lunes, 4 de febrero de 2019

Ni siquiera este problema han sido capaces de solucionar.


Nada más tomar posesión de sus cargos, en Junio de 2015, los gobernantes socialistas dijeron que iban a solucionar el problema de la casa en ruinas sita en la calle Cantarranas. Pero lo cierto es que, a tres meses de las nuevas elecciones, no solo no lo han solucionado, sino que lo han agravado cortando la calle con un andamio cubierto con toldos.

23 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”. -Abraham Lincoln-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ARRASADO EL ARBOLADO DE LA GUARDERÍA ARLEQUÍN

Desde Ecologistas en Acción queremos denunciar, una vez más, la total falta de respeto que tiene nuestro Ayuntamiento por el arbolado de nuestra ciudad que esta vez se ha puesto de manifiesto con la eliminación del arbolado que había en la parcela de la Guardería Arlequín. Si estos días nos damos un paseo por la Avenida de Lobete, podremos comprobar en su más cruda manifestación, la poca consideración y falta de respeto de nuestra corporación municipal actual, para el arbolado. No han movido un dedo, permitiendo a la propiedad eliminar catalpas, tipos y otros árboles, plantados hace más de 30 años y bajo cuya sombra habrán jugado un montón de niños que ahora cuando de adultos pasen por allí, podrán ver que ha desaparecido toda esa sombra. Pensamos que se podría haber hecho compatible la conservación de ese arbolado, con el nuevo uso que se le va a dar a la parcela de ocio y deporte. Según la información disponible se permiten construir 1.145 m² en una parcela de 2.380 m². ¿No se podía haber mantenido esos árboles de gran desarrollo, como zona verde?...

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=114271

Eusebio Hervías del Campo dijo...

20 AÑOS SIN TORRENTE BALLESTER

Hace 20 años y unos días, concretamente el 27 de enero de 1999, moría en Salamanca uno de los mejores narradores del siglo XX, Gonzalo Torrente Ballester. Nunca tuvo el reconocimiento que merecía, ni del público ni de la crítica, y eso a pesar de los premios que jalonan su trayectoria, entre los que se cuentan el Cervantes y el Príncipe de Asturias, y de la efímera fama que disfrutó gracias al éxito de Los gozos y las sombras, adaptación televisiva de su gran trilogía realista y una de las grandes teleseries producidas en este país. “La gloria me importa un pito” llegó a decir una vez, aludiendo al hecho de que la fama le había llegado demasiado tarde. Después de medio siglo de indiferencia hacia sus libros, a Torrente Ballester no le quedó más que remedio que acostumbrarse a vivir y escribir en las sombras más que en los gozos, un casi anonimato del que emergió a raíz de la publicación en 1973 de La saga/fuga de J. B., novela fabulosa que lo colocó a la cabeza de la narrativa en castellano y recordaba cuánto tenía que ver Galicia con el realismo mágico latinoamericano…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/02/04/20-anos-sin-torrente-ballester/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BANNON, LA PIRAÑA EN EL BIDÉ

ABC entrevista a Steve Bannon, el exponente de la extrema-derecha estadounidense que impulsó a Trump a la presidencia. Ahora tiende sus tentáculos en Europa con su Movimiento, haciendo gala de un discurso lleno de contradicciones, en el que al tiempo que rechaza el intervencionismo en países ajenos apuesta por la injerencia de EEUU en Venezuela o su misma influencia en formaciones políticas como Vox. Ni una sola vez se mencionan en la entrevista los Derechos Humanos (DDHH), las libertades civiles, la igualdad… Y es una pena, porque no se puede hablar de “dar poder a la gente común” cuando a buena parte de esa gente común se la menosprecia. Resulta absolutamente incompatible alabar a Bolsonaro en Brasil y, al mismo tiempo, presentar un discurso de salvapatrias. La patria son las personas y políticas como las de Bannon son tóxicas para la ciudadanía…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/02/04/bannon/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIEDO A PERDER

Si usted es de lo que se preguntan por qué suceden las cosas raras que pasan en la política española de un tiempo a esta parte sepa que, como casi siempre, puede que la respuesta resulte más sencilla de lo que parece. El miedo a perder mueve hoy nuestra política. A la mayoría le angustia más la amenaza de perder lo que tiene, por poco que sea, que le estimula la oportunidad de ganar, por mucho que pudiera ser. A Pedro Sánchez le preocupa perder la centralidad que cree le confiere ocupar el Palacio de la Moncloa y la Presidencia del gobierno. Puede que por eso, tantas veces, parezca confundir la moderación con bailar la yenka con todos los asuntos que polarizan a la sociedad, desde la inmigración, a Venezuela o la reforma laboral o las pensiones: izquierda, derecha, izquierda, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres. Ocupar la centralidad no es lo mismo que ponerse en medio. La centralidad se gana con una oferta de políticas que sepa equilibrar las demandas plurales y contradictorias de una sociedad compleja, una oferta donde una mayoría se sienta representada…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Miedo-perder_6_864123583.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO A LA CAZA

