martes, 16 de abril de 2019

Recuerdos de infancia.

El escondite.
Este fue uno de los juegos más sublimes y hermosos de cuantos hayamos podido practicar siendo niños. Ningún otro puede comparársele por lo atrayente y delicioso que para nosotros era -tanto para las niñas como para los niños- encontrarse en los rincones más oscuros, agarrándonos con irrefrenable e inocente deseo después de habernos toquiteado todo el cuerpo, y permanecer abrazados en completo silencio del modo más dulce y tierno, deseando que quien tenía que encontrarnos no lo hiciera nunca, para que durase eternamente el juego. Los que la quedaban, a su vez, hacían exactamente lo mismo: en lugar de palparnos la cabeza o aquello que fuera más característico en nosotros para conocernos, nos metían un repaso cojonudo por todo el cuerpo, gritando que habías sido descubierto, cuando a lo peor tenían sus manos puestas en tu lugar más íntimo y secreto. A este divino y entrañable juego, que en nuestra jerga infantil denominábamos “esconderite”, jugábamos siempre niñas y niños y, a pesar de que lo impoluto no precisa ocultarse, lo hacíamos casi siempre por la noche en cualquier lugar en el que hubiera portales, cuadras, carros, árboles, arbustos o setos en los que esconderse, y era de lo más emocionante y palpitante, tal y como puede desprenderse de lo hasta ahora dicho. Ni tan siquiera aquello de jugar a médicos que practicábamos siendo aún más niños, y que no era otra cosa que el levantarles las faldas a las chicas para verles en toda su plenitud las bragas, so pretexto de ponerles una “indición” -inyección- en el culo, puede comparársele. No obstante y aún así, a pesar de lo subliminal del escondite, por alguna extraña razón de la naturaleza, que desde que nacemos nos lleva y nos trae a vueltas con el sexo, este juego fue muy efímero en nuestras asilvestradas vidas, que como tales, necesitaban de otras aventuras y de otros juegos.

21 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Cuán afortunados fuimos, coetáneos míos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOS ROBAN LO NUESTRO

Andaba el personal con Rentería, los concebidos no nacidos, las listas y los listos electorales y, en estas, que se encuentra un servidor con una de esas noticias que parece que pasan desapercibidas. El ex presidente de la patronal CEOE consigue reducir una nueva condena por robar: de cinco años de cárcel que pedía la Fiscalía pasa a 10 meses y una multa de 540 euros. Por supuesto, Gerardo Díaz Ferrán ya estaba en libertad, pero este nuevo episodio confirma que la culpa de nuestra situación es de los inmigrantes. A Díaz Ferrán, un patriota de esos que declaró ante el juez con su pulsera rojigualda, le ponen como atenuante el retraso en la instrucción judicial. El proceso se ha "dilatado extraordinariamente" hasta los siete años. Así que, condenado, pero disculpe usted y siga a lo suyo. Ya sabemos que, en España, la justicia, cuando besa, es que besa de verdad. Cuando quiere, corre tanto como esos ancianos que ve Abascal huyendo de los hospitales para que no les hagan una eutanasia…

https://www.eldiario.es/zonacritica/roban_6_888971136.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

28ALASFEMINISTASVOTAMOS

Con este hashtag inician las feministas su propia campaña, no como elegibles, pero sí como electoras. En el mismo día, y horas antes del pistoletazo de salida de la campaña electoral de los partidos, 156 agrupaciones feministas del Estado español suscriben un documento con propuestas claras y firmes a los partidos políticos. Es un hecho simbólico que apunta hacia varias novedades políticas: que los electores elaboran sus programas propios, que las mujeres reclaman cuestiones que les atañen de modo específico, y que la soberanía popular también se representa a sí misma y no sólo a través de los partidos políticos. Está claro que el movimiento feminista va marcando ciertas pautas por las que, tarde o temprano, habrá de transitar la política. Primero fue lo personal es político, que marcó la agenda política con reclamaciones que no habían accedido a ella; luego vino aquello de los derechos de las mujeres son derechos humanos, universalizándolos y dando relevancia a injusticias propias olvidadas por los gobiernos; y ahora, en la "cuarta ola", podríamos decir que el feminismo es la política de lo esencial. Y es política de lo esencial porque es la política de la vida…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/elecciones-feminismo-igualdad_6_888971124.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA PROTESTA CONTRA EL BANCO SANTANDER INICIA UNA SERIE DE ACCIONES POR EL CLIMA EN ESPAÑA

