jueves, 8 de noviembre de 2018

Reparación del vallado.

La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera está procediendo estos días a la reparación del vallado de madera del Parque Natural del Najerilla.

23 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIUDADANOS TAMBIÉN RECHAZA EL FALSO TÚNEL
Para Ciudadanos Nájera, el falso túnel que quiere construir el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera es un parche más, que no solucionará el problema, y hará que se vuelva a derrochar el dinero de los najerinos. La mejor opción es, según explican y documentan, “eliminar la verticalidad, escalonando el talud”. Ésta, dicen, es una propuesta basada en criterios técnicos que otorgaría a Peñaescalera una mayor estabilidad, y evitaría la caída de piedras y tierra, como viene ocurriendo desde hace años. Según Ciudadanos Nájera, la actitud del Equipo de Gobierno y de la oposición del PP, “es igualmente irresponsable, y está exenta de aportaciones eficaces”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A HACER PUÑETAS!

En una decisión sin precedentes, el Tribunal Supremo ha anulado una sentencia propia que obligaba a los bancos a pagar el impuesto de hipotecas y sus señorías se han sacado de la bocamanga que lo tendríamos que seguir pagando nosotros. Pensábamos que no lo harían por vergüenza, pero se ve que no tienen. Ni se esfuerzan en disimular que trabajan para sus amigos banqueros. Tampoco los bancos esconden que son la mano que mece la cuna. Es el mercado, amigo. Es la mafia, Rodrigo. Los jueces que deben defender los intereses de la mayoría, han secuestrado la institución para plegarse a los intereses de la minoría que manda. Oro parece, democracia no es. Monarquía bancaria, más bien. Por decirlo aún más claro, el Supremo ha dado un golpe al Estado de Derecho y a la soberanía popular. Pero cuando el golpe lo da el sistema, cuando es el banco el que asalta al cliente y la justicia la que se alía con ella, no es golpe, es "evitar el riesgo sistémico". ¡Váyanse a hacer puñetas, señorías!
https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/hacer-punetas_6_833676625.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS SUPREMAS
“Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”. Es preocupante que esta máxima humorística de Groucho Marx la haya aplicado el máximo tribunal en España. Qué poca seriedad que el Tribunal Supremo haya dado marcha atrás favoreciendo a la banca. Está bien que el Gobierno salga al quite y diga que los ciudadanos “nunca más” pagarán el impuesto de las hipotecas, pero falta saber quién arregla la crisis de credibilidad de una justicia politizada, sin criterios profesionales tasados en la elección de cargos, con interesada falta de medios y cuestionada por la ciudadanía. El Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa ha denunciado, insistentemente, el sistema politizado de nombramientos en la judicatura de España. Pide que se fijen por ley criterios objetivos. Hasta entonces, hemos contado hasta la extenuación que los dos grandes partidos se repartían los representantes del Consejo General del Poder Judicial, que después elegían al presidente del Tribunal Supremo y que la mayoría parlamentaria de un partido permitía tener más poder en la judicatura…

https://www.eldiario.es/zonacritica/supremas_6_833326689.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO DE RAJOY FRENÓ DOS AÑOS LA CONSTRUCCIÓN DE FRAGATAS EN NAVANTIA PARA ADAPTARLAS A LOS MISILES DE LA EMPRESA DE MORENÉS

Las órdenes del Gobierno de Mariano Rajoy para contratar armamento de la multinacional armamentística MBDA que Pedro Morenés presidió en España hasta su entrada en el Gobierno retrasaron durante años la puesta en marcha del contrato para construir cinco fragatas en los astilleros de Navantia en Ferrol. Según la documentación a la que ha accedido eldiario.es, fue ese empeño del anterior Gobierno en colocar a las embarcaciones militares ese modelo de misil fabricado por la multinacional en la que Morenés ejerció como alto ejecutivo hasta que fue nombrado ministro por Rajoy el que aplazó el inicio de los trabajos en los astilleros que la empresa pública tiene en Ferrol. Durante la gestión de Morenés y Cospedal, Defensa impuso como "prioritaria" la implantación en las fragatas F-110 de los misiles Sea Ceptor, un tipo de proyectil que nunca había sido usado por la Armada Española y que la compañía del ministro estaba intentando colocar en el mercado internacional de la Defensa…

