miércoles, 13 de marzo de 2019

¡Voy a llevar razón!

El día 10 de Noviembre de 2018, para denunciar lo mal que lo pasamos quienes paseamos por ahí con sillas de discapacitados, colgué esta entrada: “¡Bah, en Junio ya si eso! Esto es lo que deben decir los del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera cuando se les comunican desperfectos. Esta tapa de alcantarilla lleva así varios meses, y se encuentra en una zona de las más transitadas por najerinos de todas las edades: En la acera de “la ruta del colesterol”, a la altura de la antigua casa de máquinas. Y lo peor de todo, es que entre ellos los hay que llevan sillas de discapacitados y cochecitos de niño”. ¿Y sabéis qué? Que voy a llevar razón, porque aún está el bache ahí a día de hoy.

34 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD

Santiago Abascal y Pablo Casado han aprovechado la conmemoración del terrible 11M para practicar uno de los deportes extremos favoritos de la derecha extrema española: reclamar que se sepa toda la verdad sobre el atentado del 11M. Como no tienen las pruebas que hay que tener para lanzar una acusación directa, recurren a la táctica favorita de todos los mentirosos: dar a entender que son los demás quienes mienten. Como no pueden demostrar sus acusaciones infundadas siembran dudas sobre las verdades fundadas de los otros porque, en la mente del mentiroso, la responsabilidad de probar la mentira recae siempre en los demás. Tras cuatro años de gobierno con mayoría absoluta del Partido Popular, cuando nada ni nadie podía haber impedido a los populares airear otras líneas de investigación, como diría del exministro Ángel Acebes, los conspiranoicos siguen careciendo de la más mínima evidencia para sostener la delirante y esquizofascista teoría de la conspiración entre los etarras, el yihadismo y el zapaterismo. Pero ya sabemos que la verdad jamás ha sido un obstáculo para la derecha extrema. Aprovechando el dolor de las víctimas se dedican a dejar en el aire la sombra de la duda, expandir la insidia de que no se nos ha dicho toda la verdad, que alguien, en alguna parte, ha enterrado la pistola humeante que probaría la criminal trama…

https://www.eldiario.es/zonacritica/verdad-toda_6_877072300.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DERECHA EMPIEZA A PREOCUPARSE

La imagen del presidente de Andalucía Juanma Moreno Bonilla doblado en reverencia ante el Rey, la propia actitud de Felipe VI ante ese saludo, reflejan la España que gustaría a la derecha. El político conservador, aupado por un partido ultra y por otro elástico, se inclina ante un jefe de Estado hereditario en el Siglo XXI. Todo era más fácil para ellos así, para el tiempo al que pretenden devolvernos. Conforme avanzan los días, las opciones de un triunfo electoral de la alianza PP, Ciudadanos y Vox van mermando. El feminismo sepultó Colón y les dejó en cueros. El poderoso bloque político y mediático está inquieto cuando preveía un paseo triunfal. Algunas encuestas rebajan sus expectativas. Es una percepción que se agudiza al observarles. Los discípulos de Losantos lanzan fatwas desde sus medios que muestran temor y rabia. El jefe de Opinión de El Mundo, Jorge Bustos, publica una columna asegurando que la campaña electoral va de "aniquilar" a Albert Rivera. La malvada estrategia parte de Pedro Sánchez, naturalmente. Un ser casi diabólico a tenor por lo que Bustos cuenta a sus seguidores. Antonio Caño, ex director de El País, debe andar tomando notas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/derecha-empieza-preocuparse_6_877072301.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESPOBLACIÓN Y DESEMPLEO, DOS DE LAS PRINCIPALES CONSECUENCIAS DE LA GANADERÍA INDUSTRIAL

El 2 de marzo Ecologistas en Acción celebró en Torrecaballeros (Segovia) una jornada sobre ganadería industrial en la que participaron más de 60 personas. Durante el encuentro se expusieron las consecuencias de este tipo de instalaciones para la salud pública, el medio ambiente y el mundo rural, entre otras, el importante descenso de población y el aumento del paro registrado en los municipios con instalaciones industriales ganaderas. Segovia es una de las provincias con mayor censo porcino en España, con más de 1.250.000 cerdos según el censo ganadero publicado en 2017 por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Este fin de semana, el municipio de Torrecaballeros ha acogido una jornada organizada por Ecologistas en Acción donde cuatro ponentes han expuesto desde distintas perspectivas los impactos de la industria ganadera. Entre los argumentos expuestos contra la ganadería industrial, se presentaron datos comparativos del INE de la evolución poblacional en municipios con y sin este tipo de ganadería. Según los datos presentados, se observa que la ganadería industrial no solo no frena el proceso de despoblación sino que, por el contrario, en las comparativas realizadas entre municipios con esta industria y otros que se están dedicando a otros sectores económicos (como la pequeña transformación artesanal, la ganadería extensiva o el turismo rural sostenible) los primeros pierden mucha más población que los segundos…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=116161

