martes, 9 de abril de 2019

Trampa mortal.

 
En la calle San Fernando, a la altura del número 33 ó 35, donde más se estrecha la acera, hay un agujero en el que cabe el pie de una persona fácilmente, con una profundidad de unos 40 centímetros. Precisamente ahí, los que caminan hacia Samaniego tienen que bajarse para que puedan pasar los que van hacia el puente de piedra, con el peligro, no solo de romperse la pierna, si tiene la desgracia de meterla, sino de ser, después, atropellados por un coche. Así que, a ver si lo solucionan antes de que ocurra algún percance.

23 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS SIETE IMPUTADOS DE LA BRIGADA POLÍTICA FUERON PREMIADOS DURANTE EL GOBIERNO DE RAJOY CON UNA MEDALLA PENSIONADA

Los trabajos parapoliciales de los agentes que ocuparon la primera línea de la brigada política tuvieron recompensa económica. En los primeros cuatro años de Mariano Rajoy en el Gobierno, periodo en el que se efectuaron los principales encargos contra los independentistas catalanes y Podemos, seis de los siete imputados en la Audiencia Nacional fueron condecorados con una 'medalla roja', que supone una asignación mensual de por vida del 10% de su salario. Para el séptimo, Eugenio Pino, el jefe de todos ellos, Fernández Díaz reservó la más alta condecoración para un policía en vida, la Medalla de Plata al Mérito Policial que el director adjunto operativo recibió al jubilarse, con el aumento de un 15% vitalicio que conlleva. Los siete inspectores jefes y comisarios están imputados en el marco de la pieza 7 del caso Villarejo, en la que se investiga el espionaje a Luis Bárcenas con fondos reservados. Dos de ellos, además, el jefe Pino y Bonifacio Díaz, se sentarán en el banquillo por intentar introducir información robada en el caso de los Pujol. Los nombres de la mayoría aparecen también vinculados a la Operación Catalunya o, como en el caso de José Ángel Fuentes Gago, a las maniobras policiales contra Podemos…

https://www.eldiario.es/politica/imputados-politica-recibieron-pensionada-Rajoy_0_886111431.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BLANQUEANDO A LA ULTRADERECHA

El viernes Bertín Osborne le abrió a la ultraderecha la puerta de su casa televisiva que es la puerta a los hogares de medio país. Como representante oficioso de la España oficial, consagró la entrada del fascismo en nuestra cotidianidad. Les dio el toque que les faltaba para meterse hasta la cocina de nuestras vidas: la campechanía, elixir infalible para conquistar el corazón del español medio. Ejemplo práctico es el Emérito que se ha hecho millonario a costa de explotarla. Y no hay nadie más campechano que Bertín para hacer parecer simpático incluso a un franquista. Tenía que llamarse Osborne el que le echara el capote al facherío. Pero no es el único torero en esta faena. Hay que empezar a señalar a los responsables de que la ultraderecha vuelva a las instituciones, a saber, la derecha que blanquea su discurso y los medios que normalizan a un partido extraparlamentario que niega la violencia de género, la memoria histórica, el derecho al aborto y la protección especial de gais, lesbianas y trans. Fascismo del bueno, que diría Ignatius…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Blanqueando-ultraderecha_6_886521360.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESINFECTEN LA CLOACA

