sábado, 4 de mayo de 2019

Los gobernantes socialistas ponen en grave riesgo a la ciudadanía.


CSIF denuncia que Nájera ha carecido de servicio de Policía durante 25 días en los últimos dos meses. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con mayor representación en el Ayuntamiento de Nájera, denuncia la reiterada inexistencia de patrullas de Policía Local en Nájera. Este sindicato señala al alcalde najerino como el responsable de esta situación, al ser la máxima autoridad de este cuerpo. En concreto, Nájera ha carecido de servicio de Policía Local durante 25 días, en los últimos dos meses. En este tiempo, varios turnos quedaron sin ningún agente en servicio y el resto fueron realizados por un solo agente, que no pudo ofrecer un servicio efectivo ya que, en tal caso, el protocolo le impide abandonar la Jefatura. En estas circunstancias, su único cometido es desviar o informar de las llamadas recibidas al servicio SOS Rioja. CSIF critica la mala gestión e insensatez del máximo responsable de la Policía Local de Nájera, que no es otro que su alcalde, Jonás Olarte, que con su dejadez ha permitido que, en los últimos meses, se haya producido un notable incremento de robos e incidentes de inseguridad en esta ciudad. En este sentido, CSIF alerta de la peligrosa situación a la que está exponiendo a los najerinos la despreocupación de su Corporación municipal. La obligación del Equipo de Gobierno najerino es velar por la seguridad ciudadana y respetar los derechos de los trabajadores a su cargo, a quienes debería ofrecer soluciones efectivas. En cambio, los responsables municipales han centrado todos sus esfuerzos en descalificar a sus trabajadores y sindicatos, lo que no aporta ninguna solución para los afectados y pone en grave riesgo a la ciudadanía.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La envidia se disfraza de muchas formas: insultos, odio, desprecio, resentimiento, rechazo y rivalidad".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YA ESTÁ FIRMADO EL CONVENIO!

El proyecto de Alternativa Najerina de poder visitar las cuevas de Nájera sigue adelante. El concejal de Alternativa Najerina, Jaime Bravo Barriuso, al poco tiempo de entrar a formar parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera invitó a un grupo de geólogos a visitar las cuevas, los nueve pilares y las oquedades de Pasomalo, con el fin de saber si podrían ser accesibles al público. La justificación de la acción es introducir el Paisaje como elemento integrador en la comarca de actuación. La Rioja Media Occidental es el eje de acción definido por el CEIP-Rural en la estrategia “Emprendedores de un Paisaje sostenible” para las acciones propuestas como proyectos de Cooperación. Igualmente en la Estrategia DLP quedaron definidos los Ejes Prioritarios de Actuación en la comarca, entre los que estaba “El Camino de Santiago”. La acción individual planteada en este proyecto trata de aglutinar dos sensibilidades: - Concebir el territorio como un Museo Natural. - Poner en valor elementos constructivos no habitacionales ligados al Camino de Santiago a su paso por la comarca de actuación Ceip. En 2016, el concejal de Alternativa Najerina hizo venir a dos topógrafos a nuestra ciudad para el levantamiento topográfico de sus interiores, como requisito indispensable para acometer cualquier proyecto en ellos. De estas visitas se hicieron sendos informes, comunicando que la apertura de las cuevas pasa inexorablemente por una Propuesta de Estabilización de ladera rocosa en el acceso, y el acuerdo del Consejo Superior del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja. -Acuerdo que fue tomado en Abril de 2018-. Hacer realidad este proyecto costaría 29.796.25 euros. Por otra parte, y aunque no llegó a cuajar, propuso también, el acceso a las “Siete Cuevas”, y pidió presupuesto para la eliminación de las pinturas y graffitis. Mas como ya he dicho, no cuajó. Las cuevas que Alternativa Najerina quiere abrir ahora al público, cuando yo era niño eran conocidas como “El Fuerte”, y en ellas pasábamos el día jugando toda la chiquillería de Nájera porque siempre estuvieron abiertas, hasta que un najerino colocó mallas de gallinero e hizo en ellas un palomar. Años más tarde, los Amigos de La Historia Najerillense se hicieron con ellas, y, tras dejarlas impolutas, estuvieron enseñándoselas al público. Unos años después, las cerraron definitivamente. En cuanto a las “Siete Cuevas”, creo que no haya un najerino mayor de cuarenta años, que no haya estado en ellas un montón de veces. Nosotros, cuando nos bañábamos en “La Pirámide” los domingos, hacíamos en ellas guateques. También los Amigos de la Historia Najerillense, el domingo, 14 de Julio de 2013, habilitaron la subida a las “Siete Cuevas”, para que pudiéramos verlas más de un centenar de visitantes y najerinos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MÁS DE UN CENTENAR DE ORGANIZACIONES SE UNEN EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, EL MEDIO AMBIENTE, LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS

