jueves, 9 de mayo de 2019

El estado de nuestra ciudad. (2)



                 Plaza de San Miguel. Patrimonio de la Humanidad.

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUIÉN DEFIENDE NUESTRAS PENSIONES?
El sábado 11 de Mayo, a las 13’00 horas, en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento de Nájera, CONCENTRACIÓN por “Unas Pensiones Dignas”. CON TU VOTO DECIDES QUÉ EUROPA QUIERES: LA EUROPA DE LA CIUDADANÍA, O LA EUROPA DE LOS RECORTES.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CUIDADÍN!
La Policía Local de Nájera ya se puede andar con cuidado en sus reivindicaciones, porque según el señor Alcalde, “tenemos un puesto de la Guardia Civil que también hace su trabajo a favor de los ciudadanos de Nájera”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿YA NO INTERESA?
¿Qué ocurre con la página del Ayuntamiento de Nájera, que no se ha movido desde el 18 de Abril? ¿Ya no interesa?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODEMOS EN MADRID SE DISPARÓ EN EL PIE

Más allá de la rehabilitación de Tezanos, contra el que la derecha sigue arremetiendo porque siempre hay que poner cara a los muñecos de vudú, la última encuesta del CIS ha revelado que los tiros en el pie, además de dolorosos, están contraindicados en las carreras electorales. El masoquismo, sin embargo, tiene unas ramas muy espesas que impiden ver el bosque e, incluso, se complace con victorias pírricas ante adversarios que nunca deberían haberlo sido. Todo ello se ha manifestado en los pronósticos sobre la Comunidad de Madrid, que arrojan una levísima ventaja de la lista de Podemos sobre la de Iñigo Errejón para satisfacción de quienes le decapitaron en la plaza pública tras un juicio sumarísimo por su pretendida traición a la causa. El sondeo otorga una cómoda victoria al PSOE, que podría gobernar con el apoyo de Podemos y Más Madrid, pero también pone de manifiesto que una candidatura única de estas dos fuerzas estaría disputando el triunfo a los socialistas y, por tanto, la posibilidad de alcanzar la presidencia de la Comunidad. Así, se otorga a Gabilondo un 26,1% de los votos y entre 33 y 38 diputados frente al 25,8% que representaría la suma de las listas de Isa Serra y Errejón, con entre 33 y 37 parlamentarios…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/05/10/podemos-en-madrid-se-disparo-en-el-pie/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HUMILLAR EN PLAN DE COÑA

La víctima que eligió el joven de 20 años no fue casual. Se trataba de buscar una diana fácil, alguien cuya situación de desventaja no le pusiera en apuros. Una persona del que pudiera mofarse mientras mordía fácilmente el anzuelo. Al fin y al cabo, qué persona en situación de calle, que no hable español y pida limosna en la puerta de un supermercado, podría negarse aceptar 20€ y un paquete con cinco deliciosas galletas Oreo. Además, se las ofrecía un chaval de ojos claros con aspecto angelical. Lo que no sabía este hombre de origen rumano es que esas galletas que le hicieron vomitar durante cinco días no estaban rellenas de nata sino de pasta de dientes. Aquello no fue un regalo sino otro más de los despreciables retos que el joven youtuber ReSet grababa para mostrar en su canal a los más de un millón de seguidores que tiene. Aquel suceso ofrece pocas dudas de que esa humillación no hubiera sido igual sin la condición de sinhogarismo del hombre sin hogar de 54 años, pero si alguien las tiene basta escuchar lo que el chaval dijo en su vídeo: "a lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre"…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Humillar-plan-cona_6_897370270.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN A NO SER QUE SEA GILIPOLLAS

Si vamos a ser un país, como parece indicarnos la tendencia, de camareros y vendedores de yogur helado para gordos y turistas, lo primero que tenemos que hacer es dejar claro cuál es el nuevo paradigma: el cliente siempre tiene la razón, como han dicho siempre los 'encargaos', a no ser que el cliente sea gilipollas. En este caso no solo no habrá que darle la razón al cliente, sino que será recomendable endosarle una patada en el culo. Pero vamos en dirección contraria: el trabajador cara al público, es decir, el eslabón más débil, peor retribuido y más imprescindible del sector servicios, está permanentemente sometido a las veleidades de la clientela. Se ha hecho epidémico el tuit de uno de esos idiotas que confunden a los trabajadores con su séquito personal. Se queja el cretino de que había ido a comprar a Alcampo a las diez menos un minuto y el cajero le dijo que ya no le podía atender. El cliente, con ese tonito agraviado típico del niñato de 40 años, acusaba al cajero de estar demostrando “muy pocas ganas de vender”. Porque los cajeros de supermercado tienen muchas ganas de venderte a ti tus Donuts, claro que sí. No duermen por la noche sabiendo que irás a por tus Ruffles un minuto antes de la hora de cerrar…

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2019-05-10/cliente-razon_1992442/

Najerino dijo...

La página,abandonada,como tantas cosas en este pueblo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cabalgaba por agria serranía,
una tarde, entre roca cenicienta.
Elplomizo balón de la tormenta
de monte en monte rebotar se oía.