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"EL GOBIERNO DEBERÍA HABERSE FIJADO EN PAMPLONA PARA EXHUMAR A FRANCO. SACAMOS A MOLA Y SANJURJO SIN MONTAR NINGÚN CIRCO"

Joseba Asiron se convirtió en 2015 en el primer alcalde de Pamplona de EH Bildu. Profesor de ikastola de profesión, se trata de un político peculiar. Raras veces intenta meter el dedo en llagas ajenas y mide cuidadosamente sus palabras. Se muestra cercano en el cara a cara y presume de su Osasuna, que esta semana ha vuelto a ganar. También saca pecho de su gestión. Recuerda que ha "rehabilitado más de 100 viviendas sociales" y ha creado una "comercializadora de energía" junto a Cádiz y Barcelona para "romper la espalda a las grandes eléctricas". Asimismo, se muestra orgulloso de haber exhumado los restos de los generales golpistas Mola y Sanjurjo sin "haber montado ningún circo”. En esta entrevista con Público hace balance su mandato, especialmente en materia de memoria histórica, y reconoce que "no puede estar satisfecho" cuando todavía "hay casas sin gente y gente sin casas"…

https://www.publico.es/politica/gobierno-deberia-haberse-fijado-pamplona-exhumar-franco-sacamos-mola-sanjurjo-montar-circo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RIDICULIZANDO A PUIGDEMONT

Mucho se ha reído España desde que Carles Puigdemont se dio el piro en plan Dioni, pero a Waterloo. Que si su pelo, que si su cobardía de fugado, que si sus mejillones belgas, que si sus poligloteos públicos, que si sus mantenedores millonarios… Se mezclaba en el imaginario colectivo una dosis de inquina con dos porciones de desprecio, a los que había que añadir antes de la cocción la salpimienta de la risa superior, descollante y casi abascaleña (si Abascal demostrara estar capacitado para el humor). He escuchado a preeminentes pensadores, progresistas presuntos, llamarle payaso en más de una ocasión, con lo bella que es la palabra, el concepto payaso, la algarabía circense de sus tres sílabas. “El circo de Puigdemont” es expresión que también se repite mucho, y da un poco de tristeza pensar que nuestro pensamiento, capacidad de análisis y aptitud metafórica no nos da para mucho más a los españoles en este asunto. Cuando Puigdemont se fugó raptando a la Helena de la honra carpetovetónica, la España recta y de bien, que es casi toda España, se regocijaba ante su inminente detención por la justicia belga o alemana o la que fuera, que en Europa son rubios y civilizados y no nos iban a privar del espectáculo de ver al reo regresar esposado y humillado cruzando a pie los Pirineos, escoltado por dos gendarmes adustos y dos jueces serenos y complacidos. Cuando no fue así, cuando los tribunales europeos le dieron parcialmente la razón a Puigdemont, la España unánime de los trigolimpio montó en cólera, y de repente los tribunales alemanes y belgas se trasmudaron en tribunalillos de provincias poblados de letrados que se pasan el día con el dedo metido en la nariz, como un Azarías sin milana…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/03/13/ridiculizando-a-puigdemont/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUANDO VUELVA LA LUZ A VENEZUELA

Cuando vuelva la luz a Venezuela veremos y quizás sabremos si el apagón de estos días es la última muestra de ineficacia y abandono en un país devastado económica y socialmente, o si ha sido un sabotaje a gran escala (hipótesis nada magufa: hace años que las potencias militares son capaces de colapsar las infraestructuras básicas de un país sin lanzar un solo misil). Cuando vuelva la luz a Venezuela veremos y quizás sabremos todo lo sucedido en estos últimos meses, y que ahora no vemos. A veces se te acostumbran las pupilas a la oscuridad y acabas viendo algo, como el camión ese que ardió con ayuda humanitaria en la frontera colombiana. Los grandes medios han necesitado dos semanas para ver lo que algunos ya vieron (y denunciaron) el mismo día: que el fuego no vino del lado venezolano, sino de quienes acompañaban tan humanitarios camiones con cócteles molotov. La acusación a las autoridades venezolanas ocupó portadas y telediarios de medio planeta, pero el desmentido queda para páginas interiores, típico efecto secundario de la falta de visión en un apagón…

https://www.eldiario.es/zonacritica/apagon_venezuela_injerencia_humanitaria_6_877072315.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YO SÍ HE ESTADO EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS

Fui el verano pasado. Quería pisar la tumba de Franco y tenía cosas que decirle, de frente. Y la visita fue alucinante. La dictadura y su estela, hasta el día de hoy, no cesan de sorprenderme. No tanto por las secuelas que ha dejado en miles de republicanos, miles de nacionales; sino cada vez que compruebo hasta qué punto ha permeado y formateado nuestras vidas, nuestras costumbres, nuestras mentes. Por más cosas que sepamos y más que hayamos asumido, Franco y nuestra capacidad / necesidad / obligación de convivir con él es todavía desconcertante. "Las dictaduras son tres generaciones" recuerdo que se decía cuando yo era pequeña… pero son más. Y conste que yo ya lo había hecho todo: donado dinero para la apertura de fosas, tratar de sacar aquellas placas metálicas de tantos edificios de este país que nos recuerdan que el ministerio de la vivienda franquista ayudó a construirlo y leído, escuchado, trabajado y aprendido. Y, sobre todo, me había dejado educar por el exilio…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Valle-Caidos_6_877072309.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VOX, DE LA ESPAÑA VIVA A LA ESPAÑA ENGAÑADA

Cualquiera que siga mis artículos sabe lo crítico que soy con Vox. No puede ser de otro modo, dada la defensa de la democracia y los Derechos Humanos que siempre he compartido con los lectores. Más allá de su ideología, en la que ya no merece ni la pena profundizar por lo burda de la misma, hoy añadiré otro motivo para huir del partido de Santiago Abascal como alma que lleva el diablo. Vox miente. Lo ha hecho desde el principio, ocultando su financiación iraní, sus cuentas en Suiza, tan patriotas ell@s, la vinculaciones con la Fundación Francisco Franco o el modo que su líder ha vivido prácticamente toda su vida de puestos a dedo, creados a medida para enchufarlo y que viviera a cuerpo de Borbón. Ni siquiera hace falta realizar una labor de investigación para desarmar su argumentario, para confirmar que l@s dirigentes del partido de extrema-mentira son más fals@s que un gato de escayola. Lo último ha sido el modo en que se han levantado cerca de tres millones de euros a base de ayudas de la Administración Pública… las mismas que dicen querer eliminar. Contradicción y embuste a partes iguales…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/03/13/vox-de-la-espana-viva-a-la-espana-enganada/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al borde del sendero un día nos sentamos.
Ya nuestra vida es tiempo, y nuestra sola cuita
son las desesperantes posturas que tomamos
para aguardar... Mas Ella no faltará a la cita.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS SERÁ LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO Y OTRAS CUATRO CLAVES DEL INFORME DE LA ONU

La sexta edición del Informe Mundial de Medioambiente de la ONU se presentó este miercoles en Nairobi en el marco de la IV Asamblea de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEA-4), que se celebra esta semana en la capital keniana. Las cinco grandes claves del informe, conocido en inglés como General Environment Outlook y realizado por 250 expertos de más de 70 países, son las siguientes: 1. La contaminación del aire seguirá provocando la muerte prematura de entre 4,5 y 7 millones de personas cada año hasta 2050. Este fenómeno, que actualmente causa de 6 a 7 millones de muertes prematuras, sobre todo en África, Asia y Oriente Medio, continuará matando durante las próximas décadas. Las personas muy mayores o muy jóvenes, con enfermedades cardiorespiratorias o con un bajo nivel económico, son más vulnerables a la contaminación del aire. 2. La resistencia a los antibióticos será la primera causa de muerte en el mundo hasta 2050. La habilidad de microorganismos, como bacterias, virus y algunos parásitos, para evitar el efecto de antimicrobianos (antibióticos, antivirales o antimaláricos), facilitará que las infecciones se expandan en la población. Algunas causas son los contaminantes vertidos en el agua, como excrementos animales y humanos.

https://www.publico.es/sociedad/consumo-carne-plasticos-cinco-claves-informe-mundial-medioambiente-onu.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECORDATORIO

LOS RÍOS EN TRAMO URBANO, ¿UN PROBLEMA O UNA OPORTUNIDAD?

Desde los inicios de la legislatura Alternativa Najerina ha sido especialmente sensible a todos los aspectos que tienen que ver con el río Najerilla, y concretamente con cualquier actuación que se tuviera que realizar en el. Nuestro grupo ha contratado la redacción de un proyecto a expertos en materia de restauración fluvial con objeto de proponer una actuación con menor impacto en el medio para estabilizar la margen derecha. Os invitamos a conocer nuestra propuesta , el viernes, 15 de marzo a partir de las 19:30 , en el Salón de actos de Nájera Forum. El Proyecto lo presentará TONY HERRERA, de “Fundación Nueva Cultura del Agua”, y del “Centro ibérico de restauración fluvial”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VIERNES DE CINE

El Cine Club Hexágono de Nájera proyectará mañana, viernes 15 de Marzo, a las 21’30 horas, en el Cine Doga, la película “Suburra”, de Stefano Sollima, de 2015.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO CASADO EN BARRIO SÉSAMO

