jueves, 31 de enero de 2019

El Alcalde ordenó desalojar del Pleno a ocho miembros de la Policía Local.


El Pleno Ordinario celebrado anoche se vio interrumpido por la aparición de ocho miembros de la Policía Local portando pancartas reivindicativas. Ante esta situación, el Alcalde les pidió por tres veces consecutivas que abandonaran la sala, y, al negarse éstos a hacerlo, llamó a los compañeros que estaban de servicio para que los desalojaran. Cosa que hicieron inmediatamente, con estruendosos silbidos. La razón de que los Policías acudieran al Pleno con pancartas, según nos comunican, es la siguiente:
“La Delegación de Personal del Ayuntamiento de Nájera expone que: Policías locales  del ayuntamiento de Nájera se manifestaron anoche en el Pleno del Consistorio reclamando al alcalde el cumplimento de los acuerdos firmados por éste, los cuales llevan tres años incumplidos. Tan solo han sido dos los acuerdos alcanzados con la actual corporación Najerina y se ha negado a cumplir ambos. Dichos acuerdos afectan a todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Nájera, y son: 1- La aprobación de una nueva Revisión de Puestos de Trabajo, que, a pesar de estar realizada y aprobada por la corporación y sindicatos en mesa de negociación, el Sr. Olarte se niega a aprobar, incluso habiendo gastado más de 5.000 euros contratando a una empresa privada para su realización, pese a que era innecesario derrochar esta cantidad de dinero ya que dicho trabajo se podría haber efectuado desde la administración Najerina. 2- El pago de los intereses adeudados por el Ayuntamiento de Nájera correspondientes a los atrasos que por sentencia judicial se vio obligada esta administración a pagar a sus empleados”.




35 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mañana, 1 de Febrero, ya son 14 los meses que lleva cerrada la entrada a nuestra ciudad por Peñaescalera. ¡Menos mal que los socialistas najerinos cumplen lo que prometen!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Consideramos que con los cerca de 500.000 euros que lleva gastados el PP en intentar estabilizar el farallón rocoso de Peñaescalera ya tendríamos un nuevo acceso más rápido y seguro por debajo, ya que para eso expropiaron algunos terrenos ahora sin utilidad. Al dinero malgastado desde 2005 de casi medio millón de euros hay que sumar las actuaciones de ahora de retirada de las grandes planchas de hormigón y gunita armada con fibra de acero de 10 cm que se caen a pedazos. Al problema de los desprendimientos de rocas se ha unido un problema mayor, ocasionado por la mala gestión de PP, ya que lo que se está desmoronando es el revestimiento de gunita en enormes placas y es un problema añadido que incrementa la peligrosidad, y que antes no había en Peñaescalera. El tiempo nos ha dado la razón sobre esta nueva chapuza del PP. Y como candidato socialista a la alcaldía me comprometo a dar una solución definitiva a Peñaescalera creando un nuevo vial por debajo de la zona de desprendimientos, tal y como marca el PGOU de Nájera”.
JONÁS OLARTE, CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE NÁJERA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESESTIMADA LA IMPOSICIÓN DE CONTRIBUCIONES
Con los votos en contra del Partido Popular y el de Cambia Nájera, y la abstención de Alternativa Najerina, el expediente para la imposición de contribuciones especiales para las obras de reurbanización de las calles Mayor y La Cruz, fue desestimado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GIRO DE SÁNCHEZ EN POLÍTICA MIGRATORIA: DEL AQUARIUS A APLICAR LA LÍNEA DURA DE LA UE

Empezó rompiendo las reglas impuestas por Italia y Malta en un momento crucial del debate migratorio europeo. Abrió los puertos españoles primero al Aquarius primero y después al Open Arms, en varias ocasiones. Parecía que venía para representar otra concepción de la política migratoria, pero no tardó mucho tiempo en dejar atrás los gestos y seguir a rajatabla los dictados de la Unión Europea. En poco más de medio año, Pedro Sánchez ha pasado de acoger a los migrantes rescatados en el Mediterráneo central a bloquear la salida de buques de rescate de ONG españolas como el Open Arms o el Aita Mari. Este es, quizás, el cambio de rumbo más visible de la política migratoria del Gobierno. Incluso el vicepresidente italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, ha aplaudido el bloqueo de los barcos de rescate, uno de sus mayores caballos de batalla incluso antes de llegar al Gobierno…

https://www.publico.es/sociedad/migraciones-viraje-gobierno-politica-migratoria-acoger-aquarius-seguir-linea-dura-ue.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ÍÑIGO ES UN HOMBRE HONRADO


