lunes, 13 de mayo de 2019

El estado de nuestra ciudad. (4)


Jefatura de la Policía Local.
Solar municipal.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“No hay nada más terrible en sociedad, que el trato de las personas que se sienten con alguna superioridad sobre sus semejantes”. -Mariano José de Larra-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA TIERRA HA ALCANZADO HOY NIVELES DE CO2 NUNCA VISTOS EN VARIOS MILLONES DE AÑOS

Nunca, en ningún momento de la historia humana, el planeta había llegado a tener tantos gases de efecto invernadero como lo está hoy en día. Según los datos del Observatorio Mauna Loa que está ubicado en Hawai, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzó este fin de semana más de 415 partes por millón (ppm), mucho más que en cualquier otro momento de los últimos 800.000 años. Las reacciones no se han hecho esperar: el meteorólogo Eric Holthaus lanzaba un mensaje en su cuenta de Twitter muy explicativo: “Ésta es la primera vez en la historia humana que la atmósfera de nuestro planeta ha tenido más de 415 ppm de CO2. No sólo en el tiempo del que tenemos registros, no sólo desde la invención de la agricultura hace 10.000 años. Desde antes de que existieran los humanos modernos hace millones de años. No conocemos un planeta como éste”. Bill McKibben, otro educador y luchador por el medio ambiente dejaba su propia reflexión en las redes sociales: “Pensando en la madre naturaleza hoy. A partir de esta mañana, la concentración de CO2 llegó a las 415 ppm por primera vez en muchos, muchos millones de años”…

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-05-13/tierra-record-contaminacion-co2-cambio-climatico_1998218/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO VUELVE A PERMITIR QUE UN BARCO SAUDÍ CARGUE ARMAS EN SANTANDER

La muerte surca los mares y se aproxima, lenta pero segura, hacia sus próximas víctimas. Lo hace bajo el sol primaveral que este lunes inundó Santander y penetró también en el buque saudí Bahri Yanbu, cuya llegada al puerto de la localidad cántabra vuelve a recordar que en España no hay trabas a la hora de cargar armas con destino a Arabia Saudí. Lo saben en España y lo temen en Yemen, país al que la monarquía absolutista de Salmán bin Abdulaziz sigue atacando día y noche. La anunciada llegada de Bahri Yanbu se produjo este lunes a primera hora de la mañana. Se preveía una estancia breve, y así fue: poco antes de las 14.00, el buque abandonó Santander. Según la información disponible, su próximo destino será el puerto de Génova. Desde allí zarpará hacia Yedá, la principal terminal marítima de Arabia Saudí. Finalizará así una controvertida ruta que primero le llevó a Estados Unidos, luego a Alemania, de ahí a Bélgica y seguido a Gran Bretaña. Las cosas se complicaron el pasado viernes, cuando quiso atracar en el puerto francés de El Havre: tras la presentación de un recurso ante la justicia, el grupo defensor de los Derechos Humanos ACAT logró impedir su entrada…

https://www.publico.es/politica/gobierno-vuelve-permitir-barco-saudi-cargue-armas-santander.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN CARDENAL ITALIANO SE SALTA LA LEY PARA DAR ELECTRICIDAD A LOS SIN TECHO

Un colaborador cercano del Papa Francisco ha provocado la ira del ministro de Interior anti-inmigración de Italia, Matteo Salvini, al bajar por una alcantarilla para restablecer la electricidad a los cientos de personas sin hogar que viven en un edificio ocupado en Roma. El cardenal Konrad Krajewski, de 55 años, Limosnero Apostólico del Papa, rompió el sábado por la noche el precinto policial de un edificio estatal en desuso para acceder al mismo y reactivar los interruptores. A ojos de algunos se erigió en una suerte de héroe cuando las noticias se hicieron virales el lunes por la mañana. El periódico de izquierda La Repubblica de Roma publicó un titular en el que lo llamaba "El Robin Hood del Papa" y lo alababa por hacer lo correcto dadas las circunstancias. "¿Qué puedo decir? Era una situación particularmente desesperada. Repito: asumo toda la responsabilidad. Si llega una multa, la pagaré", dijo Krajewski en una entrevista en el periódico Corriere della Sera el lunes…

https://www.publico.es/internacional/matteo-salvini-cardenal-italiano-salta-ley-dar-energia-techo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONTRA LA GESTIÓN ACTUAL DEL LOBO EN LA RIOJA