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-Rajoy-construccion-F-110-Morenes_0_832917484.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS MOSSOS CAPTURAN A UN FRANCO TIRADOR “LOBO SOLITARIO” QUE QUERÍA MATAR A PEDRO SÁNCHEZ

Tenía la voluntad, la preparación, el armamento y el fanatismo suficientes para dar en el blanco: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, es un tirador sobresaliente, el mejor de los del club de tiro olímpico del Vallés en el que practicaba y competía con éxito desde hacía muchos años, hasta convertirse en un experto en armamento; un francotirador avanzado capaz no sólo de modificar armas cortas o largas, sino incluso de construirlas. Con una gran capacidad de trabajo –a los 30 años se le metió en la cabeza hacer la maratón y logró convertirse en un buen corredor de fondo–, a sus 62 años Manuel Murillo Sánchez se inflamó contra el líder socialista a raíz del anuncio de que se iban a exhumar y sacar del Valle de los Caídos los restos de su admirado Francisco Franco…

https://www.publico.es/politica/exclusiva-mossos-capturan-francotirador-lobo-solitario-queria-matar-pedro-sanchez.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Cada día somos más retrógrados!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MOTO DE PEDRO SÁNCHEZ

¿Qué es robar un banco comparado con el Tribunal Supremo? El órgano máximo de la judicatura acaba de darle un nuevo empujón a la famosa máxima de Bertolt Brecht, según la cual todo lo que pueda extraer un ladrón de un banco siempre será en defensa propia y además tiene cien años de perdón. Hace unas semanas, el Supremo pegó un gatillazo espectacular tras follarse a la banca en una sentencia sobre el impuesto hipotecario. Fue un caso único tanto en la literatura médica como en la judicial, ya que había que rastrear con lupa para encontrar un caso semejante de gatillazo post-coitum, incluidas la retirada del semen a la bolsa escrotal y disculpas públicas al respetable que aquella noche llenaba la sala porno. Fue Bismarck, el imponente canciller alemán, quien advirtió que nadie obedecería las leyes ni comería salchichas si supiera cómo se hacen unas y otras…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/11/08/la-moto-de-pedro-sanchez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PRESENTAN UNA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE MINAS

Ecologistas en Acción ha elaborado una propuesta de modificación de la Ley de Minas, con el objetivo de que se tengan en cuenta los aspectos medioambientales y sociales en todo lo relacionado con la actividad minera. La Ley de Minas actualmente vigente data de 1973 y, por tanto, es preconstitucional y muy probablemente también inconstitucional. Se trata de una ley fruto de su época, que fue promovida por las empresas extractivas, que favorece la especulación con las concesiones y autorizaciones y que no tiene en cuenta ni el medio ambiente ni los derechos más básicos de las personas. Por otra parte, en los últimos años se ha producido un gran resurgir de la actividad minera en España, favorecido por procesos de especulación financiera, pero también ligada a la gran subida de precio de los metales. De esta manera, las comunidades autónomas han sacado a concurso centenares de nuevos permisos de explotación minera a lo largo de una buena parte del país, que amenazan con la destrucción de decenas de miles de hectáreas de gran valor natural, más aún cuando la mayor parte de estas nuevas minas se pretenden explotar a cielo abierto, dado el abaratamiento experimentado por los movimientos de tierras…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108472

jesus dijo...

Buenos días Eusebio. Me he quedado extrañado por la retirada del artículo del ramo. A mi entender, no es que lo hayas hecho mal, es que la gente no sabe leer y al final amigo mío, la cultura es la mejor arma, para todo. Un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PP Y PSOE ULTIMAN UN ACUERDO PARA REPARTIRSE LOS PUESTOS EN EL PODER JUDICIAL EN PLENA CRISIS DE LA JUSTICIA

