miércoles, 3 de abril de 2019

FEGUARS expone en Lleida.

Mi buen Amigo Joaquín Ferrer Guallar -FEGUARS- inaugurará la exposición “Instantes”, compuesta por 27 de sus últimos cuadros, mañana, 4 de Abril de 2019, a las 19’30 horas, en “Le Petit Atelier”, en la calle Amsterdam, nº 4 -detrás mercado de Baláfia-, de Lleida. La exposición se podrá visitar del 4 de Abril al 6 de Mayo de 2019, de lunes a viernes, de 10’00 a 13’00 y de 18’00 a 20’00 horas. Y los sábados, de 10’30 a 13’00 horas. Festivos permanecerá cerrada. Aun a riesgo de repetirme, he de deciros que las obras de este gran pintor -y mejor persona- no dejan indiferente a nadie. En sus cuadros existe una mezcolanza de geometría, música, mensajes, agradecimiento y poesía, que son el reflejo de su alma. Un alma límpida, impoluta y creadora.

34 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hay que ser una persona muy especial para ponerle rostro a la música.

Eusebio Hervías del Campo dijo...


LA DIGNIDAD DE UNA CIUDAD ES LO MÁS IMPORTANTE

Una vez que se ha hecho público que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nájera, Julio Nájera González, reprobado en Pleno por calumniar a políticos, ciudadanos y familias najerinas enteras, sigue haciendo lo mismo por lo que fue reprobado desde los perfiles de facebook de “Julius Nájera González” y “Ya estamos todos” , y viendo que es capaz, incluso, de denigrar, ultrajar, despreciar, injuriar, desprestigiar, vilipendiar y calumniar a su propio compañero de partido y de Equipo de Gobierno, Juan Ignacio del Rey, el Alcalde está obligado a convocar un Pleno Extraordinario y Urgente para pedir su dimisión inmediata, aunque solo sea por higiene democrática. Este no es un tema menor. Es el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nájera el que, lejos de demostrar educación y respeto, se burla diariamente de todos nosotros. Si el señor Alcalde no lo convoca, se convertirá en su cómplice. Tan indecente es quien calumnia, como el que se lo consiente.
“Con tanto ardor deben pelear los ciudadanos por la defensa de las leyes, como por la de sus murallas, no siendo menos necesarias aquéllas que éstas para la conservación de la ciudad”. -Heráclito de Éfeso-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNO DE LOS POLICÍAS DE LA GUERRA SUCIA CONTRA PODEMOS SEÑALA QUE LA ORDEN PARTIÓ DE FERNÁNDEZ DÍAZ Y RAJOY

Nuevas informaciones señalan al expresidente, Mariano Rajoy, y a su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como las personas que ordenaron de forma directa el espionaje a Podemos, según se recoge en los audios publicados este miércoles por Moncloa.com y El Confidencial. Tal como adelantaba este lunes eldiario.es, la investigación al partido de Pablo Iglesias contó con la colaboración de Rafael Isea, ex ministro de Finanzas de Hugo Chávez. Isea se citó con tres agentes de la Policía Nacional en Nueva York para avalar la autenticidad de un documento sobre un supuesto pago en 2008 de 7,1 millones de euros de Venezuela a la Fundación CEPS, vinculada a los inicios de Podemos. El encuentro, el 12 de abril de 2016, se llevó a cabo por orden del entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del propio presidente, Mariano Rajoy, según se desprende del audio que captura los primeros 63 minutos de esa reunión. En la grabación el inspector José Ángel Fuentes Gago, entonces agregado en la Embajada en los Países Bajos, aseguraba que tenía un "mandato" del presidente y del ministro del Interior para llevar a cabo esa operación. El intercambio incluía la oferta de protección de Isea y su familia a cambio de información sobre operaciones económicas entre Venezuela y el partido de Pablo Iglesias…

https://www.eldiario.es/politica/policias-guerra-Podemos-Mariano-Rajoy_0_884711591.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DELINCUENCIA PATRIÓTICA