La actual gestión del lobo, especie declarada cinegética en la Comunidad Autónoma de La Rioja, se realiza en base al Plan Técnico de Caza de la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda. El apartado de este Plan dedicado a la caza del lobo, se apoya, a su vez, en el Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla León, dado que esta especie está presente en nuestra región en manadas compartidas con las provincias de Burgos y Soria. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló, en sentencia de 25 de enero de 2018, el Decreto 14/2016, de 19 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León, por lo que Ecologistas en Acción se plantea la posibilidad de que la gestión que actualmente se desarrolla en nuestra región, presente una situación irregular. En este sentido se realizó el pasado 22 de marzo una pregunta a la Dirección General de Medio Natural, como órgano competente en esta materia y la respuesta elude la contestación respecto a la situación legal y se dedica exclusivamente a manifestar que en nuestra región el lobo está en expansión y que la actual gestión no representa un riesgo para la población de la especie…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=120431

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA PERMITE CADA VEZ MÁS EL USO DE PESTICIDAS PROHIBIDOS POR SU PELIGROSIDAD


Las autoridades españolas han hecho de la excepción una rutina al permitir el uso de pesticidas calificados como "no autorizados" de manera reiterada y sin ningún tipo de fundamento científico que acredite riesgo de plagas. Así lo denuncia el último informe de Ecologistas en Acción que analiza el empleo de este tipo de sustancias prohibidas por Europa por sus cualidades nocivas con el medio ambiente y la salud de las personas y los animales. El artículo 53 del Reglamento de Fitosanitarios europeo establece que un Estado miembro podrá consentir el uso de sustancias "no autorizadas" siempre y cuando se pueda justificar con criterios de emergencia o riesgo de plagas. Además, la norma establece como requisito que estas autorizaciones de uso no sean superiores a los 120 días, algo que según denuncia la organización ecologista, no se cumple en la mayoría de los casos. La publicación informa que tan sólo entre abril y julio de 2018 se autorizó el uso excepcional de 49 "sustancias activas" de las cuales diez estaban prohibidas y quince consideradas como "disruptores endocrinos", es decir, químicos que alteran el funcionamiento hormonal de los seres humanos y de los animales. Asimismo, entre 2013 y 2017, en España se concedieron 365 autorizaciones de emergencia…

https://www.publico.es/sociedad/pesticidas-autorizacion-pesticidas-prohibidos-realidad-vez-comun-espana-autorizacion-pesticidas-prohibidos-dispara-espana.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN DEFENSA DE LOS IMPUESTOS

Ciudadanos ha prometido bajar los impuestos autonómicos para compensar la subida fiscal de Pedro Sánchez. El incremento del gobierno socialista sólo afecta al 1% de las empresas, a los grandes patrimonios y a las rentas de más de 130.000 euros anuales, 90.000 de los 19 millones de contribuyentes, a los que Rivera insiste en llamarles "clase media". Como supongo que no trata de mentirnos, entiendo que para el partido neoliberal la clase media es ese 0,5% más rico y la empresa es el Ibex 35, a los que intentan proteger de repartir su riqueza con el 99,5% restante que somos la clase baja. Es el mercado, amigos. Para que unos pocos tengan mucho, muchos tienen que tener poco. A los liberales les gusta mucho prometer bajadas de impuestos en campaña (aunque después Rajoy los subió al tipo más alto desde los años 80, cargando el peso sobre la mayoría más golpeada por la crisis). Nada más populista que decirle a la gente que va a pagar menos, que basta ya de que el Estado se lleve el resultado de tu esfuerzo, que no puede ser que haya un niño de 10 años endeudado de por vida por culpa de una herencia... Desgraciadamente, políticos de izquierdas y derechas despilfarran de mala manera el dinero del erario público, dando aún más razones a quienes defienden que "Hacienda somos tontos"…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/defensa-impuestos_6_898770143.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TODAS LAS HORAS HIEREN Y MÁS SI NO SE PAGAN

El presidente de las Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ha criticado mucho el registro de jornada que es obligatorio desde este pasado lunes en todas las empresas del país. Amor ha dicho una cosa que no se cree nadie -que es muy difícil controlar los horarios de los empleados-, otra que es muy razonable –que no es serio presentar una guía práctica de la aplicación de la norma el mismo día de su entrada en vigor- y una tercera que es completamente falsa cuando afirma que existe la presunción de que los empresarios son unos defraudadores. Empezando por la falsa, no es verdad que se presuma que los empresarios timan con las horas extras, sino que se tiene la constancia empírica de que existe un fraude generalizado, que es lo que obliga precisamente a implantar un sistema de registro que permita actuar a la Inspección de Trabajo. Por lo demás, la existencia de un mecanismo que determine con exactitud el tiempo de trabajo no presupone que los empleadores abusen de los trabajadores y les obliguen a prolongar sus jornadas sin contraprestación, de la misma manera que la aplicación de controles sanitarios a los alimentos no es una muestra de desconfianza en los productores sino que se considera una garantía para vendedores y consumidores…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/05/14/todas-las-horas-hieren-y-mas-si-no-se-pagan/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS HORAS EXTRAORDINARIAS NO PAGADAS O LA CULTURA DE LA CONFISCACIÓN

