miércoles, 9 de enero de 2019

Eliminar vergüenzas no cuesta dinero.


 Estado actual del Paseo de San Julián.

28 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE NO ME VENGAN CON MILONGAS
Solucionar la ilegalidad del camino que conduce desde el Pabellón Multiusos a la carretera de Burgos, si se quiere, es de lo más sencillo: Van una pala mecánica y un camión o dos, y en media mañana queda resuelto el conflicto. Pero, claro, eso es definitivo. Y, al parecer, políticamente resulta más rentable que sea alternativo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SILENCIAR EL RUIDO

Algunos de mis más elocuentes compañeros de tajo andan propalando que la estrategia que debemos seguir los periodistas conta el fenómeno Vox es silenciarlos en la medida de lo posible, hacerlos desaparecer del foco, no entrevistarlos, diluirlos cual azucarillo en forma de cruz gamada. Pues yo creo más bien todo lo contrario: hay que sobrexponerlos, matarlos de divismo, amplificar su mensaje y analizarlo después con precisión entomológica. El periodismo de datos se hace, con ellos, más efectivo que con nadie. Y también hay que perder el pudor –no el rigor– a la hora de calificarlos. Si son mentirosos, fascistas, amantes de la violencia y los fusilamientos “con amor” hay que sacar constantemente ese campo semántico a los titulares, no solo a las columnas de opinión. Nos va a costar una pasta, porque estos tíos están forrados, y van a llover demandas por todos los confines de la envejecida España sobre la joven prensa. Tienen todo el dinero de los hijos de aquellos fascistas que saquearon España durante cuarenta años. Y algunas otras donaciones, parece, de más siniestro incluso líquido amniótico…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/01/09/silenciar-un-ruido/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CINISMO DE CS ANTE EL SICARIO DE LA DEMOCRACIA

La democracia está amenazada de muerte por un sicario llamado Vox. Las primeras víctimas en caer -o en seguir cayendo- son las mujeres, seguidas de las personas migrantes y el colectivo LGTBI. El Partido Popular (PP) es el encargado de suministrar la munición al sicario, mientras lo presenta como un defensor anticorrupción. Ciudadanos (Cs), por su parte, calla, intentando desentenderse como quien aguarda el resultado del homicidio para para beneficiarse directamente de él. Albert Rivera -porque en la negociaciones de Andalucía, Juan Marín (Cs) y Juanma Moreno (PP) pintan bien poco– es como aquel hijo bastardo del rey, que conoce los planes conspiranoicos del asesino a sueldo para matar al legítimo heredero y calla, ansiando el trono con deseo obsceno. Quienes compren el discurso de Cs cuando sus dirigentes dicen que “Vox no va con nosotros”, a pesar de que ya se han repartido las consejerías que los de Santiago Abascal ‘El Pistolas’ les proporcionará, es que están demasiado cieg@s...

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/01/09/el-cinismo-de-cs-ante-el-sicario-de-la-democracia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FIN DE LOS TELEDIARIOS

En Cuatro han decidido prescindir de los telediarios porque con First Dates ya dan suficiente información de cómo va el mundo. Entre los consejos aúlicos de Carlos Sobera instruyendo a las futuras parejas sobre rituales de apareamiento y los psicoanálisis de urgencia del camarero argentino, la audiencia puede darse con un canto en los dientes. Un día de estos podrían llevar al restaurante a Moreno y Marín (o Marín y Moreno, tanto monta) para que arreglasen cenando sus diferencias sobre el futuro gobierno de Andalucía, con el ex juez Serrano de Vox escondido debajo de la mesa, dando patadas y haciendo manitas. Por lo demás, hace ya mucho que los telediarios sucumbieron a la cultura del espectáculo, desde que decidieron incluir al lado del habitual cargamento de noticias amplios reportajes sobre pases de moda y resúmenes de media hora sobre la jornada futbolística del domingo, sin olvidar jugosos avances de los próximos fichajes y un repaso a los mejores chistes en twitter sobre el finiquito de Mourinho…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/01/09/el-fin-de-los-telediarios/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA INVOLUCIÓN MARCA LA PAUTA INFORMATIVA