Visto desde fuera de España, no dice mucho de nuestra democracia que a un dirigente de la oposición le hagan informes policiales falsos, le roben información privada a través del teléfono móvil de una colaboradora o le pirateen la cámara de seguridad de su vivienda. Urge aclarar las informaciones que vamos conociendo en torno a Pablo Iglesias, porque son escándalos de primer nivel que ponen el termómetro en el país donde vivimos. Es necesario saber si hay relación entre las noticias que van apareciendo, quién hay detrás y que paguen por ello. De lo contrario, flaco favor se hará a la credibilidad de nuestras instituciones. En los últimos días hemos sabido que el juez del 'caso Villarejo' investiga la presunta guerra sucia contra Podemos. Sumamos el informe sin firma, ni sello policial, sobre las finanzas del partido; el robo y publicación de datos del móvil de una asesora; la imputación del exdirector de Información Nacional de Moncloa, que acaba de dimitir (Villarejo declaró que Alberto Pozas, cuando dirigía la revista Interviú, le entregó información del teléfono sustraído), etc. Con la debida prudencia, pero sin dejar que caiga en el olvido, debe aclararse todo. De lo contrario, la suciedad se tornará en podredumbre…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Desinfecten-cloaca_6_886521370.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CONFERENCIA EPISCOPAL Y LA SEMILLA DEL MAL

Los obispos españoles siembran el mal. Es un mal que destruye la vida. Rompe biografías, arruina la convivencia, mata la libertad. Son vidas concretas, la convivencia común y una libertad que es restauración del origen. Lo que distingue al mal que siembran los obispos es que se prorratea en los Presupuestos Generales del Estado español. En el chalé de sus altares, en los sótanos de sus capillas, los obispos entrelazan sus lenguas, las conectan como si fueran cables, para que estallen en pedazos la justicia y el amor, el derecho que conculcan con su verbo. Los obispos dicen el mal y hacen escombros la biografía de un hombre, de una mujer, de un niño (no dejéis que los niños se acerquen a ellos). Intoxican nuestra sociedad, manchan nuestras familias, emponzoñan nuestra historia política, pública y privada. Los obispos siembran un mal que es explícito, identificable, formulado en la ley. Son el mal institucionalizado. Y el veneno moral que expanden es religiosamente recogido por nuestro sistema de comunicación: los obispos pervierten y los medios difunden. No hay nada que podamos objetar: si el Estado español financia a la iglesia católica, si el Estado es sponsor de la Conferencia Episcopal ha de asumir el mensaje de su mecenazgo. Quien paga, otorga…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Terrorismo-episcopal_6_885821425.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA RESPUESTA POLÍTICA A LA EMERGENCIA CLIMÁTICA SIGUE SIENDO INSUFICIENTE

El reconocimiento de la urgencia climática de los discursos políticos no tiene su reflejo en compromisos acordes con la evidencia científica. Las medidas propuestas para la lucha climática siguen sin comprender que el cambio necesario es más profundo que una sustitución tecnológica. Ecologistas en Acción presenta sus observaciones al anteproyecto de Ley de Cambio Climático y al borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. El aumento de la ambición respecto a la anterior propuesta es para la organización ecologista una noticia positiva, pero sigue aún muy lejos de las reducciones necesarias. Un reciente informe de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cifra los efectos del cambio climático en la prolongación de cinco semanas del periodo de verano, la duplicación de las noches tropicales y la reducción de los recursos hídricos disponibles. Una pequeña muestra de los cambios que se experimentarán de no contener el incremento de la temperatura global y una nueva señal de alarma que muestra la emergencia climática actual. Sin embargo, para Ecologistas en Acción las propuestas presentadas hasta el momento repiten varios errores que impedirán limitar el aumento de la temperatura global muy por debajo de 2 ºC…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=118073

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE LE CORTEN LA COLETA

Hicieron mal, muy mal, Irene Montero y Pablo Iglesias en irse a vivir a un chalet en Galapagar, una maniobra que no le van a perdonar ni en Galapagar ni en Vallecas. La mudanza de la pareja fue contemplada desde la izquierda como una traición a la clase trabajadora, a la ideología marxista y a la Quinta Internacional, y desde la derecha como el despropósito de unos jipis engreídos a quienes les ha tocado la lotería. Los vecinos cuchichean que han hecho una reforma babilónica en la finca y que hasta tienen criados (seguramente con librea y cofia, pero sin seguridad social, como Echenique). Lo siguen llamando el Coletas porque sigue llevando coleta, pero es evidente que lo hace por disimular y que cualquier día se afeita y se pone un casco de gomina en el pelo para quitarse de encima los últimos restos de perroflautismo. En cierto modo, el sueño de Pablo e Irene por llevar una vida cómoda y pequeñoburguesa debería haber tranquilizado a las élites y a los señores del Ibex: más peligroso habría resultado que se hubieran ido a vivir debajo de un puente a criar a los chiquillos en una tienda de campaña…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/04/09/que-le-corten-la-coleta/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAPILLITAS A LAS URNAS

