viernes, 5 de abril de 2019

Cambia Nájera concurrirá en coalición a las elecciones.

Representantes de Podemos, Izquierda Unida, Equo e independientes han anunciado hoy en Nájera que han llegado a un acuerdo para presentar una lista conjunta al Ayuntamiento, una opción de izquierdas, social y real para Nájera, en la que los verdaderos protagonistas son los ciudadanos. Las tres formaciones reeditan así el acuerdo autonómico incluyendo además a varias personas independientes. La coalición se presentará con el nombre Cambia Nájera Unidas Podemos Izquierda Unida Equo. Según fuentes de la formación, “este acuerdo no es sólo una unión de partidos, sino que es una cuestión colectiva, cada organización  y  las personas independientes aportan un matiz y una pluralidad que enriquecen el proyecto común y viene a conformar un bloque sólido para afrontar el reto electoral y que permita que el espacio de izquierda progresista en Nájera tenga un referente único el próximo 26 de mayo”. Cambia Nájera ya está trabajando en un programa participativo para presentar a los najerinos y najerinas en los próximos comicios municipales. Para la coalición la participación ciudadana, el compromiso, la transparencia y el trabajo en común son los pilares fundamentales de una lista que aglutina y representa al conjunto de la sociedad najerina.

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

16 MESES

Ese es el tiempo que lleva cerrada la entrada a nuestra ciudad por la zona oeste, conocida como Peñaescalera, a pesar de que el Alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, el 13 de Febrero de 2015, siendo candidato a la alcaldía de Nájera por el PSOE, prometió solemnemente que lo arreglaría para siempre, “creando un nuevo vial por debajo de la zona de desprendimientos, tal y como marca el PGOU de Nájera.” Ahora, ante el incumplimiento de su promesa, responsabiliza al Gobierno de La Rioja de que la Feria del Mueble, en su 25 Aniversario, va a tener cerrado ese acceso por no transferirle al Ayuntamiento de Nájera 400.000 euros, cual si su promesa hubiese sido la de construir un “falso túnel”, o la solución de este vergonzoso problema dependiera solamente del “25 Aniversario de la Feria”. Obviando los trastornos que esta desidia está creando a najerinos y visitantes, el daño que están sufriendo tiendas, bares, restaurantes y comercios es incalculable. Aunque, a juzgar por las protestas, concentraciones y manifestaciones que ha habido por parte de estos gremios, parce ser que a todos ellos les va de cojones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los socialistas najerinos NO SABEN NO CONTESTAN.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MALAGA VENDE SU ALMA AL DIABLO

La que está a punto de concluir pasará a la historia como una semana negra para la ciudad de Málaga. Desde el pasado domingo, La Mundial es historia. Se trataba de un antiguo palacete y posterior pensión, diseñada por el arquitecto Eduardo Strachan a finales del siglo XIX. Su valor historico-artístico era incuestionable, hasta que se puso encima de la mesa una fajo de billetes y un proyecto de hotel de Rafael Moneo. Ya no queda más que un recuerdo y ansias de revancha. Al frente del Ayuntamiento de Málaga desde hace 19 años, Francisco de la Torre (PP) presume de ser el gran transformador de la ciudad. No es así. Decir que la ha transformado es un eufemismo; en realidad, la ha aniquilado. El Partido Popular (PP) tiene el dudoso honor de haber conseguido demoler más de 300 edificios históricos de Málaga para poner a la ciudad a los pies de la especulación, del capitalismo más sucio, vil y rastrero que se puedan imaginar. La Mundial ha sido la última víctima o, por ser más preciso, la última estocada que desangra a la ciudad poco a poco, porque víctimas somos todas las personas que la habitamos; especialmente quienes han mamado de ella, quienes han visto cómo Málaga perdía su esencia, cómo De la Torre vendía su alma al diablo por un puñado de euros…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/04/04/malaga-vende-su-alma-al-diablo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN ALTO CARGO DE INTERIOR CON EL PP PARTICIPÓ EN LA OPERACIÓN CONTRA PODEMOS