Aunque Pablo Sacado se sacó la carrera de Derecho mediante homeopatía (más un máster de regalo), está claro que la aritmética, la física y las ciencias en general no son lo suyo. Era muy difícil reemplazar a Mariano, el Señor de los Hilillos, que con sus disertaciones sobre el vecino y el alcalde, y su dificultad para entender su propia letra, parecía que no tenía quien le tosiera a la hora de dar la nota chorra. Nos equivocábamos de plano y ahí está Pablo Casado, que marcha a la increíble velocidad de dos memeces por semana, para demostrar que Einstein tenía razón al afirmar que sólo había dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque no estaba muy seguro de la primera. Un día Casado se quedó atascado en un ascensor en Lérida junto a 14 asesores de su equipo porque no acababa de comprender que el cartelito con las instrucciones colgado en una pared del ascensor (que avisaba que el aparato permitía una carga máxima de 10 personas) se refería precisamente a ese ascensor. Otro día, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena le confió que había sido profesor de microondas de su segundo de a bordo, Teodoro García Egea, en ese mismo centro y Casado se echó a reír. “¡Pero si no sabe cocinar!” soltó. El rector tuvo que aclararle que se refería a la carrera de ingeniería, que Teodoro terminó entre hueso y hueso de aceituna. Hay ciertos conceptos que Casado no acaba de pillar bien y de ahí que también confundiera Harvard con Aravaca…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/03/14/pablo-casado-en-barrio-sesamo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO y "EL CUENTO DE LA CRIADA"

En una nueva entrega de la distopía que el PP nos promete si llega de nuevo al poder, este miércoles se conoció un aspecto de su futura ley de apoyo a la maternidad pensado para mujeres inmigrantes en situación irregular y que parece sacado del guión de El cuento de la criada: aquellas inmigrantes que manifiesten su voluntad de entregar a sus bebés en adopción no podrán ser expulsadas del país durante el embarazo. Eso sí, una vez finalizada la gestación y el proceso se complete podrán ser deportadas por cualquier otro motivo previsto en la ley de Extranjería. Según los de Pablo Casado, es una medida humanitaria que evitaría que la Administración use los datos que estas mujeres tendrían que facilitar si decidieran desprenderse de los recién nacidos para proceder a su expulsión. En realidad, lo que se conseguiría es que las inmigrantes sin papeles entreguen a sus hijos sin desearlo por el miedo a ser deportadas. Se implantaría de esta manera un sistema de incautación legal de bebés, ahora que robarlos está más perseguido y las sor Marías de turno lo tienen más difícil, para contribuir tacita a tacita a superar nuestro invierno demográfico…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/03/14/casado-y-el-cuento-de-la-criada/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PAGOS EN B Y CONTRATOS TEMPORALES DURANTE UNA DÉCADA: LAS IRREGULARIDADES DESTAPADAS POR UN JUEZ EN LA UGT GALLEGA

Trabajó durante siete meses sin contrato, periodo durante el que cobró en B. No se trata del abuso laboral de una empresa cualquiera: la ilegalidad tuvo lugar en el sindicato UGT en Galicia entre 2001 y 2002. Es una de las irregularidades que destapa una sentencia de un juzgado de lo social de Vigo, que anula el despido de la sindicalista Rosa María Acuña y concluye que la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato en Galicia usó un ERE para "liquidar" a rivales tras unas elecciones internas. La resolución judicial, a la que ha tenido acceso eldiario.es, recoge que la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato en Galicia no cumplió "ninguno de los requisitos" establecidos para el despido colectivo, en el que incluyó a Rosa María Acuña y otros tres trabajadores, más un quinto que se sumó voluntariamente…

https://www.eldiario.es/economia/Pagos-temporales-irregularidades-destapadas-UGT_0_877362408.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HAY QUE SER MUY RACISTA

Hay cientos de cosas que antes no se llamaban racistas, que solían llamarse de otras muchas maneras. No era racismo burlarse de un afrodescendiste, era humor. No era racismo no dejar entrar a una gitana a la fiesta, era aforo lleno. No era racismo llamarnos panchitos, era cariño. No era racismo, eran las reglas del club. La racialización sigue plenamente en marcha pero al menos ya nos atrevemos a nombrarla. Hoy culpar de los robos de tu barrio a todos los niños árabes de un centro de acogida es racista con todas sus letras. Tomar la justicia por mano y organizarse con otros adultos españoles para atacar a menores de edad que están siendo protegidos porque llegaron a España sin sus padres, es racista. Volver con el doble de gente para lanzarles piedras, es racista. Declarar en los medios que lo hicieron entre otras cosas porque "nos insultaron en su idioma, en árabe", es racista. Dar espacio a los agresores en el programa de Ana Rosa para que se llenen la boca asegurando que no se trata de un ataque racista, es racista. Entrar con un machete a otro centro de chicos tutelados para sembrar el odio y el miedo, solo puede ser racista. Que haya habido hasta tres ataques de este tipo en Cataluña en una semana, no son casos aislados, es racismo coordinado y sistémico. Y no puede quedar impune…