En tiempos en los que se reparten carnés de constitucionalistas, Europa Laica vuelve a dar una lección en esta materia, precisamente, a quienes están expidiendo estos reconocimientos. Ha sido esta organización la que ha cuestionado ante la Junta Electoral Central si es conveniente que l@s candidat@s a las elecciones asistan a las procesiones de Semana Santa. Es preciso matizar que nadie está cercenando la libertad religiosa de nadie: todo el mundo puede asistir a esos actos festivos, que tienen mucho más de lúdicos que de religiosos, pues la cantidad de creyentes impostados que acuden a esta tradición diría que supera a quienes viven el acto religioso. Todo el mundo puede asistir, decía, pero no en calidad de candidat@s, que es como lo hacen. Tampoco como cargos públicos. Basta ya de candidat@s presumiendo de capillitas y de capillitas en las urnas que hacen uso de su fe. Pecador@s. En un Estado aconfesional, ver a cargos públicos (desde alcaldes, a concejales, ministros o tenientes de la Guardia Civil…) encabezar procesiones debería ser inconstitucional. Nunca los he visto acudir como civiles normales, sino haciendo ostentación de su cargo y ocupando lugares de privilegio…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/04/09/capillitas-a-las-urnas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SANGRE EN LAS MANOS, BILIS EN LA BOCA

El proceso de derechización del Partido Popular ya se ha transformado en un proceso de mimetización. Con bilis en la boca, Pablo Casado acaba de acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir las manos manchadas de sangre, una atrocidad que, si la hubiera proferido alguno de los líderes de Vox, habría escandalizado hasta a los del Partido Popular, porque la sangre de la que hablan es también la sangre de muchos socialistas asesinados por ETA. Socialistas y populares han llorado juntos en muchos entierros, y esa es una memoria que no se puede mancillar. Pero no lo ha dicho Vox sino el líder del Partido Popular, y lo único que se demuestra es que el giro a la derecha que ha provocado en este partido la irrupción del partido de Santiago Abascal se ha convertido en una competición de barbaridades encadenadas. Qué razón tiene ese gurú de extremistas de todo el mundo, Steve Bannon, cuando dice que “la victoria de Vox es que ya ha trasladado su conversación al resto de la derecha: partidos como Ciudadanos y PP ya hablan como ellos”. Vox ha “colocado su producto” en el centro derecha y, en un inconsciente proceso de mimetización, los demás se dedican a reproducirlo, añadiendo a cada instante unas dosis mayores de agresividad verbal…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2019-04-09/bilis-pp-derechizacion_1931270/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ASOCIACIÓN 11M PIDE A MAR BLANCO QUE DIMITA DE LA FUNDACIÓN DE VÍCTIMAS POR "INCOMPATIBILIDAD ÉTICA"

La Asociación 11M Afectados por el Terrorismo ha solicitado la dimisión de Mari Mar Blanco al frente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) por la "incompatibilidad ética" de su cargo en esta organización que agrupa a todas las asociaciones de víctimas y su condición como diputada del PP. En un comunicado, la asociación 11M, presidida por Eulogio Paz, también pide por las mismas razones el cese de Ángeles Pedraza como comisionada para la atención de víctimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid, ya que a su vez es candidata del PP al Senado. La Junta directiva de la asociación asegura no sentirse representada por ninguna de ellas en la defensa de las víctimas del terrorismo y, en el caso de Blanco, critica que en sus declaraciones públicas no se sepa si esta las realiza "en calidad de diputada del PP o de presidenta de la fundación"…

https://www.eldiario.es/politica/Asociacion-Mar-Blanco-Fundacion-victimas_0_886811775.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como atento no más a mi quimera
no reparaba en torno mío, un día
me sorprendió la fértil primavera
que en todo el ancho campo sonreía.