El Ministerio del Interior que dirigía Jorge Fernández Díaz implicó a uno de sus altos cargos en la operación para obtener el testimonio contra Podemos de un exministro del Gobierno de Hugo Chávez. El subdirector general de Relaciones Internacionales del departamento en ese momento, Juan Rueda, contactó desde España con Rafael Isea después del viaje a Nueva York de la brigada política, pero el Gobierno español nunca cumplió su parte del trato, según el testimonio del propio exministro venezolano. En abril de 2016, a dos meses de las elecciones generales, el Ministerio del Interior español envió un grupo de policías a Nueva York a obtener supuestas pruebas sobre el partido de Pablo Iglesias. Podemos había obtenido 69 escaños en las elecciones del mes de diciembre anterior y en juego estaba un cambio de inquilino en La Moncloa tras los comicios que se iban a celebrar en junio…

https://www.eldiario.es/politica/Interior-participo-Podemos-exministro-Chavez_0_885062610.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SALARIOS DIGNOS PARA PENSIONES DECENTES

Las pensiones públicas constituyen el cemento de nuestro Estado de bienestar. Este año se dedicarán 153.864 millones de euros a ellas, lo que representa el 73% del gasto social. Las pensiones públicas son el principal mecanismo de redistribución de la renta en España y sus beneficiarios se extienden mucho más allá de sus casi nueve millones de perceptores directos. Estas prestaciones son unos ingresos complementarios para familiares de muchos pensionistas. El sistema público de pensiones es la principal seña de identidad de nuestro sistema social, que se consolidó a partir de las movilizaciones y pactos acordados desde la transición hasta alcanzar el 11,5% del PIB, casi el triple de 1978. Esta historia y esta realidad social son razones más que suficientes para dedicar todo el empeño en asegurar el futuro de las pensiones, que es también el principal estabilizador de nuestra democracia. El sistema español de pensiones públicas es de reparto…

https://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/Salarios-dignos-pensiones-decentes_6_885121500.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA COMPLICIDAD DEL EUROPIO EN LA CREACIÓN DE LA SUBJETIVIDAD TECNOLÓGICA

El europio es una tierra rara que se utiliza para reproducir el rojo brillante de las pantallas de nuestros dispositivos. Sin embargo, el rojo digital no es inmaterial. En realidad, revela una historia de materialidad escalofriante: movimientos de miles de metros cúbicos de tierra viva que al extraerla, molerla y lavarla, se convierte en baldía; economías ancestrales arrasadas y una desposesión absoluta. En las faldas al norte de Sierra Morena, a lo largo del antiguo cauce de un río, se ha encontrado una fuente de europio. Es sorprendente que un suelo fértil, el mismo en el que crecen viñedos y olivos, contenga el pigmento que produce el color rojo de nuestros monitores. Dentro de unos meses, el Tribunal de Justicia de Castilla la Mancha decidirá si el proyecto de explotación de tierras raras llamado Matamulas podrá ejecutarse o no. Si se lleva a cabo, la alteración geomórfica de la franja de terreno de 9×4 kilómetros que constituye el depósito Matamulas conllevará la total ruina del paisaje del Campo de Montiel; el abuso de los bienes comunes que sostienen la vida, la tierra, el agua y el aire, así como la degradación de hábitats únicos…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=117863

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cantores, dejad
palmas y jaleo
para los demás.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUIERO MORIR COMO UN PERRO

