viernes, 3 de mayo de 2019

El 1º de Mayo en imágenes.



















10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Una ciudad decente tiene que evitar que los indecentes la manden”. -Platón-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SIN CONTEMPLACIONES CON LA REFORMA LABORAL

Pedro Sánchez pavimentó su camino hacia la Moncloa con la promesa de mandar al desván las leyes más regresivas impuestas por el PP durante la legislatura en que disfrutó de mayoría absoluta. Cuando fue candidato socialista a la Presidencia del Gobierno por primera vez, en 2015, empeñó su palabra con especial vehemencia en la derogación íntegra de la reforma laboral. Proclamó su firme voluntad de llevarla a cabo de forma inmediata en cada mitin que dio, en cada entrevista que le hicieron y en el cara a cara que mantuvo en televisión con Mariano Rajoy. Sin embargo, ese compromiso se ha diluido conforme se acercaba el momento de cumplirlo. Con motivo del infructuoso acuerdo de investidura con Ciudadanos, en 2016, sobre cuya reedición lleva semanas advirtiendo Pablo Iglesias, Sánchez pasó a hablar, no ya de la derogación íntegra de la reforma laboral, sino sólo de sus “aspectos más lesivos”. Entre ellos, dos que socavaron gravemente la fuerza de los sindicatos en la negociación colectiva: la supremacía de los convenios de empresa y el fin de su ultraactividad, que de hecho concedió a los empresarios la posibilidad de acogerse cuando les conviene a los de ámbito superior. Sin embargo, desde que tiene prácticamente garantizada su continuidad, Sánchez evita referirse a cualquier tipo de derogación, total o parcial, y lo fía todo a un nuevo Estatuto de los Trabajadores a negociar en la legislatura que está a punto de inaugurarse…

https://blogs.publico.es/aqui-no-se-fia/2019/05/03/6012/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CON RIVERA, NO

Los nervios afloraban en el ambiente. Veíamos el escrutinio esperando lo peor. La entrada de la ultraderecha en el Parlamento Andaluz y las encuestas posteriores, nos hacían temer un escenario horrible. Finalmente, los resultados no fueron tan temibles cómo esperábamos muchos de los que estábamos pegados a la última hora, pero igualmente preocupantes. Después de los resultados, los representantes de cada una de las formaciones salían para hablar a la prensa y militancias. En la sede del PSOE aparecía el ganador de la noche, Pedro Sánchez. Una gran multitud de gente se había acercado a la sede en Ferraz. Tras escuchar las primeras intervenciones de su líder, comenzaron a gritar: Con Rivera no. La militancia lo dejaba claro; no quieren un pacto entre el PSOE y la formación naranja. Sin embargo, me consta que parte del electorado del PSOE prefiere un pacto con Cs (no entraré a valorar sus motivos) a un pacto con la izquierda que representa Unidas Podemos; pero la parte que vota al PSOE pensando en el mantenimiento y la mejora de lo público no merece un pacto con la mano política del interés privado…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/20000/con-rivera-no/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MENTIRAS FISCALES DE PP Y CS

La mentira se ha convertido en una práctica habitual de la derecha para conseguir votos. PP y Cs lo vuelven a hacer para criticar los impuestos recogidos en el Programa de Estabilidad 2019-2022 enviado por el Gobierno a Europa. En lugar de explicar el documento tal y como está redactado y pedir a su electorado una mayor protección fiscal para quienes más dinero tienen -que es lo que están defendiendo en realidad-, falsean la realidad con el miedo a una subida tributaria generalizada. Es mentira. La gran pregunta no es por qué PP y Cs mienten más que hablan; la gran pregunta es por qué quienes menos tienen continúan votando a las fuerzas políticas que les meten la mano en el bolsillo. ¿Qué le lleva a una persona a votar a quienes quieren que proporcionalmente pague más alguien que trabaja en una obra o una cafetería que Amancio Ortega? Porque eso es, precisamente, lo que plantean las políticas fiscales de la derecha. Mientras el Programa de Estabilidad 2019-2022 plantea que 1 de cada 3 euros venga de las grandes empresas, que los bancos paguen el impuesto de sociedades o que quienes ganan 7.000 euros netos al mes tributen más que quienes cobran 1.000 euros, PP y Cs reparten el aumento de ingresos que esas medidas supondrán dividiéndolo entre el total de contribuyentes, aunque no paguen…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/05/03/pp-y-cs/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CHAPUZA VENEZOLANA