https://www.eldiario.es/zonacritica/racista_6_877422266.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GUÍA PRÁCTICA PARA EL 15M VERDE: CÓMO SE VAN A MOVILIZAR LOS JÓVENES ESTE VIERNES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El llamado 15M climático ha llegado a España: este viernes hay convocadas decenas de manifestaciones y concentraciones de estudiantes a lo largo de todo el país para protestar contra la inacción institucional frente al cambio político. Todo el mundo es bienvenido pero llaman a movilizarse, sobre todo, a jóvenes, a alumnos desde los primeros cursos de la ESO a la universidad. Son ellos los protagonistas del movimiento internacional que lo organiza, Fridays for Future (FFF) porque, sostienen, son los que más hipotecado tienen su futuro por el cambio climático. Todo surgió a partir de que, en agosto de 2018, la activista sueca Greta Thunberg dejara de ir al colegio los viernes para manifestarse frente al Parlamento en Estocolmo exigiendo acción climática. Este 15 de marzo será el día grande de la réplica de esa acción en todo el mundo. En España también habrá una huelga, respaldada legalmente por el Sindicato de Estudiantes. Durante febrero los jóvenes ya se movilizaron en Madrid, Barcelona, Girona, Málaga o Valencia, pero este viernes se espera que marque un antes y un después…

https://www.eldiario.es/sociedad/Guia-practica-Climatico_0_877362549.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROPUESTAS PARA LA NUEVA POLÍTICA AGRARIA COMUNITARIA

La coalición «Por otra PAC», lanzan una veintena de prioridades para que la futura Política Agraria Común sea justa con los agricultores, saludable para los consumidores, sostenible ambientalmente y responsable globalmente. El acto ha tenido lugar en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la presencia del secretario de Estado de Agricultura. Un conjunto de 37 organizaciones 1 de producción ecológica, ganaderos y ganaderas en extensivo, ONG ambientales, de cooperación al desarrollo o expertos en nutrición y consumo, entre otras, han presentado la coalición Por otra PAC en un acto celebrado hoy en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El objetivo de esta coalición es influir en la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) que debería estar en marcha a partir de 2021 para que sea justa y equitativa con las personas que se dedican a la agricultura, la ganadería y con otros habitantes del medio rural, y proporcione unas condiciones laborales dignas a quienes apuestan por la sostenibilidad, creando empleo en los pueblos; saludable, de forma que asegure la accesibilidad a una alimentación sana y sostenible para el bienestar de todos; respetuosa con el medio ambiente, que apoye las buenas prácticas agrarias que permiten producir alimentos, preservar los recursos naturales, la biodiversidad y frenar el cambio climático, y sean acordes con el bienestar animal; y responsable globalmente, que contemple el desarrollo sostenible en el conjunto del planeta…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=116203

Raquel dijo...

Buenos días a todos,

Boquiabierta, ojiplática, y patidifusa me he quedado al leer la nueva propuesta del PP que propone retrasar la expulsion de las mujeres inmigrantes a cambio de que den a sus hijos en adopción. Y encima dicen que esto es una medida de apoyo a la maternidad, claro que no serà a la maternidad de esas mujeres inmigrantes vulnerables, a las que después de llegar a éste País con sus hijos, pasando no se sabe por cuantos calvarios les damos la opción de poder quedarse, eso si, a cambio que cedan a sus hijos en favor de parejas Nacionales. Estoy buscando un calificativo para esta barbaridad y no se me ocurre. Que estamos buscando?? Subir la natalidad de este País a costa de que las mujeres más vulnerables den a sus hijos en adopción? O peor aún, transmitir el mensaje de que en España cambiamos papeles por niños????? De verdad que esta derecha cada vez me parece más sacada de una película de miedo. Que Dios nos coja confesados.

Un abrazo Eusebio

https://elpais.com/politica/2019/03/13/actualidad/1552506632_424707.html

Flor dijo...