Pocos lugares tan apropiados como España para probar que Oscar Wilde tenía razón: el patriotismo suele ser la virtud que se arrogan los depravados. Llamar "policía patriótica" a la banda de chantajistas al mejor postor que, al parecer, tenía montada el comisario Villarejo y los suyos supone, en sí mismo, un acto de pura depravación. También, de paso, una manera de amortiguar la gravedad y el alcance del escándalo de corrupción policial que ha estallado en el corazón del Estado: a fin de cuentas, si era una policía tan mala no sería. Durante décadas, en lo más profundo del Estado, con el apoyo, el reconocimiento y la cobertura de gobiernos socialistas y populares, el comisario Villarejo y su banda montaron presuntamente una red de espionaje, chantaje y calumnia que alquilaba sus servicios al mejor postor. Empleando gratis todas las estructuras de seguridad e información del Estado sirvieron a los intereses inconfesables de políticos, banqueros y periodistas. Todos se beneficiarían y todos hicieron negocio. Unos se libraron o dañaron a sus rivales, otros blindaron su poltrona y otros consiguieron audiencia y notoriedad. Es un hecho indiscutible que merece y exige limpiar y depurar las responsabilidades, como se dice ahora, sin complejos…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Delincuencia-patriotica_6_884421572.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA NUEVA MAREA NEGRA AMENAZA LA CORNISA CANTÁBRICA Y LA ECONOMÍA LOCAL

Ecologistas en Acción ha denunciado el impacto medioambiental que el vertido del buque Grande America está provocando en aguas del golfo de Bizkaia, así como la escasa efectividad de las actuaciones realizadas hasta el momento para contenerlo y mitigarlo. La costa cantábrica está en grave riesgo por contaminación, situación que podría afectar tanto a los propios ecosistemas marítimos y litorales, como a las actividades económicas que sustentan las comunidades locales: la pesca, la recolección de algas, el marisqueo, el turismo y las actividades de recreo. El vertido del buque italiano Grande America actualmente se encuentra diseminado por varios puntos al norte del litoral cantábrico. Está situado a un centenar de millas de tierra, con una ocupación de unos 50 kilómetros cuadrados según las últimas informaciones. Ecologistas en Acción ha exigido a las autoridades que, dadas las características, dimensiones y proximidad de este vertido, se tome la iniciativa para considerarlo con el grado máximo de gravedad y condición más elevada de peligrosidad…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=117383

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AL CALOR DE 8.000 EUROS DE SUELDO

Soraya Rodríguez tiene todo el derecho del mundo a cambiar de partido político; faltaría más. Su salto al partido de los retales y el coaching (Cs) es algo más que un cambio de colores; se trata de un cambio de ideología, de valores, de defensa de determinadas libertades civiles. “Es hora de abandonar trincheras ideológicas”, ha asegurado la que llegara a ser portavoz del PSOE en el Congreso. Pues Ciudadanos es su partido, sin duda, tan volátil en sus valores como la Bolsa misma, haciendo gala de dónde viene y a dónde va. Soraya Rodríguez subió como la espuma en el PSOE porque cayó en gracia a sus líderes, primero a Rodríguez Zapatero y después a Rubalcaba. No fueron sus méritos electorales, precisamente, los que la auparon a puestos de relevancia pues el modo en que León de la Riva (PP) la aplastó en la cita electoral de las municipales de 2007 fue memorable en Valladolid…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/04/03/soraya-rodriguez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN BUSCA DEL LEMA DEFINITIVO

Los lemas electorales son, por lo general, bastante infumables. El mejor que uno recuerda debió brotar en defensa propia, pero hizo ganar la presidencia a un millonario panameño, un magnate del comercio y de la banca llamado Ricardo Martinelli, hoy en la cárcel y juzgado, curiosamente, por espiar a la oposición durante su mandato a la manera de Villarejo. De Martinelli se había dicho que estaba como las maracas de Machín y para enfrentar las acusaciones de trastornado se sacó de la chistera un eslogan antológico que rezaba así: “Los locos somos más”. Y lo fueron. A falta de derroches de ingenio y salvo contadas excepciones, lo esculpido por los partidos en el frontispicio de sus campañas no deja de ser una manera de forrar el riñón de los asesores externos con escaso impacto entre los votantes. Posiblemente, nadie se acuerde ya del España en serio de Rajoy o del Vota con ilusión de Ciudadanos, ambos de 2015. En cambio, todo el mundo asociará con su marca correspondiente el Think different de Apple (aunque acabe de perder el pleito por plagio contra Swatch), el ¿Te gusta conducir? de BMW o el Bienvenido a la República Independiente de tu casa de Ikea, que bien podría usarse de felpudo oficial en el Palau de la Generalitat…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/04/03/en-busca-del-lema-definitivo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cantad conmigo a coro: Saber, nada sabemos,
de arcano mar venimos, a ignota mar iremos...
Y entre los dos misterios está el enigma grave;
tres arcas cierra una desconocida llave.
La luz nada ilumina y el sabio nada enseña.
¿Qué dice la palabra? ¿Qué el agua de la peña?

ANTONIO MACHADO

Raquel dijo...