Cada día trae una lluvia de sobresaltos informativos que se diluyen como las piedras en los círculos del agua. Solo quedarán unos pocos en la relevancia: los más polémicos, los más entretenidos, los más útiles a determinados intereses. La agenda de la actualidad está más clara de día en día. La involución ha colado en el sumario los temas que más le favorecen. Peor aún si cabe que sus fake news, es cómo marcan lo que hay que ver y discutir, los fogonazos que tapan el resto, lo que crea y fideliza ideología. De repente, todos hablando de hombres maltratados, denuncias falsas de malvadas mujeres, niños asesinados “por sus mamaítas”, ocultaciones premeditadas de las estadísticas públicas. Desaprensivos cum laude las difunden a propósito. Con éxito. Todos hablando de esa irrealidad. Flagrantes mentiras que caen por su peso. Se aportan datos serios que las rebaten pero da igual, las cabezas que las creen y propagan son impermeables a la verdad. Como todo, ha sido estudiado. Los hechos no cambian lo que “creen” los adictos…

https://www.eldiario.es/zonacritica/involucion-marca-pauta-informativa_6_855024501.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS LOCAS PROPUESTAS DE VOX PARA ANDALUCÍA

“Supresión de las subvenciones a las asociaciones y ONGs ideológicas (todas aquellas dedicadas a la promoción de determinada visión ideológica) independientemente de su naturaleza comunista, feminista, progresista, liberal o conservadora”. Como, por ejemplo, la Fundación para la Defensa de la Unidad de España, que presidía Santiago Abascal durante los años en los que recibió 207.375 euros en subvenciones de la Comunidad de Madrid. “Estudiar si existen duplicidades (en el gasto autonómico) con el Estado para su ahorro”. Como, por ejemplo, la Agencia de Protección de Datos de Madrid, un organismo que hacía exactamente lo mismo que la Agencia Española de Protección de Datos y donde Esperanza Aguirre colocó a Santiago Abascal como director para que tuviera un buen sueldo público. “Supresión de todo Instituto o Agencia que no acredite fuera de toda duda su utilidad pública”. Como, por ejemplo, la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, otro chiringuito de la Comunidad de Madrid, sin ninguna actividad conocida, y que no tenía más empleado que su director gerente, Santiago Abascal…

https://www.eldiario.es/escolar/locas-propuestas-Vox-Andalucia_6_855024519.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

2019, UN AÑO PARA ENCAMINAR UNA NUEVA DÉCADA ECOLOGISTA Y FEMINISTA

Como hace 100 años, la humanidad se encuentra en un momento clave para la historia, donde el ecologismo social y el ecofeminismo constituyen la única alternativa justa, solidaria y sostenible. Dada la inacción de los gobiernos, la desobediencia civil se presenta como la principal herramienta de la sociedad para forzar cambios y encontrar soluciones a los problemas globales de degradación de los ecosistemas, cambio climático, pérdida de biodiversidad, aumento de las desigualdades o guerras. Como confederación dispersa por el territorio español, en 2019 Ecologistas en Acción seguirá trabajando para solucionar las manifestaciones más locales de esos problemas globales, teniendo especial relevancia la lucha contra la turistificación y las macrogranjas. En 1919, dando fin a la Primera Guerra Mundial, se firmó el Tratado de Versalles. Dicho tratado marcó la década posterior y el devenir del siglo XX, cien años marcados por el belicismo, la concentración de la riqueza en pocas manos, la inequidad social y muy especialmente la emergencia de problemas ambientales globales…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=112231