En el acto III de su Julio César, Shakespeare pone en boca de Marco Antonio uno de los discursos más famosos de la historia. Habían pasado unos días desde el asesinato de César y se oficiaba su funeral. Tomó la palabra el cónsul. Varias alusiones a la honradez de Bruto y la lectura del testamento, en el que legaba buena parte de su fortuna al pueblo de Roma, hicieron comprender a la muchedumbre el alcance de la traición: “El noble Bruto os ha dicho que César era ambicioso. Si lo fue, era la suya una falta, y gravemente lo ha pagado. Con la venía de Bruto y los demás -pues Bruto es un hombre honrado, como son todos ellos, hombres todos honrados- vengo a hablar en el funeral de César. Era mi amigo, para mí leal y sincero, pero Bruto dice que era ambicioso, y Bruto es un hombre honrado…”. Imagínense ahora a los inscritos de Podemos leyendo la carta de Pablo Iglesias previa al Consejo Ciudadano de este miércoles. El secretario general se dirigía así a los suyos: “Nuestros adversarios quieren destruir el bloque de la moción de censura (….) van a por nosotros y de nuestra madurez y la de nuestros aliados depende que sigamos siendo o no un actor decisivo que pueda gobernar España”, decía. Pero Íñigo no es un traidor…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/01/31/inigo-es-un-hombre-honrado/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MURO DE TRUMP PROVOCA INUNDACIONES QUE SE COBRAN VIDAS

El muro que tanto ansía construir Donald Trump en la frontera con México, no sólo es representa una barbaridad de cara a los Derechos Humanos (DDHH) de las personas migrantes sino que, además, ya se ha cobrado vidas humanas. Los tramos de valla fronteriza que ya se levantan entre los dos países han sido los responsables de graves inundaciones, provocando muertes en el lado mexicano. En la retina de much@s mexican@s todavía permanecen las copiosas lluvias de julio de 2014 a la altura de la ciudad de Nogales, que cuenta con un lazo estadounidense (Arizona) y otro mexicano (Sonora). Aquellas lluvias fueron tan torrenciales que los bolardos que se habían instalado para permitir el paso del agua fueron arrasados por la corriente. Seis años antes, unas lluvias parecidas arrasaron el Nogales de Sonora (unos 210.000 habitantes), provocando la muerte de dos personas (ahogadas), comerciantes atrapad@s en sus tiendas y daños por valor de unos 8 millones de dólares…

https://blogs.publico.es/kaostica/2019/01/31/muro-trump/

Eusebio Hervías del Campo dijo...


LAS FORMAS

Recuerda a menudo la periodista Esther Palomera que “A Felipe González, hay que escucharle siempre”. Estoy de acuerdo; incluso cuando llevamos lustros teniendo la sensación de que Felipe González cada vez se aleja más de Felipe González. El expresidente entró este miércoles en el debate sobre la situación interna de Podemos con una valoración inesperada sobre la decisión de Íñigo Errejón de ir con Manuela Carmena a las elecciones autonómicas con la marca Más Madrid y no la de Podemos: “No creo que beneficie a nadie, la democracia es un problema de forma y fondo; hay gente que a veces tiene razón estratégica y no respeta las formas; eso liquida la democracia”, sentenció. Conocida es la dureza con que González ha tratado siempre a Pablo Iglesias desde que éste recordó en el Parlamento la oscura etapa de la “cal viva” y los GAL en los primeros gobiernos del PSOE. Un recordatorio que, por cierto, a Errejón desagradó visiblemente, no hay más que ver los vídeos de ese momento y la expresión de su cara…

https://blogs.publico.es/dominiopublico/27743/las-formas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NI CON MADURO NI MUCHO MENOS CON EL GOLPE