El Banco Santander celebra el 12 de abril su Junta General Ordinaria de Accionistas. El banco es una de las entidades financieras del mundo que más contribuyen al cambio climático, según un informe de reciente publicación. Ecologistas en Acción recibirá a los accionistas con una protesta para dejar bien claro que los bancos fósiles no tienen cabida en la sociedad y advertirle al Santander de que la rebelión climática está cerca. La campaña internacional ‘2020: rebelión por el clima’, de la que forma parte Ecologistas en Acción, hace un llamamiento público a sumarse a esta emergente ola de movilizaciones contra el cambio climático. En su plan de eficiencia 2016-2018 el Banco Santander afirmaba que dedicaba 69,8 millones de euros a paliar su impacto en el cambio climático. Se trata de una cifra ridícula comparada con los casi 13.400 millones de euros dedicados en ese período de tres años a financiar los combustibles fósiles, según el informe ‘Fossil Fuel Finance Report Card 2019’. El Banco Santander aparece en esta lista de los bancos más sucios del mundo. Incluso para algunos sectores, como los proyectos de gas y petróleo en aguas ultraprofundas, la entidad se sitúa en los cinco primeros puestos…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=118676

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL VOTOX

Vender la piel del oso electoral antes de cazarlo es algo muy común en los últimos tiempos, a pesar de que en varias y solemnes ocasiones lo que ha hecho el oso electoral es alzarse sobre las patas traseras y ponerse a rugir y a dar zarpazos, dejando a los expertos, a las encuestas, a los tertulianos, a las estadísticas y a las previsiones con los pantalones bajados y una cara de tonto a las tres capaz de durar hasta las próximas elecciones. Mucha gente, especialmente entre el electorado de izquierdas, va a abstenerse el 28 de abril porque no encuentran una opción política que les convenza al cien por cien, porque el PSOE siempre los ha decepcionado, porque Pablo Iglesias se ha ido a vivir a un chalet o porque el PACMA todavía no es lo bastante coherente como para proponer de candidato a un lirón careto. El votante tradicional de izquierdas suele ser gente que acude a las urnas como si fuese a contraer matrimonio, empeñada en mirar los programas electorales con lupa y en examinar la trayectoria política de sus candidatos como si fuesen vidas de santos. Todo lo que se aparte un milímetro de la doctrina o de la virtud intachable será considerado producto caducado, sin entender que en la democracia (el peor sistema de gobierno con excepción de todos los demás) votar consiste en elegir no la mejor opción política sino la menos mala, la menos dañina y la menos impresentable. Al votante tradicional de derechas la virtud se la trae al fresco y poco le importa que el programa electoral se reduzca a la receta de la paella o a la lista de los reyes godos…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/04/16/el-votox/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONTRA ETA VIVÍAN MEJOR

