martes, 15 de enero de 2019

Sermón de San Antón, 2019



18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y despareció el mago”. -Woody Allen-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL EQUIPO DE GOBIERNO SE QUEDA SOLO

Parece ser que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera se queda solo en la polémica reurbanización de las calles Mayor y la Cruz, ya que en la Comisión de Hacienda, ahora en manos del Alcalde, el PP y Cambia Nájera, votaron en contra, y Alternativa Najerina se abstuvo. Y es que las prisas son las madres de las malas obras. -Y eso que no se ha recogido la opinión de comerciantes, hosteleros y vecinos de dichas calles-. En mi humilde opinión, estas obras, ni se deben acometer a estas alturas, ni se les puede gravar solo a los vecinos. Estas obras las debería pagar íntegramente el Ayuntamiento, a través de los Planes Regionales y de subvenciones, o, en su defecto, pagarlas todos los najerinos. Porque, suponiendo que estén acabadas para las fiestas de San Juan, ¿qué van a hacer los vecinos? ¿Nos impedirán pasar por la Calle Mayor dando las Vueltas? ¿O nos cobrarán por hacerlo? ¡Ahí quedan los interrogantes!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ VIENE MIGRACIÓN? PORQUE, COMO EN SÁHARA, LES ROBAMOS

La Unión Europea (UE) y Marruecos firmaron ayer una nueva tropelía: suscribieron un acuerdo de pesca que choca frontalmente con una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE). La UE y especialmente España, que es quien más se beneficia de esta acuerdo, no pueden faenar en aguas del Sáhara Occidental contempladas en el acuerdo porque es un territorio pendiente de descolonización. A pesar de ello, ayer se firmó este golpe en el que los pesqueros españoles se convierten en ladrones. No es un acuerdo de pesca, es un acuerdo de ladrones. En un momento, con las hordas de extrema-derecha ladrando rabiosas, en el que la migración está en el centro del debate, no deja de ser curioso que quienes le dan la espalda vuelvan a ser quienes la propician. España, todavía como potencia administradora del Sáhara Occidental, lleva más de cuatro décadas eludiendo su responsabilidad para todo un pueblo que un día fue español…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/01/15/pesca-sahara/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA VOX DE SU AMO

Un hombre mata a su pareja a puñaladas en Laredo. Otro asesina a su ex mujer apuñalándola en Fuengirola. El marido de la mujer desaparecida en Lanzarote confiesa que se deshizo del cuerpo. Un joven de 16 años detenido por violar presuntamente a una menor en Nochevieja. Tres detenidos por la presunta violación de otra menor en Algeciras en Año Nuevo. La Policía Nacional libera a una mujer con discapacidad intelectual obligada a prostituirse en Ávila. Comienza el juicio a los tres hombres que presuntamente abusaron en Villalba de una joven también con discapacidad intelectual. Condenado por apuñalar a un marroquí en Reus al grito de "¡moro de mierda!". Dos detenidos por la brutal agresión a un homosexual en el Metro de Barcelona. La realidad desmiente a Vox, el partido de las mentiras. Esto sólo en 2019, pero dice la formación ultra que ni mujeres, ni gays ni, por supuesto, inmigrantes merecen protección especial frente al machismo, la homofobia y el racismo. Porque esas cosas no existen, son inventos de rojos y feministas…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Vox-amo_6_857124313.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA HORA DE LA VERDAD

El nacionalismo catalán tiene el suficiente tamaño como para que el sistema político español no pueda operar establemente sin su concurso. Hay legislaturas en las que uno de los dos partidos estatales que han sido partidos de gobierno llegaban a tener una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en las que parecía, en consecuencia, que se podía prescindir del concurso del nacionalismo catalán para la dirección del Estado. Pero las legislaturas con mayoría absoluta de un partido no han sido la norma en el pasado (aunque tanto PSOE como PP han dispuesto de dos mayorías de ese tipo) y, sobre todo, han dejado de serlo y de manera indefinida para el futuro respecto del que es posible hacer predicciones. En ausencia de mayoría absoluta España no puede ser gobernada democráticamente sin la participación de los nacionalismos catalán y vasco. Estos son una parte políticamente muy significativa de la Constitución material de España, sin cuyo concurso la Constitución formal o escrita de 1978 no puede operar…

https://www.eldiario.es/zonacritica/hora-verdad_6_857124293.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CÓMO TRATAR A VOX EN LOS MEDIOS Y EN LAS REDES