Señores diputados, señores ministros, señor presidente del Gobierno: en Madrid, la manifestación contra la caza que convoca cada año la Plataforma NAC (No A la Caza), y que este pasado 3 de febrero hizo su recorrido por más de 40 ciudades españolas y europeas, paró ante el Congreso de los Diputados, máximo órgano político del Estado español, para recordarles que durante los meses que ha durado la temporada de caza las tierras del Estado que ustedes representan se han teñido de sangre inocente, derramada por las víctimas de la violencia sanguinaria de los cazadores. Cazadores que son pistoleros solitarios o pandilleros de las escopetas, maras de los cartuchos, comandos del plomo que siembran el terror en los montes, en los bosques, en los páramos públicos, pero también en fincas y en jardines privados, allanando el espacio por la fuerza como si todo les perteneciera. Cazadores que salen a matar y desatan su violencia con una impunidad que ustedes, señores diputados, señores ministros y señor presidente del Gobierno, les consienten. Ustedes, por tanto, cómplices…

https://www.eldiario.es/zonacritica/caza_6_864123587.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SALVAR A SALVAMENTO MARÍTIMO

Las nuevas medidas para la militarización de la frontera sur convertirán a Salvamento Marítimo en una pieza clave para el control migratorio. Así, estas resoluciones hacen un uso fraudulento del servicio público, cuyo objetivo es la salvaguarda de la vida en el mar y no la ejecución de sistemas de control del movimiento. Debemos enmarcar este cambio que enfrenta Salvamento Marítimo en las políticas globales europeas de "gestión de la vida humana en las fronteras", que sabemos han optado por varias estrategias de muerte selectiva en estas últimas décadas. Una de ellas ha sido el uso directo de material militar implementado y favorecido por los intereses de las industrias armamentísticas del norte global. Es decir, ejecutar a las personas migrantes en los tránsitos y en los intentos de cruce; ya sea por acciones de los militares de los Estados o por la violencia de las organizaciones criminales…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Salvar-Salvamento-Maritimo_6_864123590.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ES LA COHERENCIA, PRESIDENTE, ES LA COHERENCIA

Hoy no han sido convocados el comité electoral ni la ejecutiva del PSOE. Nos perdemos la ocasión de tantear el estado de opinión creado por el lanzamiento de Pepu Hernández como precandidato socialista a la alcaldía de Madrid. Alguien hubiera tenido que explicar a los periodistas que, como siempre ha dicho Pedro Sánchez, “el aparato debe garantizar condiciones de igualdad, equidad, transparencia y respeto”. Miento. Aunque hoy hubiera ejecutiva, tampoco saldríamos de dudas. En el grupo de WhatsApp de la dirección, las loas ganan por goleada. Ni una sola crítica. Normal en una fiel ejecutiva de mortecinas reuniones donde uno habla y los demás enredan con el móvil. Nada que ver con lo de antes. Pero los silencios, que es la expresión del descontento cada vez más utilizada en el PSOE de Pedro Sánchez, son significativos. “Había más frío dentro que fuera”, cuenta uno de los asistentes a la presentación en sociedad de los candidatos aragoneses, Javier Lambán y Pilar Alegría (comunidad y alcaldía), el sábado en Zaragoza. Previsible. Al sanchismo se le resiste el territorio de Lambán. No es el caso de Madrid, cuya organización controla de oficio José Manuel Franco…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/al-grano/2019-02-04/psoe-pedro-sanchez-espana_1802034/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BANNON, LA PIRAÑA EN EL BIDÉ


