sábado, 10 de noviembre de 2018

¡Bah, en Junio ya si eso!

Esto es lo que deben decir los del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera cuando se les comunican desperfectos. Esta tapa de alcantarilla lleva así varios meses, y se encuentra en una zona de las más transitadas por najerinos de todas las edades: En la acera de “la ruta del colesterol”, a la altura de la antigua casa de máquinas. Y lo peor de todo, es que entre ellos los hay que pasean llevando sillas de discapacitados y cochecitos de niño.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“No te desprendas de tus ilusiones. Cuando se hayan ido, es posible que aún existas, pero habrás dejado de vivir”. -Mark Twain

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMUNICADO DEL PP
“Una vez más, ahora con la nueva estación de bombeo, el Equipo de Gobierno socialista tiene a Nájera paralizada. No saben cumplir los plazos con el Gobierno regional, no saben ejecutar los proyectos, no hacen nada más que retrasar Nájera. Por lo tanto exigimos que se dé cumplimiento al convenio firmado con la Consejería de Fomento para que se empiece a construir la nueva estación de bombeo y se dejen de pedir prórrogas al Gobierno. Al final harán que se pierda la subvención por su irresponsabilidad. Nájera no se merece un Equipo de Gobierno socialista, se merece personas como las del PP, que quieren trabajar por Nájera y volver a ponerla en el lugar que se merece, como una de las principales cabeceras de comarca de nuestra Comunidad Autónoma, no como ahora que estamos en la cola”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL "EFECTO LLAMADA" DEL FASCISMO

El ultraderechista detenido con un arsenal de armas, tras declarar su intención de matar a Pedro Sánchez, "era un buen deportista y una buena persona". Nos lo cuenta un medio, citando fuentes de su entorno”. Suponemos que también saludaba a los vecinos. Con el brazo en alto. Los presidentes de gobierno del PSOE son como las mujeres asesinadas por el machismo: algo habrán hecho. Exactamente igual. Buenísimas personas las matan como correctivo a lo que merecen. Una tertuliana, ex subdirectora de informativos de Antena 3, entendía en RTVE la reacción del francotirador. Al sujeto le encendía que vayan a ser exhumados los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Fátima Iglesias dijo, como pueden ver y escuchar esto: “Al final decisiones como ésta (…) lo que despiertan es mucha crispación y cosas que estaban dormidas. Y cuando pilla a un señor que tiene problemas psicológicos y que tiene el permiso de armas porque se dedica a la seguridad..." ocurre esto, sí. Problemas psicológicos, la gran coartada que sería aplicable a buena parte de la derecha mediática entonces. Desde Carlos Herrera y sus tertulianos a Jiménez Losantos que siempre tiene dispuesta la lupara con total impunidad…

https://www.eldiario.es/zonacritica/efecto-llamada-fascismo_6_834026612.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SE DISPARA LA MORTALIDAD Y MORBILIDAD ASOCIADA A LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.

De acuerdo al último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente publicado, el número anual de muertes prematuras por exposición a la contaminación del aire se eleva hasta medio millón en Europa, casi 40.000 de ellas en España. Ecologistas en Acción considera ineludible la adopción de medidas de restricción del tráfico como las programadas por el Ayuntamiento de Madrid para reducir la contaminación del aire, y tacha de irresponsable la actitud obstruccionista de la Comunidad de Madrid y su presidente Ángel Garrido. Hasta el 98 % de la población urbana de la UE respira aire que rebasa los límites de contaminación que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así se desprende del último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) publicado hoy, que analiza datos entre 2014 y 2016. Los datos presentados por la AEMA son plenamente consistentes con los informes anuales que viene haciendo Ecologistas en Acción. De hecho, la Agencia emplea la misma metodología que utiliza la organización ecologista desde hace años, al tomar como referencia los límites legales y también las guías de la OMS…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108436

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA POBREZA

Ay no quieres,
te asusta
la pobreza,
no quieres
ir con zapatos rotos al mercado
y volver con el viejo vestido.
Amor, no amamos,
como quieren los ricos,
la miseria. Nosotros
la extirparemos como diente maligno
que hasta ahora ha mordido el corazón del hombre.
Pero no quiero
que la temas.
Si llega por mi culpa a tu morada,
si la pobreza expulsa
tus zapatos dorados,
que no expulse tu risa que es el pan de mi vida.
Si no puedes pagar el alquiler
sal al trabajo con paso orgulloso,
y piensa, amor, que yo te estoy mirando
y somos juntos la mayor riqueza
que jamás se reunió sobre la tierra.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR QUÉ GREENPEACE DEBERÍA SER UN PAÍS

Sus ojos reflejaban el asombro por el Continente Blanco. Javier Bardem vino a la radio a hablarnos de su viaje a la Antártida con tanta pasión, tanto amor, que era imposible no emocionarse al escucharlo. "Es un santuario, una obra de arte de la naturaleza, te quedas sin habla: hay que proteger aquello sea como sea". Tras su expedición de principios de año a bordo del Arctic Sunrise de Greenpeace junto a su hermano Carlos, Javier emprendió una auténtica cruzada ecologista para transmitir al mundo la necesidad de salvaguardar la Antártida de los intereses humanos, mostrando las primeras imágenes de su documental 'Santuario' que se estrenará el año próximo. El propósito de los hermanos Bardem y de Greenpeace era compartir el gran sueño antártico: crear el mayor espacio protegido del planeta al noroeste del continente helado, frente las costas del mar de Weddell. Una zona protegida de casi dos millones de kilómetros cuadrados, más de tres veces la península ibérica, donde detener el tiempo y frenar el saqueo humano de los recursos naturales del Antártico, legando a las generaciones futuras el mayor santuario de vida salvaje en la Tierra…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Greenpeace-deberia-pais_6_834026602.html

Publicar un comentario