lunes, 12 de noviembre de 2018

Los riojanos tomaron Pedroso.

Pedroso volvió a demostrar que es demasiado pequeño para acoger a los miles de riojanos que van en busca de su fruto seco más sabroso. El “XXII Festival de la Nuez”, organizado por la Asociación Profesional de Productores de Nuez “El Nogueral” y el Ayuntamiento, fue todo un éxito. Pero he de decir, en honor a la verdad, que a pesar de las nueces, el choricillo asado, los dulces,  los caparrones… los reyes de la fiesta volvieron a ser los champiñones del najerino afincado en Vitoria, que es un auténtico crack.  


















17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La felicidad suprema en la vida es tener la convicción de que nos aman por lo que somos, o mejor dicho, a pesar de lo que somos”. -Víctor Hugo-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Peñaescalera, todo lo que no sea construir el nuevo vial es una broma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Por qué no se está publicitando el Festival de la Nuez de Pedroso?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SANTIAGO ABASCAL Y CIERRA ESPAÑA

El presidente francés, Emmanuel Macron, volvió a insistir ayer en que el nacionalismo y el patriotismo no sólo son muy distintos sino que una cosa es exactamente la contraria de la otra. Fue un cambalache conceptual -algo así como explicar la diferencia entre un paraguas y una sombrilla- que realizó ante 70 jefes de Estado que conmemoraban el centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, una multitudinaria matanza que duró más de cuatro años y en la que perdieron la vida entre nueve y diez millones de personas. “Perder la vida”, como si te la hubieras dejado olvidada en un autobús, es un eufemismo muy bonito para resumir la agonía de morir con las tripas reventadas de un tiro, el pecho atravesado por una bayoneta, los miembros amputados por la gangrena o los pulmones hechos sopa por el gas mostaza. Esos nueve o diez millones de soldados murieron todos y cada uno de ellos defendiendo una bandera exactamente igual a la que ondeaba detrás de los muy dignos mandatarios que escuchaban a Macron. Es decir, fallecieron de una enfermedad mortal llamada patriotismo, pero no de nacionalismo, que es otra enfermedad distinta y en ningún caso digna de elogio…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/11/12/santiago-abascal-y-cierra-espana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CATALUNYA TAMBIÉN NECESITA ESTOS PRESUPUESTOS

España necesita unos nuevos presupuestos. Catalunya también. Por una cuestión de pura democracia, no puede permitirse el lujo de prorrograr unas cuentas confeccionadas por la derecha con su carencia del sentido de justicia social, ni golpear a golpe de decreto ley. Las palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, son de una verdad aplastante: la “clase trabajadora no tiene la culpa de la política represiva y de excepcionalidad” del PP; “no se merecen seguir pagando los platos rotos”. PDeCAT y ERC tienen motivos sobrados para alzar la voz sobre cómo se ha llevado a cabo la judicialización de la cuestión catalana. Si desde el Ejecutivo de Rajoy se produjeron excesos y atropellos, desde la judicatura también, lo que no quiere decir que Junqueras y compañía se puedan ir de rositas. Desde estas líneas siempre he defendido la desobediencia civil cuando se persiguen causas que un@ considera justas, pero esta acción implica, necesariamente, la asunción de sus repercursiones, legales y morales…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/11/12/presupuestos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA IMPORTANCIA DE NO TENER RAZÓN

Nada hay de malo en querer tener razón. Tampoco en pretender tenerla con contundencia o defenderla con firmeza. La deliberación democrática no está reñida con la pasión, tampoco con la fiereza dialéctica o la tensión, ni siquiera con la discusión ruidosa o la mala educación. Ese no es nuestro problema hoy. Las sociedades entran en zona hostil cuando se llenan de gente que sólo sabe tener razón y no sabe gestionar cuándo le falta. España se ha abarrotado de gente que sólo sabe tener razón. Sobre ese material resulta casi imposible construir una conversación pública decente y útil, porque la política nunca ha sido, ni será, el arte de tener razón, sino el arte del compromiso entre razones diferentes. Cuando sólo sabes tener razón, sólo te interesan los argumentos y las situaciones que te la dan. Todas aquellas lógicas o circunstancias que te contradicen, o están mal, o las sostienen ignorantes, o son ilegales, o suponen una amenaza. Cuando te falta la razón no sabes qué hacer, tampoco cómo gestionarlo. Normalmente lo único que se te ocurre es reclamar que se vote hasta que los números te devuelvan la razón. Algo tan sencillo y tan básico como ponernos de acuerdo en que podemos no estar de acuerdo constituye un drama, porque todo debe ser convertido desde el primer instante en un escándalo, una indignidad, una traición o una felonía; solo así se evita dar explicaciones o confrontar argumentos y exponerse al riesgo de comprobar que los demás también tienen razón…

https://www.eldiario.es/zonacritica/importancia-tener-razon_6_834726531.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COSPEDAL Y MORENÉS TAMBIÉN SE CAGAN EN DIOS Y SE SUENAN LOS MOCOS EN LA BANDERA