No voy a defender a Maduro que me parece un presidente fallido y autoritario que ha llevado a Venezuela a la ruptura social y económica, pero ni es el único responsable del destrozo ni el único país con graves problemas ni eso justifica un golpe de Estado que puede convertir el enfrentamiento civil en guerra. Lo que necesitan los venezolanos es una mediación que intente resolver la división, no un derrocamiento urdido con Estados Unidos, potencia con un largo historial de intervención en catastróficos golpes militares que han desangrado a Latinoamérica. Es innegable la injerencia de Trump. Hace meses avisó de que estaba dispuesto a todo en Venezuela y al minuto de la autoproclamación de Juan Guaidó, la Casa Blanca sacó un comunicado preparado. Cómo no entender la desesperación de millones de venezolanos con la insostenible situación de su país, pero no puedo defender que se lo entreguen a una potencia imperialista. A Trump no le importa la libertad del pueblo, sólo su petróleo y su economía…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Maduro-golpe_6_862723755.html

jesus dijo...

Jó Use!!! Están haciendo buenos a los antiguos desgobernantes!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDIR PERAS AL OLMO

¿Se puede considerar la conducta de los magistrados del Tribunal Constitucional de posponer la decisión acerca de la situación de prisión provisional en que se encuentra Oriol Junqueras como un supuesto de retardo malicioso, esto es, como un “retardo provocado para conseguir cualquier finalidad ilegítima (art. 449 del Código Penal)? ¿Puede haber alguna motivación “objetiva y razonable” que justifique posponer la decisión? ¿Se trata de un caso tan extraordinariamente complejo y sobre el que es preciso obtener y analizar información adicional, a fin de que los magistrados puedan dictar sentencia? ¿Puede justificarse en el hecho de que se va a abrir en el Tribunal Supremo el juicio oral contra Oriol Junqueras la posposición de la decisión o más bien habría que considerar que la apertura del juicio oral debería conducir a la conclusión contraria? ¿Qué sentido tendría que el Tribunal Constitucional considerara que la prisión provisional de Oriol Junqueras ha sido contraria a la Constitución y al Convenio Europeo de Derechos Humanos una vez que el Tribunal Supremo hubiera dictado sentencia? ¿No debería pronunciarse el Tribunal Constitucional sobre tal circunstancia antes de que se iniciara el juicio?...

https://www.eldiario.es/zonacritica/Pedir-peras-olmo_6_862723742.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS TENDENCIAS DE FONDO

Lo más probable es que la tensión interna que sufren Podemos y Unidos Podemos se rebaje algo en los próximos días y semanas. Y que se llegue a una fórmula de compromiso aparente que sin resolver ninguno de los graves problemas que afectan a ese mundo aleje, por ahora, el fantasma de la ruptura. Es lo más lógico. Pero, ¿qué arreglaría eso cuando el hecho que va a decidir el futuro político de unos y de otros y de todos los demás son unas elecciones que se van a celebrar en menos de cuatro meses? Las cosas han ido demasiado lejos como para que sea posible volver al principio. Las elecciones municipales y las autonómicas tienen muchas particularidades, cada una las suyas. Y en ellas funcionan mecanismos para incitar al voto que no son posibles en unas generales. De ahí la dificultad de hacer pronósticos precisos para las mismas. Pero esas especificidades no son decisivas, aun teniendo que contar con ellas. Lo importante, al menos en España, son las actitudes de fondo de la opinión pública que son más o menos las mismas en toda la geografía, salvo en Cataluña y el País Vasco, en los que, sin embargo, también influyen más de lo que se dice habitualmente…

https://www.eldiario.es/zonacritica/tendencias-fondo_6_862723762.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA TIERRA
La tierra verde se ha entregado
a todo lo amarillo, oro, cosechas,
terrones, hojas, grano,
pero cuando el otoño se levanta
con su estandarte extenso
eres tú la que veo,
es para mí tu cabellera
la que reparte las espigas.
Veo los monumentos
de antigua piedra rota,
pero si toco
la cicatriz de piedra
tu cuerpo me responde,
mis dedos reconocen
de pronto, estremecidos,
tu caliente dulzura.
Entre los héroes paso
recién condecorados
por la tierra y la pólvora
y detrás de ellos, muda,
con tus pequeños pasos,
eres o no eres?
Ayer cuando sacaron
de raíz, para verlo,
el viejo árbol enano
te vi salir mirándome
desde las torturadas
y sedientas raíces.
Y cuando viene el sueño
a extenderme y llevarme
a mi propio silencio
hay un gran viento blanco
que derriba mi sueño
y caen de él las hojas,
caen como cuchillos
sobre mí desangrándome.
Y cada herida tiene
la forma de tu boca.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuerpo de claridad que nada empaña.