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL POZO
A veces te hundes, caes
en tu agujero de silencio,
en tu abismo de cólera orgullosa,
y apenas puedes
volver, aún con jirones
de lo que hallaste
en la profundidad de tu existencia.
Amor mío, qué encuentras en tu pozo cerrado?
Algas, ciénagas, rocas?
Qué ves con ojos ciegos,
rencorosa y herida?
Mi vida, no hallarás
en el pozo en que caes
lo que yo guardo para ti en la altura:
un ramo de jazmines con rocío
un beso más profundo que tu abismo.
No me temas, no caigas
en tu rencor de nuevo.
Sacude la palabra mía que vino a herirte
y déjala que vuele por la ventana abierta.
Ella volverá a herirme
sin que tú la dirijas
puesto que fue cargada con un instante duro
y ese instante será desarmado en mi pecho.
Sonríeme radiosa
si mi boca te hiere.
No soy un pastor dulce
como en los cuentos de hadas,
sino un buen leñador que comparte contigo
tierra, viento y espinas de los montes.
Ámame, tú, sonríeme,
ayúdame a ser bueno.
No te hieras en mí, que será inútil,
no me hieras a mí porque te hieres.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Caídos sí, no muertos, ya postrados titanes,
están los hombres de resuelto pecho
sobre las más gloriosas sepulturas:
las eras de las hierbas y los panes,
el frondoso barbecho,
las trincheras oscuras.

Siempre serán famosas
estas sangres cubiertas de abriles y de mayos,
que hacen vibrar las dilatadas fosas
con su vigor que se decide en rayos.

Han muerto como mueren los leones:
peleando y rugiendo,
espumosa la boca de canciones,
de ímpetu las cabezas y las venas de estruendo.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FINANCIACIÓN DE FAES RECIBIÓ SEIS MILLONES DEL GOBIERNO DE RAJOY DURANTE LOS AÑOS DE RECORTES


Los años de gobierno del PP presididos por Mariano Rajoy entre 2012 y 2015 estuvieron marcados por una política de recortes y ajustes en materia social. Fue una legislatura difícil para la Educación o la Sanidad, pero no lo fue la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), la think tank del PP, a la que el Ejecutivo entregó seis millones de euros, según ha adelantado el diario El Temps. Esta fundación, presidida por el expresidente del Gobierno Jose María Aznar, también recibió numerosas donaciones de empresas españolas. Según la documentación aportada por el senador de Compromís Carles Mulet, compañías como Mercadona, Google Spain, Acciona, Gas Natural o la Fundación Ramón Areces (El Corte Inglés) donaron entre 25.000 y 100.000 euros; bancos como el Santander, BBVA, Ibercaja o La Caixa aportaron entre 6.000 y 150.000; así como también las constructoras ACS, presidida por Florentino Pérez, OHL y Ferrovial, que colaboraron con hasta 100.000 euros. Incluso instituciones como la Generalitat de Catalunya, con 67.700 euros, la Diputación de Barcelona, con más de 25.000, o dos ministerios el de Asuntos Exteriores y el Educación y Cultura, apoyaron a la fundación…

https://www.publico.es/politica/financiacion-faes-faes-recibio-seis-millones-gobierno-rajoy-anos-recortes.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIEN COLECTIVOS FEMINISTAS SE MOVILIZAN CONTRA LOS PACTOS CON VOX: "LOS DERECHOS DE LAS MUJERES NO SE NEGOCIAN"

Más de cien organizaciones feministas han firmado un manifiesto contra el programa político de Vox, sobre todo contra la derogación de la Ley Integral de Violencia de Género y de las leyes autonómicas de protección contra la violencia machista que han puesto como condición para apoyar a un gobierno del PP en Andalucía. La presentación del texto, en Madrid, ha girado en torno a la premisa de que no se va a dar "ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres. Con los derechos de las mujeres no se negocia”. Este documento es "no la casilla de llegada sino de partida. Ahora es Andalucía, pero este año electoral habrá movilización continua, hasta cuando sea preciso". Las asociaciones subrayan que el mero hecho de cuestionar los derechos de las mujeres como condición para sentarse a una mesa de negociación debería ser suficiente para no participar en ella. El manifiesto se ha presentado paralelamente en más de 20 ciudades españolas, excepto en Andalucía, donde el movimiento feminista está teniendo su propio calendario frente a Vox, “que apoyamos todas las organizaciones feministas del estado”. El martes que viene, 15 de enero, hay previstas concentraciones feministas ante el Parlamento Andaluz y en todas las provincias de la comunidad…

https://www.eldiario.es/sociedad/feminismo-organiza-intenciones-Vox-negociables_0_855314826.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SIEMPRE
Estoy solo. Las ondas; playa, escúchame.
De frente los delfines o la espada.
La certeza de siempre, lo no límites.
Esta tierna cabeza no amarilla,
esta piedra de carne que solloza.
Arena, arena, tu clamor es mío.
Por mi sombra no existes como seno,
no finjas que las velas, que la brisa,
que un aquilón, un viento furibundo
va a empujar tu sonrisa hasta la espuma,
robándole a la sangre sus navíos.
Amor, amor, detén tu planta impura.