Giro espectacular en la campaña electoral. Las tres derechas, no satisfechas con la crispación catalana, optan por resucitar a ETA junto con Euskadi. Signo claro de que el fracaso de la manifestación del trío de la plaza de Colón en Madrid, corroborada por todas las encuestas, les está pasando una seria factura electoral. Intentar no pagarla retrotrayendo a la sociedad española a tiempos violentos, superados hace casi una década, es un nuevo error de Casado y Rivera. Pudieron hacer electoralismo con ETA, cuando las pistolas hablaban, pero ya no les es posible repetirlo. Se comprende que contra ETA vivían mejor, pero esa nostalgia por los pistoleros no remedia sus males electorales sino que los agrava. Retorna la estrategia de la mentira de Aznar cuando calumnió al PSOE como colaborador de la matanza de Atocha para tapar su responsabilidad en la invasión de Irak. Aquella calumnia alimentada por el periodismo amarillo, algo de ello sabe la hoy pepera y ayer ciudadana Cayetana Alvárez de Toledo, facilitó el triunfo de Zapatero como los actuales insultos de Casado y Rivera allanan la espectacular victoria de Pedro Sánchez en las urnas del 28 de abril…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2019/04/16/contra-eta-vivian-mejor/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POLÍTICA COJONERA

Ciudadanos vuelve a ser el hazmerreír en Málaga. El partido de Albert Rivera ha registrado una moción para solicitar una auditoría con objeto de analizar el grado de cumplimiento de la ley de contratación pública en el Consistorio malagueño. Hasta ahí, todo bien… hasta que se dejaron las notas previas cuando elaboraban la moción y plantan lo siguiente: “Creo que en eso son bastante escrupulosos, pero básicamente es por si quieres tocar los cojones”. Diario Sur destapaba la noticia ayer mostrando lo que ya es un documento público, pues ha pasado por el Registro Municipal. La moción, presentada por el portavoz y candidato a la alcaldía de Ciudadanos Juan Cassá y el viceportavoz Alejandro Carballo, se ha convertido en la tarjeta de presentación del programa electoral del partido naranja, mostrándolos como una panda de zoquetes, en el mejor de los casos y, en el peor, como una banda vil carente de vocación de servicio público…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/04/16/ciudadanos-malaga/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Conversación de gitanos:
—¿Cómo vamos, compadrito?
—Dando vueltas al atajo.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SE DESCUBRE AHORA QUE FIDALGO ES DE DERECHAS

A José María Fidalgo suelen acusarle de traición los mismos que le permitieron ser secretario general de CCOO durante ochos años y que a punto estuvieron de concederle un tercer mandato al frente del sindicato. “No sé si es el más grande, pero sí de los más grandes del sindicato. Y como ya ha demostrado que os necesita a todos para continuar con su labor, os pido que le apoyéis”, dijo de él su valedor y antecesor Antonio Gutiérrez el día del relevo. Ni entonces ni ahora, Fidalgo engañaba a nadie. Al cirujano ortopédico que tomaba las riendas le costaba definirse de izquierdas. “Somos autónomos”, explicaba. Para explicar por qué Fidalgo se hacía presente este lunes en un acto electoral de Cayetana Álvarez de Toledo para alabar su coraje, denunciar la entrega de la izquierda a esa “nueva forma de fascismo” que es el nacionalismo, y pedir el voto a la valiente candidata hay que remontarse a aquellos tiempos en los que el PP buscaba tener su sindicato de referencia y CCOO, con Fidalgo al frente se avino a serlo, en la idea de que la hegemonía respecto a la UGT sólo podía conseguirse abjurando de sus orígenes comunistas y abriéndose a la derecha hasta postrarse de hinojos ante ella. ¿Qué podía salir mal de esta alianza entre el zorro y las gallinas?...

https://blogs.publico.es/escudier/2019/04/16/se-descubre-ahora-que-fidalgo-es-de-derechas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NUEVO SORTEO DE MESAS

Mañana, miércoles 17 de Abril, a las 10’00 horas, se celebrará un Pleno Extraordinario y Urgente para la designación de miembros suplentes en la mesa electoral del distrito 02 - sección 002 - mesa b sita en el IES Rey don García, para las elecciones generales a celebrar el día 28 de abril de 2019, en cumplimiento de la comunicación efectuada por la junta electoral de zona.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PLENO ORDINARIO

