martes, 14 de mayo de 2019

El estado de nuestra ciudad. (5)

Carrera de obstáculos para personas con movilidad reducida.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE JUECES Y FRAGATAS

Nuestro sistema judicial será imperfecto, tedioso y perversamente sobrepolitizado, pero nadie le puede negar el talento para ofrecer al espectador internacional la imagen de la España posfranquista de la que estamos tan orgullosos. El Tribunal Supremo acaba de alegrar el share de las televisiones de todo el mundo anunciando que este 21 de mayo podrán emitir el show de cuatro parlamentarios y un senador, electos en Estado democrático, acudiendo a tomar posesión de sus cargos montados en vehículos policiales y custodiados por agentes incluso durante las sesiones. Yo creo que si los llevan esposados y con capuchas estilo guantanamero ya lo bordamos como marca España. No creo que a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sánchez y Raül Romeva les importe ya demasiado, después del año y medio que llevan en prisión provisional. Tampoco estaría de más un grupo de extras y Rocío Monasterio cantando el a por ellos a los pies de los leones del Congreso. España sigue siendo un país que aporta estampas muy berlanguianas y valleinclanescas a los extranjeros que quieran acercarse a nuestra cultura y costumbres. En este asunto del procés, si uno repara en la prensa extranjera, nos observan como una especie de anacronismo folclórico y guardiavivilero que les causa más gracia y más ternura que preocupación…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/05/15/de-jueces-y-fragatas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PIDE QUE SE DEJEN RESTOS DE 'POSIDONIA OCEANICA' EN LAS PLAYAS PORQUE "NO SON BASURA"


Ecologistas en Acción señaló este viernes que los arribazones (acumulaciones de hojas muertas) de 'Posidonia oceanica' "no son basura" y son "absolutamente beneficiosas para los ya bastante perjudicados entornos litorales", y reivindica "que dejen de retirarse de forma sistemática y sin medidas de protección". En una nota, la organización recordó que este tipo de acumulaciones suelen producirse con la llegada de la primavera y el verano y que suelen ser retiradas "con la excusa de limpiarlas". "'Posidonia oceanica' es una planta marina endémica del mar Mediterráneo, que se encuentra en fondos arenosos hasta los 40 metros de profundidad. Además de tener un gran valor ecológico debido a su capacidad fotosintética, contribuye a frenar el oleaje antes de llegar a costa, y ejerce de refugio para muchas especies animales, en especial de juveniles de especies pesqueras", subraya la entidad. Según los ecologistas, esta especie se ve amenazada, además de por el calentamiento global, a otras causas relacionadas a la actividad humana, "que han alterado la calidad del agua y las costas en las últimas décadas". "Pero su importancia no se restringe en exclusiva a cuando está viva y sumergida. Las hojas que pierde (bien porque están muertas o bien porque son arrancadas por los fuertes temporales) junto a los rizomas, se acumulan a lo largo y ancho de muchas playas. Forman así unas estructuras geomorfológicas conocidas como arribazones", prosigue la organización…

https://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9870440/05/19/Ecologistas-en-accion-pide-que-se-dejen-restos-de-posidonia-oceanica-en-las-playas-porque-no-son-basura.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VA POR TI, 15M

Siempre en la encrucijada decisiva. Con más voz que peso. Con más silencio, cuando se apaga. La ciudadanía española se despierta a ver si esta vez no la sepulta la costumbre, todas las costumbres. Aquel 15 de mayo de 2011 era como siempre San Isidro, la fiesta del patrón de Madrid. Las dos Españas. Las rosquillas convivieron esta vez con la indignación sosegada de las plazas. En el mando oficioso del mundo, reinaba Barak Obama con su Premio Nobel de la Paz en la estantería de la Casa Blanca. Obama, Bruselas en pleno, el FMI, habían conminado a Zapatero a realizar "reformas" neoliberales en España. Lo que nos faltaba, aplastados como estábamos por la burbuja inmobiliaria y seculares deterioros. Hoy tenemos a Donald Trump en ese trono. Preparando guerras donde gastar lo invertido en armamento. Sus preferencias actuales –Venezuelas aparte– se decantan por confrontar con Irán. Ya tiene desplegado poderío marítimo en la zona y dicen en The New York Times que los planes incluyen el envío de 120.000 efectivos. La UE rechaza la escalada bélica del trumpismo pero ya veremos. El presidente imposible suele salirse con la suya. España ha tomado la iniciativa de retirar la fragata "Méndez Nuñez" a un alto coste. "Se arriesga a pagar un precio político, militar y sobre todo comercial", escribe Jesús A.Nuñez. Quedarse también tiene notables riesgos. Trump es el riesgo. Y Europa ya no es aquella del 2011 que acogotaba la tijera de Merkel, ahora extiende sus garras la ultraderecha filofascista. Precisamente,Trump y Orban la sellan en Washington en temible alianza…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Va_6_899120094.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA MALA IDEA

