jueves, 11 de abril de 2019

Javier Gómez Martínez, ganador del XII Concurso Fotográfico.

El joven najerino, Javier Gómez Martínez, se ha alzado con el primer premio del prestigioso Concurso Fotográfico "Naturaleza de La Rioja", dotado con 2.500 euros y diploma, con esta preciosa fotografía. ¡Enhorabuena!

20 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La belleza está en todas las partes, pero no todos pueden verla".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENTRE 799 FOTOGRAFÍAS
El najerino Javier Gómez Martínez ha ganado el XII Concurso Fotográfico “Naturaleza de La Rioja”, en el que han participado 189 autores, con 799 fotografías. Su obra lleva el título de “El titán de La Rioja a los pies de su reina”. Este prestigioso concurso atrae a autores de todo el país y, en esta ocasión, del extranjero. Concretamente han presentado sus trabajos siete fotógrafos residentes en Francia, Gran Bretaña, Eslovaquia, Brasil, Venezuela, la India y Vietnam. EL SEGUNDO PREMIO ha sido a para el logroñés Rafael Lanas, con la fotografía “Azor”, que muestra una de las rapaces más emblemáticas de nuestros entornos forestales, difícil de ver y mucho más de ser sorprendida cazando, con la nitidez y el detalle que muestra la imagen. Y finalmente, EL TERCER PREMIO ha sido para el fotógrafo Carlos Briones Bioslada, de A Coruña, con la obra “Niebla en el hayedo”. ¡ENHORABUENA A TODOS!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NACE ‘COMPROBADO’, 16 MEDIOS UNIDOS PARA LUCHAR CONTRA LA DESINFORMACIÓN POLÍTICA

Las redacciones de 16 medios españoles, entre los que se encuentra Público, se han unido para luchar contra la desinformación en el discurso público y político y no dejar pasar ni un bulo ni noticia falsa durante esta campaña electoral. La desinformación es un problema que es necesario combatir y esta batalla sólo puede ganarse en un entorno de colaboración entre medios de comunicación, ya que la verificación de las informaciones resulta fundamental en este acelerado entorno digital. Y Comprobado es ese proyecto colaborativo que tanto hacía falta. En colaboración con First Draft, organización dedicada a apoyar a periodistas en la creación de buenas prácticas para reconocer contenidos en las redes, se crearon los proyectos CrossCheck que ya han demostrado ser una herramienta efectiva en las elecciones de Reino Unido, Francia o Brasil. Esta plataforma llega ahora a España, justo al inicio de la campaña electoral: un momento cargado de declaraciones, mensajes, fotos y vídeos de políticos que será necesario mirar con lupa. Es la primera vez en España que tantos medios se unen en un proyecto de estas características. AFP, EFE, Europa Press, Servimedia, RTVE, Público, La Marea, El Confidencial, eldiario.es, ara.cat, Datadista, Diario de Navarra, El Faradio y Newtral, ya son parte de Comprobado de la mano de Maldita.es…

https://blogs.publico.es/publico/2019/04/11/nace-comprobado-16-medios-unidos-para-luchar-contra-la-desinformacion-politica/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SE CONFIRMA QUE EL CABLE DE TARIFA LLEVA ROTO MÁS DE SEIS MESES

Desde Agaden-Ecologistas en Acción, denunciamos una vez más que REE (Red Eléctrica Española) y las administraciones como Ayuntamiento de Tarifa, Dirección del Parque Natural del Estrecho, Delegación Territorial de Medio Ambiente y Capitanía Marítima han ocultado a la opinión pública la segunda rotura del cable de Tarifa ocurrida el 16 de septiembre del 2018. La rotura se produjo el 16 de septiembre de 2018, Agaden-Ecologistas en Acción solicitó información a mediados de noviembre y la contestación la hemos recibido el pasado 22 de marzo. Durante todo ese tiempo, se ha mantenido la rotura en “secreto” ante los ciudadanos de esta Comarca. La rotura se ha localizado a 9,2 km de la costa de Marruecos y a unos 480 metros de profundidad, que según consta en el informe se ha debido a causas externas. Se han vertido a la Reserva de la Biosfera la cantidad de 29.000 litros de líquido refrigerante. Como siempre suele ocurrir en estos casos…la administración y empresa quita importancia a este grave hecho y minimiza los daños, llegando a decir que el fluido aislante no ha tenido afección al medio…No obstante el citado refrigerante está catalogado como frase de riesgo entre R 21 y R 22 que es tóxico al ingerirlo y también perjudicial al contacto con la piel…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=118126