Como dijo Groucho Marx: "Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros" 8000€ le deben dar para muchos y diversos principios Como decía Forges: País!!!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DERECHITAS VALIENTES CONTRA DERECHITAS COBARDES

La guerra entre derechitas cobardes y derechitas valientes os va a dar un juego fabuloso de aquí a final de temporada. En una entrevista concedida por Albert Rivera a Antena3, el veleidoso líder de Ciudadanos aconsejó a los medios de comunicación “no dar más protagonismo a partidos que proponen que haya pistolas en cada casa, que pueda haber tiroteos en los colegios o que los gays sean considerados enfermos”. Nobles palabras si uno olvida que la coalición PP, C´s y Vox ha atado el alazán de Santiago Abascal a las puertas del palacio de San Telmo para pactar un gobierno en Andalucía. Eso, querido y venerado Albert Rivera, sí que es darle a Vox protagonismo. El tal Abascal, sin bajarse del caballo, ha respondido en twitter a Rivera con estas petrarquistas y eufónicas barcarolas: “Tú sí que estás enfermo Carlos Alberto. Eres una mentira con patas. Ya sabemos que tus amos (Macron y Soros) te han ordenado atacarnos. Pero como solo se te ocurran esas mentiras tan burdas te van a echar. Que no sirves ni para difamar. Caricato”. No he corregido la puntuación para no mancillar con la sintaxis el hilo de seda discursiva de nuestro más covadonguesco gladiador, no vaya a ser que se os escape alguno de sus finos matices exabruptales…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/04/03/derechitas-valientes-contra-derechitas-cobardes/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS TRES MONOS DE FAES

Las tres derechas son el producto político de la fundación FAES. La influencia de este think tank, presidido por Aznar, en los tres líderes y las tres formaciones de la derecha se evidencia en los programas, liderazgo y candidaturas del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Casado, Rivera y Abascal son aznarianos de formación, en la teoría y en la práctica política. De hecho, tanto Ciudadanos como Vox, son sendas escisiones del PP de Rajoy; aunque se mantienen pese al criterio en contra de Aznar que busca desesperadamente unir hoy lo que desunió ayer. Consiguió descoser el Partido Popular sin que ya pueda volver a coserlo. Es la quiebra política de FAES y, sobre todo, de su director Javier Zarzalejos. Ese líder como un castillo que es Casado, según Aznar, reedita sin corregir y aumentado el disparate que fue Antonio Hernández Mancha. Daniel Lacalle con la rebaja de las pensiones, Suárez con la propuesta regresiva sobre el aborto y el propio Zarzalejos, con su mochila de negociador con el dirigente etarra Mikel Antxa en Zurich, han allanado el camino para el triunfo electoral del PSOE a la vez que recortado la distancia con Vox…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2019/04/03/los-tres-monos-de-faes/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OPINIONES DE MIERDA

En España se está viviendo un alarmante déficit de democracia, hasta tal punto que el país parece una sucursal de Eritrea o de Corea del Norte. La ideología de género oculta una dictadura que quiere imponernos la aberrante idea de que los homosexuales están sanos. El feminismo ataca de raíz los principios de convivencia al pretender que hombres y mujeres gocen de los mismos derechos y sean considerados iguales ante la ley. Pedro Sánchez es un tirano insensato que dio un golpe de estado ayudado por una horda de separatistas, comunistas y bolivarianos (hablando de bolivarianos, Nicolás Maduro es otro dictador odioso). No se permite a honestos empresarios irrumpir libremente en hospitales públicos, institutos y colegios para desbaratar los obsoletos mecanismos estatales y colocarlos al mismo nivel de eficiencia que las eléctricas y las prospecciones energéticas de Florentino Pérez. Se coartan los derechos fundamentales de otros honestos empresarios al impedirles ejercer la libertad de alquilar esclavos…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/04/03/opiniones-de-mierda/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PROPOSICIÓN DE LEY SOBRE CAZA QUE VOTAN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN ES INCONSTITUCIONAL

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) admitió la denuncia penal presentada por Ecologistas en Acción contra el Presidente de las Cortes de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y los otros cuatro procuradores que junto a él integran la Mesa de las Cortes, por presuntos delitos de prevaricación, usurpación de atribuciones judiciales e impedimento del ejercicio de derechos cívicos, al haber admitido a trámite la Proposición de Ley presentada el pasado 28 de febrero por los Grupos Parlamentarios Popular, Socialista y Ciudadanos con la finalidad de pasar por encima de la suspensión cautelar de la caza ordenada por el Alto Tribunal Regional. La denuncia ha sido archivada un día antes de la votación, haciéndose público antes siquiera de que la organización ecologista recibiera la notificación. Pese a ello, y tras mantener reuniones con los grupos parlamentarios del Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos, Ecologistas en Acción recuerda que el Tribunal Constitucional ya ha declarado en cuatro sentencias contra iniciativas de las Cortes de Castilla y León como la estación de esquí de San Glorio (León y Palencia), la Ciudad del Medio Ambiente de Soria o Meseta-Ski en Valladolid, que las leyes singulares a la carta para sacar adelante disposiciones administrativas contestadas en los tribunales son inconstitucionales por impedir el acceso de la ciudadanía a los tribunales ordinarios, vulnerando así el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva que asiste en este caso al PACMA como recurrente…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=117586

