lunes, 6 de mayo de 2019

Contraste.


9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Hay quienes dan poco de lo mucho que tienen, y lo dan buscando el reconocimiento, y su deseo oculto mancilla sus regalos. Y los hay que dan lo que ni siquiera es suyo, y lo dan buscando gobernar otros cuatro años”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MESA REDONDA
Lunes 6 de mayo de 2019, 19:30 h.
Ateneo Riojano
Muro de Cervantes 1 (Logroño)
Con motivo de las Elecciones Municipales, Ecologistas en Acción ha invitado a participar en la mesa redonda de partidos a: CambiaLO-Municipalistas, Ciudadanos, Partido Popular, Partido Riojano, Partido Socialista, Unidas Podemos.
La moderación de la mesa correrá a cargo de Carlos Álvarez González. Presidente del Ateneo.
Con posterioridad se abrirá un debate con el público.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PLANETA LANZA SU VOZ DE ALARMA: UN MILLÓN DE ESPECIES PUEDEN EXTINGUIRSE EN LAS PRÓXIMAS DÉCADAS


El planeta ha lanzado ya su voz de alarma: un millón de especies animales y vegetales se encuentran en riesgo de extinción, muchas en las próximas décadas, a menos que haya un cambio radical en los métodos de producción y consumo, según advierte el mayor informe sobre biodiversidad hasta la fecha. El análisis de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), presentado este lunes en la Unesco, subraya la responsabilidad humana en esta situación límite porque los cambios en el uso de la tierra y el mar y la explotación directa de ciertos organismos son los principales culpables. El cambio climático, la contaminación y las especies exóticas invasoras completan esa combinación, que ha llevado a que la tasa de extinción actual sea ya "entre decenas y cientos de veces más alta que el promedio experimentado en los últimos 10 millones de años". Expertos de 50 países trabajaron durante tres años en esa radiografía del planeta en las últimas cinco décadas, que ofrece un diagnóstico sombrío sobre el impacto del desarrollo económico en la naturaleza y en sus cerca de ocho millones de especies…

https://www.publico.es/sociedad/cambio-climatico-planeta-lanza-voz-alarma-millon-especies-extinguirse-proximas-decadas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA HISTORIA DEL PRESENTE ES MEMORIA HISTÓRICA DEL FUTURO

Gemma Domènech, directora general de Memoria Democrática de la Generalitat, se refirió en Mauthausen a los presos políticos catalanes del 1-O, encarcelados por la organización del referéndum de autodeterminación de Catalunya el 1 de octubre de 2017. En el campo de exterminio austriaco se celebraba por primera vez el ‘Día de homenaje a los españoles deportados y fallecidos en campos de concentración nazis’, y en los actos participaban el Gobierno de España y el Govern catalán. Cuando Domènech pronunció esas dos palabras -presos políticos- la ministra de Justicia, Dolores Delgado, abandonó la escena porque, declaró después, “cualquier actuación de exclusión choca frontalmente con el espíritu que surgió de este campo de exterminio donde murieron defensores de la libertad”. Mucha gente se ha escandalizado con la noticia, aunque en realidad la mayoría se ha escandalizado con la manipulación de esa noticia. Importantes medios dieron a entender que la ministra Delgado abandonó el acto porque Domènech había comparado a los presos del nazismo (presos políticos, pues eran exiliados republicanos del franquismo) con los presos catalanes. Pero Domènech no hizo esa comparación. Lo que hizo fue recordar que la placa ante la que estaban la había puesto allí el conseller Raül Romeva, que lleva casi dos años en prisión preventiva. Se ha querido mezclar a los presos del nazismo con los presos del españolismo porque, a fin de cuentas, lo de menos es el rigor y lo de más, la criminalización de una buena parte de Catalunya…

https://www.eldiario.es/zonacritica/historia-presente-memoria-historica-futuro_6_895970412.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

De mar amar entre los dos la guerra,
más honda que la mar. En mi parterre,
miro a la mar que el horizonte cierra.
Tú, asomada, Guiomar , a un finisterre,

miras hacia otro mar, la mar de España
que Camoens cantara, tenebrosa.
Acaso a ti mi ausencia te acompaña.
A mi me duele tu recuerdo, diosa.