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS

Todos los años, Alternativa Najerina, ha presentado de forma pública sus cuentas y ha fiscalizado todos los gastos del dinero procedente de la asignación recibida por los Grupos Políticos por parte del Ayuntamiento de Nájera. Este año, todos los fondos existentes en la cuenta de nuestra agrupación de electores, será devuelta a las arcas municipales. Hemos gastado de manera escrupulosa y prudente el dinero que, proveniente del bolsillo de los najerinos, se nos asigna para el funcionamiento del grupo municipal, y lo hemos dedicado solo a gastos imprescindibles. Nos gustaría que el dinero que devolveremos, se incorporara en el presupuesto municipal para actuaciones con los más necesitados o para fines sociales o culturales. ¿Los demás grupos municipales que harán con su dinero?


El dinero que los grupos reciben en el municipio ha de quedar en el municipio, ese es el espíritu de la ley.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA PENA
Que el joven najerino, Javier Gómez Martínez, se haya alzado con el primer premio del prestigioso Concurso Fotográfico "Naturaleza de La Rioja", dotado con 2.500 euros y diploma, con la espectacular fotografía de “El titán de La Rioja a los pies de su reina”, no es digno de aparecer en la página del Ayuntamiento. UNA PENA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DISPARATES EN CADENA

Todos los derechos fundamentales, menos el derecho a la educación, tienen una vertiente positiva y otra negativa. Están en la Constitución para que los individuos puedan hacer o no hacer uso de ellos discreccionalmente. El ejercicio de ambas vertientes tiene que estar garantizado. El ejercicio y garantía de esta doble vertiente no plantea problemas en la práctica totalidad de los derechos. Únicamente en el derecho a la vida se suscitan dificultades en el reconocimiento de la vertiente negativa del derecho. No existe dificultad en el reconocimiento de la libertad en el ejercicio de la vertiente negativa del derecho. Todo individuo dispone de libertad para poner fin a la propia vida. El suicidio no está tipificado como delito en nuestro ordenamiento. De lo que no se dispone es del DERECHO a poner fin a la propia vida, es decir, de contar con la asistencia de la sociedad en el ejercicio de tal derecho. En principio, no hay ninguna razón de tipo jurídico que justifique el no reconocimiento y garantía de la vertiente negativa del derecho a la vida. Puede haber razones de naturaleza política por las cuales la sociedad limite el ejercicio de dicha vertiente negativa. La sociedad a través de su órganos de representación política democráticamente constituidos puede decidir no prestar asistencia al ejercicio de la vertiente negativa…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Disparates-cadena_6_887571254.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTAS ELECCIONES NO SON UN REFERÉNDUM SOBRE FEMINISMO

Sería un error pretender hacer de estas elecciones una especie de referéndum encubierto sobre el feminismo e interpretar los resultados como si fuesen una consulta implícita sobre si el feminismo es "abolicionista", "liberal" o "feminazi". Nunca hasta ahora, en nuestra democracia, se había prestado tanta atención al voto femenino. Es real que –a diferencia de otras convocatorias– los partidos políticos, a excepción de Vox, buscan captarlo. Desde el pasado 8M tratan de instrumentalizar o reinterpretar el boom feminista de los últimos años hasta el punto de que he llegado a temer la posibilidad de que, en su capacidad de querer reescribir la Historia, Clara Campoamor pudiese ser nombrada militante de honor del partido de Rivera o que el PP pusiera una demanda por la propiedad intelectual de la Ley contra la Violencia de Género. Menos mal que tenemos a los "vigilantes de las fake news" para poner las cosas en su sitio. Sin embargo, lo que sí nos va quedando claro es que, desde las derechas menos extremas, quieren tener su cacho de pastel en esta lucha a favor de los derechos de las mujeres. Y, entre sus argumentos, encontramos que están a favor de nuestro derecho a no salir a las calles el 8M, a no hacer huelga de cuidados, a usar el masculino genérico, a defender a los hombres, a no abortar o a elegir si queremos ser mujeres con un rol liberal o uno más tradicional…

https://www.eldiario.es/zonacritica/elecciones-referendum-feminismo_6_887571259.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESMONTANDO ARGUMENTOS DE APOYO A LA CAZA Y EL SILVESTRISMO