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Dice el señor Alcalde de Nájera que va a suprimir barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. ¿No podría, antes de ello, dedicar media hora a arreglar la que existe en la acera de la “ruta del colesterol”, tantas veces denunciada en este blog?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FERNANDO NOS NECESITA.
Fernando y Gema nos necesitan por haber sido seleccionados para participar en el “Festival de Teatro d’Avignon”. Acudir a tan prestigioso festival es costoso, y ahí es donde entramos todos nosotros. Lo único que tenemos que hacer para ayudarlos, es acudir el próximo domingo, 7 de Abril de 2019, a las 19’30 horas, al Auditorio de Logroño a ver la obra Globe Store, de la compañía de teatro “El Perro Azul”.
HOMENAJE AL CINE MUDO
Quienes no hayáis visto esta magnífica obra de teatro, no debéis perdérosla. Globe Store, es una Historia de Amor, es una Histeria de Humor. Un flechazo amoroso une para siempre las vidas de Greta y Max. Tendrán un hermoso bebé, vivirán su luna de miel en un crucero, perseguirán a un amante, bailarán una tormenta y se reirán de la enfermedad en un disparatado hospital. Vivirán apasionadamente sus cómicas aventuras, hasta acabar, literalmente, con el corazón en la mano. Sonríe. Esta obra es un declarado homenaje al cine mudo. Sin palabras, suena un piano. Globe Story se vale de la comicidad y el ritmo trepidante del cine mudo para contar una historia de amor. Ambientado en un espacio cinematográfico, aparecen, como salidos de un revelado antiguo en tonos sepia, un hombre y una mujer. Ambos se sirven de dos escaleras, un baúl y un montón de globos para inventar columpios, tormentas, montañas, bebés, barcas, playas o corazones. Globe Store incluye al público en la construcción de una historia cargada de humor, sorpresa, poesía e ingenio. Todo ello bajo un lenguaje teatral cercano al clown y al teatro gestual. Acompañado de un piano y su pianista en directo que rememora la época antigua del cine mudo. ¡No os la perdáis!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VIERNES DE CINE

El Cine Club Hexágono de Nájera proyectará el próximo viernes, 5 de Abril de 2019, a las 21’30 horas, en el Cine Doga, la película Suburra, de Stefano Sollima. -2015-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

16 MESES

Ese es el tiempo que lleva cerrada la entrada a nuestra ciudad por la zona oeste, conocida como Peñaescalera, a pesar de que el Alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, el 13 de Febrero de 2015, siendo candidato a la alcaldía de Nájera por el PSOE, prometió solemnemente que lo arreglaría para siempre, “creando un nuevo vial por debajo de la zona de desprendimientos, tal y como marca el PGOU de Nájera.” Ahora, ante el incumplimiento de su promesa, responsabiliza al Gobierno de La Rioja de que la Feria del Mueble, en su 25 Aniversario, va a tener cerrado ese acceso por no transferirle al Ayuntamiento de Nájera 400.000 euros, cual si su promesa hubiese sido la de construir un “falso túnel”, o la solución de este vergonzoso problema dependiera solamente del “25 Aniversario de la Feria”. Obviando los trastornos que esta desidia está creando a najerinos y visitantes, el daño que están sufriendo tiendas, bares, restaurantes y comercios es incalculable. Aunque, a juzgar por las protestas, concentraciones y manifestaciones que ha habido por parte de estos gremios, nos lleven a pesar que les va de cojones a todos ellos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿NO TIENE NADA QUE DECIR EL PSOE DE NÁJERA?