Y el próximo miércoles, 24 de Abril, a las 20’30 horas, se celebrará el Pleno Ordinario con tan solo tres puntos en el Orden del Día:
1.- Lectura y aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores (Sesiones 27-03-2019 y 01-04-2019).
2.- Asuntos de la Alcaldía.
3.- Ruegos y preguntas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUERE DARÍO RIVAS, EL HOMBRE QUE HIZO NACER LA QUERELLA DEL FRANQUISMO

Hace nueve años, el 14 de abril de 2010, Darío Rivas presentó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 1 de Buenos Aires una denuncia particular para que comenzara una investigación sobre los crímenes del franquismo en base al principio de justicia universal reconocida por la Constitución argentina. No fue un periplo fácil, pero este querellante abrió un proceso judicial que ha contribuido a que en los últimos años la memoria histórica sea un eje trascendental de la política nacional española. La causa que impulsó este gallego llevó a que la jueza argentina María Servini de Cubría, instructora del expediente, imputara y ordenase la detención de una veintena de excargos franquistas. Entre ellos se encuentra el exministro Rodolfo Martín Villa, quien asegura que viajará en septiembre a Buenos Aires para declarar ante la magistrada argentina. Darío Rivas vivió a través de un anhelo: el de conseguir justicia para su padre, Severino Rivas, fusilado 'por traición a la patria' el 29 de octubre de 1936, tres meses después de asumir como alcalde del ayuntamiento de Castro de Rei, en Lugo. "Lo hago todo por mi padre", llegó a decir en una ocasión…

https://www.publico.es/internacional/dario-rivas-muere-dario-rivas-hombre-hizo-nacer-querella-franquismo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ATRESMEDIA CELEBRARÁ UN DEBATE A CUATRO TRAS LA DECISIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL CONTRA LA PRESENCIA DE VOX

El debate a cinco organizado por Atresmedia y previsto para el próximo 23 de abril está en el aire. La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido en su reunión de este martes que el debate entre los candidatos de PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox no puede celebrarse tal y como lo tenía planteado, con cinco candidatos, incluido el de Vox, por lo que insta a desarrollar una alternativa. La información ha sido adelantada por El Mundo y confirmada por eldiario.es. Fuentes de la JEC han informado de que "el debate no puede ser con el formato previsto" y que "si la cadena quiere hacerlo, tendrá que proponer otro formato". Estas mismas fuentes reconocen que "esto tendrá repercusión", pero aseguran que "Vox no puede salir privilegiado frente a partidos que si tienen representación en el Estado". La JEC ha tomado esta decisión tras sendas reclamaciones de PNV, Junts Per Catalunya y Coalición Canaria…

https://www.eldiario.es/politica/Junta-Electoral-impide-Atresmedia-formato_0_889261697.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPERAN QUE EL DESARROLLO DEL NUEVO REAL DECRETO HAGA QUE EL AUTOCONSUMO SEA MASIVO EN ESPAÑA

Alianza por el Autoconsumo, en la que participa Ecologistas en Acción, ha recibido con gran satisfacción que finalmente, después de meses de espera tras la eliminación del Impuesto al Sol, el Gobierno haya dado el paso que faltaba para el desarrollo libre del autoconsumo compartido, individual y de proximidad con simplificación administrativa y el reconocimiento del derecho a la remuneración de los excedentes, reiteradamente solicitado por la Alianza. Considera que el texto, que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo, debe desarrollar cuanto antes el reparto dinámico de la modalidad compartida. Alianza por el Autoconsumo se congratula de que se hayan tenido en cuenta parte de sus alegaciones, pero insiste en la necesidad de que se extienda el autoconsumo colectivo a la media tensión y se aumente el criterio de proximidad más allá de los 500 metros. Alianza por el Autoconsumo, formada por más de 50 organizaciones sociales, ambientales, empresariales y sindicales, ha recibido con gran satisfacción la aprobación el pasado viernes 5 de abril del Real Decreto 244/2019 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=118607