Todo es materia de cristal radiante,
a través de ese sol que te acompaña,
que te lleva por dentro hacia adelante.

Carne de limpidez enardecida,
hueso más transparente si más hondo,
piel hacia el sur del fuego dirigida.

Sangre resplandeciente desde el fondo.

Cuerpo diurno, día sobrehumano,
fruto del cegador acoplamiento,
de una áurea madrugada del verano
con el más inflamado firmamento.

Ígnea ascensión, sangrienta hacia los montes,
agua sólida y ágil hacia el día,
diáfano barro lleno de horizontes,
coronación astral de la alegría.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS ORANGUTANES DE BORNEO PIDEN EL FIN DEL BIODIÉSEL DE PALMA

Grupos de orangutanes se han concentrado frente a las oficinas de representación de la Comisión Europea en Madrid, Berlín, Bruselas, Lisboa, París y Roma para pedir el fin de la deforestación de sus selvas causada por las plantaciones de aceite de palma para biodiésel. Más de medio millón de firmas avalan esta petición que pide a la Comisión Europea que publique un acto delegado que permita acabar con el aceite de palma en el biodiésel. El incremento del consumo del aceite de palma en Europa para producir el biodiésel está provocando una rápida deforestación de grandes extensiones de selva virgen y el drenaje de turberas (una formación que almacena enormes cantidades de carbono debido a este cambio de uso de la tierra). Esto supone grandes cantidades de emisiones de efecto invernadero. El 51 % del aceite de palma importado por la Unión Europea (UE) se usa en forma de biodiésel. En diciembre de 2018 la UE aprobó una nueva Directiva de Renovables (DERII). En ella se estableció el compromiso de publicar, a más tardar el 1 de febrero de 2019, una metodología que permita identificar aquellos biocombustibles que tengan riesgo de provocar altas cantidades de emisiones debido al cambio de uso de la tierra que conlleva su cultivo. Un fenómeno que ocurre en el caso de la palma y la soja…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=113477

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN POR LA DEFENSA DE LAS PENSIONES
El próximo sábado, día 2 de Febrero, a las 13’00 horas, en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, se celebrará una concentración por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. ¡Acude!

cambiar esto dijo...

Najera no se merece estar gobernada por estos tres catetos.Los partidos politicos deverian exigir a sus candidatos un minimo de formacion y preparacion ,por que luego ya vemos lo que pasa , que pasamos cuatro años en manos de gente sin estudios y sin ningun tipo de formacion minima para dirigir un ayuntamiento ,por no hablar de la falta de carisma y de la poca personalidad de nuestro alcalde

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEPU MONTÓ UNA SOCIEDAD PARA AHORRARSE IMPUESTOS DE SUS CONFERENCIAS Y PUBLICIDAD


Pepu Hernández ha aterrizado en el PSOE con la misma trayectoria empresarial del presentador Màxim Huerta, forzado a dimitir como ministro de Cultura el pasado junio, solo siete días después de llegar al cargo, tras descubrirse que había utilizado una sociedad para rebajar irregularmente sus impuestos. El exseleccionador español de baloncesto, apadrinado directamente por Pedro Sánchez para convertirse en precandidato socialista a la alcaldía de Madrid, habría seguido un rumbo similar al del periodista. Durante casi una década, Hernández usó una mercantil para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, las decenas de charlas de motivación empresarial que ha impartido por toda España y la edición de publicaciones. La empresa le habría permitido tributar por esos ingresos al tipo del 25% del impuesto de sociedades, mucho más favorable que el tipo máximo del IRPF -en Madrid llegó a estar en 2012 en el 51,9%- que podría haberle correspondido en su lugar…


https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-31/pepu-hernandez-sociedad-impuestos-conferencias-publlicidad_1794450/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS TRES PUERTAS DE SUSANA DÍAZ