PSOE-Cádiz presenta para el próximo pleno municipal una propuesta de apoyo a las actividades de la caza y el silvestrismo. La práctica de la caza está cada vez más cuestionada en nuestra sociedad, no sólo entre los jóvenes, sino entre la población en general, tanto del mundo rural como urbano. En un intento de contrarrestar esta creciente opinión crítica, colectivos relacionados con el mundo cinegético tanto a nivel estatal como autonómico se están organizando en lobbies para que algunos grupos políticos, a cambio de obtención de votos, se postulen a favor de unas actividades claramente antiecológicas. El grupo municipal socialista de Cádiz ha presentado la propuesta relativa al apoyo a las actividades de la caza y el silvestrismo, para que con ayuda de los otros partidos políticos PP y Cs (que ya se han pronunciado a favor de dichas actividades en diferentes ocasiones), salga esta propuesta adelante. Lo que preocupa a la entidad ecologista AGADEN-Ecologistas en Acción, es la cantidad de mentiras y falsedades contenidas en el texto, para intentar en vano demostrar que estas dos actividades (una de ellas declarada ya ilegal) van a acabar con los problemas ambientales y de paro (entre otros) en Andalucía…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=118002

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEBATES ELECTORALES POR LEY

A Rajoy, que ahora estará convocando juntas e inscribiendo apoderamientos, se le criticó mucho por su exasperante pasividad y sus siestas con pijama. Sin embargo, ese quietismo suyo, cuya paternidad habría que certificarle con una exención completa de tasas, parece haber creado escuela en la política española. El Don Tancredo es a un tiempo el lance del temerario y del pasota, recreado magistralmente por Fernando Fernán Gómez en El Inquilino. “Usted no tiene que hacer nada. Con estarse quieto el toro llega, le huele, escarba, bufa y amaga”, le decían. “¿Y le parece a usted poco?”, respondía el Evaristo de la película. Pedro Sánchez, que antes de la moción de censura había entablado una relación casi fraternal con el hoy registrador, parece haber absorbido algo de ese espíritu perezoso e indolente en sus citas en Moncloa. No hacer nada también es hacer algo, y esa es la filosofía que ha empezado a aplicar en campaña. Haciendo la estatua no se avanza pero se evita tropezar con las piedras. Los debates de campaña son algunas de esas rocas del camino. Sánchez, al que las encuestas dan por ganador, prefiere evitar los contratiempos y de ahí su decisión de participar en uno solo de ellos…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/04/12/debates-electorales-por-ley/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA RED CRIMINAL DE LOS 300.000 NIÑOS ROBADOS

El documental El silencio de los otros (Almudena Carracero y Robert Bahar), nos habla de los olvidados de este país. Es una obra que va más allá del dolor y el derrotismo de quiénes fueron sacrificados en el altar del mutismo. También es esperanza y alegría. El pundonor de mujeres y hombres que recuerdan, porque conocen el valor de la justicia. Cuando la jueza argentina María Servino admitió la querella en 2010 contra los crímenes del franquismo, soliviantó el orgullo de muchos. Pero abrió una nueva etapa. Es una película de vidas cruzadas, donde una anciana vive obsesionada por la figura de su padre, asesinado en la tapia de un cementerio. Aún le recuerda, pese haber transcurrido casi 80 años. Lanzaron a su progenitor a una fosa común, junto a otros cuerpos. Tras la exhumación, aún se podían ver las balas en el tórax, e incluso los restos de unas botas. Habían cubierto con una lápida el gran agujero donde estaban los cuerpos apilados, para dar una apariencia de normalidad, y una dignidad impostada. Fue una solución transitoria, en un país con tantos crímenes sin resolver, que se creyó preciso comenzar de nuevo. En este país hay una inmensidad de personas desperdigadas en fosas comunes o cunetas. Los coches procesionan sobre ellas, porque no hay mapa de carreteras que señalen las pilas de cuerpos y almas silenciadas. Desmantelar esas vías de tránsito es difícil, porque hay que respetar el libre albedrío, e incluso el derecho a la amnesia. Los hijos de los represaliados tienen el deber de guardar silencio. Incluso hay quien lo preserva…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/19496/la-red-criminal-de-los-300-000-ninos-robados/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS CLOACAS DEL PERIODISMO