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CORINNA, LA PELÍCULA

En la algarabía folclórica, electoral, santera, submediática y judicial que empoza España estos días, echaba yo de menos un rey. Me daba igual uno que otro de los dos reyes que gozamos. No pensaba meterlo en casa. Pero sí en las revistas y los periódicos. En las semanas santas de antaño, los reyes no paraban de salir en todas partes, de ocupar el vacío informativo vacacional. Y ahora que me hago viejo, es que en estas fechas me hace falta un rey, y estaba a punto de conseguirlo. Pero este martes esa ilusión se desplomó como avecilla abatida. El Tribunal Supremo archivaba, a media tarde del fatídico, la querella que habían puesto IU, PCE y el Foro de Abogadas de Izquierdas contra Juan Carlos I por las grabaciones de Corinna Zu Sayn Wittgenstein. Aquellas en las que la princesa platino disertaba sobre las comisiones y testaferros del emérito ante los lobeznos oídos del comisario Villarejo y del no menos nictálope Juan Villalonga, ex compañero de pupitre de José María Aznar, ex presidente de Telefónica y tal y tal…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/04/17/corinna-la-pelicula/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROHIBIDO PROTESTAR

Rivera pide a la Fiscalía que actúe contra el intento de boicot en su acto de Rentería. Y por los abucheos e interferencias al acto de su candidata en Barcelona en la Universidad. Pablo Casado teme que se pierdan libertades cuando recibe protestas en sus periplos electorales. Ambos, con su extrema derecha oficial, Vox, no dejan de evidenciar el nulo respeto que tienen por las libertades de los demás y por las opiniones que no sean la suya. Lo peor es que se esté imponiendo, que se haya impuesto ya, la represión de las ideas propia de los regímenes autoritarios. Y antes de llegar al gobierno en el supuesto de que tal cosa suceda. Varios medios convencionales y algunos de sus periodistas participan de la mano dura contra quien levanta la voz, la voz exclusivamente, con gran entusiasmo. No sé si la sociedad es consciente de que la Ley Mordaza del Partido Popular restringió ya un grueso paquete de derechos. Se diría que supuso un bozal a la libertad de expresión, a la libertad intrínseca de las personas vista la forma en la que ha calado: la mayoría lo acepta. No por casualidad España es el país que se arrodilló ante el rey felón para pregonar su sumisión con aquel aterrador “Vivan las caenas”. No tenemos más que ver que esta ley denunciada hasta por la ONU o el Consejo de Europa sigue vigente por las trabas puestas a su derogación en el Congreso…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Prohibido-protestar_6_889321076.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIEDO AL MIEDO

Tras el disparatado arranque viajero de la campaña electoral más plana y pobre que uno recuerda, hemos vuelto a los pastos donde mejor creen los estrategas que se pastorea al electorado. El miedo guarda de nuevo la viña electoral. Cojan, por ejemplo, el ya legendario artículo 155, otra vez en el centro de la campaña. Pueden ustedes elegir entre el miedo a aplicarlo y el miedo a no aplicarlo. Para las soluciones, por lo visto, ni ha llegado el momento, ni se le espera. Explicar que uno no parece gran cosa pero el otro sería mucho peor se ha vuelto tendencia en la campaña 2019. El miedo ha acreditado funcionar como un acelerador electoral de primera magnitud. Su alcance se ha demostrado plenamente transversal, no exige pensar mucho para diseñarlo o fabricarlo, su producción masiva sale extraordinariamente barata, se propaga con asombrosa facilidad y sus efectos acostumbran a resultar inmediatos y contundentes. Ya lo avisó Maquiavelo, el Príncipe no puede asegurar el amor de sus súbditos pero sí puede asegurarse de que le teman…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Miedo-miedo_6_889321070.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VARAPALO DE LA JUNTA ELECTORAL AL GOBIERNO Y AL PSOE