PP y PSOE ultiman un acuerdo para repartirse de nuevo los puestos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Los dos partidos negocian la nueva composición del órgano de gobierno de los jueces así como la presidencia del Tribunal Supremo en un momento de grave crisis de la justicia en vísperas del juicio del procés y tras el escándalo de la sentencia de las hipotecas que ha enterrado el prestigio del alto tribunal. El pacto para la renovación del CGPJ está "adelantado", según las fuentes consultadas por eldiario.es, aunque quedan por cerrarse algunos flecos. El lunes termina el plazo, después de varias prórrogas, para que se registren las propuestas de los grupos: "El lunes les informaremos de la propuesta del PSOE y si va acompañado de otros partidos o no", expresó en una entrevista la número dos del partido, Adriana Lastra…

https://www.eldiario.es/politica/PP-PSOE-Poder-Judicial-justicia_0_833617421.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MARICONEZ DE LA BANDERA

De entre las numerosas polémicas infértiles que dominan la actualidad informativa de las Españas quisiera destacar dos de las más recientes, si es que algo puede ser hoy calificado como tal en medio de este mundo de las prisas y la instantaneidad. Me refiero a las que han rodeado al uso del término “mariconez” en una canción de Mecano y a la todavía más mediática que se ha despertado en torno al “sketch” de Dani Mateo con la bandera española. Porque hay entre ambas un hilo que las une, a pesar de las diferencias de matices que las separan: el neopuritanismo infantilista que se ha instalado en el espacio público español. Se lleva denunciando desde hace tiempo, y desde diferentes ámbitos y sectores, el aparente declive del derecho fundamental a la libertad de expresión, atenazado por leyes sancionadoras cada vez más invasivas y un derecho penal desbocado. Y es cierto: el auge de los delitos de opinión y la expansión sin límites del derecho administrativo sancionador amordazan cada vez más a un derecho que no sólo es fundamental en su dimensión subjetiva, sino que es objetivamente una de las piedras de toque de todo sistema democrático…

https://www.eldiario.es/contrapoder/mariconez-bandera_6_833326676.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

-Si acabas de desayunar no veas el vídeo-
UN CAZADOR APEDREA A UNA JABALÍ HERIDA PARA AHORRARSE UN BALA


Un vídeo difundido por Pacma demuestra un nuevo caso de maltrato animal. En él, se puede ver como un cazador intenta rematar a una jabalí a pedradas para intentar ahorrarse una bala. El hombre se dedica a hacer comentarios jocosos y chistes por teléfono mientras lanza piedras al animal moribundo. Además, tras ver que no consigue rematarlo, el cazador lamenta tener que emplear una bala más para quitarle la vida. El vídeo refleja la crueldad que hay detrás de la caza, una práctica cuya razón de ser, en palabras del Partido Animalista, "es acabar con vidas por diversión". En ese sentido, Pacma denuncia que cada fin de semana se dan situaciones parecidas cuando los cazadores "salen al campo para matar". La insensibilidad que promueve la caza entre quienes la practican hace que cada vez aparezcan más casos como este", sentencia. Según los datos aportados por el partido, cada año mueren en España 20 millones de animales "bajo las balas de los cazadores"…

https://www.publico.es/sociedad/maltrato-animal-cazador-apedrea-jabali-herida-ahorrarse-bala.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA VIOLENCIA GRATUITA SALE MUY CARA

Sin tener que ponerse filosófica ni citar a Max Weber, que atribuía al Estado el monopolio de la violencia como uno de sus rasgos definitorios, la Audiencia de Barcelona ha concluido en un auto que a los guardias civiles que actuaron el 1-O en un colegio de Sant Joan de Vilatorrada se les fue la mano con las porras y abusaron de la fuerza sin atender a la necesaria proporcionalidad que ha de existir entre los derechos que se atropellan y los que se pretenden salvaguardar. Ordena por ello que se identifique a los agentes, cuyas cargas sorpresivas causaron 14 heridos de distinta consideración. Lo importante de la resolución no es tanto la constatación de lo excesos como el argumento de que haber permitido la votación sin repartir mandobles no habría tenido consecuencia jurídica alguna y que lesionar a los allí congregados lo único que consiguió fue empañar el buen nombre de las instituciones. Pese al voto discrepante de uno de los magistrados, la tesis del tribunal parece irrefutable ahora y lo era desde primeras horas de aquel día negro que trasladó al mundo la imagen, no de unos cuerpos policiales interesados en hacer cumplir la ley, sino la de unas fuerzas de asalto bastante salvajes enfrentadas a una ciudadanía armada con papeletas de voto, algunas de ellas impresas en casa…


https://blogs.publico.es/escudier/2018/11/09/la-violencia-gratuita-sale-muy-cara/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CANCIÓN ÚLTIMA

Pintada, no vacía:
pintada está mi casa
del color de las grandes
pasiones y desgracias.

