miércoles, 8 de mayo de 2019

El estado de nuestra ciudad. (1)



          Arrabal de la Estrella, o comprobador de amortiguadores.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUIÉN DEFIENDE NUESTRAS PENSIONES?
El sábado 11 de Mayo, a las 13’00 horas, en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento de Nájera, CONCENTRACIÓN por “Unas Pensiones Dignas”. CON TU VOTO DECIDES QUÉ EUROPA QUIERES: LA EUROPA DE LA CIUDADANÍA, O LA EUROPA DE LOS RECORTES.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RUBALCABA, INGRESADO EN ESTADO GRAVE TRAS SUFRIR UN ICTUS


El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) tras sufrir un ictus, según ha avanzado El Mundo y han confirmado a Efe fuentes cercanas al político. Se le ha practicado un cateterismo y , aunque fuera de peligro, permanece en estado grave a la espera de su evolución en las próximas 72 horas, según el parte médico facilitado por el hospital. Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid han recibido un aviso a las 18:12 horas alertando de que "un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento" en su domicilio de Majadahonda, según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El histórico dirigente socialista, que fue vicepresidente con Zapatero, ha sido atendido en su vivienda por un equipo del SUMMA y luego trasladado sobre las 19:00 horas al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda en estado grave…

https://www.publico.es/politica/rubalcaba-ingresado-grave-sufrir-ictus.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Te deseo una pronta y satisfactoria recuperación.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VIERNES DE CINE
El Cine Club Hexágono de Nájera, proyectará el próximo viernes 10 de Mayo, en el Cine Doga, a las 21’30 horas, la película “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn, Gastón Duprat. -2016-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA EUROPA QUE SÓLO CELEBRAN L@S EURODIPUTAD@S

Hoy es el Día de Europa y, si se fijan, quienes más reclaman celebrarlo son los miembros de la clase política… los que ya maman de la teta de la Unión Europea (UE) o los que esperan hacerlo en un futuro. Pónganse en su lugar: ¿no lo estarían celebrando todos los días del año si cobrararan, como cobran ellos, más de 6.600 euros netos al mes, a los que hay que sumar otros 4.300 euros en dietas para gastos generales? Sólo en en dietas, l@s eurodiputad@s españoles disponen de cerca de 3 millones de euros al año en dietas. En el total, unos 40 millones de euros en dietas sobre los que el Parlamento Europeo no ejerce fiscalización alguna. ¿Sabían que cada eurodiputad@s dispone de más de 24.000 euros al mes para pagar a sus becari@s y asistentes? En el caso de España, alguna mente lúcida habrá pensado que había que poner un límite… y encontró en 6.600 euros brutos al mes la cifra mágica como tope de sueldo para un asistente. De esto se ha escrito muchas veces, pero merece la pena recordarlo en un día para hoy, en el que quienes más nos reclaman que montemos una fiesta por Europa son los que reciben, aparte de lo mencionado anteriormente, una dieta diaria de 306 euros si asisten a la mitad de las votaciones. ¿Cómo que a la mitad? Sí, y si son menos, la dieta sólo es de 153…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/05/09/dia-de-europa/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A VER SI ICETA NOS CAMBIA EL CUENTO

Definitivamente, los cuentos están cambiando una barbaridad y ya están disponibles versiones en las que las princesas no necesitan ser salvadas por príncipes azules, no se mata salvajemente al lobo de Caperucita, el patito feo no sufre acoso, la ratita presumida es lesbiana o la bella le hace un corte de mangas a su bestia maltratadora. El último relato en transformarse, al menos parcialmente, es el del Senado que, al parecer, no es ahora la más inútil de las instituciones, y cuya presidencia ha dejado de ser un caramelo bien pagado desde el que dirigir el cementerio de elefantes para convertirse en un puesto clave y deseado. Viene esto a cuento, y nunca mejor dicho, de la intención de Pedro Sánchez de hacer presidente de la Cámara Alta a Miquel Iceta, algo que se producirá, a la manera de los carteles taurinos, si el tiempo no lo impide y el independentismo y el naranjismo lo permiten. Hace algunos años esta designación habría sido interpretada como un premio de jubilación bien merecido, pero en la actualidad se considera una maniobra de amplio calado con la que se pretende, de entrada, transmitir un guiño a Cataluña y al diálogo territorial o, incluso, como el presagio de nuevas concesiones al soberanismo. Y a mayores, debería anticipar una revolución en nuestro falsario sistema bicameral…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/05/09/a-ver-si-iceta-nos-cambia-el-cuento/

jesus dijo...