Es increíble que los socialistas najerinos pusieran el grito en el cielo por una tontería -que encima resultó falaz, tal y como quedó demostrado- como la del “cuarto concurso de balcones floridos”, llegando, incluso, a dar una rueda de prensa en la sede del PSOE de Nájera, en la que la Secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Nájera, y el Secretario de Política Municipal y concejal de Cultura en el Ayuntamiento, consideraron como “escándalo” que el concejal de Alternativa Najerina formara parte del jurado del mismo concurso donde competía”, señalando que el concurso se nutre de fondos públicos del Ayuntamiento de Nájera y “el uso de ese dinero debe ser escrupuloso”, y ahora que sí ha ocurrido algo “escandaloso” de verdad, como es el hecho de que el concejal de Cultura, Julio Nájera González, reprobado por injuriar y calumniar a los najerinos, haya seguido haciendo lo mismo desde los perfiles de facebook “Julius Nájera González” y “Ya estamos todos”, siendo capaz, incluso, de injuriar, ultrajar, denigrar, vilipendiar y calumniar a su propio compañero de partido y de Equipo de Gobierno, Juan Ignacio del Rey, todo siga igual. Como si aquí no hubiera pasado nada. ¡Esto sí que es escandaloso. ¡Y vomitivo, además!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUÉ VIDA MÁS DIFERENTE

https://www.youtube.com/watch?v=Z6Is0qDf1wg

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TODO VALE PARA QUE NADA CAMBIE

El poder se mueve por abajo para que no se mueva lo de arriba. Para eso sirven las cloacas. Eliminan la subversión y esconden la ropa sucia. Para eso crea el PP su policía política. Se defiende de la Gürtel o Bárcenas y ataca a los dos únicos movimientos que han amenazado la continuidad del Régimen: el independentismo y Podemos como partido surgido del 15M. Ambos ponían en jaque al Rey, a las torres bipartidistas y a los alfiles y caballos de la banca y la empresa. Había que acabar con ellos como fuera. Primero fueron a por los políticos convergentes, viejos compañeros de la cloaca que esconden sus sombras bajo la bandera soberanista. La crisis catalana podía provocar una reacción en cadena que cuestionase todo el sistema. Si se pregunta a la gente por el modelo de Estado, van a querer decidir todo lo demás y esto va a parecer una democracia. Quita, quita. Como la policía política no funcionó, mandaron a la otra a partir caras y salió el monarca corriendo a dar la suya en la tele, consciente de que él no cabe en una república…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/vale-cambie_6_885121480.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MALDITOS ROEDORES

Viví de cerca algunas andanzas de Pablo Iglesias. Resumiendo mucho, cuando el ahora líder de Podemos era solo un contertulio televisivo, simplemente era "el de la coleta". Cuando fundó el partido y entró en el Parlamento Europeo, despertó bastante "curiosidad". Cuando empezó a subir en las encuestas hasta ser el primero en intención de voto, ahí cambió todo. Ahí, algunos pasamos a ser un peligro, podemitas, radicales… carne de cañón. Años de estudio y de trabajo, pero pasas a "ser de Podemos". Si es preciso, hay que matar al mensajero. Desprestigiarle, señalarlo… Por haber llevado a Iglesias a las tertulias, eras podemita de toda la vida. Partícipe de una especie de contubernio para hacerle la carrera política. Es curioso, pero, por haber invitado a los demás, incluido Francisco Granados en repetidas ocasiones, nunca nadie me reprochó nada. Digo esto para concluir que el hedor de las cloacas en estos días no me sorprende. Seguimos sin ver ante todos la mano que mece la cuna. Esa sería la verdadera sorpresa. Entretanto, intuiremos solo algunos nombres. Peones. Aquí no se llega al fondo del asunto. No lo verán tus ojos, colega…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Malditos-roedores_6_884771537.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ADMITIDO A TRÁMITE EL RECURSO CONTRA LA CESIÓN DE UNA VÍA PECUARIA A DEFENSA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción contra la Orden de la Consejería de Medio Ambiente por la que se niega a clasificar la Cañada Real de Madrid. Esta vía pecuaria tiene parte de los terrenos ocupados por dos clubes deportivos del Ministerio de Defensa quien también pretende vender varias parcelas para uso residencial. La organización muestra su satisfacción por la decisión judicial y anuncia nuevas actuaciones. Mediante Decreto de fecha 22 de febrero de 2019, comunicado a Ecologistas en Acción recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admite a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la organización, contra la orden de la Consejería de Medio Ambiente que en mayo de 2018 puso fin al procedimiento de clasificación de la vía pecuaria Cañada Real de Madrid, en el término municipal de Madrid. La Cañada Real de Madrid es una vía pecuaria que entra al municipio de Madrid por el suroeste, desde Alcorcón, pasa por Campamento y llega hasta Las Ventas…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=117805

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ PASA DE PUNTILLAS POR EL ESCÁNDALO DE LAS CLOACAS Y EL GOBIERNO MUESTRA SU INCOMODIDAD