El palo de la Junta Electoral Central no es a Atresmedia sino al Gobierno Sánchez. Me parece la interpretación adecuada del por ahora suspendido debate a cinco previsto para el día 23. Y me remito a la argumentación del artículo "Lo que esconde el desprecio de Sánchez a TVE"', publicado en este mismo rincón de El Confidencial el sábado pasado. Lamento el autoplagio, pero ahí ya se señalaba la descarada vulneración de la normativa electoral que suponía incluir a Vox en un debate televisado de aspirantes a la presidencia del Gobierno. Peor aún. Que los intereses del partido gobernante primasen sobre el respeto a la vigente expresión institucional de la voluntad popular. Y una paradoja. Que RTVE se atuviese a dicha voluntad y el Gobierno no. Después de atender un recurso de Vox, por haber sido excluido del debate de 'segundos' celebrado anoche en TVE (a seis), y de los presentados por los grupos nacionalistas no incluidos en el anunciado en Antena 3 (a cinco), la Junta Electoral ha decidido suspender el segundo. Razón de fondo: el quinto invitado (Vox) es un producto de las encuestas, no de la representatividad obtenida en las urnas…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/al-grano/2019-04-17/debate-cinco-varapalo-junta-electoral-gobierno-psoe_1948402/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TOCAR LOS COJONES

Ha sido muy comentada una iniciativa que Ciudadanos ha registrado en la comisión de Economía del Ayuntamiento de Málaga en la que, por error, se incluye una acotación del asesor encargado de redactarla. Los de naranja piden al equipo de Gobierno del PP conocer el grado de aplicación de determinada normativa sobre la contratación municipal con la siguiente apostilla entre corchetes dirigida al portavoz del partido: “Creo que en esto son bastante escrupulosos, pero básicamente es por si quieres tocar los cojones”. La moción ha dado artillería a los populares, con los que Ciudadanos mantenían un acuerdo de investidura que recientemente han roto, y ha permitido al alcalde Francisco de la Torre, manifestar que en política se tiene que estar para servir al bien común y no para hacer estrategias políticas de “corto alcance”, y para recordar que anteponer el interés general a la tentación de fastidiar al que manda está muy feo. En realidad, lo criticable de este gazapo es más lo que sugiere que lo que dice. Lo que merece censura es que los concejales de Ciudadanos lleven al registro para su debate un texto que ni siquiera han leído, lo que pone en cuestión su dedicación al cargo y en donde bien podría figurar un recordatorio a la madre de los ediles en cuestión…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/04/17/tocar-los-cojones/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Corazón, ayer sonoro,
¿ya no suena
tu monedilla de oro?
Tu alcancía,
antes que el tiempo la rompa,
¿se irá quedando vacía?
Confiemos
en que no será verdad
nada de lo que sabemos.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASI 300 DETENIDOS POR UNA PROTESTA ECOLÓGICA EN LONDES

Casi 300 personas han sido detenidas en los últimos dos días en Londres por la protesta del grupo ecologista Extinction Rebellion, que mantiene bloqueadas varias carreteras para exigir al Gobierno medidas para hacer frente al cambio climático. Según informó la Policía, los agentes han detenido a 290 personas, en su mayoría por no respetar órdenes de las fuerzas del orden de limitar sus protestas a lugares designados. Los activistas se han concentrado en tres enclaves del centro de la ciudad, bloqueando carreteras, y obligando a las autoridades del Transporte a desviar los recorridos de varias líneas de autobuses. Marble Arch, Oxford Circus y el puente de Waterloo han sido los lugares escogidos por Extinction Rebellion, que promueve medidas contra la "emergencia global sin precedentes" del cambio climático. En esas zonas, los defensores del medio ambiente han instalado tiendas de campaña y grandes carteles que alertan del peligro que supone para el planeta el cambio climático…

https://www.publico.es/internacional/extinction-rebellion-300-detenidos-protesta-ecologista-londres.html

Publicar un comentario