Publican los papeles más informados que los cuatro grandes −PSOE, PP, Cs y UP− parecen haber alcanzado un principio de acuerdo para repartirse en régimen de monopolio la Mesa del Congreso. No habrá representación ni de la derecha extrema ni del nacionalismo en el órgano que gobierna el Parlamento, se anuncia con entusiasmo victorioso. Los socialistas se asegurarían así un control más confortable de la agenda y los ritmos del legislativo, la derecha podría vender su fantasía de que ellos han dejado fuera a quienes quieren romper España y los morados... bueno, no sé muy bien qué ganarán pero ellos seguro que sí. El monopolio no acostumbra a conformar la opción más eficiente pero, en no pocas ocasiones, constituye la única manera para proveer un bien público o prestar un servicio en condiciones de igualdad y equidad. No es el caso. En política funciona aún peor y, además, en este caso resultaría una pésima idea. Para empezar, otorgar el mismo trato a la derecha extrema de Santiago Abascal y al nacionalismo vasco o catalán manda un mensaje tan equivocado en lo político, como inapropiado en lo ideológico. Tratar con la misma profilaxis preventiva el discurso xenófobo, autoritario y retrógrado de Vox y el discurso democrático y diverso de un nacionalismo que reclama poder decidir libremente su futuro y gobernar por sí mismos sus asuntos resulta tan inexplicable como confundir la noche y el día. Equipararlos supone una barbaridad y una injusticia…

https://www.eldiario.es/zonacritica/mala-idea_6_899120091.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIPUTADOS DE VENEZUELA SE QUERELLAN CONTRA LOS TESTIGOS FALSOS 'ANTIPODEMOS' DE VILLAREJO


Siete diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela han presentado ante la Fiscalía General del Estado de España tres querellas contra un total de 91 miembros del gobierno de Hugo Chávez, que abandonaron el país tras su muerte y durante los primeros años de Nicolás Maduro, así como empresarios relacionados con Petróleos de Venezuela S.A (PdVSA), a quienes acusan de los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y contra el orden socioeconómico. Tres de los querellados han sido usados por el comisario encarcelado José Manuel Villarejo en sus trabajos de la 'brigada política' contra Podemos, incluso actualmente en el sumario de Tándem. La comitiva ha estado encabezada por Conrado Pérez, vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea -órgano similar al Tribunal de Cuentas español-, y junto a él Richard Eloy Arteaga Blakma (miembro de la Comisión Permanente de Contraloría), Luis Eduardo Parra Rivero, José Luis Pirela Romero, Adolfo Ramón Superlano, José Dionisio Brito Rodríguez y Chaim José Bucaran Paraguan. Es el segundo país europeo donde hacen escala para presentar querellas contra los "saqueadores de Venezuela", aseguran fuentes de Activat Abogados consultados por Público. Primero estuvieron en Italia, donde reside Rafael Ramírez, ex presidente de PdVSA entre 2002 y 2014 y a quién se acusa de haber creado una red entre familiares, amigos y empresarios con la que salieron del país 100.000 millones de dólares. También a la que fuera directora de la Oficina del Tesoro de Venezuela entre 2011 y 2013, Claudia Patricia Díaz Guillén y su marido Adrián Velásquez. Precisamente estos tres fueron los cooperadores necesarios de la brigada política que dirigía Eugenio Pino por mandato del ex ministro, Jorge Fernández Díaz…

https://www.publico.es/politica/diputados-venezuela-querellan-testigos-falsos-antipodemos-villarejo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nuestras horas son minutos
cuando esperamos saber,
y siglos cuando sabemos
lo que se puede aprender.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Peñaescalera, todo lo que no sea construir el nuevo vial es una broma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA FRAGATA CONTRA POPEYE

Algunos aguerridos medios de comunicación han empezado a comparar la retirada de las tropas de Irak ordenada por Zapatero con el viraje a estribor de la fragata española que acompañaba al grupo naval de combate de EEUU, al que Trump ha ordenado que ponga rumbo al estrecho de Ormuz para acrecentar la presión sobre Irán. Se critica el nuevo desaire al amigo americano con el que se empaña nuestro prestigio de socio fiable, la afrenta a la propia soldadesca patria, que al parecer no entiende que se le retire de la fiesta ahora que sonaba la música, y se denuncia que la maniobra puede poner en peligro un contrato que Navantia aspiraba a firmar para diseñar 20 buques para la US Navy. A diferencia de entonces, cuando Rajoy calificó la retirada de precipitada, insolidaria y muy dañina para la credibilidad del país, su sucesor en el PP, Pablo Casado, no ha dicho esta boca es mía, quizás porque su giro al centro le hace comprender mejor que la Méndez Nuñez también gire, pero hacia Bombay. La única reacción que se conoce ha sido la de Albert Rivera que ha pedido explicaciones y ha dicho que esperaba que la decisión no se haya tomado de forma arbitraria, como si evitar saltarse a la torera el derecho internacional sea una cuestión de capricho…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/05/15/una-fragata-contra-popeye/

Publicar un comentario