Negar y ponerse de perfil. Estas dos actitudes son las que parece que ha puesto en marcha el Gobierno y el propio presidente, Pedro Sánchez, a la hora de abordar el caso de las cloacas de Interior, un tema con el que se le ve visiblemente incómodo al Ejecutivo y al partido. Más allá de salir en tromba a negar que las cloacas sigue existiendo en el Ejecutivo de Sánchez, como les sigue acusando Unidas Podemos, el Ejecutivo intentar no tocar este tema en ninguno de los actos que celebra e procura cortarlo de raíz cuando se le pregunta por ello. Además, ha renunciado a utilizarlo como argumento para atacar al anterior Gobierno del PP como sí hizo, en algunas ocasiones, cuando estaba en la oposición. Una prueba de ello fue la respuesta cortante y seca que tuvo este miércoles la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, cuando se la interpeló por la cuestión: “La guerra sucia no existe”, sentenció. También lo negó un día antes la ministra Portavoz, Isael Celáa, quien dijo que este tipo de actuaciones no se dan con el Gobierno de Sánchez, y circunscribió a situaciones particulares si es que hubiera algo reprochable….

https://www.publico.es/politica/cloacas-interior-sanchez-pasa-puntillas-escandalo-cloacas-gobierno-muestra-incomodidad.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNIDAS PODEMOS PLANTEA UNA AUDITORÍA DEL EXPOLIO FRANQUISTA Y DEVOLVER LOS BIENES A LAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA

La memoria histórica estará presente en el programa electoral de Unidas Podemos. La formación incluirá reformas de calado "para hacer justicia a la memoria democrática" con las que hacer frente a algunas de las principales reivindicaciones de colectivos de memoria, víctimas del franquismo y sus familiares. "Somos la excepcionalidad europea en términos de impunidad y de haberle dado la espalda a nuestra historia", aseguran desde Unidas Podemos. Por eso, aseguran que van a tratar de revertir esta situación "de acuerdo con los principios de los derechos humanos en torno a los ejes de verdad (poder conocer lo ocurrido), justicia (llevar a los responsables ante los tribunales) y reparación de las víctimas y no repetición (garantizando que no persisten elementos que siguen causando daño)". Desde la formación proponen una batería de medidas en este sentido, que van desde la reforma de legislación sensible como la Ley de Amnistía hasta la reparación material de las víctimas del franquismo. En este sentido, se comprometen a a retirar las medallas concedidas a Billy el Niño y a otros torturadores del franquismo…

https://www.publico.es/politica/unidas-plantea-auditoria-del-expolio.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ORTEGA SMITH CON DOS PISTOLAS

Uno de los puntos fuertes de la derecha y del extremo centro (hay otros centros, pero están en el PP) es la denuncia de las identidades colectivas. Lo explicaba muy bien Pablo Casado el otro día a unos niños de los que podía haber aprendido algo si en algún momento hubiese sido capaz de cerrar la boca. No fue capaz, sin embargo, de modo que, entre otras gilipolleces, prefirió impartirles una lección a lo Barrio Sésamo sobre que la izquierda divide a las personas en mujeres y hombres, heterosexuales y homosexuales, niños y adultos, mientras que para la derecha las personas son sobre todo eso, personas. Especialmente las personas de derechas, que son más personas que nadie y que a su vez se subdividen en cazadores, toreros y gente de bien en general. Un paso más allá o más acá del centro (el centro geográfico de España es el Valle de los Caídos y el político también), Santiago Abascal opina que habría que proporcionar libre acceso a las pistolas a esa gente de bien para compensar un poco el tropel de estoques, varas de picador, banderillas, rifles, arpones y escopetas que pulula por las Españas. La clasificación entre gente de bien y gente de la otra, como se ve, no tiene vuelta de hoja. La gente de bien oye misa, va a los toros y caza conejos, mientras que la mala gente quiere amariconar a los señores, masculinizar a las señoras y adoctrinar a los niños mediante ideologías horrendas en lugar de enseñarles que el lugar de una mujer está en su casa y que Dios es uno y trino y macho hasta las trancas…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/04/04/ortega-smith-con-dos-pistolas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO DE VOX NO ES ODIO SINO AMOR A ESPAÑA