Ya tenemos comúnmente aceptada la expresión cloacas de Interior o cloacas policiales. Entendemos por esas cloacas el sistema de conseguir información reservada con un interés espurio. Eso no sería tan grave si esa información fuera verdadera y de interés público, el problema es si es falsa y se fundamenta en cuestiones íntimas o personales. En este caso, lo difundido será puro producto de cloaca, o sea, mierda. El ejemplo de actualidad es lo sucedido con Podemos. Las cloacas policiales de Interior difundieron información falsa, o personal e íntima, con el objeto de atacar a este partido, precisamente en el momento en que algunos veían con preocupación una posible llegada al gobierno. Lo que parece olvidarse es que para que tengan fundamento y eficacia las cloacas necesitan de medios de comunicación y periodistas (es un modo de llamarles para entendernos) con los que salpicar su información a la opinión pública. En el caso de Podemos los diferentes infundios procedentes de las cloacas, y que se han demostrado falsos, iban apareciendo en numerosos medios, desde El Confidencial a El País, pasando por ABC, El Mundo y, por supuesto, OkDiario de Eduardo Inda. Toda una coral de chapoteo en el estercolero y una bola de mierda sigue creciendo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/cloacas-periodismo_6_887571256.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Concepto mondo y lirondo
suele ser cáscara hueca;
puede ser caldera al rojo.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EQUIDAD DE LA A A LA Z

El najerino Diego Jiménez Duval, de 41 años, es el cabeza de lista a la alcaldía de Nájera por el nuevo partido EQUIDAD DE LA A LA Z.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NACEN LOS PODCAST DE PÚBLICO: ‘HISTORIAS PARA NO LEER’

‘Historias para no leer‘. Quédate con estas cuatro palabras, porque así es como hemos llamado a los podcast de Público, que estrenamos este mismo viernes. Reportajes sonoros de largo formato, entregados por capítulos para que podáis escuchar las voces de los protagonistas y separarlas de tanto ruido. Un formato 100% periodístico, que permite innovar, contar historias de una manera más pausada y analizar en profundidad aristas de la actualidad que en ocasiones acaban pasando desapercibidas en medio de la abundancia informativa. Una vez a la semana, todos los viernes, ofreceremos periodismo en serie directo a tus oídos bajo la batuta de Manu Tomillo, periodista radiofónico con más de diez años de experiencia en Cadena SER, Radio Nacional de España, Radio France Internationale y Carne Cruda. “El podcast es uno de los nuevos formatos más en auge y expansión para la difusión de contenidos, especialmente culturales, que facilita el consumo por sus características especiales que hacen que pueda ser escuchado cuando, como y donde quiera el oyente, especialmente ligado al público más joven”, asegura Tomillo…

https://www.publico.es/historias-para-no-leer/republica/760623/episodio-i-yo-vivi-la-republica

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA IZQUIERDA SE OLVIDA DEL ACUERDO CON LA SANTA SEDE

Todo el mundo sabe que en estas elecciones no se trata de asaltar los cielos sino, todo lo más, revalidar una mayoría parlamentaria que permita formar un gobierno soportado legislativamente por una amalgama de fuerzas de izquierda y del nacionalismo vasco y catalán. Hace ya años que las aspiraciones de un cambio político profundo en España, inspirado en valores republicanos, y que se resumió en el lema del 15 M “no nos representan”, han quedado apartadas y sepultadas por el patriotismo de bandera y por el escepticismo público ante la democracia tan oligárquica existente en nuestro país y ante un desasosiego social larvado, en uno de los países de Europa donde más ha crecido la desigualdad. En estas elecciones se trata de frenar el ascenso de un bloque político involucionista que quiere quebrar los avances y conquistas sociales que se han venido realizando en el ámbito de la solidaridad social, es decir de los servicios públicos universales, y ello en nombre de la libertad. No es por casualidad que el PP de Casado y sus acólitos de Ciudadanos y Vox hayan lanzado, al unísono, una campaña en favor de la libertad de educación, confundiendo ésta con la segregación social y la desigualdad…

https://blogs.publico.es/dominiopublico/28377/la-izquierda-se-olvida-del-acuerdo-con-la-santa-sede/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA TREINTENA DE EURODIPUTADOS DE NUEVE PAÍSES PIDEN A LA COMISIÓN EUROPEA QUE ACTÚE ANTE EL "ESPIONAJE Y SABOTAJE A OPONENTES POLÍTICOS EN ESPAÑA"