Eusebio, Se que no te sirve de consuelo, pero en Calle Hormilla estamos esperando desde hace dos años un paso de cebra.Creo que lo suyo será coger un bote de pintura y pintar nosotros mismos sin esperar a junio , ya si eso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No pasa nada por esperar unos meses más, Flor. ¡Todo llega!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PP, CS Y PSOE SE UNEN PARA SORTEAR LA SUSPENSIÓN DE LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN

Las Cortes de Castilla y León, donde el PP roza la mayoría absoluta, han admitido a trámite este miércoles la modificación de la Ley de Caza ley pactada entre populares, Ciudadanos y PSOE para sortear la suspensión cautelar a la actividad cinegética en la comunidad dictada por el Tribunal Superior de Justicia. La intención de los tres partidos es "blinda" la caza en la región tras la victoria del partido animalista Pacma en los tribunales. En la votación, el PP, el PSOE y Ciudadanos han votado a favor de la admisión a trámite la modificación de la norma, mientras que Podemos se ha abstenido entre críticas a la gestión de la Junta. El representante de IU-Equo ha sido el único que ha votado en contra de admitir a trámite la propuesta de PP, PSOE y Cs. Todos los partidos firmantes de la modificación han compartido la necesidad de elaborar una nueva ley de caza en Castilla y León que han aplazado para la próxima legislatura. Lo mismo ha reclamado el procurador de Podemos Félix Díez Romero y el portavoz del Grupo Mixto, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, pero a favor, en ambos casos, de una caza "social", "sostenible", "profundamente regulada" y "acotada" a una serie de especies…

https://www.publico.es/politica/caza-pp-cs-psoe-unen-sortear-suspension-caza-castilla-leon.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO PIDE APARTAR AL JUEZ QUE PARALIZÓ LA LICENCIA DE OBRA PARA EXHUMAR A FRANCO POR SUS CRÍTICAS A LA MEMORIA

Nueva batalla judicial del Gobierno en el proceso de exhumación de los restos de Francisco Franco. El Ejecutivo de Pedro Sánchez, a través de la Abogacía del Estado, ha reclamado la recusación del juez José Yusty Bastarreche que paralizó la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para sacar el cadáver de la basílica del Valle de los Caídos. El escrito de la Abogacía del Estado, al que ha tenido acceso eldiario.es, se fundamenta en la falta de "imparcialidad" del magistrado para abordar esa causa, vistas sus opiniones contrarias a la Ley de Memoria Histórica. "Esta representación entiende –dicho desde el más absoluto respeto– que el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Yusty Basterreche al que se refiere esta recusación habría firmado determinados artículos de prensa y conferencias en revistas especializadas, en relación con el Proyecto de Ley de Memoria Histórica que podrían dar pie a considerar que concurre en este caso lo que anteriormente se ha calificado como contaminación por interés", reza el escrito de 24 páginas que ha presentado el Gobierno…

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-recusacion-paralizo-exhumacion-Franco_0_877713324.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AVISO IMPORTANTE!

Lamentamos comunicar el aplazamiento de la película Suburra (Stefano Sollima, 2015) del Cine Club Hexágono de Nájera (La Rioja) prevista para el Viernes 15 Marzo 2019 • 21:30h en el Cine Doga. Se nos ha indicado por parte del Ayuntamiento de Nájera que hay un acto a celebrar el sábado en la sala del Cine Doga que no es compatible con poder realizar el viernes la proyección de la película prevista. Por nuestra parte tan solo indicar que la solicitud de la sala del Cine Doga se había realizado en tiempo y forma, que el Ayuntamiento de Nájera había respondido a dicha solicitud de forma favorable, que se había contratado la película en cuestión, que se contaba con una persona proyeccionista para efectuar la proyección y que había una programación completa ya ajustada para el trimestre con las fechas anunciadas por escrito a los Socios. Anunciaremos de forma oportuna la nueva fecha de proyección.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AVISO IMPORTANTE!

Lamentamos comunicar el aplazamiento de la película Suburra (Stefano Sollima, 2015) del Cine Club Hexágono de Nájera (La Rioja) prevista para el Viernes 15 Marzo 2019 • 21:30h en el Cine Doga. Se nos ha indicado por parte del Ayuntamiento de Nájera que hay un acto a celebrar el sábado en la sala del Cine Doga que no es compatible con poder realizar el viernes la proyección de la película prevista. Por nuestra parte tan solo indicar que la solicitud de la sala del Cine Doga se había realizado en tiempo y forma, que el Ayuntamiento de Nájera había respondido a dicha solicitud de forma favorable, que se había contratado la película en cuestión, que se contaba con una persona proyeccionista para efectuar la proyección y que había una programación completa ya ajustada para el trimestre con las fechas anunciadas por escrito a los Socios. Anunciaremos de forma oportuna la nueva fecha de proyección.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTUDIANTES DE TODO EL PLANETA RECLAMAN AFRONTAR LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