Brotaban verdes hojas
de las hinchadas yemas del ramaje,
y flores amarillas, blancas, rojas,
alegraban la mancha del paisaje.

Y era una lluvia de saetas de oro,
el sol sobre las frondas juveniles;
del amplio río en el caudal sonoro
se miraban los álamos gentiles.

Tras de tanto camino es la primera
vez que miro brotar la primavera,
dije, y después, declamatoriamente:

—¡Cuán tarde ya para la dicha mía!—
Y luego, al caminar, como quien siente
alas de otra ilusión: —Y todavía
¡yo alcanzaré mi juventud un día!

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO SE PUEDE SER TAN IGNORANTE

Ya sabemos que estamos en campaña y a la mayoría de los candidatos y candidatas les vale todo, olvidando el sagrado principio de que la tontería desmoviliza. Si no, ahí tienen el dato más llamativo y significativo de la macroencuesta del CIS: de cada diez personas que afirman ir a votar con seguridad, cuatro aún no han decidido a quién votarán. Pueden hacer la horquillas que quieran. El papel y ese dato lo soportan todo. Que Pablo Casado tire de la sangre y los muertos de ETA, para ponerlos de su lado y acusar de cómplices a todos los demás cuando le va mal en las encuestas, es la historia de siempre en la derecha española desde José María Aznar. Se lo hemos visto hacer tantas veces que, a lo mejor, puede que haya perdido toda su eficacia y sus votantes lo dan tan por hecho que ni lo aprecian y los votantes de los demás ya están indignados antes de que lo haga. Que Cayetana Álvarez de Toledo declare que el nacionalismo es incompatible con la democracia y que el error fue aceptar a los nacionalistas como animales de compañía entra dentro de las burradas que la frivolidad intelectual acostumbra a producir. Ya los votantes sabrán valorar si conceden su voto a este discurso de cuñados pijos apurando la barra libre de la boda, o prefieren discursos políticos más pensados y más complejos…

https://www.eldiario.es/zonacritica/puede-ignorante_6_886871322.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENCUESTAS, CLOACAS E INTERESES BASTARDOS

Un clásico en las elecciones son los sondeos de opinión, constituidos cada vez más como promotores de tendencias. Con cierto éxito como influencia, a pesar de sus muchas equivocaciones. Y entre ellos sobresale la macroencuesta del CIS, realizada con más de 16.800 entrevistas. Buena parte de las restantes suelen tener entre 800 y 600, aunque copen titulares. El Centro de Investigaciones Sociológicas nos avanza que… todo puede pasar, a tenor de las anchas horquillas que ofrece. Para cumplir el rito al completo, sus barómetros son ampliamente criticados y objeto de chanzas. Sí llama la atención la espectacular bajada del PP: pierde uno de cada dos votantes. El PSOE crecería hasta obtener 138 diputados desde 85. En porcentajes el partido de Pedro Sánchez (30,2%) dobla al de Pablo Casado (17,2%). A Unidos Podemos y a Ciudadanos el CIS los deja en 13,9% sumadas confluencias y 13,6%. Y lo más impactante es la estimación que el CIS da a Vox que pasa de un voto directo expresado de 3,8% a una estimación del 11,9%, triplica la intención de los encuestados. Cuando la estimación incluye el recuerdo de lo votado. Dado que en las últimas elecciones Vox no llegó a ni a las 50.000 papeletas y se quedó fuera del Parlamento parece un tanto excesivo. Subiría de la nada en línea vertical…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Encuestas-cloacas-intereses-bastardos_6_886871326.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA UE INCUMPLE SU OBLIGACIÓN DE PROTEGER LA SALUD HUMANA Y EL MEDIO AMBIENTE ANTE EL RIESGO DE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS PELIGROSAS