VICENTE ALEIXANDRE

osodelademanda dijo...

Que no recojan las hojas del paseo todavía. SOLICITO AMNISTÍA PARA UN MONTÓN DE ELLAS, POR:
El recuerdo al salir del cole san Fernando y tirarse desde el quiosco encima de ellas, esparcirlas y destrozar los montones, nuestra ropa quedada sucia y nos picaba todo el cuerpo por las hojas de los árboles y el picapica porque algún graciosillo nos la introducía por la espalda; alguna bronca nos han echado el personal del Ayuntamiento por ello, las tenían que juntar de nuevo; alguno hacia un cigarrillo con ellas, se fumaba, incluso raíces secas. ¡Que la inocencia de la niñez no muera nunca, por lo menos su recuerdo! Ahora algunos pequeños son malvados y dictatoriales por la complacencia de los padres y de la sociedad.
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” Nelson Mandela.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nunca jamás ha estado tan abandonado el paseo.
Lo que cuentas, Amigo mío, lo hacíamos después de Ferias, cuando volvíamos al colegio, y lo prolongábamos hasta mediados de Diciembre, cuando mi querido y respetado Ángel Mínguez, jardinero del Ayuntamiento, amontonaba las hojas de los “plataneros” junto al viejo quiosco, para prenderles fuego, y nosotros nos tirábamos sobre el montón, esparciéndolas todas por el suelo. Al anochecer, cuando ya habíamos salido del colegio, ardían esparciendo diminutas pavesas por los cielos, dejando un peculiar aroma, que llevaré hasta la muerte en mi recuerdo. Ocasión que aprovechábamos nosotros para echar en la lumbre las “castañas locas” para que explotaran, produciendo un gran estruendo. El pica pica eran las semillas de los “plataneros”, con forma de chupachups, que en clase les metíamos por el cuello a nuestros compañeros. En cuanto a los cigarros, seguro que se harían algunos con las hojas de los “plataneros”, pero los más codiciados eran los de las hojas de castaño, liadas en hojas de cuaderno, infamemente garabateadas y llenas de tinta, que tenían que ser puro veneno. También nos fumábamos las raíces de los tocones de chopos secos. Pero, con esos cigarros, al darles la calada, te entraba hasta las entrañas el fuego. Algún quinto mío, más listo que nosotros, le quitaba en clase a Don Segundo, mientras se dormía plácidamente en la silla, apoyados los codos en su mesa, los cigarros del bolsillo del guardapolvo. Pero estos hermosos recuerdos no justifican que al día de hoy, esté intransitable el Paseo. Porque, tal y como ya he dicho, mi querido y respetado Ángel Mínguez, estando solo, nunca jamás lo tuvo en un estado tan asqueroso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PP PACTA CON VOX PARA AMARRAR LA INVESTIDURA DE MORENO EN ANDALUCÍA

El Partido Popular y Vox han logrado este miércoles un acuerdo que permitirá a la derecha tomar el poder en la Junta de Andalucía. El pacto que hará a Juanma Moreno presidente con los votos de los diputados andaluces de PP, Ciudadanos y Vox ha sido confirmado esta tarde por fuentes del PP. El acuerdo con Vox se ha alcanzado finalmente en Sevilla y minutos después de que PP y Ciudadanos firmaran un breve texto de siete puntos donde ambas formaciones se comprometen apoyar la investidura de Juanma Moreno como próximo presidente de la Junta. El del candidato popular será el nombre que los dos partidos propongan este jueves a la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, cuando inicie la ronda de contactos con los grupos para afrontar la investidura…

https://www.eldiario.es/andalucia/PP-Vox-acuerdo-gobierno-Andalucia_0_855315217.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IRENE MONTERO REAPARECE TRAS SU BAJA POR MATERNIDAD: "A LAS ANDALUZAS, TRAS EL PACTO DE LOS TRILLIZOS, NO ESTÁIS SOLAS"