Maldito el día en que Susana Díaz se cruzó en el camino con Pedro Sánchez y le miró a los ojos. Cuántas veces debe haberlo pensado ella… Porque ese día fue el primero en toda su carrera política en que las cosas iban a empezar a irle mal, rematadamente mal, inexplicablemente mal. De las infinitas posibilidades de ascenso político que Susana Díaz tenía hasta ese momento, su horizonte se redujo de golpe a tres únicas opciones, y el problema mayor es que, a día de hoy, ya ha quemado dos. Ese es el drama de la expresidenta andaluza, que ella sabe, y todo el mundo sabe, que le queda una única posibilidad para poder seguir adelante y que ni siquiera depende ya de sí misma. A Susana Díaz, ahora, solo le queda contar los días y resistir para que sea Pedro Sánchez quien se caiga solo; esa es la única manera que tiene de levantarse y superar el nocaut de las últimas elecciones andaluzas. Hasta entonces, Susana Díaz se eternizará en la sonrisa forzada que se le ha quedado desde principios de diciembre para intentar demostrarnos a todos que no está acabada…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2019-01-31/puertas-susana-diaz-deshacerse-pedro-sanchez_1794302/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN ALCALDE ECOLOGISTA A LAS PUERTAS DE LA CÁRCEL

Corría el año 2005 cuando Alberto Cañedo ganó la alcaldía de Carcaboso, un pueblo de unos 1.300 habitantes del norte de Extremadura. El proyecto que impulsó en el municipio tenía una marcada sensibilidad social y una innovadora mirada ecologista, siendo esta última la que situaría este pequeño pueblo en el mapa de las políticas municipales. En el lapso de unos años pocos años este fue el primer municipio extremeño en declararse libre de transgénicos, puso en marcha huertos de ocio agroecológicos, jardines comestibles, un gallinero comunitario, huertos escolares y un Centro Agroecológico Demostrativo. El impacto de este último proyecto, con sus actividades formativas y de divulgación práctica, impulsaron la concesión en 2011 de un premio del Congreso Nacional del Medio Ambiente CONAMA a municipios menores de 5.000 habitantes. Esta sería una ilusionante historia sobre las potencialidades transformadoras del municipalismo, de cómo la gestión pública puede ponerse al servicio de la ciudadanía y del territorio, un referente inspirador para otros pueblos. Sin embargo, Alberto, uno de los protagonistas principales de este cambio, se encuentra a punto de entrar en prisión al ser condenado por prevaricación y delitos urbanísticos; los mismos que suelen asociarse a los corruptos…

https://www.eldiario.es/ultima-llamada/alcalde-ecologista-puertas-carcel_6_862373799.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo meditaba absorto, devanando
los hilos del hastío y la tristeza,
cuando llegó a mi oído,
por la ventana de mi estancia, abierta

a una caliente noche de verano,
el plañir de una copia soñolienta,
quebrada por los trémolos sombríos
de las músicas magas de mi tierra.

... Y era el Amor, como una roja llama...
—Nerviosa mano en la vibrante cuerda
ponía un largo suspirar de oro
que se trocaba en surtidor de estrellas—.

... Y era la Muerte, al hombro la cuchilla,
el paso largo, torva y esquelética.
—Tal cuando yo era niño la soñaba—.

Y en la guitarra, resonante y trémula,
la brusca mano, al golpear, fingía
el reposar de un ataúd en tierra.

ANTONIO MACHADO

Najerino dijo...

Me gustaría que alguien pudiera calcular el tiempo y el dinero gastado por cualquier persona que resida en la zona de peñaescalera,durante los catorce meses que lleva cerrada esa entrada.para luego poder pasar la factura al ayuntamiento

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PROBLEMA ES MUCHO MÁS SERIO
Tener cerrada la entrada a nuestra ciudad por la zona oeste -Peñaescalera-, además de ser un problema para quienes viven por allí; para los que son de fuera y tienen que volverse para salir, sin conocer nuestra ciudad, por la primera rotonda de la carretera de Uruñuela; para los vecinos del casco antiguo que trabajan en el Polígono de Arenales; para los bares y comercios del casco antiguo -cuando los vecinos de Hormilleja, Hormilla, Azofra, Alesanco, Villar de Torre… cogen el coche para venir a hacer compras a Nájera y se encuentran la entrada cerrada, una vez en marcha, se bajan directamente a Logroño, en vez de entrar por Wichita-; para las industrias ubicadas en los aledaños, y para todos los najerinos de a pie por la lastimosa imagen que estamos dando. Esto es una auténtica vergüenza. Y lo es mucho más aún, que los najerinos no hagamos nada por acabar con ella.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ESTRATEGIA DEL TERROR CONTRA VENEZUELA: CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PEDRO SÁNCHEZ