La guerra dio al amor el tajo fuerte.
y es la total angustia de la muerte,
con la sombra infecunda de la llama,

y la soñada miel de amor tardío,
y la flor imposible de la rama
que ha sentido del hacha el corte frío.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUIÉN DEFIENDE NUESTRAS PENSIONES?
El sábado 11 de Mayo, a las 13’00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Nájera, CONCENTRACIÓN por “Unas Pensiones Dignas”. CON TU VOTO DECIDES QUÉ EUROPA QUIERES: LA EUROPA DE LA CIUDADANÍA, O LA EUROPA DE LOS RECORTES.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JIMÉNEZ LOSANTOS, CONDENADO POR DECIR QUE EL BEBÉ DE BESCANSA "DEBE ESTAR EN ALGÚN CONTENEDOR"


La Audiencia Provincial de Madrid confirma la condena al periodista Federico Jiménez Losantos y a Libertad Digital S.A por "una intromisión ilegítima en el derecho al honor" tras proferir varios insultos contra la exdiputada de Podemos Carolina Bescansa y su hijo, según adelanta la Cadena SER. En 2017, el juzgado de Primera Instancia número 7 de Madrid lo condenó a pagar 10.000 euros a Bescansa por cargar contra ella tras acudir al Congreso con su hijo recién nacido en su programa de radio y más tarde en su videoblog oficial. En estos espacios, Losantos afirmaba que "el pobre bebé de la Bescansa debe estar en algún contenedor, porque ya no lo han vuelto a sacar. No sé que habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción". También llegaba a afirmar que "el niño iba dopado" en su visita al Congreso. No es la primera vez que el periodista de extrema derecha arremete contra políticos de Podemos ya que en 2015 llegó a afirmar que dispararía a varios de sus diputados. "Veo a Errejón, veo a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, el agro… si llevo escopeta les disparo, menos mal que no la llevo", decía en su programa de EsRadio.

https://www.publico.es/politica/jimenez-losantos-condenado-decir-bebe-bescansa-debe-contenedor.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CABLE DE TARIFA CONTRIBUYE AL CALENTAMIENTO GLOBAL DEL PLANETA

Desde AGADEN-Ecologistas en Acción queremos denunciar la «transformación» del «Cable de Tarifa»-Línea de Interconexión eléctrica de 400.000 voltios entre Europa y África. Cuando este proyecto se puso en marcha se justifico el mismo diciendo que era para «desarrollar» Marruecos ya que a través del mismo llegaría energía eléctrica a ese país, lo cual contribuiría a dar estabilidad al país, seguridad…etc. Hoy en día – la realidad- el Cable de Tarifa sirve para que Marruecos venda energía «sucia» a España. Energía que la compra el «pool eléctrico español» porque es más barata que la que se produce aquí y luego nos la venden más cara a los consumidores españoles. El problema es que esa energía que se produce en Marruecos y se transporta aquí viene generada por la quema de carbón – gran productor de emisiones de CO2- . Se da la paradoja de centrales térmicas del país- como la central térmica de Los Barrios – están paradas buena parte del año (actualmente está en parada) porque se pasan del cupo de emisiones de CO2 que tienen asignadas y mientras se importa energía que para su producción se emiten esas cantidades o más de CO2. A esto se le llama cinismo…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=120125

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUNTOS Y REVUELTOS

No siempre lo que es bueno para los dirigentes lo es para sus partidos. Lo vivió el PSOE cuando sus baroncitos decidieron que la mejor manera de perpetuar su influencia era liquidar a Pedro Sánchez sin sospechar que tenía sangre McLeod y era poco menos que inmortal. Y lo experimentó Podemos a cuenta de la casa de Pablo Iglesias, estupenda para su unidad familiar pero nefasta para una organización poco acostumbrada a los baños exteriores en forma de tinaja. Es evidente que la pretensión de Iglesias de forzar una coalición con los socialistas le favorece, porque le permitiría sobrevolar unos resultados electorales decepcionantes en los que se han perdido 1,3 millones de votos y 27 escaños y aplazar el debate interno sobre la sucesión que algunos quieren poner ya sobre la mesa. Pero el principal beneficiado sería Podemos que, aun con una representación menguada, tendría la oportunidad de pasar definitivamente de las musas al teatro más allá del ámbito local y dejaría de ser el báculo de una izquierda muchas veces descafeinada para convertirse en protagonista directo del cambio político. Haría mal Iglesias en no jugar hasta el final las cartas que las urnas le han repartido. De hecho, la partida ya ha empezado…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/05/07/juntos-y-revueltos/

Publicar un comentario