sábado, 2 de febrero de 2019

¡Nájera va bien!

Si no llega a ser por cuatro personas que pasaban por allí, no podemos ni desplegar la pancarta, a pesar de estar anunciada con mucha antelación la Concentración que se celebraba hoy, a las 13’00 horas, en la Plaza de España, por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Me alegra sobremanera comprobar que todos los najerinos tienen bien seguro el futuro. ¡A disfrutar cada uno con lo suyo!

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos”. -Apuleyo-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

‘EL PAÍS’ LLAMA AL DIÁLOGO

Resulta que El País acaba de lanzar una campaña de autoafirmación y de defensa del “pensamiento crítico de la ciudadanía”. Bajo el lema ¿Y tú qué piensas? pretende el diario de Prisa recuperar la calle quiosquera que fue suya entre su fundación en 1976 y algún momento indeterminado de finales de la década de los 80, cuando el felipismo se comió al socialismo y el silencio sobre los GAL dejó en evidencia que el derecho a la información no era una de las prioridades de los chicos de Juan Luis Cebrián. El sobaco de la izquierda perdió entonces su estandarte. Hasta entonces, no se conocía axila mañanera progresista que no fuera adornada con los pliegues del entonces aun joven diario. Su nacimiento fue celebrado por la extrema derecha franquista con un atentado con paquete bomba que mató a uno de los conserjes, Andrés Fraguas, el 30 de octubre de 1978. Cosillas de la modélica y dialogante transición que hemos preferido ir olvidando en aras de un relato infantilizado de concordia y abrazos entre vencedores y vencidos…

https://blogs.publico.es/repartidor/2019/02/02/el-pais-llama-al-dialogo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRABAJADORES DE SALVAMENTO MARÍTIMO RESPONDEN A ÁBALOS: "LOS RADARES DE LOS AVIONES SON NUESTROS OJOS PARA SALVAR VIDAS"

Para el Ministro de Fomento, la falta de radares en los aviones de Salvamento Marítimo durante más de cinco meses no supone un problema para sus labores. Esta semana, José Luis Ábalos ha restado importancia a la avería recordando que estas aeronaves no realizan avistamientos, sino que buscan barcas en riesgo de las que ya han recibido una alerta previa. Los trabajadores responden que, aunque su función no es la vigilancia, necesitan los radares para encontrar las embarcaciones que piden auxilio. "Le ha dado la vuelta. Está diciendo que los aviones de Sasemar no se dedican a buscar a gente. Claro, ya lo sabíamos. Pero eso no significa que no necesitemos los radares de búsqueda", responde Ismael Furió, presidente del Comité de Empresa de la flota de Salvamento Marítimo. El trabajador de Salvamento Marítimo y portavoz del sindicato mayoritario de la institución (CGT) explica que las embarcaciones de rescate necesitan las indicaciones recibidas por los aviones de Sasemar para localizar el punto exacto donde se encuentra una barca en peligro y poder salvarla. Con más razón, insiste, cuando se trata de pateras porque, debido a su reducido tamaño y su inestabilidad, indentificarlas desde el mar es "más difícil"…

https://www.eldiario.es/desalambre/trabajadores-Salvamento-Maritimo-responden-Abalos_0_863364460.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIEN PROPUESTAS IMPRESCINDIBLES AL NUEVO GOBIERNO ANDALUZ

Ecologistas en Acción ha enviado un documento con cerca de 100 propuestas imprescindibles para una Andalucía más ecológica, justa y solidaria al nuevo Gobierno andaluz y a los demás partidos políticos de Parlamento de Andalucía. Constituyen una serie de propuestas concretas, necesarias y viables que, desde la perspectiva del ecologismo social, consideramos mejorarán no sólo las condiciones de vida de toda Andalucía sino también nuestro medio ambiente. Estas propuestas parten de una evidencia: la incompatibilidad que existe entre un planeta Tierra con recursos limitados y finitos y un sistema social y económico, el capitalismo depredador, que pretende el crecimiento continuo, agudizado en estos tiempos con el cambio climático. Una de las propuestas que se hace desde el colectivo ecologista al Gobierno de Andalucía es mantener una Consejería exclusiva y con plenas competencia en medio ambiente y ordenación del territorio, sin desgajarla ni adherirla a Agricultura. También cabe resaltar entre otras propuestas la de reducir la producción de residuos, favorecer la recogida selectiva y el cierre de ciclo materiales, fomentar el urbanismo basado en la rehabilitación de edificios y el freno a la especulación, promover la economía social y solidaria, impulsar las energías renovables, potenciar la peatonalización, la bici y el transporte público, la fiscalidad ecológica y las contrataciones públicas con criterios sociales, y reconectar el medio urbano con el rural…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=113678