La irrupción de Vox ha generado todo un debate en torno a cómo tratan o deberían tratar los fenómenos de ultraderecha los medios e incluso cómo debemos hacerlo los ciudadanos en las redes sociales. Una gran cantidad de la población considera que los medios están dando un excesivo protagonismo a un partido que hasta hace poco no tenía representación institucional, y que con esa hipertrofiada presencia mediática se le está haciendo el juego que ha acabado ayudando a aumentar el número de votos. Del mismo modo, muchos analistas, como Fernando Berlín desde su programa de radio La Cafetera, consideran que cuanto más reaccionemos en las redes contra el mensaje racista y ultraderechista más se disparará su predominio, por lo que proponen directamente bloquear a sus defensores. En mi opinión, es difícil establecer criterios indiscutibles en este asunto. Por un lado, creo que está justificada su presencia en los medios; que por primera vez en España un partido ultraderechista con claros tintes franquistas llegue a un Parlamento y con doce diputados es noticia. De hecho ha sido siempre noticia en nuestro país cuando un partido similar conseguía apoyos en Francia, Bélgica o Austria…

https://www.eldiario.es/zonacritica/tratar-Vox-medios-redes_6_855724433.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PIDEN LA PARALIZACIÓN DEL PROYECTO DE MACROGRANJA DE NOVIERCAS

Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, COAG, Food & Water Europe y Greenpeace se han reunido con el alcalde de Noviercas para mostrar su frontal rechazo al proyecto de macrogranja. Una granja con más de 23.000 vacas sería una auténtica fábrica de cambio climático y de destrucción de empleo en el sector. Este proyecto fue rechazado en Navarra, y tanto el País Vasco como Cantabria también se mostraron en contra de este tipo de explotación ganadera. Ecologistas en Acción, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Food & Water Europe y Greenpeace se han reunido esta semana con Pedro Millán, alcalde de Noviercas, la concejala Belén Melendo y Raúl Lozano, diputado provincial de Soria y presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes, para mostrar su frontal rechazo al proyecto de macrogranja de 23.520 vacas que la cooperativa Valle de Odieta, S. Coop. Ltda. pretende construir en la localidad…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=112964

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FEMINISMO REIVINDICA EL ESPÍRITU DEL 8M Y SE MOVILIZA CONTRA LA ULTRADERECHA


El conservador Juanma Moreno, próximo presidente de la Junta de Andalucía, que será elegido mañana con los apoyos de la ultraderecha, ya sabe que con los derechos de las mujeres no se juega. Media hora antes de que comenzara su discurso de investidura, una multitudinaria protesta feminista contra los dislates y provocaciones de los dirigentes de Vox, el partido antifeminista y xenófobo con el que Moreno firmó un acuerdo para su investidura, lanzaba a las puertas del Parlamento mensajes directos y contundentes, que resumen el espíritu de la protesta: "Igualdad, ni menos ni más", "Justicia, ni más ni menos". La concentración, que colapsó la entrada a la Cámara y la avenida adyacente, contó con el apoyo del PSOE y de Adelante Andalucía, dos partidos que se las han tenido tiesas la legislatura pasada, cuando gobernaba Susana Díaz, pero que comparten, frente a los ataques machistas, valores feministas. El PP y Ciudadanos la tacharon de “escrache” y acusaron a los socialistas de tener mal perder…

https://www.publico.es/politica/lucha-derechos-feminismo-recupera-espiritu-8m-moviliza-ultraderecha.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL VIENTO EN LA ISLA
El viento es un caballo:
óyelo cómo corre
por el mar, por el cielo.
Quiere llevarme: escucha
cómo recorre el mundo
para llevarme lejos.
Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.
Escucha cómo el viento
me llama galopando
para llevarme lejos.
Con tu frente en mi frente,
con tu boca en mi boca,
atados nuestros cuerpos
al amor que nos quema,
deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.
Deja que el viento corra
coronado de espuma,
que me llame y me busque
galopando en la sombra,
mientras yo, sumergido
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré, amormío.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

De aquel querer mío,
¿qué queda en el aire?