Ecologistas en Acción se muestra esperanzada con las movilizaciones juveniles en relación al cambio climático y espera que ayuden a impulsar un cambio de rumbo a la altura de las indicaciones científicas. Ante las numerosas entidades que se manifiestan a favor de la juventud contra el cambio climático, la organización ecologista reclama que evalúen sus propios esfuerzos en esta materia. El compromiso de perseguir una ruta segura de descenso de las emisiones, capaz de limitar el incremento de la temperatura global por debajo en 1,5 ºC, es la única respuesta posible a las demandas de la activista climática Greta Thunberg. La ola de movilizaciones que Greta Thunberg inició el pasado mes de agosto denuncia con claridad cómo los actores políticos tradicionales no han estado ni están a la altura del reto que supone cambio climático. Su mensaje es claro: debemos asumir que estamos en una emergencia climática y que se necesita una reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero. Ecologistas en Acción, como muchas otras organizaciones, quiere mostrar todo su apoyo a la juventud movilizada en la defensa de la mera existencia del futuro…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=116616

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA TIERRA ES PLANA Y LA VIOLENCIA MACHISTA NO EXISTE

La resaca emocional del 8M, como todas las resacas, trae dolor de cabeza. Después de celebrar el impresionante poder de convocatoria del movimiento feminista, de gritar en las calles junto a millones de mujeres diversas, plurales y unidas, llega el momento de pararse a escuchar el ruido. Después de la celebración de la fuerza de este movimiento autónomo de liberación toca preguntarle a mucha gente de los medios de comunicación de qué lado está más allá de los faldones morados y llamar a mujeres para sus programas ese día. ¿Qué pinta Vox en los debates sobre feminismo? ¿Qué razón lleva a radios, prensa escrita, televisiones y portales web a darles espacio para opinar sobre un movimiento que les sobra desde su cavernario planeta paralelo? Igual tenemos ideas distintas sobre la utilidad social del periodismo y el papel de los medios. Estáis legitimando sus peroratas negacionistas de la violencia machista permitiendo que sus discursos suenen en la misma frecuencia que los de mujeres defensoras de derechos humanos. Como si tuvieran el mismo peso, igual valor…

https://www.eldiario.es/pikara/tierra-plana-violencia-machista-existe_6_877772239.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECORDATORIO


LOS RÍOS EN TRAMO URBANO, ¿UN PROBLEMA O UNA OPORTUNIDAD?

Desde los inicios de la legislatura Alternativa Najerina ha sido especialmente sensible a todos los aspectos que tienen que ver con el río Najerilla, y concretamente con cualquier actuación que se tuviera que realizar en el. Nuestro grupo ha contratado la redacción de un proyecto a expertos en materia de restauración fluvial con objeto de proponer una actuación con menor impacto en el medio para estabilizar la margen derecha. Os invitamos a conocer nuestra propuesta , hoy, viernes 15 de Marzo, a partir de las 19:30 , en el Salón de actos de Nájera Forum. El Proyecto lo presentará TONY HERRERA, de “Fundación Nueva Cultura del Agua”, y del “Centro ibérico de restauración fluvial”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ÉTICA DE FRANCISCO GONZÁLEZ

La desfachatez es una cualidad muy extendida entre algunos supuestos prohombres que, en realidad, nunca pasaron de ser personajillos barnizados de poder o de dinero. Estos dos atributos son capaces de convertir a empavonados petimetres de gesto adusto en iconos de éxito, en modelos para la juventud y hasta en referentes morales. En su proceso de ascensión acumulan toneladas de soberbia y de vanidad, y cuando sus propias peripecias les hacen precipitarse al suelo y chapotear en el barro luchan por no perder sus máscaras de respetabilidad, esas dignidades de carnaval atadas con una goma a las orejas. El caso de Francisco González es un arquetipo del fulgor y del estrépito. Este corredor de bolsa al que los artificios contables hicieron rico y el nepotismo convirtió en banquero logró forjarse durante 20 años fama de prócer y hasta de visionario. Con esta aureola y con 80 millones en el bolsillo de pensión se jubiló en diciembre, mientras cierta prensa agradecida, que veía en sus ruinosas inversiones la prueba de su infalible ojo clínico para la rentabilidad, le rendía pleitesía a toda página. El héroe, en realidad, no se nos iba del todo porque de los triunfadores siempre se aprende y no era cuestión de discutirle a sus 74 años la presidencia de honor del BBVA ni negarle el juguete de una fundación para que matara el tiempo cuando no estuviera dándole a la pelotita en el campo de golf…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/03/15/la-etica-de-francisco-gonzalez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUEZAS QUE CRIMINALIZAN A MUJERES: NO NOS LAS MERECEMOS