¡Que se vuelve a presentar! y lo jodido es que como gane, os vais a cagar. Por cierto, han dicho que van a "proponer un debate" (que risa, piensan que va a ser como los de la tele y va a ser como hablar en una discoteca) ajajaj. Que pena!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ISRAEL, EUROVISIÓN Y LA GUERRA MUNDIAL Z

Me sorprende mucho que este año se reclame un boicot al Festival de Eurovisión como protesta por los crímenes del ejército israelí contra el pueblo palestino. Yo pensaba que el boicot se celebra todos los años y que consiste en la celebración del propio Festival de Eurovisión. De hecho, creía que las sanciones internacionales habían obligado a Israel a correr con los gastos de la organización, el vergonzoso despliegue de decibelios y el papelón de retransmitirlo en directo al mundo entero. Sí, probablemente la ironía y el humor negro no sean la mejor forma de encarar el pisoteo constante de los derechos humanos en Palestina, pero si los chavales torturados, los edificios reducidos a escombros junto a las familias que habitaban dentro, el bloqueo infernal que padecen millones de personas en Gaza desde hace más de una década, la condena de más de veinte resoluciones en la ONU sólo el año pasado y el niño palestino acribillado a balazos por la espalda mientras corría maniatado y con los ojos vendados no son noticia de primera plana, entonces está claro que hay que hablar de Eurovisión…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/05/09/israel-eurovision-y-la-guerra-mundial-z/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO SE RELAJEN

La derecha está triste, qué tendrá la derecha. Han pasado de regañarnos a regañar entre sí, de querer pactar a querer quitarse el sitio y de tirarse los tejos a tirarse piedras. Las urnas han sido un jarro de agua fría que han apagado las soflamas y las han convertido en humo. Casado tiene miedo, Rivera anda ocupado en quitarle el sitio y Vox está mustio porque se ha dado cuenta de que Abascal no es Aragorn. Se agradece su silencio. ¿Lo oyen? Disfrútenlo pero no se engañen, es sólo la calma que precede a la tormenta que se avecina. Pronto llega el 26M en el que la izquierda concurre también dividida y la derecha podría recobrarse de la derrota. Los ayuntamientos del cambio penden de un hilo y el votante que se movilizó contra la amenaza fascista podría desmovilizarse desmotivado por las peleas internas o por un exceso de confianza como le pasó al Barça en Anfield. La victoria de las generales es un acicate si se aprovecha, pero también una anestesia, si la izquierda se relaja por euforia. Las tornas pueden girar en un clima tan impredecible. No hay nada ganado, ni siquiera está cerrado un gobierno central progresista. ¿Quién nos asegura que los dos veletas, Sánchez y Rivera, no vuelven a mirarse con arrobo si en las próximas elecciones salen reforzados por las urnas? Está bien que Iglesias haya cambiado la aspereza hacia el PSOE por la cordialidad, la imposición ansiosa por la proposición tranquila, pero no creo que deba bajar la guardia porque ni está hecho el pacto ni se ha hecho casi nada todavía para cambiar España…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/relajen_6_897020323.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Peñaescalera, todo lo que no sea construir el nuevo vial es una broma.

RUMFE dijo...

Por cierto, Aunque también es culpa del Ayuntamiento, en la segunda fotografía parece que el charco lo causa la entrada a una lonja a lo que se suma la chapuza de la canalización del gas, que impide que el agua corra. En la chapuza de la tapa para probar amortiguadores por lo menos se ha intervenido 3 veces, y cada vez se vuelve a repetir la misma historia... UNA VERGUENZA!

Publicar un comentario