Sólo un traje frío
donde ardió la sangre.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO, NACHO, NO!
No puedes justificar lo injustificable. Los Presupuestos Generales para este año en La Rioja son infames, por más que digas -te tuteo porque nos conocemos desde hace muchos años- que son reales y ejecutables, y que las grandes inversiones han finalizado en La Rioja. Nájera, que es lo que más me interesa a mí ahora mismo, tiene cerrada desde hace trece meses una de sus entradas principales, porque tus compañeros de partido han sido incapaces de construir el nuevo vial, tal y como solemnemente nos habían prometido en las pasadas elecciones. Y ese vial, solo se puede construir con la ayuda del Gobierno Central. ¿Cuántas veces os habéis reunido el Alcalde de Nájera y tú con Pedro Sánchez, para solucionar definitivamente, y como Dios manda, este desastre? Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA IZQUIERDA SATISFECHA

Desde el 2 diciembre, en que se celebraron las elecciones en Andalucía, no he leído ni escuchado ningún análisis, digno de ser llamado así, por parte de la izquierda ante los penosos resultados obtenidos. Resulta patético oír repetir a Susana Díaz que ha ganado las elecciones. Con el mismo estribillo Mariano Rajoy intentó convencer al Parlamento que debía seguir gobernando cuando la oposición lo defenestró. Y esa consigna se utiliza, especialmente por el PP, cuando el partido que ha sacado mayor número de votos pretende evitar que la oposición se una y lo derribe del pódium. Pero en la situación actual, tanto Susana Díaz como la cúpula del PSOE, que posee muchos y buenos analistas –o al menos de ellos presumen- hora sería que hubiesen tenido el valor de relacionar lo sucedido en las elecciones andaluzas con sus tareas de gobierno. No se pueden despachar 37 años de hegemonía política y toparse de pronto con que son desalojados de la Junta, sin una explicación…

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2019/01/15/la-izquierda-satisfecha/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MÁS DE MEDIO MILLAR DE MUJERES CLAMAN EN LOGROÑO POR SUS DERECHOS


Más de medio millar de personas, en su mayoría mujeres pero acompañadas por muchos hombres, han clamado este martes en Logroño por sus derechos. Tras una pancarta que decía 'Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian' han salido a la calle con el objetivo de protestar contra la derogación de la ley de protección contra la violencia de género, una medida «intolerable» que exigía Vox para apoyar el Gobierno de PP y Cs en Andalucía, aunque en el acuerdo alcanzado finalmente no se pactó. La protesta, de menos de media hora de duración, se ha celebrado frente al Palacio de Gobierno pero de espaldas a él, y han clamado consignas como «si tocan a una nos tocan a todas», «la calle, la noche también es nuestra» o «si no luchas ellas ganan»…

https://www.larioja.com/la-rioja/medio-millar-mujeres-20190115203333-nt.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PARLAMENTO BRITÁNICO TUMBA EL ACUERDO DEL BREXIT NEGOCIADO POR MAY Y LA UE