Sr. Presidente. Usted, como tantas veces ha hecho su partido, ha tenido la cobardía de ponerse de lado de una nueva agresión a un país que defiende a toda costa su soberanía, alineándose con las directrices que marca EEUU al respecto. Pero sr. Presidente, usted sabe muy bien que Venezuela es la democracia más avanzada de toda América Latina, que ha celebrado unas 29 elecciones desde 1999 (año en que llegó Chávez a la jefatura de Estado), la mayoría bajo supervisión internacional, y con el sistema de recuento electoral “más avanzado del mundo” según la Fundación Jimmy Carter. De hecho, las últimas elecciones legislativas las ganó la oposición. Usted sabe, porque en su cargo es imposible no saberlo, que Venezuela tiene algunos de los logros más importantes del continente. Figura como el país del área con la mayor reducción del porcentaje de pobreza, que pasó de un 28,9% en 1998 a un 19,6% en 2013; y el porcentaje de hogares en pobreza extrema disminuyó del 10,8% al 5,5% en ese mismo período…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/17988/la-estrategia-del-terror-contra-venezuela-carta-abierta-al-presidente-del-gobierno-pedro-sanchez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL APAGÓN FRONTERIZO

Silencio. No queda nada. Ahora somos mejores personas, ya no aparecen rostros huyendo de la barbarie. En la Frontera Sur hay un apagón informativo y aún no somos conscientes de sus consecuencias. Los únicos focos que alumbrarán a los migrantes serán los de Salvamento Marítimo, abandonados también a su suerte e invisibilizados en los medios. El día que no quede nadie será cuando quizá nos llevaremos las manos a la cabeza y nos lamentaremos con el “se veía venir”. Nos juzgaremos unos a otros, sin saber si se mató antes al mensajero o al mensaje. La realidad tangible es que vienen tiempos revueltos para los periodistas que se dedican a cubrir la llegada de migrantes. A la precariedad conocida del periodismo de migraciones se une el silencio informativo desde el pasado 9 de diciembre sobre los rescates diarios llevados a cabo en el mar por parte de Salvamento Marítimo. Este martes 29 de enero, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y el Sindicato de Periodistas de Andalucía pedían acabar con el apagón informativo en la Frontera Sur…

https://blogs.publico.es/conmde/2019/01/31/el-apagon-fronterizo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ALCALDE DE CÁDIZ DONA EL 42% DE SU SUELDO A VARIOS PROYECTOS SOCIALES DE LA CIUDAD

El alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz Sí se Puede), ha donado el 42% de su sueldo durante los meses correspondientes de mayo a diciembre. En total, la donación asciende a 13.778,36 euros -la cantidad que excede del salario limitado recogido en el código ético que firmó como cargo público- que han ido destinados a varias entidades sociales de la capital gaditana. Según ha informado la formación política Podemos en un comunicado, una parte importante del mismo, 5.567,48 euros, ha sido donado a Cruz Roja para comprar una silla salvaescaleras. Gracias al programa Bajemos a la calle, personas que llevaban hasta 15 años sin bajar a la calle podrán recuperar hábitos de socialización tan básicos como hacer la compra, dar un paseo o visitar a familiares y amigos. En cuanto a las donaciones restantes correspondientes a los meses de mayo a diciembre de 2018, se han destinado a varios proyectos sociales de la ciudad como la Plataforma de Afectados por Idental, la asociación para personas sin hogar Despertares, la Asociación Bahía de Cádiz para el estudio de alternativas de generación de empleo en la comarca, el proyecto Telón Rojo de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales, proyecto que trabaja a través del teatro la integración de personas con enfermedad mental y, por último, la Asociación para la defensa contra la Anorexia y la Bulimia…

https://www.publico.es/politica/alcalde-cadiz-dona-42-sueldo-proyectos-sociales-ciudad.html

Najerino dijo...