La falta de recursos hace que las autoridades europeas solo evalúen un pequeño número del total sustancias químicas en productos de consumo. La mitad de las sustancias químicas controladas no son seguras. No hay ninguna actuación sobre el 74 % de las sustancias consideradas peligrosas. La industria incumple su obligación de proporcionar datos completos y fiables. Hay alrededor de 22.000 sustancias químicas registradas en Europa. Aunque en marzo de 2012 comenzaron los controles de seguridad de las sustancias que se pensaba que podían tener propiedades peligrosas, en diciembre de 2018 solo se habían verificado 94 sustancias, de las cuales 46 (el 49 %) se declararon inseguras para su uso comercial. Estas 46 sustancias peligrosas han sido incluidas por primera vez en una revisión de la Oficina Europea de Medio Ambiente (EEB), la mayor red de organizaciones medioambientales de Europa, de la que forma parte Ecologistas en Acción. Por sus propiedades tóxicas para personas y medio ambiente, las autoridades decidieron que estas 46 sustancias necesitaban medidas de protección en todos los casos, pero aún no se ha tomado ninguna medida para controlar el 74 (34) de las mismas. La falta de recursos es una de las principales causas de la inacción, según se ha informado a las organizaciones del EBB…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=118007

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CASADO AL AGUA!

Dicen que siempre es bueno que haya niños en casa a los que echarles la culpa y con Tezanos en el CIS la derecha, y especialmente el PP, tiene todo un parvulario. El último de sus barómetros, una megaencuesta con 16.194 entrevistas, augura una hecatombe para Pablo Casado. Con los pronósticos más favorables, el trifásico de Colón se quedaría a 10 escaños de la mayoría necesaria para gobernar. Y no es lo peor. En la parte baja de su horquilla el sondeo atribuye a los populares 66 escaños, 71 menos de los que obtuvo Rajoy al frente de un partido acomplejado y sin principios, pecados capitales que el neoaznarismo imperante pretende expiar a mayor gloria de España. Ante semejante pisotón de elefante, Casado ha reaccionado como era previsible. Que si la encuesta le da risa, que si el CIS es “sobrenatural”, que si Tezanos en su ‘cocina’ maneja el nitrógeno líquido mejor que Ferrán Adriá, que a este paso el PACMA superará al PP, y así. Lo cierto es que, en esta ocasión, el estudio sigue la tendencia de los últimos trabajos publicados, y ni siquiera se puede culpar a Tezanos y a sus fogones porque el organismo, asaeteado y con razón por sus desvaríos demoscópicos, ha vuelto a recetas mucho más tradicionales…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/04/10/casado-al-agua/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CADA DÍA MÁS BERLANGA

Cada día que pasa somos un país más Berlanga. Resulta increíble que nos parezcamos más y más a nosotros mismos, pero así son las cosas. Como si Berlanga, en media docena de películas, hubiese colgado un imperecedero retrato de Dorian Gray del ser español que nos retrata a veces como el marqués de Leguineche, a veces como el padre Calvo, a veces como el hijo del marqués de Leguineche, es decir, aristócratas rancios, curas franquistas y alelados hijos de papá que se ponen a dar de comer a los cerdos como si fuesen palomas, diciendo “pitas, pitas”. El problema es que el ser español, al contrario que el Dorian Gray de la novela, ni envejece, ni madura, ni se pudre. Está cada día más lozano, más tonto y más idéntico al retrato. Me refiero especialmente a nuestra clase política, puesto que si fuese verdad que cada país tiene los políticos que se merece, entonces mereceríamos que nos tirasen por un barranco. En la recta final de una precampaña en la que a unos se les espía con la ayuda de las fuerzas de seguridad y a otros no se les cae la ETA de la boca, se ha cocinado un sondeo electoral que recuerda a las paellas de Villarriba y Villabajo, o a esas kilométricas tortillas de patata en las que hay bocadillos de sobra para todos…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/04/10/cada-dia-mas-berlanga/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ESCÁNDALO DE LAS CLOACAS DEL ESTADO: VOTAR OTRA VEZ “CON EL VOTO ENTRE LOS DIENTES”

