domingo, 13 de enero de 2019

III Asamblea Estatal de Jubilados


La mesa de la III Asamblea Estatal de Jubilados se constituyó a las 10’00 horas del pasado viernes, con l@s compañer@s Victoria, Domiciano, Cristóbal y Manuel. Domiciano leyó un informe sobre el trabajo realizado desde la II Asamblea, Andalucía propuso añadir un párrafo y se aprobó por unanimidad añadirlo. A continuación se pasó  a debatir las enmiendas a las normas de funcionamiento: muchas de ellas se agruparon en otras; se acordó hacer una transaccional,  acabando su estudio a las 14’30 horas, para ir a la comida. Antes de ello se acordó que en las comisiones de Organización, Comunicación... se puedan incorporar más compañer@s de los territorios  en el futuro. A las 16’30 horas se reinició la asamblea y se procedió a la elección de los portavoces estatales. Los elegidos fueron: José Ángel Vivanco -País vasco-, Domiciano Sandoval -Cataluña- y Concepción Ribera -Cataluña-. A continuación se procedió a debatir las enmiendas de la tabla reivindicativa, procediéndose a unificar y transaccionar muchas de ellas, votando las demás como se hizo por la mañana con las normas. Sobre las 21’00 horas, finalizado el debate de enmiendas, se acordó luchar contra el RD del 28D del gobierno, convocando una movilización general -manifestaciones y concentraciones- en todo el estado, el día 2 de Febrero -sábado-, emplazando a las plataformas y Coordinadoras Territoriales a solicitar las comunicaciones pertinentes y enviando a la Estatal el máximo de carteles de pueblos y ciudades apoyando la misma para su difusión en redes. -Los medios se hacen eco en función de las localidades que convocan-. El debate de las enmiendas de las normas y la tabla ocupó el 90% del tiempo empleado en la asamblea, que finalizó a las 21’30 horas, y se desarrolló en un ambiente de compañerismo y confraternización. Desde Madrid queremos agradecer a l@s compañer@s Victoria, Domiciano, Cristóbal y Manuel, el ímprobo trabajo realizado, sin el cual hubieran sido imposibles los éxitos de esta Coordinadora.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“En política todo necio es peligroso mientras no demuestre con hechos su inocuidad”. -Santiago Ramón y Cajal-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA, GRANDE Y LIBRE

Según dice la tercera ley newtoniana, a toda acción le corresponde una reacción igual y opuesta. Por lo dicho, la llegada del Trifachito en Andalucía nos da la medida de lo que significó la llegada de Podemos al escenario electoral, hace ahora cinco años. En este lustro hemos vivido la demencia de una derecha acusadora, señalando a Podemos como agencia chavista, iraní y etarra. Todo en uno. A su vez, desde el Canal Único de Información se ha conseguido aupar a la ultraderecha, incrementando su representación electoral. De esta manera, con malas artes y peores mañas, la derecha gobernará la región más antigua y más castigada de nuestro país gracias a la ayuda de un señorito a caballo que propone largar a no sé cuántos miles inmigrantes. Porque a España le sobra gente. Incluso, los del Trifachito piden que los médicos se choten a la policía de aquellos inmigrantes que se encuentren en posición ilegal. Los médicos han dicho que “no”, que se niegan a ejercer de chivatos. El asunto pinta oscuro para la gente de bien que se resiste a ser tratada como mercancía…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Grande-Libre_6_856074406.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTAMOS SAQUEANDO EL PESCADO DE NUESTROS NIETOS