En mayo tenemos la oportunidad de hacer algo para cambiar está situación,por que no creo que el actual alcalde tenga la cara dura de incluir en su programa la solución a este grave problema

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXPOSICIÓN DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Martes 5 de febrero de 2019
a las 19,30 horas
ATENEO RIOJANO
La exposición refleja la actividad de Ecologistas en
Acción a lo largo de estas dos últimas décadas.
Con una pequeña muestra del amplio abanico de temas
en el que trabajamos:
Educación para la sostenibilidad, Movilidad sostenible,
hacia residuos cero, e Defensa de la biodiversidad,
Lucha contra el consumo destructor, Antiglobalización,
publicaciones, la revista ecologista, Ecomarchas en
Defensa del Ebro...
El pasado año cumplimos 20 años como Ecologistas en
Acción, este año cumpliremos 40 de Ecologismo social en
La Rioja

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN POR LA DEFENSA DE LAS PENSIONES
Mañana sábado, 2 de Febrero, a las 13’00 horas, en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, se celebrará una concentración por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. ¡Acude!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LECCIONES DE PARACAIDISMO

El paracaidismo siempre es una opción de mucho peligro en política, sobre todo cuando el paracaídas no se abre a tiempo. O peor todavía, como le ha ocurrido a Pepu Hernández, cuando el paracaídas se abre antes de tiempo, con el paracaidista aún dentro del avión, la tela expandiéndose a lo largo y lo ancho del aparato y sofocando a azafatos y pilotos. El jaleo subsiguiente, digno de una película de dibujos animados, amenazaría con provocar un accidente aéreo de los que luego el humo en el horizonte va deletreando el Quijote en apache. Al contrario que en el clásico de Cervantes, el sanchismo en política resulta básicamente quijotesco, una insensata persecución de utopías felices desde las cuales hasta parece plausible la idea de colocar a un entrenador nacional de baloncesto como candidato a la alcaldía de Madrid. Más que nada porque Pedro Sánchez, en su juventud, fue un buen jugador aficionado y con Pepu quiso hacer una canasta de tres puntos con un solo dedo desde fuera de la pista. Los buscatrufas no han tardado ni cinco minutos en rastrear los trapos sucios del recién llegado y le han encontrado varios, aparte del baloncesto. La pelota ha rebotado con fuerza en el aro y ahora anda botando entre las filas del propio equipo, perjudicando caras, ambiciones y órganos genitales…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/02/01/lecciones-de-paracaidismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ÉRAMOS POCOS Y VOLVIÓ ALCARAZ

Establecido el principio de que todo es susceptible de empeorar, el corolario del auge de la extrema derecha en Andalucía ha sido la designación de Francisco José Alcaraz como senador de Vox, un hecho que viene a ratificar una de las famosas leyes de Murphy: la probabilidad de que algo se produzca es inversamente proporcional al deseo de que ocurra, y viceversa. Ésta es, por tanto, la consecuencia de haber deseado con muchas ganas que el expresidente de la AVT se hubiera reintegrado con éxito a su oficio de peluquero aunque fuera únicamente como terapia. Como se recordará, Alcaraz convirtió la principal asociación de víctimas del terrorismo en una sucursal del ala más ultra del PP, que igual promovía una campaña contra los actores del ‘No a la guerra’, que recogía firmas contra el Estatuto de Cataluña o alentaba la teoría de la conspiración del 11-M que atribuía a ETA los atentados. Sus concentraciones contra el Gobierno socialista acabaron convirtiéndose en un problema para los dirigentes populares, que de acarrear manifestantes en autobuses a las marchas pasaron a sentir verdadera incomodidad cuando acudían a ellas, más pendientes de evitar ser fotografiados junto a las banderas del aguilucho o de Falange que de gritar a coro “Zapatero, embustero”, que es a lo que iban…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/02/01/eramos-pocos-y-volvio-alcaraz/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ASESINATOS, SUICIDIOS Y VIOLENCIA MACHISTA