Esta vez hay que dar la razón a Estados Unidos sobre Venezuela. Lo ocurrido ayer no fue un golpe de Estado, ni siquiera un pronunciamiento o un alzamiento porque todo ello implica que, al menos, haya un sargento o, cuando menos un cabo furriel en la asonada. Lo que Washington y sus halcones impulsaron este martes es una de las chapuzas más memorables de esa acción exterior suya que considera a Iberoamérica su patio trasero y que, periódicamente, debe ser transformado en un teatro de marionetas. De lo visto hasta el momento y del desconcierto posterior se infiere que existía un plan para derrocar a Maduro que iba a ser apoyado por varios de sus colaboradores, entre ellos el actual ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el responsable de la Guardia Nacional, Rafael Hernández. El primer paso debía darlo el presidente interino Juan Guaidó, que fue el único en cumplir con el papel liberando al opositor Leopoldo López con la ayuda de un puñado de miembros del servicio de inteligencia y llamando a la movilización en las calles. Según se preveía, Maduro saldría corriendo del país –más bien volando- al comprobar la adhesión de los militares al pretendido golpe…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/05/01/la-chapuza-venezolana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTE TIPO DE POLÍTICA BLANQUEA EL ACOSO ESCOLAR

La vida política española está repleta de comportamientos que permiten ejemplificar con vergonzosa nitidez la indiferencia con que la sociedad asiste la mala educación, el insulto, la mentira y la ridiculización al otro "contrincante" que piensa diferente. El "acoso y derribo" al adversario político no parece tener consecuencias ni políticas ni sociales, es más, entre los afines a determinadas ideologías el uso de esa burla, insolencia y desprecio parece dar puntos e incluso te permite ocupar espacios de prime time. Ser políticamente impertinente da popularidad. Es cierto que nunca ha estado del todo ausente, pero en los últimos 10 meses, desde que dejó de gobernar el PP, el agravio verbal por parte de algunos líderes políticos se ha vuelto demasiado frecuente, hasta el punto de que no solo en los dos debates electorales sino durante toda la campaña y pre-campaña. Sin embargo, a diferencia de lo que queremos que suceda en los centros educativos para combatir el acoso entre iguales, en la sociedad española nos hemos llegado a inmunizar ante estos discursos y actitudes persistentes de falta de respeto y falsedad. De hecho, si algunos de estos comportamientos hubieran tenido lugar en la escuela se tendría que haber activado un protocolo contra el acoso algo que, por otro lado, solo se abre en el 20% de los casos de acoso escolar (preocupante)…

https://www.eldiario.es/zonacritica/estilo-politica-blanquea-acoso-escolar_6_894920554.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARTOS VIOLENTADOS Y LA MAYORÍA FEMINISTA SILENCIOSA

Una mujer embarazada de 42 semanas, a pesar de haber sido corroborado un perfecto bienestar fetal, ha sido llevada por la policía previa orden judicial a parir al hospital (más información aquí). ¿Su crimen? Haberse creído una persona adulta y capaz y haber ejercido sus derechos de autonomía y consentimiento informado, decidiéndose por realizar un manejo expectante en lugar de una inducción tal y como proponía el hospital y por optar por un parto domiciliario asistido por una comadrona, avalado por la evidencia científica en mujeres de bajo riesgo. Esta mujer, que cuando fue arrebatada de su domicilio ya estaba de parto y dilatando, al llegar al hospital debido a la tensión y a la situación no sólo dejó de dilatar, sino que su cérvix se fue cerrando, como sucede en todas las mamíferas cuando sentimos una amenaza o no nos sentimos lo suficientemente cómodas para parir. El parto terminó en cesárea por falta de dilatación. El hospital, que aplicó toda la violencia institucional a su alcance en forma de policía y orden judicial hacia una mujer supuestamente para evitar un riesgo para el bebé, acabó practicando una intervención de cirugía abdominal mayor que multiplica los riesgos de mortalidad en madres y bebés (más información aquí y aquí). Ahí es nada…

https://www.eldiario.es/pikara/Partos-violentados-mayoria-silenciosa-feminista_6_894220574.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROPUESTAS ECOLOGISTAS PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DE LA RIOJA Y AL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO


Ante las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, Ecologistas en Acción de La Rioja ha enviado a los partidos políticos que se presentarán a estos comicios un documento de propuestas. Obviamente, un programa de gobierno ecologista amplio, habría precisado una gran serie de estudios accesorios avalando y razonando nuestras propuestas, y el resultado sería un tocho. Así pues, lo que hemos querido hacer no es más que una serié de propuestas (quizá incluso mal estructuradas y sin demasiada coherencia formal). Para ir creando una forma de vida y una transición a una sociedad más ecológica de nuestra ciudad, así como de nuestra comunidad autónoma. La urgencia y gravedad del cambio climático requieren de la acción política a todos los niveles. Los ayuntamientos como las comunidades autónomas disponen de una gran cantidad de oportunidades para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de medidas ambientales en áreas como transporte, energía, producción agraria, gestión de los residuos o la industria. Es necesario que las regiones hagan del cambio climático un eje político transversal a todas las decisiones que se tomen. Tanto el Ayuntamiento de Logroño como la comunidad autónoma de La Rioja, pueden y deben catalizar y protagonizar el cambio necesario hacia un modelo de sociedad más justo y sostenible, que pase por priorizar la protección ambiental y social frente a los intereses cortoplacistas de los mercados. Un nuevo modelo que signifique la creación de empleo, equidad, y calidad de vida dentro de los límites del planeta, que representa el único posible para salir de la crisis sistémica actual, económica, ambiental, climática y social…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=119303

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SILENCIO DE LOS PERDEDORES

Cada día que pasa lo tengo más claro: Casado es un topo cuya misión última consiste en cargarse para siempre el Partido Popular. Enfocado así, encaja todo. La otra opción es que sea tonto perdido, porque solo un tonto trata de tontos a sus electores, como no paró de hacer durante la campaña anterior, en la que acumuló un despropósito tras otro, y vuelve a hacer ahora de nuevo sin escrúpulo alguno. ¿Tonto o destroyer?. Los votantes del PP que conozco en mi entorno (hay que tener amigos hasta en el infierno) cambiaron de papeleta el pasado domingo porque no soportan que se les trate como tontos. Y esta semana andan más cabreados aún, porque el todavía líder de la oposición, tras culparlos de no saber votar, demoniza y llama ahora ultraderecha a los mismos con quienes estaba dispuesto a formar gobierno tres días antes de la celebración de la jornada electoral. Le va a costar trabajo al PP quitarse de encima a este insensato que, como lo dejen suelto mucho tiempo más, acabará dinamitando lo poco que queda del chiringuito. En el edificio madrileño de la calle Génova y en las sedes repartidas por toda España muchos miembros del partido, incondicionales de toda la vida, andan llorando por las esquinas sin saber qué va a ser de su futuro como esto siga así. Si pierden tantos votos el 26-M como en las generales, tendrán que ganarse la vida trabajando, ¡qué horror!...

https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2019/05/03/el-silencio-de-los-perdedores/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuando sea mi vida,
toda clara y ligera
como un buen río
quecorre alegremente
a la mar,
a la mar ignota
que espera
llenade sol y de canción.
Y cuando brote en mi
corazón la primavera
serás tú, vida mía,
la inspiración
de mi nuevo poema.
Unacanción de paz y amor
al ritmo de la sangre
que corre por lasvenas.
Una canción de amor y paz.
Tan solo de dulces cosas ypalabras.
Mientras,
mientras, guarda la llave de oro
de misversos
entre tus joyas.
Guárdala y espera.

ANTONIO MACHADO

Publicar un comentario