Vale. Ya. Hasta aquí. ¿De verdad no va a pasar nada? ¿De verdad no va a reventar todo después de las revelaciones sobre la guerra sucia de las cloacas del Estado contra Podemos y sus dirigentes? Vale. Sí. Ya sé que no. Ya sé que no va a reventar todo. Ya sé que esto de ser demócrata no es más que un significante vacío, una palabra tan manoseada que ya no quiere decir prácticamente nada. Si de verdad se tuviera una concepción real de lo que es la democracia, los dirigentes del resto de partidos políticos hubieran salido en tromba, sin pensarlo ni un momento, a condenar con claridad esta vergüenza y este escándalo, y se hubieran puesto a disposición, en este caso concreto, de Podemos y sus dirigentes. Solidaridad, se le dice. Fraternidad, la hermana pobre de la divisa republicana y que tanta falta nos hace. Pero no. No lo han hecho y se han puesto de perfil, y eso es también un escándalo. Porque una actitud democrática debe caracterizarse por, en momentos como este, dejar a un lado los intereses partidistas y defender a quien ha sido clara e injustamente perjudicado. También en campaña electoral. Lo dijo Iñaki Gabilondo hace unos días: en este asunto, “Pablo Iglesias es de los nuestros”. Se puede decir más alto, pero no más claro. ¿Por qué la mayoría de los periodistas con mayor relevancia mediática no han hecho de este asunto una cuestión central en las últimas semanas? ¿Por qué hay tan pocas declaraciones claras y contundentes como las ya citadas de Iñaki Gabilondo o de la directora de este diario, Ana Pardo de Vera? ¿Por qué muchos periodistas influyentes se ponen de perfil o directamente se esconden? ¿Qué pasa aquí? ¿De verdad ningún periodista va a pedir disculpas por haber abierto sus programas y noticiarios con noticias falsas no hace tanto tiempo?...

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/19412/el-escandalo-de-las-cloacas-del-estado-votar-otra-vez-con-el-voto-entre-los-dientes/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ABUELA, RECOGE A LOS NIÑOS, TRÁEME TUPPERS Y LUCHA POR MI SISTEMA DE PENSIONES

Yo no sé qué haríamos en casa sin la ayuda de los abuelos (mis padres y los de mi mujer, jubilados todos): martes y jueves recogen a las niñas del colegio, miércoles se las quedan por la tarde, los fines de semana cuidan el perro y nos riegan las plantas si salimos de viaje, y los lunes nos defienden el sistema de pensiones. Además nos avalaron para pedir la hipoteca, nos regalaron la cocina, nos prestan cuando aprieta el fin de mes o hay un gasto imprevisto, nos proveen con tuppers de comida casera, nos dejan el piso de la playa en vacaciones, y cada semana se concentran con otros yayos en una plaza para que el día de mañana quede algo de pensión para nosotros sus hijos, y hasta para sus nietos. Como nosotros estamos muy liados para andar defendiendo el sistema de pensiones, ya se ocupan ellos, que tienen mucho tiempo libre y les da vidilla juntarse un rato a corear "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden". Les da el sol, ven a los amigos, se toman un vino y para casa dando un paseíto…

https://www.eldiario.es/zonacritica/pensionistas_pensiones_dignas_6_886871333.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿DERECHITA COBARDE O NIÑOS MIMADOS?