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha reaparecido en la primera línea política este miércoles tras su baja por maternidad en el acto "La vida, en el centro" con mujeres. Su vuelta a las riendas de Podemos ha coincidido con la firma del acuerdo de PP y Ciudadanos con Vox para investir a Juanma Moreno Bonilla presidente de Andalucía y que ha centrado buena parte de su discurso. "A las mujeres andaluzas, a las que están siendo maltratadas, a las que van a volver a casa hoy con miedo porque no saben si las van a agredir, pero hoy sobre todo a las mujeres andaluzas tras el pacto de los trillizos, no estáis solas -ha arrancado Montero-. Os creemos y somos más, compañeras". Ha sido la primer respuesta de Montero a ese acuerdo de la derecha, pero ha centrado buena parte de su discurso al animar a las mujeres a participar en política así como en el movimiento feminista del próximo 8M frente al auge de la extrema derecha: ”La revolución de las mujeres es la fuerza más poderosa para hacer frente a los reaccionarios y construir el nuevo país que viene"…

https://www.eldiario.es/politica/Irene-Montero-reaparece-baja-maternidad_0_855315235.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA QUE LUEGO DIGAN
A pesar de haber pegado un subidón intolerable la luz, el Ayuntamiento de Nájera mantiene todas las luces de Navidad encendidas. ¡Con un par!

De Najera dijo...

Con lo que le costo al pobre Bartolo que le pusieran una sola bombilla en la farola de la puerta del bar, hasta un video. Ahora toca, las luces de Navidad pa cuando. Que pena.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BESO NEGRO A TRES BANDAS

Moreno y Marín han tardado un mes en repetir la secuencia del beso en la boca entre Michael Caine y Christopher Reeve en La trampa de la muerte, una intrigante película de enredo criminal donde tenían que ocultar a todo el mundo su condición de homosexuales. Caine cuenta en Mi vida y yo (libro de memorias fabuloso donde los haya) que antes del rodaje Reeve y él acordaron llevar la actuación hasta el límite, pero con los labios sellados con pegamento y la advertencia previa de que a ninguno de ellos se les ocurriera asomar ni siquiera la puntita de la lengua. “Fue el beso con las bocas más cerradas de la historia del cine”, asegura Caine. Marín y Moreno le han dado una vuelta de tuerca a la dificultad extrema de la escena introduciendo un tercero en discordia, el ex juez Serrano de Vox, y además cambiando el beso en la boca por un beso negro. Verdaderamente, las últimas declaraciones de Serrano (“Se da ayuda a cien maltratadas cuando sólo tres son reales”) parecen extraídas del fondo de un culo. Mejor no preguntarse cuál, porque tampoco es que haya mucha diferencia entre los tres tenores de la chirigota…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/01/10/beso-negro-a-tres-bandas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA GAVIOTA ERA UN AGUILUCHO

Nadie puede decir que esté sorprendido del acuerdo PP-Ciudadanos-Vox. Pese a los exabruptos de unos o el negacionismo de ser sostenidos por la extremaderecha de otros, a nadie le cabía la menor duda de la derecha más rancia de los últimos años gobernaría Andalucía. Ayer, el pacto de PP y Vox constató que lo que han tratado durante años de hacer pasar por una gaviota era, en realidad, un aguilucho. Durante el día de ayer escuché a los más diversos analistas políticos minimizar el documento suscrito entre PP y Vox. Craso error. Aunque es verdad que si empleáramos el lenguaje de Vox podríamos decir que clavó rodilla en suelo y se humilló ante el PP, reculando respecto a sus pretensiones iniciales, no es menos cierto que contiene un trasfondo inquietante. El tufo neofascista, xenófobo, machista y clasista que desprende el acuerdo suscrito entre García Egea (PP) y Ortega Smith (Vox) es tan nauseabundo como la sonrisa sádica de ambos…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/01/10/la-gaviota-era-un-aguilucho/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALBERT CAMUS, UN REFERENTE CONTRA LOS EXTREMISMOS MÁS NECESARIO QUE NUNCA