Súbito, al vivo resplandor del rayo,
se encabritó, bajo de unalto pino,
al borde de la peña, su caballo.
A dura rienda le tornóal camino.

Y hubo visto la nube desgarrada,
y, dentro, la afilada crestería
de otra sierra más tenue y levantada

-relámpago de piedra parecía-.
¿Y vio el rostro de Dios? Vio elde su amada.
Gritó: ¡Morir en esta sierra fría!

ANTONIO MACHADO

Najerino dijo...

Después de estos cuatro años teniendo que sufrir a estos indigentes intelectuales ya es hora de que Najera esté representada por gente con preparación y cultura,que los najerinos no tengamos que sentir vergüenza ajena cuando los vemos por los medios y sobre todo gente dialogante que se preocupe por los problemas de todos ,no solo por de los de sus amigos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ Y LA SOBERANÍA DE LOS ESPAÑOLES

Cabe preguntarse, en las condiciones en las que los ciudadanos vamos a votar en las triples urnas del 26 de mayo, si la voluntad de la soberanía popular va a ser respetada, visto lo visto lo que ocurre con la formación del nuevo gobierno. Si es cierto que elegiremos a los eurodiputados y a los diputados autonómicos de la gran mayoría de las autonomías, y concejales de los municipios, no lo es menos que los grupos de presión ya exigen nuevos ajustes, antes incluso de que Sánchez haya podido ser investido, pese a haber sido votado en las recientes elecciones generales. Los españoles asistimos perplejos al ejercicio del derecho a decidir de Botín y demás jerifaltes bancarios, a través de sus brazos mediáticos, que intentan ahora cortocircuitar cualquier gobierno de progreso y, sobre todo, impedir la elaboración de un programa progresista. Por lo que vemos el artículo 1 de la Constitución, la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado, solo vale para Cataluña y Euskadi. Que sepamos hasta hoy no hay más limitación aceptada por el parlamento que la soberanía cedida a Berlín, vía Bruselas, pero la voluntad de la mayoría de los españoles, libremente expresada, vale más que las voluntades concretas de un puñado de financieros que, sin embargo, sin presentarse nunca a las elecciones, parecen ser más iguales que la totalidad de los restantes electores. Muy bien se pudo comprobar, durante el recuento de los votos del 28 de abril, como las plumas abotinadas insistían en que Sánchez debía ir de la mano de Rivera mientras que los socialistas gritaban en Ferraz, Con Rivera, no…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2019/05/10/sanchez-y-la-soberania-de-los-espanoles/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO HABRÁ PATRIA QUE NOS PUEDA SALVAR

Acostarse por la noche y levantarse por la mañana sin haber percibido que en breve lapso de tiempo entre la salida y la puesta de sol alguna especie de invertebrado habrá desaparecido para siempre de la faz de la tierra. Que entre el sueño y la vigilia la temperatura del planeta se habrá incrementado unas milésimas, suficientes para que el nivel del mar haya subido varios milímetros mientras los indicadores de polución se sitúan a niveles todavía más tóxicos. Esa mañana, cuando usted se levante y se tome su café -caído de una de esas plastificadas, higiénicas y coloridas cápsulas individuales – ningún informativo le dirá con la crudeza que merece que la especie humana ha contribuido a la sexta extinción masiva de seres vivos del planeta y que usted mismo, nosotros mismos, nos estamos cocinando a fuego lento con el objetivo de quedarnos en una anécdota que algún día parasitó este planeta con la furia de una metástasis. Mientras comprueba aliviado que puede ahorrarse unos eurillos en las vacaciones de octubre gracias a estas cinco semanas extra de verano que el cambio climático nos ha regalado, Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que se postula como candidata al Nobel de la Paz, llora en el parlamento europeo. Y a la vez que Ana Rosa, Griso y Ferreras agitan los ánimos con banderas nacionalistas y discursos patrióticos, miles de adolescentes que todavía no pueden votar salen cada viernes a las calles para exigirnos que les devolvamos su presente robado y les evitemos un futuro aterrador. La emergencia climática nos recuerda que la esta legislatura será clave para definir las condiciones de vida de las próximas generaciones, pero en los debates electorales previos a las elecciones generales los partidos no explicaron ni una línea sobre su programa en cuanto a cambio climático. Les queda la oportunidad de demostrarlo en las municipales, autonómicas y europeas...

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/20084/no-habra-patria-que-nos-pueda-salvar/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA MARÍA JOSÉ BEJARANO PRIETO

En el auto de archivo el tribunal, tras citar varias resoluciones del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, afirma que “cuando los afectados son titulares de cargos públicos, los límites de la crítica admisible son más amplios, hasta el punto de que estos han de soportar las críticas o las revelaciones aunque duelan, choquen, inquieten o sean especialmente molestas o hirientes”.

https://www.rioja2.com/n-131680-2-archivada-la-querella-por-injurias-y-calumnias-contra-rebeca-grajea/

¡AHORA VAS Y NOS AMENAZAS POR NOMBRARTE!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Acaba de morir un gran político y una gran persona.