Cada vez resulta más evidente que los descendientes de Miramamolín, que ahora se hacen llamar Musulmanes contra la Islamofobia, quieren ganar la guerra que empezaron a perder hace ocho siglos. Para los españoles de bien aquel 16 de julio del año de nuestro señor de 1212 fue un día glorioso. Dispuestos a vencer o morir, mesnadas navarras con Sancho VII a la cabeza, huestes aragonesas capitaneadas por Pedro II, caballeros templarios, de Calatrava, de Santiago y de San Juan, hidalgos leoneses y combatientes portugueses, todos ellos espoleados por Alfonso VIII de Castilla, que en buena hora ciñó la espada, le dieron lo suyo al almohade con ayuda de Dios y quizás de San Isidro en las Navas de Tolosa. Fue así cómo la espada derrotó al alfange y la cruz a la media luna sin hacer cautivos y allanando el camino a la Reconquista. Como se decía, los moros no olvidan y tratan de reagrupar sus fuerzas con la ayuda de la Fiscalía de Valencia, posiblemente infiltrada por sarracenos, que ha abierto diligencias para investigar al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por un delito de odio. ¿Que de qué se acusa a este noble caballero?...

https://blogs.publico.es/escudier/2019/04/04/lo-de-vox-no-es-odio-sino-amor-a-espana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA BRIGADA POLÍTICA AL EXMINISTRO CHAVISTA: "SI NOS AYUDA A QUE NO LLEGUEN LOS DE PODEMOS AL GOBIERNO, MEJOR PARA TODOS"

La policía política que presuntamente actuó por "mandato" del exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió al exministro chavista con el que se reunieron en Nueva York que les ayudara a impedir a que Podemos llegara al poder. "Si nos ayuda a que no lleguen los de Podemos, mejor para todos", afirma el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago en unos audios publicado este jueves por Moncloa.com y El Confidencial. Fuentes Gago se encontró el 12 de abril de 2016 en Nueva York con Rafael Isea, exministro de Finanzas de Hugo Chávez, para negociar el intercambio de información que implicara a Podemos con Venezuela. En concreto, el inspector, que viajó junto al entonces jefe de la Brigada Anticorrupción de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), José Manuel García Catalán, y la jefa de grupo de la misma Brigada, Silvia O. M., buscaba que Isea avalara la autenticidad de un documento sobre un supuesto pago de 7,1 millones de euros, en 2008, del Gobierno de Venezuela a la Fundación CEPS, ligada a los inicios del partido de Pablo Iglesias…

https://www.eldiario.es/politica/objetivos-brigada-politica-Podemos-Gobierno_0_885061591.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cazó a su hombre malo,
el de los días azules,
siempre cabizbajo.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SHOW MACABRO PERTINENTE: EUTANASIA EN DIRECTO

Esta mañana en Telecinco, en El programa de Ana Rosa, han emitido un vídeo de una eutanasia, grabado hace dos días por el marido de la mujer a la que ayudó a morir, después de 30 años de esclerosis múltiple, que se llamaba María José Carrasco. Todos los que estábamos en la tertulia, fuéramos de la ideología que fuera, hemos entendido y justificado a este hombre valiente que hoy está en la cárcel por ayudar a morir a quien llevaba mucho tiempo pidiéndoselo y al que podría caer una pena de entre dos y ocho años por hacerlo. En pleno Siglo XXI esto sigue ocurriendo. Pareciera que se castiga a quien quiere vivir por encima de sus posibilidades; esos que se niegan a suicidarse preventivamente antes de que la vida se les haga insoportable. Los que defienden la vida, hasta cuando es intolerable, siempre olvidan la cifra de suicidios prematuros que provoca la falta de legislación para poder morir bien, cuando uno ya no puede matarse solo. Porque, cuando uno tiene una enfermedad degenerativa irreversible, siempre llega ese momento en el que tiene que decidir si se mata mientras todavía tiene facultades para hacerlo o si se arriesga a seguir viviendo a sabiendas de que la vida se pondrá muy cuesta arriba y el final del sufrimiento dependerá de la valentía de otros…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/19313/show-macabro-pertinente-eutanasia-en-directo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CLAMOR MUNDIAL POR LA CONDENA A LATIGAZOS Y PRISIÓN A LA DEFENSORA DE LAS MUJERES EN IRÁN

La activista iraní Nasrin Sotoudeh está acusada de siete delitos. Entre ellos, se le imputan cargos como "conspiración", "incitación a la corrupción y a la prostitución", "espionaje" o "perturbación del orden público". Sotoudeh fue detenida el 13 de junio de 2018, pero su sentencia no se dio a conocer hasta un año después. Finalmente, fue condenada a 38 años de prisión y a 148 latigazos. Amnistía Internacional, que ha considerado de "vergonzosa injusticia" la sentencia, ha decidido tomar cartas en el asunto y ha puesto en marcha una campaña de firmas para exigir al Líder Supremo de Irán, Ali Jamenei, su liberación inmediata e incondicional, así como la anulación de la resolución. La reacción en defensa de Nasrin se ha extendido en los últimos días a nivel mundial, con adhesiones a la campaña venidas, entre otras, de Italia, Holanda, Reino Unido o Canadá. En España, ya son 171.344 las personas que con su firma han apoyado la iniciativa. Organizaciones como la Fundación de la Abogacía Española o el Colegio de Abogados de Madrid también se han sumado a la petición, y desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha hecho público un comunicado mostrando preocupación por el caso…

https://www.publico.es/internacional/iran-clamor-mundial-condena-latigazos-prision-defensora-mujeres-iran.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONTRA ELLOS