Últimamente, la derecha protagoniza escenas que resulta difícil no identificar como problemas de diván. Abascal queriendo sacar la pistola, Aznar retando a quienes le hacen pequeñito con diminutivos y le llaman cobarde. Bajo el auge de la ultraderecha, como efecto de fondo, hay una profunda crisis de la masculinidad que en ocasiones emerge en su forma más explícita. Como animales acorralados, miedosos, atemorizados y a la defensiva, Aznar y Abascal tratan de conservar el mundo en el que se sienten seguros y prometen a los suyos que con ellos los hombres podrán seguir siendo hombres. En ese mundo, Abascal puede conservar su masculinidad acusando a los migrantes de ser quienes agreden y acosan a las mujeres —a sus mujeres—, pero ese mundo y sus certezas se derrumban cuando somos las mujeres mismas quienes exigimos respeto y denunciamos el machismo del que él mismo debe tomar nota. A pesar de que les hemos visto últimamente tirándose los trastos a la cabeza, disputando el podio del macho alfa de la derecha y acusándose mutuamente de falta de agallas, Aznar, Casado y Rivera tienen, una vez más, algo esencial en común. La derechita cobarde los define a todos por igual...

https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2019-04-10/derechita-cobarde-ninos-mimados_1933394/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUIEREN LOS EUROPARLAMENTARIOS ESPAÑOLES CONSERVAR LOS OCÉANOS?

Ecologistas en Acción, Fundació ENT, Seas At Risk y SEO/BirdLife muestran su preocupación ante la posición de los europarlamentarios españoles con respecto al futuro Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). El próximo 4 de abril, los miembros del Parlamento Europeo decidirán cómo invertir alrededor de 6.000 millones de euros de los contribuyentes europeos entre 2021 y 2027 para actividades relacionadas con el océano, en el marco del nuevo FEMP. Como es bien sabido, el medio marino se enfrenta actualmente a una degradación ambiental sin precedentes como consecuencia de múltiples presiones de origen antrópico, que incluyen, entre otras, la excesiva presión pesquera, el calentamiento global y la contaminación marina (metales pesados, hidrocarburos, basuras, ruido submarino, etc.). Con el dinero disponible mediante el FEMP se podrían llevar a cabo acciones decididas que podrían marcar un cambio de rumbo para mejorar la salud del medio marino, recuperar sus hábitats y permitir la regeneración de la vida marina en nuestros mares. En esta línea, se podría financiar por ejemplo la gestión, restauración y monitoreo de las áreas marinas protegidas; la recopilación de datos sobre la contaminación por plásticos; la lucha contra las infracciones y los delitos ambientales; o medidas para poner fin a la muerte accidental de aves, mamíferos, tortugas, tiburones y otros animales marinos por parte de las actividades pesqueras. Con la ayuda de este fondo europeo, los pescadores también podrían colaborar en programas científicos para recopilar datos sobre el medio marino o probar equipos de pesca más respetuosos con el ecosistemas…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=117982

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como otra vez, mi atención
está del agua cautiva,
pero del agua en la viva
roca de mi corazón.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS PESTICIDAS MATAN

Theo Oberhuber (coordinador de campañas de Ecologistas en Acción) y Koldo Hernández (portavoz de políticas de sustancias químicas de Ecologistas en Acción) Si una persona pudiese conducir un coche por una carretera en los años 80 y justo después lo hiciese en 2019 por esa misma carretera notaría muchísimas diferencias, pero una de ellas, quizás la menos evidente pero una de las más importantes, sería cómo se ha reducido el número de insectos que se estrellan en el parabrisas del coche por cada kilómetro recorrido. No podemos viajar en el tiempo para hacer ese experimento, pero gracias a la ciencia podemos ver hasta qué punto ha llegado el declive de los insectos y cuáles son las causas. Una reciente revisión de estudios científicos sobre la situación de las poblaciones de insectos estima que en los últimos 27 años las poblaciones de insectos voladores se han reducido en un 76%, lo que representa una pérdida anual del 2,8% de la biomasa de estos animales. Esta reducción podría provocar la extinción total de los insectos en un siglo, con consecuencias incalculables para el ecosistema global. La mitad de las especies de insectos están disminuyendo rápidamente y al menos un tercio se encuentran en peligro de extinción. Evidentemente la repercusión de esta pérdida para el medio ambiente es catastrófica, dado que los insectos son imprescindibles para el funcionamiento de los ecosistemas y también para la producción de los alimentos, al ser responsables de gran parte de la polinización…