Si quieres usar la eutanasia en España, si no puedes hacerlo por ti mismo y no deseas que ningún ser querido pague las consecuencias penales, hay un truco. Pide a un amigo que te monte en el ferri de Almería hasta Nador. Pídele que te conduzca después hasta una playa africana y paga 3.000 euros a la mafia. En mitad de la noche, alguno te ayudará a subir a una lancha de goma y te echará al mar con la proa apuntando a España y unos cuantos subsaharianos a bordo. En el naufragio, cuando el capitán haya clavado el cúter en la goma y os deje solos, podrás encontrarte con la muerte sin que los defensores de la vida hayan protestado. Nadie pagará las consecuencias penales. ¿Queda otra cosa además de la parodia ante esta situación? La muerte indigna es la única opción mientras no se legalice la digna. Hemos visto estos días un acto de amor superior al que rodó Haneke por cuanto tiene de cierto: un marido compungido que ayuda a morir a su mujer, retorcida y marchita después de 30 años de esclerosis, deseosa de recibir la muerte por su mano como la enamorada que espera el primer beso. El marido, después, es detenido —el juez decretó este jueves por la noche libertad sin medidas cautelares—. Ella misma ha sorbido el veneno. Al dolor inmenso de la pérdida del hombre, el dolor de la detención. Una cárcel no es el lugar para pasar el duelo. El mecanismo legal es inhumano…

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2019-04-05/eutanasia-morir-perro_1925406/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿No tiene nada que decir el PSOE de Nájera?
Es increíble que los socialistas najerinos pusieran el grito en el cielo por una tontería -que encima resultó ser falaz, tal y como quedó demostrado- como la del “cuarto concurso de balcones floridos”, llegando, incluso, a dar una rueda de prensa en la sede del PSOE de Nájera, en la que la Secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Nájera, y el Secretario de Política Municipal y concejal de Cultura en el Ayuntamiento, consideraron como “escándalo” que el concejal de Alternativa Najerina formara parte del jurado del mismo concurso donde competía”, señalando que el concurso se nutre de fondos públicos del Ayuntamiento de Nájera y “el uso de ese dinero debe ser escrupuloso”, y ahora que sí ha ocurrido algo “escandaloso” de verdad, como es el hecho de que el concejal de Cultura, Julio Nájera González, reprobado por injuriar y calumniar a los najerinos, haya seguido haciendo lo mismo desde los perfiles de facebook “Julius Nájera González” y “Ya estamos todos”, siendo capaz, incluso, de injuriar, ultrajar, denigrar, vilipendiar y calumniar a su propio compañero de partido y de Equipo de Gobierno, Juan Ignacio del Rey, todo siga igual. Como si aquí no hubiera pasado nada. ¡Esto sí que es escandaloso. ¡Y vomitivo, además!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIMITE EL DIRECTOR DE INFORMACIÓN DE SÁNCHEZ AL SER IMPLICADO POR VILLAREJO EN EL ESPIONAJE A IGLESIAS

El escándalo del espionaje a Pablo iglesias se ha cobrado ya su primera víctima en La Moncloa. Así, este viernes, tras el Consejo de Ministros, ha presentado su dimisión el director de Información Nacional, Alberto Pozaz, tras haber sido vinculado por el comisario José Manuel Villarejo con este caso que está investigando la Audiencia. La vinculación con este asunto proviene de su etapa anterior como director de Intervíu, ya que según declaró el ex comisario en su última comparecencia, el pedrive con el volcado del teléfono de la asesora le había llegado directamente a Pozas, en su calidad de director de la citada publicación por aquel entonces. Hay que recordar que, según la versión que dio recientemente el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, esta información nunca se publicó y le fue entregada directamente a Pablo Iglesias. Pozas justifica su dimisión porque cree que está "siendo utilizado" para atacar al Gobierno y a Pedro Sánchez, "y eso no lo puedo permitir", dice en una carta que hizo pública en la tarde del viernes…

https://www.publico.es/politica/cloacas-interior-dimite-director-informacion-sanchez-implicado-villarejo-espionaje-iglesias.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EUTANASIA, LLEGAS TARDE