Regresará del llanto
adonde fue llevada
con su desierta mesa
con su ruinosa cama.

Florecerán los besos
sobre las almohadas.
Y en torno de los cuerpos
elevará la sábana
su intensa enredadera
nocturna, perfumada.

El odio se amortigua
detrás de la ventana.

Será la garra suave.

Dejadme la esperanza.

MIGUEL HERNÁNDEZ

jupv dijo...

No soy técnico pero me gustaría saber porqué el falso túnel es tan malo. Yo he visto algunos en las montañas y no me parece tan mal.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo no puedo contestarte, Juan P, porque tampoco soy técnico. Seguro que alguno lo hará. En Nájera hay técnicos, y además militando en algún partido. Lo que sí puedo decirte es que, además de no ser una solución definitiva, me horroriza pensar que lo hagan, por el terrible impacto paisajístico que tendrá.

Jaime dijo...

En mi opinión es la mejor solución a corto y medio plazo. Seguro es, porque no habría desprendimientos sobre la calzada, sobre lo estético, depende de la altura, y su inclusión o no con el entorno, y es una solución definitiva en cuanto a que tiene la durabilidad de los materiales con que se construye. La solución de ciudadanos esa si que lo tiene todo, pero de lo negativo, no es definitiva, destruye el paisaje y totalmente desproporcionada, fijarse como se desprende los taludes que hay junto a la autovía en San Antón y ya uno se hace a la idea de lo que ocurriría.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NÁJERA NO SE MERECE ESTO.
Aquí no se trata de qué parche es mejor o peor, Amigo Jaime. Si no estoy equivocado, tú fuiste uno de los que lo plantearon, y mereces todos mis respetos. Pero Nájera no se merece una entrada así: Un falso túnel de 180 metros. Aquí de lo que se trata es que el PSOE pidió casi la dimisión del Equipo de Gobierno del PP y la cabeza de la Alcaldesa por dedicarse a parchear y no construir el nuevo vial, y ellos -los socialistas- que, en vísperas de las últimas elecciones, prometieron solemnemente hacerlo, tampoco lo van a hacer. ¡Esa es la cuestión! Una ciudad no se puede planificar a diez años vista. Ni a golpe de subvención. Una ciudad hay que planificarla a cuarenta o cincuenta años vista. Y la nuestra, Amigo Jaime, con esa entrada, nunca será nada. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Jonás Olarte ofrece una solución definitiva al problema de Peñaescalera.
EL PSOE DE NÁJERA "EXIGE RESPONSABILIDADES POR EL CIERRE DE PEÑAESCALERA A CAUSA DE LOS CONTINUOS DESPRENDIMIENTOS". 13/02/2015
Desde el PSOE de Nájera consideramos sumamente grave la situación que se viene repitiendo en el tiempo de desprendimientos continuos en el acceso de Peñaescalera. Exigimos responsabilidades políticas al PP por engañar y mentir a los najerinos diciendo ya en 2005 que habían dado una solución definitiva con el revestimiento de gunita que costó 345.958 euros de dinero público y que vemos que no sirvió de nada porque pocos años después se está cayendo a pedazos. Ya entonces el PSOE de Nájera siempre dijo que no era una solución definitiva sino un parche y ahora se está comprobando. ¿Por qué la actual alcaldesa Marta Martínez no da la cara y explica a los najerinos que el casi medio millón de euros que llevamos gastados en Peñaescalera no ha servido para nada? ¿Por qué el equipo de gobierno del PP no da ninguna explicación de tal derroche y despilfarro del dinero que pagamos con nuestros elevados impuestos? En 2005, con la inauguración del revestimiento de gunita que costó 3 euros, Pedro Sanz dijo que era una solución definitiva y que “la ciudad volvía a tener una entrada adecuada y que Peñaescalera servirá para dar prestigio a Nájera”. Con esas palabras del Sr. Sanz desde el PSOE de Nájera nos preguntamos si los continuos desprendimientos y el repetido cierre de este acceso mejora la imagen comercial y turística de Nájera. Desde luego nos han salido muy caros los bollos preñados que repartieron durante esa inauguración en 2005. No nos extraña que durante la inauguración de 2005 Pedro Sanz no pusiera una placa en su honor en Peñaescalera ya que se hubiera caído también. El PSOE de Nájera desde 2005 y en 2013 (cuando se gastaron otros 60.000 euros en intentar estabilizar el farallón) siempre defendió la necesidad de trazar un nuevo vial por debajo de Peñaescalera como solución definitiva que ya está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana con la prolongación de la Calle Hormilla. De hecho la actual alcaldesa siempre ha votado en contra de nuestras mociones al respecto en el Ayuntamiento. Consideramos que con los cerca de 500.000 euros que lleva gastados el PP en intentar estabilizar el farallón rocoso de Peñaescalera ya tendríamos un nuevo acceso más rápido y seguro por debajo, ya que para eso expropiaron algunos terrenos ahora sin utilidad. Al dinero malgastado desde 2005 de casi medio millón de euros hay que sumar las actuaciones de ahora de retirada de las grandes planchas de hormigón y gunita armada con fibra de acero de 10 cm que se caen a pedazos. Al problema de los desprendimientos de rocas se ha unido un problema mayor, ocasionado por la mala gestión de PP, ya que lo que se está desmoronando es el revestimiento de gunita en enormes placas y es un problema añadido que incrementa la peligrosidad, y que antes no había en Peñaescalera. El tiempo nos ha dado la razón sobre esta nueva chapuza del PP. Y como candidato socialista a la alcaldía me comprometo a dar una solución definitiva a Peñaescalera creando un nuevo vial por debajo de la zona de desprendimientos, tal y como marca el PGOU de Nájera.
JONÁS OLARTE, CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE NÁJERA