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MUCHACHAS
Muchachas que buscabais
el gran amor, el gran amor terrible,
qué ha pasado, muchachas?
Tal vez
el tiempo, el tiempo!
Porque ahora,
aquí está, ved cómo pasa
arrastrando las piedras celestes,
destrozando las flores y las hojas,
con un ruido de espumas azotadas
contra todas las piedras de tu mundo,
con un olor de esperma y de jazmines,
junto a la luna sangrienta!
Y ahora
tocas el agua con tus pies pequeños,
con tu pequeño corazón
y no sabes qué hacer!
Son mejores
ciertos viajes nocturnos,
ciertos departamentos,
ciertos divertidísimos paseos,
ciertos bailes sin mayor consecuencia
que continuar el viaje!
Muérete de miedo o de frío,
o de duda,
que yo con mis grandes pasos
la encontraré,
dentro de ti
o lejos de ti,
y ella me encontrará,
la que no temblará frente al amor,
la que estará fundida conmigo
en la vida o la muerte!

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ven a Guadalajara, dictador de cadenas,
carcelaria mandíbula de canto:
verás la retiradas miedosa de tu hienas,
verás el apogeo del espanto.

Rumoras provincia de colmenas,
la patria del panal estremecido,
la dulce Alcarria, amarga como el llanto,
amarga te ha sabido.

Ven y verás, mortífero bandido,
ruedas de tus cañones,
banderas de tu ejército, carne de tus soldados,
huesos de tus legiones,
trajes y corazones destrozados.

Una extensión de muertos humeantes:
muertos que humean ante la colina,
muertos bajo la nieve,
muertos sobre los páramos gigantes,
muertos junto a la encina,
muertos dentro del agua que les llueve.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LA CALLE PARA CLAMAR CONTRA EL DECRETO DE SÁNCHEZ

Un mes y medio después de la última movilización, los jubilados regresaron hoy a las calles de las grandes ciudades españolas para reivindicar "pensiones dignas". Este sábado, las protestas se centraron en mostrar su rechazo al real decreto ley aprobado recientemente por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado diciembre y que abordaba la revalorización de las pensiones. Madrid y Barcelona acogieron las mayores manifestaciones este sábado. Allí, las plataformas consiguieron sobreponerse al frío y atraer a miles de personas para reclamar esa dignidad en las pensiones. Las movilizaciones, se prevé, servirán de anticipo de una protesta mayor el próximo 13 de febrero…

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-02/pensiones-sanchez-protestas_1800290/

Najerino dijo...

En este pueblo nadie se moja....mucho miedo al que dirán....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUIEREN CARGARSE LA LEY QUE PROTEGE EL AGUA

La protección del medio ambiente no puede ser un constante tira y afloja sometido a los intereses políticos de los gobiernos de turno. Como en el resto de ámbitos que garantizan el bienestar y la calidad de vida de las personas, la conservación y defensa del medio ambiente debe quedar al margen de los vaivenes gubernativos. En la lucha a favor del medio ambiente y contra el cambio climático solo hay una dirección de marcha, y es hacia adelante. No podemos permitirnos ni un solo paso atrás. No nos queda tiempo para dudar, ni mucho menos para retroceder. Por eso resulta tan inquietante la decisión de la Comisión Europea de realizar una consulta pública para revisar una de las normativas medioambientales más ambiciosas y efectivas de la UE: la Directiva Marco del Agua. Esta normativa del Parlamento Europeo y del Consejo fue aprobada en diciembre de 2000 tras un largo y tortuoso proceso de negociación, surgió ante la necesidad de establecer un marco legal uniforme en todo el territorio de la UE para garantizar el uso sostenible de los recursos hídricos, estableciendo en su primera consideración que “El agua no es un bien comercial como los demás, sino un patrimonio que hay que proteger, defender y tratar como tal”…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Quieren-cargarse-ley-protege-agua_6_863773624.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Según el diario La Rioja, los jubilados solo se concentraron en Logroño y en Haro.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN AMIGO,AUNQUE POCOS,EN NÁJERA TAMBIEN.

Publicar un comentario