El Mediterráneo es el mar más sobreexplotado del mundo. Nos estamos zampando las reservas de pescado de las generaciones futuras: sus sardinas, sus anchoas, sus merluzas. Si seguimos con el actual ritmo de saqueo, a nuestros nietos no les vamos a dejar ni una gamba. Según Oceana, la organización conservacionista dedicada a proteger los mares del mundo, ocho de cada diez poblaciones de peces del Mediterráneo Occidental sufren sobrepesca. En algunas especies, como la merluza, el salmonete o el rape, el ritmo de capturas está siendo diez veces superior a lo que recomienda la ciencia para evitar el colapso. La propia UE maneja informes propios en los que se reconoce que el 90% de las especies comerciales están siendo sobrexplotadas. En España, la situación de la sardina es tan crítica que los científicos recomiendan suspender su pesca (captura cero) con carácter inmediato, a partir de este mismo año. Algo que no va a ocurrir…

https://www.eldiario.es/zonacritica/saqueando-pescado-nietos_6_856424360.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PLACA DE YOLANDA GONZÁLEZ: CUATRO ATAQUES EN DOS MESES CONTRA EL RECUERDO DE LA JOVEN ASESINADA POR LA ULTRADERECHA
No es una figura especialmente conocida. No es fácil encontrar a alguien que sepa responder a la pregunta de quién fue Yolanda González, estudiante de 19 años secuestrada y asesinada a tiros en un acto terrorista perpetrado por militantes del partido de ultraderecha Fuerza Nueva en 1980. Una placa en el madrileño barrio de Aluche trata de preservar su memoria, pero ha sufrido ya cuatro ataques desde que fue instalada el pasado 18 de noviembre en los jardines del mismo nombre. El cartel primero fue ultrajado con el dibujo de una esvástica que cubrió de negro lo escrito en esa placa: "Yolanda González Martín fue una líder estudiantil, trabajadora y militante del Partido Socialista de los Trabajadores. Luchó por la democracia real, la justicia y los derechos sociales y laborales. En febrero de 1980 fue secuestrada en su casa, en el barrio de Aluche, y asesinada por un comando fascista. Tenía 19 años. Estos jardines están dedicados a su recuerdo, que sigue vivo. 1961-1980"…

https://www.eldiario.es/madrid/placa-Yolanda-Gonzalez_0_855664775.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL TIGRE
Soy el tigre.
Te acecho entre las hojas
anchas como lingotes
de mineral mojado.
El río blanco crece
bajo la niebla. Llegas.
Desnuda te sumerges.
Espero.
Entonces en un salto
de fuego, sangre, dientes,
de un zarpazo derribo
tu pecho, tus caderas.
Bebo tu sangre, rompo
tus miembros uno a uno.
Y me quedo velando
por años en la selva
tus huesos, tu ceniza,
inmóvil,
lejos del odio y de la cólera,
desarmado en tu muerte,
cruzado por las lianas,
inmóvil en la lluvia,
centinela implacable
de mi amor asesino.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Traspasada por junio,
por España y la sangre,
se levanta mi lengua
con clamor a llamarte.

Campesino que mueres,
campesino que yaces
en la tierra que siente
no tragar alemanes,
no morder italianos:
español que te abates
con la nuca marcada
por un yugo infamante,
que traicionas al pueblo
defensor de los panes:
campesino, despierta,
español, que no es tarde.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PATRIOTAS MADE IN TEHERÁN

Poco a poco, aunque con sorprendente rapidez, vamos descubriendo que bajo la fachada de Vox, tan impecablemente española, van apareciendo grietas, resquebrajaduras, banderitas y copyrights de indudable alcurnia extranjera. La fachada se va cuarteando, en todos los sentidos del término, y lo mismo que en el centro de la Mezquita de Córdoba hay levantada una iglesia católica, hemos descubierto que el sancta sanctorum de Vox está apuntalado con cimientos islámicos: el 80% de la campaña de 2014 se financió con dinero procedente del exilio iraní. En cierto modo no nos ha pillado de sorpresa, puesto que su líder, Santiago Abascal, tiene toda la pinta de un jeque árabe venido a menos. En un artículo publicado en este mismo periódico hace poco más de un mes, Nazanim Armanian hacía una radiografía de los Guerreros Santos del Pueblo, una organización de muyahidines responsable de numerosos asesinatos y atentados desde su fundación a mediados de los sesenta…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/01/14/patriotas-made-in-teheran/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ABASCAL SE ATRAGANTA CON SU FINANCIACIÓN ISLÁMICA