Ayer por la tarde me vi tan pasmado como indignado por la noticia cuyo titular rezaba “Apuñala 24 veces a su mujer y rebajan su pena a la mitad porque la víctima tenía un amante”. Tras leer el artículo y comprobar que los hechos se habían producido en Italia, me sorprendí sintiendo un repentino alivio. Me equivoqué. La lucha por los atropellos machistas trasciende las fronteras y, cada vez más, algunas personas parecen empeñadas en convertirla en una guerra. Plantamos batalla, que no les quepa duda. La sentencia es absurda y está tan alejada de la justicia como Silvia Capanini, la jueza que la ha dictado, de la sensatez, de un mínimo de decencia. Sencillamente, no merece ningún respeto. Alegar que el hecho de que la mujer tuviera un amante provocó “una mezcla de ira y desesperación, profunda decepción y resentimiento” en el marido, lo que le llevó a coserla a puñaladas es una auténtica barbaridad y abre peligrosas ventanas…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/03/15/capanini/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MENTIRAS DE CASADO SOBRE SU PLAN DE ADOPCIÓN PARA MUJERES INMIGRANTES Y SU "INTACHABLE" EXPEDIENTE ACADÉMICO

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado este jueves en Valladolid, recogiendo un premio al mejor comunicador castellanoleonés del año que entrega la peor universidad de España, según la clasificación U ranking. La ganadora de ese mismo premio en una edición anterior fue Silvia Clemente, la tránsfuga que protagonizó el reciente pucherazo en las primarias de Ciudadanos. Allí, durante el discurso que ha pronunciado al recoger este premio, Casado ha hablado de las "fake news" y ha puesto como ejemplo de noticias falsas dos asuntos. Su "intachable expediente académico" y su polémico plan de natalidad contra el "invierno demográfico", que incluye blindar temporalmente la expulsión de inmigrantes embarazadas que decidan entregar a sus hijos en adopción. En este vídeo están recogidas sus palabras sobre estos dos temas. Entre líneas, los datos…

https://www.eldiario.es/escolar/Casado-inmigrantes-intachable-expediente-academico_6_877772241.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al borrarse la nieve, se alejaron
los montes de la sierra.
la vega ha verdecido
al sol de abril, la vega
tiene la verde llama,
la vida, que no pesa;
y piensa el alma en una mariposa,
atlas del mundo, y sueña.

Con el ciruelo en flor y el campo verde,
con el glauco vapor de la ribera,
en torno de las ramas,
con las primeras zarzas que blanquean,
con este dulce soplo
que triunfa de la muerte y de la piedra,
esta amargura que me ahoga fluye
en esperanza de Ella...

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MILES DE JÓVENES MARCHAN POR LAS CIUDADES POR LA FALTA DE COMPROMISO POLÍTICO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Miles de estudiantes, muchos de ellos adolescentes, no han acudido a clase este mediodía para, en su lugar, protestar en la Puerta del Sol de Madrid contra la falta de compromiso político ante el cambio climático. Y han hecho lo mismo en docenas de plazas de ciudades españolas. A esta jornada de movilizaciones y huelga general de secundaria y universidad se le ha llamado ya 'el 15M verde', pero los jóvenes de nuestro país no estaban solos: formaban parte del movimiento internacional 'Fridays for Future', que este 15 de marzo convocaba, bajo el nombre de #strikeforfuture, más de mil manifestaciones alrededor del mundo. En Madrid, la Puerta del Sol se ha llenado pronto de jóvenes que clamaban que "sin planeta no hay futuro" y que a las 12.00 han empezado a partir hacia el Congreso de los Diputados. Al llegar al palacio de la carrera de San Jerónimo, Ainhoa y José Luis, dentro de la organización del 15M, insistían en la idea de que este día no está adscrito a partidos políticos ni va contra nadie en particular. "Es una llamada de atención a todo el mundo, a la que queremos que se unan todos los jóvenes. Que nos escuchen todos los políticos. Ya no a nosotros, que no tenemos las soluciones, sino a los científicos que llevan décadas avisándonos"…

https://www.eldiario.es/sociedad/jovenes-arrancan_0_878062303.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PREOCUPACIÓN EN LA COSTA VASCA POR LA MAREA NEGRA DE UN BARCO HUNDIDO

El hundimiento el pasado martes de un barco de carga italiano a 333 kilómetros al oeste de la costa francesa ha sembrado la preocupación en Euskadi. El "Grande America", como estaba bautizado, procedía de la ciudad alemana de Hamburgo y se dirigía a Casablanca (Marruecos). Se hundió al no poder controlar un incendio ocurrido el domingo. A pesar de ello, desde el Gobierno vasco destacan que no hay riesgo de que el material contaminante llegue a tierra. Según ha publicado en sus redes sociales la empresa de excursiones marítimas de Santurtzi, "Ver ballenas", el hundimiento ha producido una marea negra en el golfo de Bizkaia con dos grandes manchas de 13,7 kilómetros y 9,7 kilómetros, por lo que las autoridades francesas y los ornitólogos están preocupados ante la avalancha de aves “con problemas” que podrían arribar en las playas vascas a partir del sábado…

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/sociedad/Preocupacion-costa-vasca-marea-hundido_0_878062613.html

Publicar un comentario