Chuchi Niño dijo...

La opción con menor impacto visual y, seguramente, ambiental es el túnel. La parte superior puede estar revegetada, perdón por el palabro, y no desentonaría con el entorno. Desmontar nunca, las peñas forman parte de nuestro paisaje.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ HEMOS DE ELEGIR SIEMPRE LO MENOS MALO?
He dicho aquí muchas veces que en Peñaescalera, todo lo que no sea construir un nuevo vial es una broma. Y te lo he dicho a ti personalmente. Sabes, igual que yo, que los árabes llamaron a nuestra ciudad “Náxara”, por estar asentada entre peñas. Tú mismo recalcas la importancia de dicho paisaje. Y puedo decirte, sin temor a equivocarme, que después de cuarenta años trabajando en la calle, he aprendido que son las peñas lo que más sorprende a nuestros visitantes. Pero al igual que le contesté a Jaime, no se trata de cómo parchear nuestra ciudad. Se trata de un incumplimiento electoral. Y, además, ¿por qué tenemos que estar siempre abocados a elegir lo menos malo? ¿Por qué no podemos aspirar a tener nuestras entradas decentes como cualquier ciudad? Yo me niego a cualquier medida provisional, porque la vida me ha enseñado, también, que “provisional” es igual a “eternidad”. Nuestra ciudad está moribunda, y hay que planificarla a muchos años vista. Y planificarla bien, además. Y si para eso es necesario cambiar mil veces de políticos, se cambia, hasta dar con los adecuados. Pero no podemos ni debemos conformarnos con soluciones de “usar y tirar”.

jupv dijo...

Y este vial que dices pasaría por la parte de abajo, polideportivo, hogar de ancianos y toda esa zona ¿no?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO!
Ahora sí están pasando. Si lo construyeran, quedaría a más de doscientos metros de la Residencia de Ancianos y del Centro de día, porque se haría donde el difunto José Luis, “el molinero”. Como ves, a pesar de los políticos -esto lo pedimos nosotros cuando no se habían construido ni la Residencia de Ancianos, ni el Centro de Día, ni el Pabellón Multiusos, aún existe una solución real, racional y definitiva. Que tengas un buen día.

Publicar un comentario