El miércoles fue detenido Ángel Hernández acusado de haber suministrado una sustancia letal a su mujer, María José Carrasco, de 69, enferma en fase terminal, para ayudarla a morir en su domicilio. El matrimonio madrileño llevaba años reclamando una ley de eutanasia y estaba esperando que el Congreso la aprobara. Después de pasar el día en comisaría quedó en libertad sin medidas cautelares. No obstante aún queda en la retina la imagen de Ángel esposado tras haber perdido a su compañera. Al salir del juzgado, Hernández dijo unas palabras recordando las de su mujer: “a mí no me llegó la eutanasia, que sea por los demás”. María José Carrasco dejó dicho en vida: “Quiero el final cuanto antes”. Alguien podría pensar que este acto de amor y generosidad por parte Hernández a su mujer, es también un acto de amor, solidaridad y reivindicación por parte de ambos para todas aquellas personas que se encuentran en similar situación. A la lucha de María y Ángel y anteriormente todas las demás que precedieron, se suman también la presentación en el Congreso de más de 280.000 firmas recogidas por dos familias a favor de despenalizar la eutanasia y el suicidio médicamente asistido…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/19332/eutanasia-llegas-tarde/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS OBISPOS ESPAÑOLES AVALAN LOS CURSOS HOMÓFOBOS Y DEFIENDEN AL PRELADO QUE LOS AMPARA, JUAN ANTONIO REIG PLA

Los obispos españoles han avalado este viernes las pseudoterapias homófobas que se llevan a cabo en el Obispado de Alcalá de Henares y han defendido al titular de esa Diócesis, el prelado Juan María Reig Pla. En un inusual comunicado al término de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, la cúpula católica ha expresado "su apoyo y afecto a monseñor Juan Antonio Reig Plá y a los colaboradores del COF [Centro de Orientación Familiar]", así como su "más firme rechazo a la irrupción de un grupo de personas vociferantes en un templo donde se estaba celebrando la liturgia de la Iglesia". La nota se produjo tras un "diálogo fraterno" con el prelado, que les ha explicado su versión de las informaciones publicadas por eldiario.es "Nos preocupa asistir, de nuevo, a un ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada que termina provocando el 'odio' que se dice querer evitar o denunciar", subraya los obispos, quienes "defendemos la libertad de conciencia de cada persona para afrontar sus diversas situaciones existenciales, buscando ayuda y acompañamiento en las personas e instituciones que les merezcan confianza, entre otras la de la Iglesia"…

https://www.eldiario.es/sociedad/espanoles-Juan-Maria-Reig-Pla_0_885411700.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DÍA QUE AZNAR RENEGÓ DE SU DISCÍPULO ABASCAL

“Me sorprende que [José María Aznar] se haya dado por aludido con lo de la derechita cobarde. Creo que él lo comparte”. Santiago Abascal es más dado al estilo directo, a veces brutal, que a la ironía, por lo que cabe suponer que era sincero cuando mostró su estupor ante la airada reacción de su exjefe en el PP. “A mí nadie me dice a la cara derechita cobarde porque no me aguanta la mirada”, tronó Aznar el 27 de marzo en Valencia. Abascal tenía motivos para estar sorprendido. El 22 de octubre, dos semanas después de que en el mitin de Vistalegre le colgara a su antiguo partido el sanbenito de derechita cobarde, Aznar le restaba trascendencia. “Es su forma de expresarse en los mítines”, disculpó a Abascal, a quien se refirió como “un chico lleno de cualidades”. En una entrevista en Abc, el líder de Vox le correspondió calificando a Aznar de “el mejor presidente que ha tenido España”, pese a sus “luces y sombras”. Los elogios mutuos no eran nuevos. En el prólogo de La farsa de la autodeterminación, una revisitación de su tesis universitaria que Abascal editó en 2005, Aznar hizo un panegírico del autor: “Un hombre libre, un hombre que ante la injusticia, la mentira y la indiferencia, no opta por la resignación o por el desistimiento”, etcétera. Abascal tenía entonces 29 años, era presidente de Nuevas Generaciones del PP vasco y diputado autonómico…

https://elpais.com/politica/2019/04/05/actualidad/1554489137_661249.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS PERIODISTAS QUE NO ABRÍAN LA VENTANA