ABC entrevista a Steve Bannon, el exponente de la extrema-derecha estadounidense que impulsó a Trump a la presidencia. Ahora tiende sus tentáculos en Europa con su Movimiento, haciendo gala de un discurso lleno de contradicciones, en el que al tiempo que rechaza el intervencionismo en países ajenos apuesta por la injerencia de EEUU en Venezuela o su misma influencia en formaciones políticas como Vox. Ni una sola vez se mencionan en la entrevista los Derechos Humanos (DDHH), las libertades civiles, la igualdad… Y es una pena, porque no se puede hablar de “dar poder a la gente común” cuando a buena parte de esa gente común se la menosprecia. Resulta absolutamente incompatible alabar a Bolsonaro en Brasil y, al mismo tiempo, presentar un discurso de salvapatrias. La patria son las personas y políticas como las de Bannon son tóxicas para la ciudadanía. Cualquiera medianamente informad@ detecta las mentiras y manipulación en las que Bannon se mueve tan cómodo como una piraña en un bidé…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/02/04/bannon/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS VIDAS

Ay qué incómoda a veces
te siento
conmigo, vencedor entre los hombres!
Porque no sabes
que conmigo vencieron
miles de rostros que no puedes ver,
miles de pies y pechos que marcharon conmigo,
que no soy,
que no existo,
¿ue sólo soy la frente de los que van conmigo,
que soy más fuerte
porque llevo en mí
no mí pequeña vida
sino todas las vidas,
y ando seguro hacia adelante
porque tengo mil ojos,
golpeo con peso de piedra
porque tengo mil manos
y mi voz se oye en las orillas
de todas las tierras
porque es la voz de todos
los que no hablaron,
de los que no cantaron
y cantan hoy con esta boca
que a ti te besa.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No salieron jamás
del vergel del abrazo.
Y ante el rojo rosal
de los besos rodaron.

Huracanes quisieron
con rencor separarlos.
Y las hachas tajantes
y los rígidos rayos.

Aumentaron la tierra
de las pálidas manos.
Precipicios midieron,
por el viento impulsados
entre bocas deshechas.
Recorrieron naufragios,
cada vez más profundos
en sus cuerpos sus brazos.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENTENDER VENEZUELA, UNA CUESTIÓN DE DEMOCRACIA

El pasado 23 de Enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó presidente “encargado” de la República en medio de una plaza, invocando el artículo 233 de la Constitución venezolana, que en absoluto contempla tamaña eventualidad. El “pronunciamiento”, con una cobertura mediática mundial, fue reconocido de inmediato por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y, después de Trump, por la mayor parte de los gobiernos latinoamericanos del Grupo de Lima, creado en 2017 como un “lobby intergubernamental” contra la presidencia de Nicolás Maduro, y por países tradicionalmente alineados con Estados Unidos, como Canadá e Israel. El 26, la Unión Europea, en un alarde de superioridad civilizatoria de la que carece, se adhirió, de facto, al reconocimiento con el últimatum al Gobierno venezolano para que convocara elecciones. Todos ellos, dicen representar a la “comunidad internacional” cuando lo que han hecho es, obedeciendo tácticas político-ideológicas propias de la época de la Guerra Fría, despejar la alfombra roja al “7º de Caballería”, el gran responsable de la inseguridad internacional. ¡Trump toca el pito y todos cerrando filas!...

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/18096/entender-venezuela-una-cuestion-de-democracia/

Najerino dijo...

Pero que esperamos de los tres inútiles que dirigen el Ayuntamiento,alguno de ellos se las verá mal para escribir su nombre sin faltas de ortografia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CÓMPLICES DEL GOLPE

No está claro si la ingenuidad es buena o mala. Por lo general, a los ingenuos se les brinda un suspiro de admiración antes de conducirles al redil de los idiotas. La inocencia sólo es virtud entre los niños y grave defecto en los adultos, a los que se supone vacunados de candores y simplismos. En política, el idealismo viene a ser la manifestación del infantilismo. Ello no evita que en determinadas situaciones se alberguen esperanzas de que lo previsto será matizable, de que lo determinado por las circunstancias podrá ser corregido o reinterpretado, única manera de escapar del callejón sin salida de lo inexorable. Con la posición del Gobierno español respecto a Venezuela había ilusos que confiaban en algo semejante, en un brochazo de grises, en que la moneda cayera de canto. Comparecía este lunes Pedro Sánchez para confirmar el reconocimiento de España a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, una palabra ésta, la de encargado, que remite en esta ocasión no tanto a quien se ocupa de algo sino al mandado, al capataz, al subalterno…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/02/05/complices-del-golpe/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ODIO QUE NOS ATONTA