El autor hace un retrato del escritor Albert Camus, que un enero de hace 59 años murió en un accidente al salir de su casa en Lourmarin en dirección a París. En otro momento histórico de polarización y trincheras, Camus supo mantenerse fiel a los principios de libertad y respeto, por la verdad y por los derechos humanos. Una actitud la del filósofo francés de origen argelino más necesaria que nunca en nuestros días. Sirva este texto para reivindicar su ejemplo. “Cada generación, sin duda, se cree destinada a rehacer el mundo. La mía sabe, sin embargo, que no lo rehará. Pero su tarea quizá sea aun más grande. Consiste en impedir que el mundo se deshaga. Heredera de una historia corrompida, en la que se mezclan las revoluciones frustradas, las técnicas enloquecidas, los dioses muertos y las ideologías extenuadas; cuando poderes mediocres pueden destruirlo todo, pero ya no saben convencer; cuando la inteligencia se ha rebajado hasta convertirse en criada del odio y la opresión, esta generación ha tenido, en sí misma y alrededor de sí misma, que restaurar, a partir de sus negaciones, un poco de lo que hace digno el vivir y el morir”…

https://elasombrario.com/albert-camus-referente-extremismos-necesario/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

[INFORME] LAS CONCLUSIONES DEL DIÁLOGO DE TALANOA

Ecologistas en Acción con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición ecológica, edita el informe Las conclusiones del Diálogo de Talanoa. Un documento que a través de la respuesta a las preguntas planteadas por la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático evalúa las principales conclusiones de este diálogo facilitado, que se considera clave para propiciar un incremento de la ambición capaz de cerrar la brecha de carbono.

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=112077

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PERO EL PROBLEMA SON LAS FEMINAZIS

Mientras miramos el brazo alzado de los ultras que señala a las feministas y los inmigrantes como causa de todo mal, no hablamos de nuestros problemas reales y sus verdaderos culpables. Trabajadores de Alcoa, Amazon, Cacaolat, Ryanair o el taxi están en pie de guerra por despidos, explotación o falta de protección. La burbuja del alquiler provoca ya más desahucios que las hipotecas. Las empresas españolas no prevén recuperar los sueldos de antes de la crisis hasta 2025. Pero, oye, el problema son las feminazis. Pongamos, por ejemplo, el caso de Alcoa que quiere despedir a 700 personas después de ganar 184 millones de dólares el año pasado. En 1998, José María Aznar vendió a precio de saldo la industria estatal del aluminio a esta multinacional estadounidense que ha recibido 1000 millones de euros en ayudas públicas en estos 20 años. Hoy hemos sabido que Aznar recibió 6 millones de euros del gobierno de Rajoy en plena crisis para financiar FAES, la fundación desde la que defiende privatizar lo público subvencionándolo y liberalizar el mercado laboral. Para que te despidan como en Alcoa. Pero el problema son las feminazis…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/problema-feminazis_6_855374474.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PESIMISMO ES DE IZQUIERDAS

Vox es la estrella mediática del momento. Y seguramente va a seguir siéndolo durante algunas semanas más. A muchos, empezando por sus dirigentes, les interesa que eso ocurra. Pero no es para nada el protagonista de la escena política. Hoy por hoy, otra cosa puede ser en el futuro, es como mucho el actor que incomoda a todo el mundo. En el centro del panorama están, en cambio, los partidos de la izquierda. De lo que hagan o dejen de hacer, y de cómo lo reciba la gente, depende lo que vaya a ocurrir en los próximos tiempos. Porque, aunque parezca todo lo contrario, siguen teniendo la sartén por el mango. Los batacazos que el PSOE y Unidos-Podemos sufrieron en Andalucía y las encuestas que han venido después han llevado la congoja al mundo de la izquierda. El que más o el que menos cree que la derrota en las próximas convocatorias electorales es poco menos que inevitable y ya está viendo a la derecha instalada nuevamente en La Moncloa…

https://www.eldiario.es/zonacritica/pesimismo-izquierdas_6_855374479.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEMÓCRATAS CALENTANDO EN LA BANDA