La frase que más me he oído en 2018 y lo que va de 2019 ha sido “ten cuidado”, o lo que es lo mismo, “cuida lo que dices, a ver si te va a pasar algo”. ¿Qué algo? ¿Qué significa que me pueda pasar algo? ¿A qué se refieren? Más allá de mi agradecimiento ante tanta preocupación por mi seguridad, me parecía siniestro que en una democracia que creíamos “sana” como la española, las personas de bien piensen que me puede pasar algo. Y digo me parecía, así en pasado, porque ya empiezo a tener la certeza de que todo esto está basado en la intimidación, la extorsión, el chantaje y la violencia ligada al Estado. Las personas de bien opinan que ese algo que me puede pasar es fruto de mis opiniones, del hecho de exponerlas públicamente. O sea, de mi trabajo. Su temor retrata el estado de las cosas en este país. Claro que algunas cosas menores me han sucedido, alguna multa-mordaza, alguna amenaza de muerte a mis hijos y múltiples a mí, miles de insultos en internet y en ciertos diarios digitales, algún escupitajo o empujón por la calle y un día que un tipo me intentó pegar con su casco de motorista en el Paseo de Recoletos. Todas estas cosas implican cierta gravedad, sin duda, pero hemos llegado a tal punto que incluso las he acabado normalizando…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/19271/contra-ellos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA POLICÍA PATRIÓTICA NOS HA MANCHADO A TODOS

Parece que lo que llaman policía patriótica, un grupo específico de agentes creado al amparo del ministerio de Jorge Fernández Díaz, tenía entre sus funciones investigar la financiación de Podemos y filtrar a la prensa todo aquello que pudiera perjudicarlos. La noticia que publicó este miércoles José María Olmo sobre la conversación en Nueva York de agentes de la policía para dar un salvoconducto a la familia de un exchavista a cambio de información es una prueba del interés de aquel ministerio en encontrar pruebas incriminatorias, y de los medios poco ortodoxos. La Justicia no condenaría a Podemos con base en los informes creados, pero la mancha a su reputación fue un éxito. Las noticias sobre la financiación del embrión del partido de Iglesias tenían un interés informativo, pero eran un balón de oxígeno para el PP porque alejaban el foco mediático de su escandalosa corrupción. Las filtraciones policiales siempre responden a un interés partidista: cuando enmierdan a Bárcenas y Rajoy, o cuando enmierdan a Podemos…

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2019-04-04/policia-patriotica-pablo-iglesias-audios-fernadez-diaz-podemos_1922474/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXIGEN LA LIMPIEZA INMEDIATA DE PALOMARES

Ecologistas en Acción de Almería pide a la Audiencia Nacional que inste a la Fiscalía para que actúe. La antigua Junta de Energía Nuclear, y los actuales CIEMAT y CSN han engañado a la opinión pública durante décadas diciendo que Palomares estaba limpio de radiactividad. Entre los experimentos más relevantes hay que destacar lo sucedido entre el 12 de abril de 1986 y el 14 de junio del mismo año cuando se construyó una gran balsa junto al cementerio, en una zona con muy altos niveles de radiactividad. Los trabajadores-cobaya, sin saberlo, lanzaron al aire las partículas de plutonio allí depositadas. El CIEMAT aprovechó para medir el aumento de la radiactividad en el aire, en las personas, el ganado y los alimentos pero no advirtió a los trabajadores-cobaya de que estaban metidos en una nube de polvo radiactivo, que el viento se encargaba de extender a varios kilómetros de distancia. En enero de 1988 se volvió a repetir la historia, los trabajadores-cobaya volvieron a construir otra enorme balsa junto a la anterior con la consiguiente dispersión de las partículas radiactivas por efecto del viento. El CIEMAT tampoco adoptó ninguna medida para evitarlo, se limitó a investigar con seres vivos…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=117027

Najerino dijo...

La hostelería y el comercio hace tiempo que están muertos en este pueblo,y nadie se atreve a mover un dedo ni a protestar o quejarse por miedo a las represalias ,solo tienes que intentar tomar un café a medio día para comprobar lo que digo,

Publicar un comentario