Ante la cada vez mayor desigualdad y pobreza, la deriva autoritaria y represiva, el cambio climático, el racismo y el odio y el ataque a los derechos de las mujeres, más de un centernar de organizaciones y colectivos sociales han decidido unirse en la campaña ‘Llamamiento ciudadano. Cuenta atrás, nuestro futuro es ya‘. Esta iniciativa pretende lograr el apoyo de miles de personas en la defensa de una serie de exigencias y demandas que cualquier gobierno debería respetar. La campaña pretende ir más allá del marco electoral actual y llama a continuar la movilización ciudadana para que, gane quien gane, ningún gobierno actúe en contra de los derechos y la dignidad de las personas y contra el planeta. “Las elecciones de este 28 de abril, y las del 26 de mayo, son cruciales. Nos estamos jugando mucho, y es importante ir a votar, pero no podemos pensar que solo con acudir a las urnas es suficiente. Para asegurar la calidad de nuestra democracia y que las futuras políticas del gobierno busquen acabar con la desigualdad, la destrucción del planeta y la negación de derechos, tenemos que comprometernos a seguir trabajando después”, señala Isabel Iparraguirre, de Alianza por la Solidaridad, una de las entidades impulsoras de la campaña. “Gobierne quien gobierne, presionaremos, con el apoyo de la ciudadanía, a los grupos parlamentarios y al ejecutivo para lograr mayores cotas de democracia, una economía al servicio de la gente, sostenible y justa, igualdad y justicia de género y garantía de derechos y respeto a la dignidad de las personas”, explica Luis Rico, de Ecologistas en Acción, otra de las organizaciones que ha puesto en marcha esta campaña…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=119167

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AÚN ESTOY ESPERANDO!
Por cierto, en uno de los últimos Plenos Ordinarios celebrados en el Ayuntamiento de Nájera, en el turno de “Ruegos y Preguntas”, la oposición le preguntó al Alcalde “que porqué no les había avisado de una reunión con las Asociaciones para elaborar el Plan Director del Casco Antiguo, y que cuándo iban a llamar a los ecologistas -la primera teniente de alcalde, María José Bejarano Prieto, les había dicho a los encargados de elaborarlo que en Nájera no hay ecologistas-, a lo que el alcalde espetó: “Si sabéis de algún ecologista, dadme el teléfono que lo llamo ahora mismo”. Y aún estoy esperando su llamada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA, AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE

Nuestro gobierno es el más fiel servidor del Departamento de Estado de EEUU. Reconocer al golpista venezolano Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela, aceptar a un enviado de éste como su representante diplomático y ahora alojar a Leopoldo López y a su familia en la embajada española en Caracas, supera con mucho de lo que yo creía capaz a Pedro Sánchez y su gobierno para cumplir las órdenes de Donald Trump. Nunca en la historia de nuestras relaciones internacionales, especialmente con América Latina, los gobiernos españoles, ni siquiera los de la dictadura, mostraron un servilismo, una entrega tan absoluta a los deseos y los mandatos del imperio norteamericano. Y no solamente Sánchez ha aceptado a ese fantoche de Guaidó que se autoproclama presidente de Venezuela, para lo que nadie le ha elegido ni existe legislación ni nacional ni internacional que lo avale, sino que la propaganda oficial, expresada en declaraciones repetidas del presidente del gobierno español y de su ínclito ministro de Exteriores, Josep Borrell –el que nos explicaba que los misiles que enviamos a Arabia Saudí son tan inteligentes que sólo matan a quien tienen que matar-, se dedica a engañar al pueblo español...