Si uno dice que llueve y el otro dice que no, abre la ventana ¡y compruébalo! en lugar de dar las dos versiones. Es lo que una brillante viñeta viene a decir como regla fundamental del periodismo. Sobre todo del actual, en exceso basado en declaraciones. Numerosos periodistas no abren la ventana, algunos la cierran fuertemente y unos pocos la utilizan de vertedero. Vivimos un momento en el que las cloacas han reventado quién sabe si incapaces de acoger tanta porquería. O por pura guerra de facciones. Tramas sucias políticas, policiales, mediáticas, económicas. Para tumbar rivales. Una sociedad no puede funcionar así. Nuestro turbio pasado sin lavar, estalla ahora por estas costuras. Dejemos un punto de partida bien claro: los ciudadanos no tienen ninguna culpa de los problemas de los periodistas y desinformar por la causa que sea conculca sus derechos. Los ciudadanos son parte dañada en estas contiendas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/periodistas-abrian-ventana_6_885471456.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL VALOR DE LA DESINFORMACIÓN

Eso de estar informado solo le trae a uno desgracias. Hace ya tiempo que el valor social y político de la desinformación es tan alto que vale la pena. El otro día, en esa cosa o entrevista que le hizo Ana Pastor a Pablo Iglesias se notó un poquito cuando hablaron de la banca. Insistía la periodista en que nuestro rescate bancario había costado cuarenta y pico mil euros. El podemita incluía al FROB y hablaba de 60.000. Ninguno de los dos se refirió a los rescates encubiertos. A una, porque su fact-checking se le podría ir al carajo, y al otro porque es mucho más difícil desmontar mentiras que erigir verdades. Ya, por ejemplo, no se habla de rescates bancarios encubiertos. Son demasiado difíciles de explicar. No caben en titular alguno. No le interesan a nadie. ¿Cómo vas a aportar datos sobre un robo incuantificable? Yo me acuerdo mucho del Banco de Valencia, pues cuando quebró era uno de los pocos con los que yo no tenía pufos. Su valor, según el Banco de España, era de 4.042 euros. El Estado, o sea vosotros, lo había recapitalizado con 5.500. Se adjudicó en diez días al simbólico precio de un euro. A Caixabank. Si a cualquiera de vosotros os hubieran vendido por un euro un banco saneado hoy seríais ricos. Pero estáis demasiado informados para que os ofrezcan esa ganga…

https://blogs.publico.es/repartidor/2019/04/06/el-valor-de-la-desinformacion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RUBÉN GARCÍA BENITO, CANDIDATO DE CIUDADANOS

El najerino Rubén García Benito es el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Nájera. El Comité Ejecutivo de la formación naranja se reunió el pasado jueves para aprobar los cabezas de las listas autonómicas y municipales. Rubén es Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de La Rioja y graduado en Derecho por la Universidad de La Rioja. Actualmente ejerce como abogado autónomo y en colaboración con un despacho en Logroño.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VARIOS CENTENARES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN SEVILLA CONTRA LA TAUROMAQUIA

Varios centenares de personas han participado hoy en una manifestación en Sevilla contra la tauromaquia convocada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), una asistencia menor de la registrada el pasado año a causa, según la organización, del mal tiempo y de la precipitación en su convocatoria debido al intenso calendario electoral en España que se prolongará hasta finales de mayo. La lluvia deslució una manifestación que pretendía empezar con una hora muy taurina, las cinco de la tarde, pero que tuvo que retrasarse cerca de media hora por el fuerte chaparrón que cayó sobre Sevilla, una de las principales capitales taurinas del mundo. En la cabecera, tras un animado grupo de batucada, abría la marcha una pancarta con el lema “tauromaquia abolición”, sostenida, entre otros, por la presidenta del PACMA, Silvia Barquero. El punto de partida: el exterior del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta, cuyo presidente, Juan Manuel Moreno (PP), se comprometió con Vox, a cambio de su apoyo en la investidura, a promover por ley el apoyo a la tauromaquia en Andalucía…

https://www.publico.es/sociedad/pacma-centenares-personas-manifiestan-sevilla-tauromaquia.html

Publicar un comentario