viernes, 10 de mayo de 2019

El estado de nuestra ciudad. (3)


             Plaza de Santa María La Real. Camino de Santiago.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUIÉN DEFIENDE NUESTRAS PENSIONES?
Mañana, sábado 11 de Mayo, a las 13’00 horas, en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento de Nájera, CONCENTRACIÓN por “Unas Pensiones Dignas”. CON TU VOTO DECIDES QUÉ EUROPA QUIERES: LA EUROPA DE LA CIUDADANÍA, O LA EUROPA DE LOS RECORTES.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Por fin va a desaparecer el cantarral del Paseo de San Julián!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ SUSPENDE PERIODISMO

Sorprendiome esta madrugada el extraño comportamiento de uno de nuestros cuatro grandes diarios tradicionales tras la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Ni El País ni La Razón ni ABC contienen sorpresa alguna. Todo muy correcto en el tratamiento a las elegías que Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y otros políticos dedicaban al estadista fallecido. Pero cuando el líder socialista se desayune con El Mundo, va a encontrar su carta obituaria escondida en los bajos de la página ocho, bajo una crónica de color sobre la capilla ardiente en el Congreso, como un faldón publicitario que pasa desapercibido si llevas un hojear ágil. La verdad, no me pareció elegante eso de tumbar la palabra del presidente achatada por debajo de una crónica de color, y sin carita ni foto, como una vulgar noticia de relleno. El periódico que dirige, con prieto neoconservadurismo, Francisco Rosell, difiere la oda de Rajoy al socialista fallecido hasta la página 12, pero está maquetada a toda vela, con fotón del día de 2011 en que el pontevedrés debatió y se batió con Rubalcaba en televisión, antes de las eleccciones generales que dieron mayoría absoluta al PP y gloria al gallego…

https://blogs.publico.es/repartidor/2019/05/11/pedro-sanchez-suspende-periodismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALFREDO, TU LEGADO SERÁ NUESTRA GUÍA

Describir con palabras a Alfredo siempre se quedaría corto, despedirse de él es aún más complicado con el profundo dolor que siento en estos momentos. La ausencia de Alfredo es ya inmensa, una desgracia para nuestro país que se haya ido tan joven cuando su conocimiento y experiencia son aún imprescindibles. Me atrevo a afirmar que es un momento de inmenso dolor para todo el socialismo español y para todo nuestro país. Alfredo es insustituible. Un hombre de Estado, un político inigualable, una buena persona con un gran sentido de la ética. Alfredo era auténtico y único. No se puede comprender España, tal y como es, nuestra historia más reciente sin él, sin su buen hacer. No sé si somos conscientes de que nuestra vida sería muy diferente sin él, sin su entrega a nuestro país. Ha sido protagonista en tantas grandes cuestiones de país, algunas de ellas desconocidas. Compartíamos pasión por la educación, como por la química, y hoy es de justicia recordar que fue el ministro que garantizó la educación pública y gratuita como fue el principal artífice del fin de la banda terrorista ETA, junto al Presidente Zapatero trajeron la paz a nuestro país. Pero estas cosas son las más conocidas, por las que toda España admira a Rubalcaba. Pero reconozco que a mí me encandilaba, desde que tengo recuerdos. Así me sentí cuando le escuché en persona por primera vez cuando visitó mi Facultad, la de Química, su dialéctica tan directa, un político tan inteligente y brillante que, además, era químico…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Alfredo-legado-guia_6_897720256.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DIGNIDAD Y EL VALOR DEL OFICIO DE LA POLÍTICA