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2019/05/04/espana-al-servicio-del-imperialismo-estadounidense/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MENDACES Y OPORTUNISTAS

Entendemos que las elecciones están a la vuelta de la esquina, pero no vamos a consentir que el PSOE de Nájera, haga de nuestros proyectos, que iban incluidos hace cuatro años en el programa electoral, una bandera, en conseguir más votos. El proyecto de la Siete Cuevas, ha estado impulsado, mimado y trabajado con sumo cuidado, por Alternativa Najerina y su concejal Jaime Bravo. Los primeros pasos se dieron en el año 2016 con un estudio geológico para valorar la estabilidad de la pared y la seguridad de los accesos, al mismo tiempo que una detallada cartografía para conocer fisuras y grietas, distribuciones y desplomes interiores. En cambio hoy, nos quedamos estupefactos de las declaraciones en la prensa del alcalde Jonás Olarte que deja entrever que esta iniciativa es de su grupo municipal.
"El que mucho presume, de mucho carece"

https://www.larioja.com/…/najera-inicia-estudios-geologicos…

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CÓMO PUEDE IR DE NÚMERO DOS EN LA LISTA DEL PSOE?
“El pasado 1 de Mayo, mi hija Cristina, después de ver el gesto arrabalero del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nájera -gesto que más tarde repitió en la calle su compañera de partido y de Equipo de Gobierno, María José Bejarano Prieto-, colgó en su Facebook lo siguiente:
Aquí tenemos en un acto oficial, representando a los najerinos, al concejal de "cultura" (menudo oxímoron) REPROBADO Julius Nájera González haciendo alarde de su más brillante "cualidad" y brindándole a mi padre un saludo cordial.
Es de agradecer que lo que muestre sea una peineta y no su aceitado y desnudo torso ¡Menudo alivio!
El ayuntamiento de Nájera y parte de sus representantes como son Jonás Olarte Fernández alcalde y Marijose Bejarano Prieto primera teniente de alcalde son conscientes de todas las actuaciones burdas y pueriles de este señor y lo más triste, lo consienten, por lo tanto son cómplices.
Se acercan las elecciones, ¿De verdad queréis que estos personajes os representen y sigan chupando del bote?
¿No es hora de cambiar y votar a alguien que esté a la ALTURA?
Ahí lo dejo...
¡Feliz día del trabajo!”
A lo que esta señora, siendo primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nájera, y número dos en la lista del PSOE a las elecciones municipales del 26 de Mayo, le contestó:
“Marijose Bejarano Prieto Ni se te vuelva a ocurrir nombrarme para nada, mucho menos etiquetarme.”
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218951374838399&set=a.3403467888515&type=3&theater

¿CÓMO UNA PERSONA ASÍ PUEDE IR DE NÚMERO DOS EN LA LISTA DEL PSOE?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Alternativa Najerina Aunque esto se refiere a las cuevas del Castillo. Hace ahora un año me reuní con la responsable de CEIP en Tricio, y me habló de la estabilización de la pared de entrada, de la voladura de un saliente en el acceso, del interés del "ente" por saber cómo iba a ser la puerta de entrada, la preocupación por el estado de la era (llena de maleza). Me dijeron que estaban muy enfadados por el estado de abandono de los alrededores del Alcázar, y que no sirve hacer cosas si luego no se mantienen. Como decimos también se encargó un estudio de acceso a las Siete Cuevas. Nadie, salvo Alternativa, ha tenido en esta legislatura el más moderno mínimo interés por las cuevas. Ahora señores del PPSOE najerino cuelguense todas las medallas que quieran.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALTERNATIVA NAJERINA SE DISUELVE
En menos de un mes, se acaba esta legislatura y con ella nuestra presencia en el panorama político de Nájera. Estamos dando los primeros pasos en disolver nuestra agrupación de electores. Hoy, hemos donado todo el mobiliario de oficina a la Asociación Española Contra el Cáncer de Nájera, con la total convicción que es el mejor sitio donde pueden aprovechar el mobiliario. Pronto, nuestra asignación que hemos recibido como Grupo Municipal será devuelta a las arcas municipales y nos gustaría que el dinero que devolveremos, se incorpore en el presupuesto municipal para actuaciones con los más necesitados, fines sociales o culturales.