Decía recientemente Mujica que “en la vida hay que cuidarse del odio porque amputa la inteligencia”. Y yo añado, cuidémonos bien de él o al final no habrá inteligencia que amputar. Porque ya empezamos a dar señales de una sociedad infantilizada y atontada. Una opinión pública dirigida por el odio y el miedo. Y eso no trae nada bueno. Cada vez son más los temas sobre los que no hay opción a debate. Asuntos tan polarizados como la situación en Cataluña o en Venezuela cuentan con muy pocos espacios de reflexión real. Y eso es devastador para la inteligencia y el progreso de una sociedad. Es precisamente de ese vacío de reflexión, de esa polarización de la que se aprovechan los promotores del odio. Quienes lo introducen a través del miedo para convertirlo en racismo o machismo y, en definitiva, inyectar ideas propias de las épocas más oscuras de la historia…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/18102/el-odio-que-nos-atonta/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CORRUPCIÓN PAQUÍ PALLÁ Y MÁS ALLÁ

El Partido Popular (PP) hace trampas y eso, en una democracia, es intolerable. El último informe de la Guardia Civil, que revela hoy El País, no puede ser más demoledor: Esperanza Aguirre obtuvo su mayor victoria electoral en Madrid con un PP gastando en la campaña el doble de lo estipulado por ley y, además, falsificando facturas. El máximo que permitía la ley era de 3,23 millones y el PP liderado por Aguirre, no sólo gastó casi el doble (6,2 millones), sino que en el Tribunal de Cuentas sólo declaró 2,98 millones. Además, el dopaje político no quedó únicamente en esa trampa: además, lo hizo con sustancias prohibidas, esto es, con 1,35 millones de euros en facturas falsas. Unas facturas falseadas que, a medida que avanzan las investigaciones en cualquiera de las tramas de corrupción del PP, vemos que al partido le resultan tan familiares como acudir los domingos a misa para expiar su culpa. Hipócritas…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/02/05/pp-madrid

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OCHO MESES DE GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ SIN AVANCES EN LA PROTECCIÓN EFECTIVA DEL LOBO

Ecologistas en Acción considera decepcionante e irresponsable que en los ocho meses de Gobierno socialista el Ministerio para la Transición Ecológica de Teresa Ribera no haya aprobado la protección efectiva de las diferentes poblaciones de lobo ibérico. Se sigue permitiendo la persecución del lobo en las diferentes comunidades autónomas y se consiente que las poblaciones de lobo no se encuentren en un estado de conservación favorable, lo que supone un grave incumplimiento de la normativa estatal y comunitaria. El 11 de mayo de 2017 el Congreso de los Diputados aprobó, con los votos de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ERC y el PSOE una Proposición no de Ley relativa a la conservación del lobo ibérico y su declaración como especie estrictamente protegida, por lo cual era lógico pensar que cuando Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, fuera nombrado Presidente del Gobierno esta protección fuese una de sus prioridades, sobre todo cuando poco después se creó el Ministerio para la Transición Ecológica y se nombró a Teresa Ribera como máxima responsable. Además Ecologistas en Acción, en diversas reuniones con los máximos responsables de este ministerio, ha venido insistiendo en la protección efectiva de la especie. Pese a todo ello, se cumplen ya ocho meses de Gobierno y el Ministerio para la Transición Ecológica no ha iniciado los trámites para la estricta protección de todas las poblaciones del lobo…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=114275

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA SOLUCIÓN PACÍFICA PARA VENEZUELA

Pedro Sánchez ha reconocido como jefe de gobierno de Venezuela a un presidente autoproclamado en un mitin, bajo la dirección de Trump, en una nueva injerencia golpista de Estados Unidos en Latinoamérica que puede provocar una guerra. Lamentable. Ha perdido una oportunidad histórica de postularse como mediador hacia unas elecciones que desencallen el barco y eviten el enfrentamiento civil y el intervencionismo estadounidense. Ha inclinado la balanza hacia el caos cuando podía inclinarla hacia la paz. España y la UE podían haber roto la reacción en cadena orquestada por Estados Unidos y facilitar una salida pacífica, pero nuevamente han hecho el papel de segundones y se han alineado con la ultraderecha encabezada por Trump, propiciando un conflicto bélico. Están provocando la lógica resistencia del madurismo, sus seguidores y sus aliados internacionales contra la posible invasión militar con la que la Casa Blanca amenaza. Y luego dicen que esto no es un golpe de Estado…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/salida-pacifica-Venezuela_6_864473567.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ES UN JUICIO POLÍTICO