Los que siempre han deseado una sociedad teocrática, es decir, cuyos principios y valores fueran idénticos a los dogmas y normas de la religión, han puesto sobre la mesa su órdago. Ahora saben que pueden pescar en los caladeros de los cabreados, los olvidados o los descontentos que se sienten en las lindes de un sistema que no ha sabido solucionar sus problemas o que, simplemente, los ha obviado. No son nuevos pero se han sabido revestir de la piel de los tiempos. Han pasado de considerar sin complejos a los que mencionaban lo inmencionable a hacer que sus propuestas estén sobre las mesas de negociaciones. Se han unido a la internacional que trata de devolvernos al medievo. Hay mucho dinero detrás y muchos intereses. Odian las ideologías porque entienden que estas discuten, desde diferentes puntos, los inamovibles principios de su religión. De los 19 infames puntos que han exhibido en el trágala a un partido democrático y de gobierno que nunca debió sentarse a oírlos, nada menos que 14 están relacionados con puntos irrenunciables para el catolicismo más ultra…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Democratas-calentando-banda_6_855374477.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUINCE MINUTOS DE GRITOS Y TERROR: LA TRAGEDIA OLVIDADA QUE TORTURA A UN PUEBLO DE ZAMORA

"Las gentes que pueden abandonan sus hogares desnudas, semidesnudas y sin pertenencias; y aterrorizadas huyen de la muerte buscando el campanario, los tejados, las copas de los árboles y la altura de los peñascos que, por suerte, abundan por doquier en Ribadelago. En uno y otro barrio los supervivientes se desgañitan gritando a los demás que se salven; al tiempo que sienten cómo se derrumban o desaparecen tras de sí, o en torno suyo, viviendas y edificios. Son momentos críticos, angustiosos, en los que la desesperación humana se entremezcla con los espeluznantes bramidos y balidos de cientos de animales que permanecen atrapados en las cuadras sin ninguna salvación". Así narra José Antonio García Díez en su libro 'Tragedia de Vega de Tera' los 15 minutos más angustiosos que haya vivido un pueblo en España desde la Guerra Civil. En ese tiempo, un torrente de ocho millones de m³ de agua engulló la pequeña aldea de Ribadelago y se llevó pendiente abajo la vida de 144 personas. Todo comenzó con un estruendo enorme. Eran las 00:24 del 9 de enero de 1959. La presa de Vega de Tera, en la comarca de Sanabria (Zamora), acababa de reventar…

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-10/franco-pantanos-tragedia-ribadelago-lago-sanabria_1749014/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

nadie diga palabra que llegara un noble militar un general el sabrá como hablarles con el cuidado que trata el caballero a sus lacayos el general ya llega con mucho boato y muy bien precavido con sus soldados las ametralladoras están dispuestas y estratégicamente rodean la escuela desde el balcón les habla con dignidad esto es lo que les dice el general que no sirve de nada tanta comedia que dejen de inventar tanta miseria que no entienden deberes son ignorantes que perturban el orden que son maleantes que están contra el país que son traidores que roban a la patria que son ladrones que han violado a mujeres que son indignos que han matado ha soldados son asesinos que es mejor que se vayan sin protestar que aunque pidan y pidan nada obtendrán vayan saliendo entonces de ese lugar que si no acatan ordenes lo sentirán desde la escuela el rucio obrero ardiente responde sin vacilar con voz valiente usted señor general no nos entiende seguiremos esperando así nos cueste ya no somos animales ya no rebaños levantaremos la mano el puño en alto vamos a dar nuevas fuerzas con nuestro ejemplo y el futuro lo sabrá se lo prometo y si quiere amenazar aquí estoy yo dispárele a este obrero al corazón el general que no escucha no ha vacilado con rabia y gesto altanero le ha disparado y el primer disparo es orden para matanza y así comienza el infierno con las descargas…

https://www.youtube.com/watch?v=Pj-Zjt7GFTc

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Siento muchísimo tu muerte, Matilde, hermosa. Como dijo el gran Poeta Antonio Machado, tu hermana Mercedes y tú fuisteis dos mujeres buenas, en el buen sentido de la palabra. ¡Ojalá estéis juntas ahora!

Publicar un comentario