¡Hasta siempre, Rubalcaba!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MÁS LISTO DE LA CLASE

A muchos dirigentes del PSOE la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba siempre les recordó a la de José Fouché, aquel profesor de Física al que apodaron el genio tenebroso y que fue capaz de sobrevivir a las dos décadas más convulsas de la historia de Francia. Fouché llegó a ser ministro de la Policía de Napoleón y hasta en esto Rubalcaba, ministro del Interior durante cinco años y uno de los principales artífices del fin de ETA, pareció querer emularle. Fouché, según le describía Stefan Zweig en la mejor de las biografías del personaje, era demasiado inteligente para codiciar el papel de protagonista, un ambicioso carente de vanidad y sin las ataduras de las convicciones. Ansiaba el poder pero le bastaba la conciencia de poseerlo sin importarle vestir la púrpura o el fervor popular. Justamente así fue Rubalcaba mucho tiempo hasta que las adulaciones sobre su talento, que era inmenso, le llevaron a salir de entre bambalinas y ocupar el centro de la escena. Esa fue su tragedia porque cuando por fin pudo mostrarse como líder, cuando no tuvo necesidad de poner palabras en la boca de nadie sino limitarse a pronunciarlas en voz alta, le tocó gestionar su propio naufragio. No podría escribirse la historia del PSOE de los últimos 30 años sin mencionar a este hombre que inició su trayectoria en el primer Gobierno de Felipe González y que sobrevivió a todos los avatares del partido, incluidos errores propios tan descomunales como el de manifestar su inquebrantable apoyo a José Bono en 35 Congreso de los socialistas que acabaría ganando Zapatero…

https://www.publico.es/politica/rubalcaba-listo-clase.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MENOS CAMPANAS AL VUELO Y MÁS PICO Y PALA: NADA ESTÁ GANADO

¡Qué momento el de las municipales y autonómicas del 2015!, ¿recuerdan?
La ola del 15M y el nacimiento de Podemos un año antes hicieron que fuera posible arrebatar a la derecha alcaldías tan emblemáticas como Madrid o Barcelona. Se podía, y se pudo. Así, feudos que parecían inaccesibles se convirtieron en ayuntamientos del cambio: Además de Carmena o Colau, lo consiguieron Santisteve en Zaragoza, Asirón en Pamplona, Martiño Noriega en Compostela, Xulio Ferreiro en A Coruña, Kichi en Cádiz, Espadas en Sevilla, Ribó en Valencia… ¡Qué bonito sería recuperar para estas elecciones aquel vigor! Aún con la resaca de las generales, la campaña de las municipales, autonómicas y europeas se presenta tan de sopetón que parece como si no hubiera dado tiempo a recomponerse. Esta sobredosis, este atracón de urnas y papeletas puede tener su peligro para la izquierda. La alegría que proporcionaron los resultados de Abril, sumada a las optimistas predicciones del CIS conocidas esta semana, supone un riesgo enorme. Tanta euforia puede incitar a bajar la guardia y no hay que olvidar, ni por un instante, que el partido está aún por jugar y que el resultado definitivo siempre está en el aire, hasta el último minuto. El reto es que la participación continúe en la misma línea del 28A. Hay que motivar al elector empachado. Tenemos en juego 12 autonomías, 8.116 ayuntamientos, 54 representantes en el Parlamento Europeo… y yo percibo muy poca tensión electoral…

https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2019/05/10/menos-campanas-al-vuelo-y-mas-pico-y-pala-nada-esta-ganado/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CHAPEAU POR CIUDADANOS NÁJERA!

concejal14 dijo...

Eusebio, totalmente de acuerdo contigo.
Debemos enseñarnos a elegir entre nosotros, personas valiosas, competentes, buenos especialistas en sus campos y con sentido común. ¿Tenemos tales personas entre nosotros? Creo que tenemos. Y esta lista, la tiene Ciudadanos de Nájera. No sé si será la mejor pero la más preparada, sí.
Los políticos en el poder, hoy, tienen una gran responsabilidad: no privarnos de alternativas democráticas. Por ahora, es realmente dramático que los najerinos estén atrapados en demasiados escándalos y que no tengan a quién votar. El cinismo de los gobernadores actuales se manifiesta precisamente en esta explotación de la falta de alternativa: o ellos, o contra ellos. Su argumento no puede mantenerse para siempre. Es una cuestión de educación, de honor. Este 26 de mayo hay que votar por la dignidad de Nájera. Necesitamos una clase política responsable, culta, exigente y moral. Hablando de moral. Me resulta un tanto extraño el representante de Podemos, que hace 4 años en una reunión en Najera Forum estaba despotricando contra Izquierda Unida por pedir un puesto de liberada para su líder. Desafortunadamente, la memoria colectiva tiende a perdonar. Y a eso le llamo yo mediocridad y falta de visión.
Necesitamos una clase política más educada, más coherente y con más estilo.

Publicar un comentario