La información sobre el número de horas extraordinarias no pagadas publicada por el Instituto Nacional de Estadística -algo más de 2,6 millones en el primer trimestre del año en curso- es una estimación de trazo grueso. El decreto-ley del gobierno socialista que acaba de entrar en vigor introduce un registro que, en principio, permitirá un cálculo más preciso de las mismas. No entraré aquí a discutir si esta medida tiene un tinte electoralista, si ha estado guiada por la improvisación y la precipitación o si el decreto-ley es el procedimiento más adecuado para su implantación. Me interesan más las cuestiones de sustancia, donde, en mi opinión, hay que poner sobre todo el acento. Las horas extraordinarias no retribuidas, cuyo número impresiona y sobre las que ya habían llamado la atención las organizaciones sindicales, significa que los trabajadores entregan a las empresas trabajo gratis. Mejora de esta manera la cuenta de resultados, pero ¡ojo! sin que acrediten más competitividad o una gestión más eficiente. Es el resultado de una intensificación de la explotación laboral, estimulándose así una cultura inercial y conservadora…

https://blogs.publico.es/fernando-luengo/2019/05/14/las-horas-extraordinarias-no-pagadas-o-la-cultura-de-la-confiscacion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RUBALCABA Y LOS RUBALCABISTAS

Los funerales de Alfredo Pérez Rubalcaba han servido para que todos los PSOE existentes en el PSOE se hayan unido en torno a quien, entre otros muchos cargos, fue ministro, vicepresidente del Gobierno y secretario general de los socialistas españoles. Hasta ahora, aunque la victoria electoral del 28 de abril estaba resultando clarificadora y balsámica, la unidad exhibida era soterradamente difícil. Y se han unido con su actual líder, Pedro Sánchez, a la cabeza, que le ha rendido al cántabro los honores que se merecía en representación del PSOE y de la propia sociedad democrática; no era para menos, estamos hablando de un personaje clave en la vida política española desde que aterrizara en el Gobierno de Felipe González en la década de los ochenta, con el punto y final de ETA en su haber a costa de un desgaste feroz marca PP. En definitiva, además de unidad, la familia socialista ha ofrecido una imagen suficientemente sincera de consternación, dolor, pena, tristeza y luto por uno de los suyos. Por encima de todo, ha sido decente. Es verdad que no pocos miembros de la actual Ejecutiva Federal del PSOE –incluido el propio Pedro Sánchez- no tenían últimamente una relación muy estrecha con Pérez Rubalcaba. Pero no me cabe ningún tipo de duda de que su pérdida ha sido sentida en las cuatro esquinas de Ferraz. Y si no lo ha sido en un sector, en un grupo, en una persona, qué le vamos a hacer; la vida es así: la unanimidad es rara avis en estos casos…

https://blogs.publico.es/jorge-bezares/2019/05/14/rubalcaba-y-los-rubalcabistas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN HOMBRE ES DETENIDO POR DEJAR MORIR A CABALLOS EN UNA FINCA DE CÁDIZ


Un hombre de 61 años ha sido detenido después de que la Policía hallara en su finca de La Línea de la Concepción (Cádiz) restos de animales, sobre todo caballos, y rescatara una docena de équidos en muy mal estado. Según ha informado este martes la Policía Nacional, la investigación se inició el pasado 3 de marzo, cuando los agentes percibieron un fuerte olor a putrefacción en una parcela en la zona del Zabal de La Línea. En el interior observaron que había más de una decena de caballos en un estado de absoluto abandono, sin comida ni agua y rodeados de heces. También fueron localizados los restos de varios caballos en proceso de descomposición, además de una yegua en estado agonizante que, una vez personado el veterinario de guardia, tuvo que ser sacrificada. Los animales hallados vivos, doce caballos, tres cerdos y un perro, han sido trasladados a distintos centros de protección de animales del Campo de Gibraltar. La investigación de la Policía Nacional ha permitido determinar la identidad del presunto responsable de los hechos, vecino de la localidad, que ha sido detenido.

https://www.publico.es/sociedad/maltrato-animal-hombre-detenido-dejar-morir-caballos-finca-cadiz.html

Publicar un comentario