Theresa May pierde y el Parlamento británico rechaza el acuerdo del Brexit alcanzado entre la primera ministra y la Unión Europea diseñado para evitar una salida desordenada y dura del bloque comunitario. El "mejor acuerdo posible", tal y como lo han calificado el gobierno de Theresa May y la Unión Europea, no ha logrado convencer a la mayoría en la Cámara de los Comunes. La primera ministra no ha conseguido los 318 votos que necesitaba. 432 parlamentarios han votado en contra del acuerdo, entre ellos 118 –de 317– del partido de May, y solo 202 lo han defendido. Ahora May tiene que presentar en el plazo de tres días un plan B. La primera ministra tenía inicialmente 21 días para hacer una declaración sobre sus futuras intenciones y someterla a votación, pero una enmienda aprobada la semana pasada redujo ese periodo en 18 días…

https://www.eldiario.es/internacional/Parlamento-britanico-Brexit-May-UE_0_857415267.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MOVIMIENTO #METOO DEL PARLAMENTO EUROPEO LLAMA A "NO DAR UN PASO ATRÁS" ANTE "LA GUERRA DE VOX CONTRA LAS MUJERES"

"Ni un paso atrás ante la guerra a las mujeres declarada por Vox". El movimiento feminista #MeTooEP, de la Eurocámara, ha convocado este martes a una concentración a la entrada del hemiciclo coincidiendo con el debate de investidura en Andalucía, que dará el Gobierno a PP y Ciudadanos gracias a los votos de la extrema derecha. A la concentración del Parlamento Europeo se han sumado eurodiputados de los grupos Socialista, Verdes/ALE, GUE e, incluso, Javier Nart, de Ciudadanos, cuyo partido precisamente se beneficia del voto de Vox tanto para presidir el Parlamento andaluz como para cogobernar la Junta de Andalucía…

https://www.eldiario.es/sociedad/movimiento-MeToo-Parlamento-Europeo-Vox_0_857415083.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MILES DE PERSONAS TOMAN LAS CALLES PARA REIVINDICAR QUE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES "NO SE NEGOCIAN"

La respuesta se ha iniciado en Andalucía pero la contestación se ha producido en toda España. Miles de personas, hombres y mujeres, se han manifestado en ciudades de todo el país con un lema común: "Ni un paso atrás" en los derechos de las mujeres, en la defensa de la igualdad y la diversidad. "Ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país", decían algunas de las asistentes a la concentración ante el Parlamento de Andalucía a mediodía de este martes en alusión a las propuestas de Vox, en lo que ha sido un preludio de las movilizaciones de la tarde. Las andaluzas y andaluces se concentraron a las puertas del Parlamento de Andalucía y después, en manifestaciones provinciales convocadas a las siete de la tarde de forma simultánea. Más de 200 colectivos (entre los que se encuentran también numerosos representantes de la lucha LGTBI), han secundado la convocatoria y, de hecho, la cita se ha extendido más allá de la comunidad autónoma, en decenas de ciudades españolas…

https://www.eldiario.es/andalucia/Manifestaciones-toda-Espana_0_857415108.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL BREXIT CON MARCHA ATRÁS

El brexit es un buen ejemplo de que la democracia es, según palabras de Churchill, el peor de los sistemas de gobierno posibles con excepción de todos los demás. De hecho, la democracia funciona tan bien que hasta se puede dar marcha atrás en caso de equivocación o de que no salga lo que los patronos tenían planeado. Tampoco sería la primera vez que un pueblo europeo mete la pata y tienen que venir los de arriba a sacarlos del apuro, como sucedió con los daneses y el Tratado de Maastricht, que tuvieron que repetir la votación porque la primera lo hicieron mal, o con los irlandeses, que dijeron que no la primera vez al Tratado de Niza y les dieron otra oportunidad para que dejaran de hacer el tonto. Debe de ser porque los mandamases europeos no tienen ni puta idea de democracia; podían aprender de Franco, que montaba unos referéndum estupendos que eran la envidia de los demócratas: siempre le respaldaban a la primera, todos a una y con un cien por cien de participación…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/01/15/el-brexit-con-marcha-atras/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR QUIEN MERECE AMOR

https://www.youtube.com/watch?v=QB4fjWfZrGQ

SILVIO RODRÍGUEZ


NI CHICHA NI LIMONADA

https://www.youtube.com/watch?v=6TC1U1EkMPs

VÍCTOR JARA

Publicar un comentario