Según las informaciones publicadas por El País este fin de semana, Vox habría recibido financiación para su campaña de las elecciones europeas de 2014, precisamente, de dos de los frentes que más asegura ahora querer combatir: el marxismo y el Islam. Los fondos recibidos -800.000 euros- del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI) se le han atragantado a Santiago Abascal, tan lenguaraz él, que se esconde en su madriguera al calor de su Smith&Wesson. Basta rascar un poco la superficie para darse cuenta de la calaña de Abascal y l@s suy@s. El partido que dice llegar para desmontar los chiringuitos políticos es un chiringuito en sí mismo. Así lo confirman hechos como cuando no dudó en el pasado de tomar dinero iraní ¡por España!. ¿Qué se puede esperar de un partido cuyo líder ha subsistido durante años de las mamandurrias del PP y su lideresa Esperanza Aguirre?...

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/01/14/abascal-se-atraganta-con-su-financiacion-islamica/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEMOLEDOR INFORME PERICIAL CIENTÍFICO CONTRA EL COMPLEJO URBANÍSTICO MARINA ISLA DE VALDECAÑAS

La Estación Biológica de Doñana ha elaborado un contundente informe que demuestra que la mejor opción para la conservación de la biodiversidad de la zona es la demolición del complejo urbanístico. Las organizaciones que interpusieron el contencioso, Ecologistas en Acción y Adenex, se muestran satisfechas porque el informe refrenda punto por punto sus argumentaciones, al tiempo que echa por tierra los planteamientos de los propietarios y de la Junta de Extremadura para justificar un escenario de inejecución de la sentencia de demolición, que no se sostiene desde el punto de vista científico. Tras un dilatado proceso de elaboración, la Estación Biológica de Doñana, dependiente del CSIC, ha elaborado un completo informe, de casi 1.200 páginas, en el que responde a las catorce preguntas planteadas por la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, TSJE, en relación a las condiciones ambientales de la Isla de Valdecañas previas a la urbanización, los efectos ambientales de su transformación y las consecuencias de la demolición del complejo Marina Isla de Valdecañas, tal y como ordena la sentencia de nulidad. Las conclusiones no dejan lugar a dudas…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=112938

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HABLEMOS UN POCO DE LOS PRESUPUESTOS

El vigente Estatut catalán establece que la inversión del Estado en Catalunya debe equipararse a su peso en la economía española. Los presupuestos aprobados por el gobierno de Pedro Sánchez serán los primeros que se acerquen a cumplir ese mandato legal. La Santa Alianza de la derecha española se ha lanzado a denunciar las cuentas como un pago a separatistas y golpistas. Con su habitual profundidad en el análisis, Inés Arrimadas ha denunciado que los ha hecho Oriol Junqueras desde la cárcel. Las cuentas de Sánchez prevén para Catalunya una inversión cercana al 18% del total, casi el peso de Catalunya en el PIB estatal. Qué paradoja que los supuestos defensores de la constitucionalidad vigente denuncien este cumplimiento como un acto de chantaje y traición. Tanto se habla de elecciones cuando se comentan estos presupuestos que apenas nos queda tiempo para repasar los números. Andamos sobrados de descalificaciones políticas de las cuentas y la España cabreada ha encontrado en los presupuestos de Sánchez otro motivo más para el drama calderoniano y la tragedia patriotera que nos sirven a diario…
https://www.eldiario.es/zonacritica/Hablemos-presupuestos-Anton_Losada_6_856774321.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

975 RAZONES PARA NO HABLAR DE DENUNCIAS FALSAS, 975 RAZONES PARA LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO MACHISTA