Najerino dijo...

La educación, la cultura y el saber estar brillan por su ausencia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL RUIDO, UN GRAN PROBLEMA AMBIENTAL OLVIDADO

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, el 24 de abril, Ecologistas en Acción destaca los graves problemas de salud pública que ocasiona, con un impacto directo sobre la salud de las personas que viven en zonas urbanas y cuyo principal causante es el tráfico rodado. El ruido es considerado por la Organización Mundial de la Salud como el segundo mayor problema medioambiental en Europa, después de la contaminación del aire por partículas. Su impacto en la salud está constatado, siendo causa de molestias, estrés, problemas de sueño, afecciones a las capacidades cognitivas, e incluso enfermedades cardiovasculares y respiratorias. La Agencia Medioambiental Europea estima que el ruido causa 16.600 muertes prematuras al año en Europa, casi 32 millones de adultos sufren de estrés y otros trece millones sufren problemas de sueño. El 24 de abril es el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. Por este motivo, Ecologistas en Acción quiere llamar la atención sobre este problema, que afecta en España a 12 millones de personas por niveles de ruido molestos para la salud durante el día y 9,5 millones durante la noche, en gran medida provocados por el tráfico rodado 1, responsable del 80 % de la contaminación acústica en las ciudades…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=119174

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA JUNTA CELEBRA LOS 21 AÑOS DEL MAYOR DESASTRE AMBIENTAL DE ANDALUCÍA INTENTANDO REABRIR LA MINA QUE LO CAUSÓ

Recordamos que el 25 de abril de 1998 se produjo la rotura anunciada de la balsa de lodos de la empresa sueca Boliden en las minas de Aznalcóllar. 6 millones de m3 fueron desparramados por la cuenca del Guadiamar afectando a enclaves de gran importancia ecológica en el Espacio Natural Doñana como la zona de entremuros y que se tuvo que declarar el cierre del caladero del golfo de Cádiz por afección a las pesquerías de las aguas ácidas que llegaron al Guadalquivir. Pues bien, 21 años después la Junta de Andalucía apuesta por la reapertura de la mina, tramitando permisos para una empresa, Minera Los Frailes, que se autoadjudicado una concesión de explotación que ni siquiera existe, tal como ha denunciado reiteradamente nuestro compañero Antonio Ramos González (responsable de Canteras y Minas de Ecologistas en Acción Andalucía), fallecido este pasado lunes. Las primeras actuaciones de Minera los Frailes falsean la realidad en lo más elemental, por lo que Ecologistas en Acción se pone en guardia ante contra lo que se nos viene encima, y usará todas las herramientas jurídicas a su alcance para impedir una reapertura que ponga en riesgo la seguridad ambiental. Boliden se hizo el sueco, y después de 21 años todavía no ha pagado nada del gran desastre producido. Y ahora la Junta de Andalucía está dispuesta a facilitar la reapertura de la mina a una empresa que miente, y que la Junta de Andalucía sabe que miente…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=119331

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MESA REDONDA

Lunes 6 de mayo de 2019, 19:30 h.
Ateneo Riojano
Muro de Cervantes 1 (Logroño)
Con motivo de las Elecciones Municipales, Ecologistas en Acción ha invitado a participar en la mesa redonda de partidos a: CambiaLO-Municipalistas, Ciudadanos, Partido Popular, Partido Riojano, Partido Socialista, Unidas Podemos.
La moderación de la mesa correrá a cargo de Carlos Álvarez González. Presidente del Ateneo.
Con posterioridad se abrirá un debate con el público.

Publicar un comentario