La liturgia de la muerte en España insulta a veces a la razón. Viendo la lista interminable de personajes o personajillos excelentes que desde hace un día largo cantan las excelencias de Alfredo Pérez Rubalcaba, no cabe sino preguntarse dónde estaban esas gentes cuando, no hace mucho, este gran hombre político vio acabada su carrera. ¿Por qué ninguno pidió, al Estado o a quien fuera, que le encontrara un sitio adecuado para que pudiera seguir influyendo en la marcha del país? ¿Por qué nadie se indignó al saber que había terminado dando un par de clases de química a la semana? En cambio, no cuesta mucho imaginar lo que habrían dicho muchos de los compungidos de hoy si Rubalcaba hubiera aceptado una de las varias ofertas que importantes instituciones privadas le hicieron para que se uniera a ellas, pagándole muy bien a cambio de un favor de vez en cuando. Nadie se lo habría tolerado. El primero de ellos, él mismo. Porque el dinero, más allá del que necesitaba para pagarse sus moderados gastos, no le interesaba. Y porque tenía un alto sentido de la dignidad y una gran consideración por la función social que había ejercido durante buena parte de su vida madura. La de político. Una profesión que le encantaba y que consideraba una de las bonitas del mundo. Pero que él entendía que merecía el máximo respeto, empezando por el que él mismo había de tener por ella. Y eso excluía componendas. Que Alfredo comprendía en el caso de otros, o cuando menos eso era lo que decía, pero que consideraba inaceptables para sí mismo…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/dignidad-valor-oficio-politica_6_897720255.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ESPOSO DE PILAR GOYA

Así nos dijo un día Rubalcaba lo que era. Ni químico, ni jefe del comando Rubalcaba, sino el esposo de alguien de la saga gasteiztarra de "Vasquitos y Neskitas". Por eso, una vez que le acompañé a Xabier Arzalluz a hablar con él, le llevamos una cajita de estos chocolates. Me acuerdo de su cara pícara al recibirla y sus risas cuando Xabier le decía que tenía pinta de judío ropevejero. Nunca nos clavó nada por la espalda como decían de él. ”Rubalcaba, te das la vuelta y te la clava”. Todo lo contrario. Cada cierto tiempo organizaba en Madrid una reunión con María Antonia Iglesias, Benegas, y varias periodistas. Le fascinaba la claridad de Arzalluz. Todos han fallecido. Se clarean las filas. Impresiona. Además de inteligente y un maestro del regate en corto era un tipo que tenía mucho sentido del humor, relativizaba las cosas y no se las tomaba a la tremenda. Con él se podía negociar y además te explicaba el por qué no podía transferir esto o lo otro y quien era el malo de la película y los esfuerzos que hacía para vencer resistencias e inercias seculares. No él, que era de Solares, pariente de nuestro Pepe Rubalcaba y un socialista que nos apreciaba. Y, a pesar de ser vicepresidente del gobierno, portavoz parlamentario, ministro del interior o lo que fuera, no te miraba nunca por encima del hombro. Eso se agradece cuando hay tanto chiquilicuatro que le dan un galoncito y se creen San Dios…

https://www.publico.es/politica/rubalcaba-esposo-pilar-goya.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA IMITACIÓN DE JOSÉ MOTA QUE TRIUNFÓ CON RUBALCABA

Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno ha fallecido este viernes a los 67 años. Cabe recordar una de mejores parodias sobre un político que se hayan hecho nunca, actuación que corrió a cargo de Jose Motá y de la que el propio Rubalcaba reconoció estar encantado. El cómico se transformaba en el portavoz del Gobierno. "Algo 'tié' que haber" se titula la obra del cómico sobre Rubalcaba que se emitió en el Especial de Nochevieja 2010, en el que se habla de "la falta de efectivo en dinero líquido". Como solución, el supuesto portavoz del Gobierno propone que todos los españoles busquen debajo de los sofás: "Si metemos la palma de la mano y hurgamos bien seguro que conseguimos algo"."Según las cifras que nosotros manejamos según el catastro, hay un total de 20 millones de sofás", como se puede visualizar a partir del minuto 46…


https://www.publico.es/tremending/2019/05/11/alfredo-perez-rubalcaba-la-imitacion-de-jose-mota-que-triunfo-con-rubalcaba/

Najerino dijo...

Tengo entendido que el famoso circuito de calistenia se encuentra guardado en los almacenes municipales a la espera de ver lo que sucede en las próximas elecciones.alguien sabe si está información es cierta?

Publicar un comentario