Las razones para no hablar de denuncias falsas y las razones para luchar contra el TERRORISMO MACHISTA, siguen creciendo. Al preparar estas reflexiones, esas razones sumaban 975, número de mujeres asesinadas por este terrorismo machista desde 2.003 y hasta el 19 de diciembre de este año. ¿Y nuestros niños y niñas? Desde el año 2.013, 27 menores han sido asesinados por sus padres como una forma más, la mas cruel y ruin, de violencia hacia sus madres. Ante estas cifras, sociedad e instituciones, debemos preguntarnos porqué, 14 años después de que se publicase la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre, de Medidas de protección integral contra la violencia de género, después de las reformas tan importantes que vieron la luz en el año 2.015 en esta materia y después, de un flamante Pacto de Estado, no se ha producido un verdadero avance en la lucha contra esta violencia y, porque, no hemos sido capaces de reducir el número de asesinatos…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/razones-hablar-denuncias-terrorismo-machista_6_856774319.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AZNAR Y EL CORAZÓN PARTÍO DEL PP

Lo advertimos hace unos meses, en cuanto Aznar asomó de nuevo el bigotito (es de los que sigue llevando bigotito aunque se lo haya afeitado). Lo dijimos: ha venido a hacer un gran bloque con la derecha fracturada, un nuevo frente nacional español. Ya lo hubo, Frente Nacional con mayúsculas, liderado por el franquista Blas Piñar. El francés, el Frente Nacional francés de Marine Le Pen, pasó hace unos meses, para modernizarse, a llamarse Reagrupación Nacional Popular, como otra formación francesa que entre 1941 y 1944 colaboró con el nazismo. En esos términos andamos, aunque ellos vengan con otros. Quiere Aznar liderar ese frente, que él llama de centro derecha pero incorpora a la extrema derecha. Esos ultras (franquistas, falangistas, neonazis) ya se integraron en su día en Alianza Popular y posteriormente estuvieron, más o menos agazapados, en el Partido Popular. Abandonaron el PP, como hizo Abascal, porque Rajoy y Sáenz de Santamaría les parecieron demasiado centristas para el centro ultra que buscan…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Aznar-corazon-partio-PP_6_856774331.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN AÑO DESPUÉS, LA MAREA PENSIONISTA SIGUE RESISTIENDO

Un día de enero, Maritxu Serrano recibió el Whatsapp de su vida. Ese mensaje marcaría un antes y un después en su vida de jubilada e incluso la retrotraería a aquellos años de pelea por unas condiciones laborales dignas. Hace ahora un año, muchas Maritxus recibieron la misma convocatoria en su teléfono. Hablaba de salir a la calle y protestar contra el mísero aumento del 0,25% de las pensiones que acababa de anunciar, por carta, el Gobierno de Rajoy. La bomba social acababa de estallar. Y lo hacía en Euskadi, foco histórico de innumerables luchas. Maritxu tiene hoy una agenda bastante apretada. Reuniones, charlas, concentraciones, manifestaciones… No en vano, es una de las militantes más comprometidas del movimiento de pensionistas de Gipuzkoa. Su vida se refleja en la de otro veterano militante social: el vizcaíno Jon Fano, después de varias décadas de compromiso sindical, es ahora uno de los rostros visibles de la pelea por unas pensiones dignas en Bizkaia…

https://www.publico.es/politica/euskadi-ano-despues-marea-pensionista-sigue-resistiendo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PP DEJA DE FINGIR LOS ORGASMOS

Más que un dirigente, Pablo Casado se está revelando como un teórico del psicoanálisis, habilidad que debió adquirir cursando algún máster de la Rey Juan Carlos que, por prudencia, aún no ha revelado. El presidente del PP ha colocado al partido en el diván y ha descubierto que su problema no era que se hubiera podrido más que la carne picada fuera del frigorífico o que fuera incapaz de mostrar alguna sensibilidad con los damnificados de la crisis económica y de sus políticas mientras estuvo en el Gobierno. Lo que en realidad afectaba al enfermo era su baja autoestima, producto de una serie de complejos que controlaban sus acciones y le impedían ganar confianza y aprender a quererse. Para poner remedio a sus males, Casado ha tirado de manual y ha procedido a escuchar esa voz interior del PP a la que Rajoy no atendía porque siempre le pillaba en la siesta y que, al parecer, pedía a gritos que se dejaran de hacer cosas para conseguir la aprobación de los demás…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/01/14/el-pp-deja-de-fingir-los-orgasmos/

Publicar un comentario