martes, 7 de mayo de 2019

El estado de nuestra ciudad.


Bucólica entrada a nuestra ciudad por la zona oeste.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUIÉN DEFIENDE NUESTRAS PENSIONES?
El sábado 11 de Mayo, a las 13’00 horas, en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento de Nájera, CONCENTRACIÓN por “Unas Pensiones Dignas”. CON TU VOTO DECIDES QUÉ EUROPA QUIERES: LA EUROPA DE LA CIUDADANÍA, O LA EUROPA DE LOS RECORTES.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA GRANADINA DESAPARECIDA EN PARÍS LLEVABA UN MES AVISANDO DE QUE ALGUIEN LA SEGUÍA

Desde el pasado jueves nadie tiene noticias de Natalia Sánchez Uribe, una española de 22 años que cursaba una beca Erasmus en París y de la que su familia y amigos no saben nada. Hasta ahora las autoridades francesas, que han abierto una investigación conjunta con la Guardia Civil, han encontrado su mochila, donde llevaba su teléfono móvil y su ordenador portátil. Según ha informado El Mundo, la joven llevaba un mes avisando a sus familiares que alguien la estaba siguiendo. "Llevaba un mes diciéndolo, pero pensábamos que estaba exagerando porque siempre ha sido muy asustadiza, no le hicimos mucho caso", han comentado en declaraciones al citado diario. Según relata este medio, Natalia se sentía "sola y agobiada", no conseguía hacer amigos y tenía ganas de abandonar la capital francesa. El día de su desaparición Natalia estaba de mudanza. Llevó dos maletas a casa de una amiga con la que se iba a ir a vivir y le dijo a su compañera que iba a ir a buscar la tercera y última y volvía. Pero no apareció. En medio de la mudanza, Natalia entró en su perfil en Facebook y compartir varios mensajes. Uno de ellos decía: "Cuando tu salud mental es mala, date un respiro". Según han contado sus amigos a El Mundo, quizá se sentía paranoica: "Desconfiaba de todo el mundo, no sabía quién podía ser"…

https://www.publico.es/sociedad/natalia-sanchez-uribe-granadina-desaparecida-paris-llevaba-mes-avisando-alguien-seguia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL REY ESTÁ SENTADO

En el retrato real más perfecto de la pintura española (quizá de la pintura mundial), Velázquez acertó a colocar a los reyes difuminados en un espejo del fondo, a punto de extinguirse, como los espectros de los que hablaba el viejo amigo de Velázquez, Pedro Briones, en la obra teatral de Buero Vallejo. El verdadero tema del lienzo es el trabajo del pintor, que da un paso atrás, apartándose de la tela, para echar un vistazo a sus modelos mientras lo flanquean la infanta Margarita, dos acompañantes, una enana, un enano, una viuda y dos sirvientes, uno de ellos asomando desde una puerta abierta. En primer plano, tumbado en el suelo, hay un perro. Velázquez, de pie, mira al espectador, hacia el futuro, y la perspectiva engaña de tal manera que no hay manera de ver el cuadro sin colarse en él, sin sentirse parte de ese triste cortejo de bufones y meninas agobiado por un firmamento de polvo. Es a nosotros mismos, perdidos en algún punto del tiempo, a quienes está pintando Velázquez y cualquiera que vaya al Museo del Prado a admirar la pintura no deja de buscar con un resquemor de incertidumbre su propio rostro en el espejo, como si fuese a aparecer allí de un momento a otro, prendido en las nieblas del azogue, apenas el pintor añada otra pincelada al cuadro…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/05/08/el-rey-esta-sentado/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ESCOPETA DE LOSANTOS

Menos mal que Jiménez Losantos es una estrella. Un estatus que, confío, tendrá su reflejo en el estipendio que se abone a sí mismo como contratante. (¡Es el mercado, amigo!) Ese dinero le vendrá bien para costearse su principal vicio público, el de insultar y amenazar a todos los que no le resultan simpáticos. Esta semana, el periodista ha palmado 10.000 euros, migajas para la estrella autoempleada, por sugerir que Bescansa tiró a su hijo a un contendedor y por asegurar que, de tener la escopeta a mano, se liaba a tiros contra los de Podemos. Tal es su acumulación de desbarres que la Audiencia Provincial de Madrid ya le hace tarifa plana, juntando varios agravios bajo una misma multa. Losantos es el Valtonyc de la extrema derecha. Su mártir. La víctima de este sistema podrido que persigue la disidencia y la libre expresión. El enfant terrible en quien se miran, extasiados, machistas, xenófobos y retrógrados en general. Más liberal que Adam Smith. Más español que Blas de Lezo. Su periplo ideológico sería digno de un poema épico de Homero: del comunismo a la extrema derecha parando en todos y cada uno de los puertos intermedios. Poca gente puede hacer gala de tan abigarrado currículum ideológico. Y tan incoherente. No es difícil imaginar a Losantos contemplando una foto suya a los veinte años y gritándose: ¡pelanas!, ¡guarro!, ¡imbécil!...

https://www.eldiario.es/zonacritica/Losantos_6_896670351.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desgarrada la nube ; el arco iris
brillando ya en el cielo,
y enun fanal de lluvia
y sol el campo envuelto.

Desperté. ¿ Quién enturbia
los mágicos cristales de mi sueño?
Mi corazón latía
atónito y disperso.
...¡El limonar florido,
elcipresal del huerto,
el prado verde, el sol, el agua, el iris...,
¡el agua en tus cabellos!...

Y todo en la memoria se perdía
como una pompa de jabón al viento.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAMBIA NÁJERA PROPONE UN DEBATE ABIERTO DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES
La coalición Cambia Nájera Unidas Podemos Izquierda Unida Equo considera que las propuestas para el futuro de Nájera deben debatirse en abierto y frente a la ciudadanía. La coalición progresista de Nájera conformada por Podemos, Izquierda Unida y Equo creen necesaria la celebración de un debate público y abierto a la ciudadanía para conocer y contrastar las diversas propuestas que las formaciones políticas que concurren a las próximas Elecciones Municipales plantean para el futuro del municipio. Idoia Eguileor, candidata a la alcaldía considera que “la mejor herramienta para contrastar los programas es hacerlo mediante el debate público que proponemos. Queremos trasladar al resto de partidos la invitación a participar y a acordar de inmediato la fecha y lugar para celebrarlo”. “El futuro de Nájera está en juego y va a depender de nuestros compromisos porque los programas, además, hay que cumplirlos”, ha finalizado Eguileor. Cambia Nájera traslada públicamente la invitación y espera una respuesta afirmativa por parte del resto de partidos.

Publicar un comentario