Una treintena de eurodiputados de nueve países y tres grupos parlamentarios (Greens/EFA, GUE/NGL y ALDE) han enviado una carta a la Comisión Europea en la que preguntan qué medidas piensa tomar ante el "espionaje y sabotaje a oponentes políticos en España. "Se ha producido un escándalo en España con la posible participación, directa o indirecta, de los partidos políticos en el poder, así como parte de los medios de comunicación nacionales", afirma la carta: "Estos hechos representan un serio ataque al estado de derecho y la libre participación política". El texto explica que "el escándalo consiste en operaciones de espionaje y sabotaje contra opositores políticos, supuestamente orquestados por el Ministerio del Interior español durante la administración del expresidente del Partido Popular Mariano Rajoy, que y fue llevado a cabo por altos funcionarios policiales junto con parte de los medios nacionales". "La fabricación de pruebas condenatorias para crear una campaña de intoxicación, el robo de un teléfono móvil de un asistente parlamentario de Pablo Iglesias días después de dejar su asiento en Bruselas, son todos parte de los hechos conocidos como las cloacas del Estado español", prosigue el texto…

https://www.eldiario.es/politica/treintena-eurodiputados-Comision-Europea-Espana_0_887861468.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RIVERA, CASADO Y ABASCAL NO SON BIENVENIDOS EN LA PROCESIÓN DE LA LEGIÓN

El Cristo de Mena no estará acompañado por políticos. El hermano mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, Antonio de la Morena, ha escrito tres cartas a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal para solicitarles que no asistan a la procesión que tendrá lugar el próximo Jueves Santo en Málaga. Según publica el 'Diario Sur', la propia cofradía teme que las presencia de políticos convierta este acto religioso en un "asunto electoral por la proximidad del 28A". De la Morena, según el citado diario, ha aclarado que los líderes de PP, Cs y Vox han comprendido los motivos "de nuestra petición, que aunque nos haya resultado incómoda de hacer, creemos que era la más acertada. Hemos de felicitarnos por su comprensión y por el apoyo que nos han prestado. No ha sido fácil, pero había que tomar una decisión, y me he sentido respaldado por los congregantes. Hay que tener en cuenta que la presencia de los tres candidatos, personalidades de gran peso en la vida política española actual, y de la inmediatez de los comicios, iban a provocar un gran revuelo, además de que la mayoría de los medios iban a estar más pendientes de su presencia y de sus gestos que de lo que verdaderamente nos convoca en la plaza de Santo Domingo"…

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-04-12/cofradia-cristo-mena-rivera-casado-abascal_1940118/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL IRRESPETADO DERECHO A MORIR

Nuevos y tristes sucesos devuelven a primer plano dramas no resueltos, como es el de la falta de regulación de la eutanasia en nuestro derecho, y así vemos a un pobre anciano detenido por haber tomado la durísima decisión de acabar con los sufrimientos inútiles de su mujer, algo que a cualquiera golpea moralmente, provocando indignación la entrada en escena de las leyes penales. La ley española continúa partiendo de la tácita idea de que la decisión sobre la propia vida y el deseo de abandonar este mundo, expresado por una persona que sufre una enfermedad que conduce irreversiblemente a la muerte o que produce graves y permanentes padecimientos difíciles de soportar, es algo que no corresponde en exclusiva al que sufre, sino que también ha de opinar el Estado (usando esa etiqueta en modo muy vago). Ese inadmisible criterio se expresa claramente a través de una amenaza, que es la que contiene el Código penal dirigida a aquellos que ayuden a morir a quien, en esas condiciones, desea dejar este mundo. La ayuda, claro está, puede alcanzar a la intervención ejecutiva cuando el que desea morir no está en condiciones de quitarse la vida por sí mismo…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2019-04-12/eutanasia-codigo-penal-psoe-suicidio-asistido_1938886/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DETENIDO EN MADRID HUGO CARVAJAL, EL EX GENERAL CHAVISTA QUE RECONOCIÓ A GUAIDÓ, RECLAMADO POR EEUU POR NARCOTRÁFICO

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a las 15.30 en Madrid al ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Hugo Carvajal. EEUU lo había reclamado por la comisión de un delito de narcotráfico, según fuentes del Cuerpo citadas por Europa Press. Carvajal había publicado el 21 de febrero un vídeo en el que reconocía como presidente a Juan Guaidó. Sobre él pesan cargos por narcotráfico en EEUU, que en 2008 le impuso sanciones por ayudar al tráfico de droga por parte de las FARC. El ex general de la FANB detenido hoy ha sido jefe de la inteligencia militar y cuenta con una carrera de más de treinta años. En 2014 evitó la extradición a EEUU desde la isla de Aruba (Holanda). El país norteamericano le buscaba en relación con el 'Cártel de los Soles', pero el Gobierno de Holanda consideró que Carvajal contaba con inmunidad diplomática.

https://www.eldiario.es/politica/Detenido-Madrid-venezolano-Hugo-Carvajal_0_887862072.html

Publicar un comentario