El Tribunal Supremo del Reino de España va a juzgar a un grupo de hombres y mujeres que no robaron ni hirieron ni mataron. Todas ellas son personas pacíficas, sin embargo la Justicia española las detuvo, esposó y encerró en calabozos donde las mantiene desde hace más de un año. Los actos por los que se les juzga tienen relación con el ejercicio de las libertades políticas y la libertad de expresión y todas ellos son representantes sociales destacados y gobernantes elegidos democráticamente por el electorado catalán. Por el mismo motivo la Justicia intentó la detención de otros políticos catalanes en el extranjero. Sin duda se trata de un problema político y, por lo tanto, es un juicio político. Y las acusaciones son gravísimas. Es un juicio político gravísimo. Un juicio político como una catedral de grande. El propósito último de que se haya llegado a esta situación es un designio, acabar con el nacionalismo catalán. Sin embargo el resultado inevitable es este autorretrato que el propio Estado se hizo, presentándose ante el mundo como un Estado que persigue las libertades democráticas, como un continuador del Estado franquista…

https://www.eldiario.es/zonacritica/juicio-politico_6_864473559.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

REDUCIR A LA MITAD LA MIGRACIÓN POR EL MÉTODO DE AHOGAR MIGRANTES

Nos conocemos y no nos engañamos. Somos unos cínicos y lo asumimos. Sabemos que el interés por Venezuela no viene del deseo democratizador, sino que, en España, es un arma de política interna y, en el plano internacional, EEUU quiere su petróleo como quiso el de Irak. Las razones espurias no quitan para que el despliegue mediático sea máximo. La gente siente interés. Y se le satisface y ceba a la vez. Idéntico mecanismo funciona para un caso en las antípodas de la macropolítica: el drama de la familia de Julen caído al pozo de Totalán. Aunque a partir de un punto era imposible que el chiquillo siguiera vivo, los espectadores continuaban pegados a las pantallas y los medios avivando la esperanza con información o especulación. La audiencia da dinero y este irriga el sistema. Pero entonces, ¿cómo es posible que la titánica lucha diaria de hombres, mujeres y niños migrantes, entre inmensas olas, ahora heladas, no tenga miles de corazones en vilo, no sea perenne portada? ¿Cómo cansa?...

https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Migracion-violacion_de_derechos_humanos-elecciones-Gobierno-Salvamento_Maritimo_6_864473556.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo he visto garras fieras en las pulidas manos;
conozco grajos mélicos y líricos marranos...
El más truhán se lleva la mano al corazón,
y el bruto más espeso se carga de razón.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS DICTADURAS BUENAS: ESPAÑA EXIGE A VENEZUELA LO QUE NO PIDE A REGÍMENES ABSOLUTISTAS


El infierno tiene mil nombres. Dhahban, para desgracia de sus residentes forzosos, es uno de ellos. Así se llama una de las cárceles más siniestras del régimen saudí: detrás de sus muros se producen toda clase de violaciones a los derechos humanos. La electrocución y flagelación son dos de los métodos favoritos de los carceleros. Lo saben sus víctimas y lo sabe la comunidad mundial, gracias a las denuncias formuladas por Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Lo sabe también el Gobierno de España, aunque parezca precisamente lo contrario. Arabia Saudí es sinónimo de dictadura, torturas y persecución política. También de negocio para la industria armamentística española: independientemente de los crímenes que comete dentro y fuera de sus fronteras –en Yemen se calculan ya más de sesenta mil muertos-, el Gobierno de Pedro Sánchez permite que se sigan comercializando productos de guerra con el tiránico régimen absolutistas de la dinastía Al Saud…

https://www.publico.es/internacional/crisis-venezuela-dictaduras-buenas-espana-exige-venezuela-no-pide-regimenes-absolutistas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS TAXISTAS DE MADRID DESCONVOCAN LA HUELGA TRAS 16 DÍAS DE PARO

Los taxistas madrileños han decidido hoy en un referéndum poner fin a su huelga indefinida, que concluye tras dieciséis días de paro y sin que la negociación del sector con la Comunidad de Madrid haya satisfecho ninguna de las reivindicaciones del colectivo respecto a la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Este miércoles, a las seis de la mañana, el taxi de Madrid "vuelve a las calles, vuelve a trabajar, pero no se rendirá", ha declarado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz. Un total de 4.223 taxistas, el 53,9% de los 7.483 que han participado en la consulta, se han decantado por interrumpir la huelga, mientras que 3.522 (el 44,9%) han votado a favor de continuar la huelga. Se han registrado, además, 60 votos en blanco y 28 nulos en una votación que se ha desarrollado entre las 10.00 y las 18.30 en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas…

https://www.publico.es/sociedad/taxistas-madrid-desconvocan-huelga-16-dias-paro.html

Publicar un comentario