En los crímenes machistas, como el que ha tenido lugar esta semana en Reus, el orden de los factores sí altera el valor del producto. Un chico de 19 años se tira por la ventana tras decapitar a una chica de 17. Un hombre se suicida tras asesinar a una mujer, un patrón desafortunadamente frecuente. Nadie cree (desde luego yo lo tengo muy claro) que si ese orden se invirtiese esa sería la solución al gravísimo problema de la violencia de género que nos destruye. Es cierto que, de haberse dado esa alteración en la ecuación, decenas de mujeres, niñas y niños seguirían con vida, y que si yo fuera familiar o amiga de alguna de estas víctimas estaría en mi legítimo deseo de que estos factores se hubiesen alterado para que el hombre que asesinó a mi ser querido, si se iba a quitar la vida, lo hubiera hecho antes de matarla. Pero no, no solo es que esa no sea la solución a esta lacra social, sino que la realidad nos dice que los criminales machistas prefieren matar antes de morir. Ese es parte de su ritual de amenazas y violencia contra la mujer, es parte de su culto a un tipo de masculinidad agresiva y vacía que, en vez de pedir ayuda o buscar otras referencias, se alimenta del dolor, infelicidad, miedo y sumisión que provocan a su alrededor. Suicidarse después de asesinar es parte del horror de la violencia machista, pero eso no exculpa a sus autores de sus crímenes y ni mucho menos les convierte en víctimas en otras estadísticas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Asesinatos-suicidios-violencia-machista_6_863073699.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUIEN TENGA LEGITIMIDAD PARA DERROCAR A MADURO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

En Venezuela se detiene a periodistas; en Arabia Saudí se les asesina y se les corta en trocitos. En Venezuela se persigue a los disidentes y se les envía a prisión; en Guinea Ecuatorial "desaparecen", mientras que en China, Arabia Saudí (otra vez) o en los Emiratos se les persigue, ejecuta y encarcela. En Venezuela se violan los derechos humanos; en Israel se asesina a los palestinos y se les echa de su tierra incumpliendo, una vez tras otra, las resoluciones de la ONU. En Venezuela una buena parte de la sociedad denuncia la falta de libertad, en las naciones mencionadas y en muchas otras no pueden hacer ni siquiera eso… denunciar. No es mi objetivo comparar grados de tiranía y de injusticia. Una dictadura o un régimen que vulnera la legalidad internacional y los derechos humanos debe ser condenado sí o sí, independientemente de cuál sea su grado de letalidad. Quienes así pensamos, tenemos legitimidad hoy para criticar a Nicolás Maduro y exigirle la convocatoria de unas elecciones urgentes. Yo lo hago desde esta humilde tribuna. ¿Tienen la misma legitimidad Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de países que tratan de derrocar al presidente venezolano?...

https://www.eldiario.es/zonacritica/legitimidad-derrocar-Maduro-primera-piedra_6_863073702.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRUMP PRESIONÓ A SÁNCHEZ PARA RECONOCER A JUAN GUAIDÓ COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA


Estados Unidos advirtió al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que Juan Guaidó, al frente de la Asamblea venezolana, iba a proclamarse presidente interino del país suramericano, informa El País. El diario madrileño señala que posteriormente presionó a España para que rompiese relaciones con el presidente elegido en las urnas, Nicolás Maduro, y reconociesen al diputado del partido Voluntad Popular como nuevo líder del país. Hace dos días, Sánchez dio alas a la oposición al chavismo al calificar como “tirano” al sucesor de Hugo Chávez. Las presiones de Washington también han sido extensivas a la Unión Europea, como reconoció veladamente en el Congreso el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, pues no especificó que procedían de la Administración estadounidense…

https://www.publico.es/internacional/trump-sanchez-guaido-venezuela-presiones-eeuu.html

De Najera dijo...

Ahora mismo estoy en shock. Acabo de enterarme de que Jonas se va a volver a presentar para alcalde otra vez. Toda mi vida he confiado en las personas que se presentaban por el psoe a la alcaldia de Najera, mas cuando despues de haber estado aguantando a la Marta y sus chapuzas vi en las ultimas elecciones que la quitaban de en medio. Gran error, Jonas has hecho santa a Marta, no cuentes conmigo de lo que prometiste no has cumplido nada y te has dejado manipular por otros dos poniendo tu la cara. Mal creo que lo tienes en cuatro meses para solucionar lo no hecho en tres años y medio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hoy, a la una, coged el paraguas, ¡y a la Plaza de España!

Publicar un comentario