https://blogs.publico.es/ecologismo-de-emergencia/2019/04/10/los-pesticidas-matan/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NORMALIZANDO LO RADICAL Y RADICALIZANDO LO NORMAL: EL PELIGRO DE NO LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE

Cuando los líderes del supuesto centro o centro-derecha de este país se niegan a calificar a un partido de extrema derecha como tal lo normalizan y blanquean. Cuando estos líderes se niegan a condenar el franquismo, normalizan y apoyan la extrema derecha. Cuando plantean propuestas aberrantes dignas del fascismo, normalizan y secundan su discurso. Y muchos medios de comunicación apoyan y blanquean este discurso. Esto no es más que un pequeño ejemplo de lo que está ocurriendo en estos últimos tiempos en este país: tratar de normalizar o limpiar los discursos radicales de la extrema derecha o de políticos que, independientemente de los partidos a los que representan, plantean propuestas o hacen comentarios dignos de líderes de la extrema derecha. La idea es que no pasa nada, que no hay para tanto, que esas ideas son tan respetables como las de los demás. Que a pesar de la barbaridad o del tufo fascista de algunas declaraciones es un líder de un partido de "centro derecha", de "centro" o incluso "constitucionalista". Todo en orden. Sin embargo, paralelamente se lanza la idea de que determinados representantes y partidos que hacen propuestas de lo más "normales", y con esto me refiero a medidas que benefician a la gran mayoría de las personas, que ni exceden ni adolecen, son tachadas como radicales de extrema izquierda. Que la banca devuelva el dinero del rescate parece una demanda de lo más justa teniendo en cuenta los beneficios de la banca y las actuales necesidades del estado para financiar sanidad, educación o pensiones. Sin embargo, lo proponen sólo partidos que son calificados por muchos medios y partidos como de extrema izquierda. Apoyar, sin tapujos, la sanidad y educación pública sería una propuesta normal, pero que realmente es apoyada una vez más por este tipo de partidos…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Normalizando-radical-radicalizando-normal-peligro_6_886871319.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL HOMBRE QUE AYUDÓ A MORIR A SU MUJER SERÁ INVESTIGADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, que tenía asignado el caso de Ángel Hernández —el hombre que ayudó a morir a su mujer enferma de esclerosis múltiple desde hacía 30 años—, se ha inhibido en favor del juzgado de violencia contra la mujer, por lo que será este el que continúe investigándolo. Así lo ha confirmado la defensa de Hernández, Olatz Alberdi, a este periódico, que recurrirá para intentar mantener el caso en el juzgado de instrucción. Fuentes jurídicas explican que la doctrina del Tribunal Supremo establece que la ley obliga a derivar este caso a los juzgados de violencia de género. Argumentan que, más allá de cualquier disquisición moral, se trata de un hecho ocurrido en el seno de una relación de pareja y, como tal, debe ser investigado por estos juzgados especializados. El caso irá ahora a reparto y caerá en un juzgado concreto, que se hará cargo y valorará las pruebas para determinar los hechos probados, el autor y la pena que estipula la legislación. Precisamente, este diario adelantó la semana pasada, un día después del suicidio asistido de María José Carrasco, que uno de los principales temores de la defensa de Ángel era esto, que el caso pudiera ser juzgado en un tribunal de violencia contra la mujer…

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-04-10/maria-jose-carrasco-juzgado-violencia-genero-angel-hernandez_1935822/

Publicar un comentario