Hay muchas maneras de cagarse en alguien y de sonarse los mocos con algo. No solo la manera en que Willy Toledo se caga en dios y la manera en que Dani Mateo se suena los mocos en la bandera rojigualda. Por ejemplo, te cagas en dios cuando dejas desmembrado a un niño que trabaja en el campo y le estalla en el cuerpecito una mina antipersona que tú has fabricado y que le has vendido al sátrapa que lo mantiene pobre y que lo explota. Te cagas en dios cuando un avión de guerra que tú has fabricado y vendido lanza misiles que tú has fabricado y vendido sobre un pueblo lleno de civiles el día de mercado. Te cagas en dios cuando el ejército de un reino asesino deja caer bombas que tú has fabricado y le has vendido sobre un autobús escolar y mueren treinta niños. En estos sentidos, más estrictos que figurados, María Dolores Cospedal, con su mantilla de inclinarse ante el Papa, y Pedro Morenés, con su rancio abolengo católico, se han venido cagando reiteradamente en dios. Todo ello siempre con la bandera por delante, en forma de pulserita en la mano del apretón que cierra negocios como tráficos y mece cunas con metralla. Todo ello siempre con la bandera por detrás, enorme en el fondo de la foto que oficializa la masacre. Si usar el símbolo nacional para dejar niños sin piernas no es peor que sonarse un chiste en una tela, que venga dios y lo vea…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Cospedal-Morenes-cagan-suenan-bandera_6_834726532.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOLICITAN QUE NO SE DESTINE NINGUNA PARTIDA DEL PRESUPUESTO DE EUSKADI A LA INVESTIGACIÓN DE HIDROCARBUROS

El Gobierno Vasco vuelve a la carga con la investigación de hidrocarburos en Euskadi. 9 años después de que fuesen solicitados los primeros permisos para realizar fracking y 4 años después de que la ILP en su contra mostrara la oposición de la población vasca, el Gobierno Vasco ha concedido a SHESA (Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi) y Petrichor Euskadi los permisos de investigación de hidrocarburos Lorre, Lurra y Landare. Estos permisos están localizados en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba y abarcan alrededor de 1300 km². La sociedad vasca ha evolucionado y es alarmante ver cómo el Gobierno Vasco ha invertido las que deberían ser las prioridades energéticas y climáticas de la sociedad vasca en su política energética. Desde la década de los años 80 se está potenciando el consumo de gas natural- un combustible de transición-, haciendo enormes inversiones en infraestructuras de transporte, almacenamiento y distribución, y reduciendo las inversiones a favor de las fuentes de energías renovables, que todos los estamentos políticos, desde la Comisión Europea hasta el Gobierno Vasco, admiten que ha de ser nuestro horizonte energético…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108463

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.
Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.
Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!
Cuerpo de mujer mía, persistirá en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.

Pablo Neruda

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS MUERTOS SIN DIOS

En los últimos días seguramente habrá escuchado noticias relacionadas con muertes sin explicación, accidentes casuales, atropellos, sobredosis accidentales, asfixias, ahogamientos, precipitaciones y hasta ahorcamientos, a los que nadie parece dar importancia. No ocuparán titulares o lo harán de manera superflua. De paso. Tampoco aparecerán asesinos, los políticos no rendirán tributo a las víctimas, y los familiares cerrarán la puerta y se condenarán al duelo en la intimidad de sus casas. En España se suicida una persona cada dos horas y media. Diez al día. Muchas más lo intentan. Son los muertos sin Dios, los que no gozan del sagrado derecho a la vida que tanto se reivindica desde determinados estamentos políticos y religiosos. El suicidio es la primera causa de muerte violenta en España. Según el Observatorio Nacional de Suicidio en 2016 fallecieron por suicidio 3.569 personas en España, el doble de muertos que en accidentes de tráfico. Aunque Javier Jiménez (Psicólogo Clínico y presidente de la Asociación Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio) asegura que estas cifras esconden una verdad incómoda «Sólo con la información de los 34 Institutos de Medicina Legal salen 1.000 suicidios más que los del INE…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/16506/los-muertos-sin-dios/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El camino de "la manzanera" está muy estropeado. ¡A ver si lo arreglan!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CAMBALACHE

No está claro cuál es el mejor procedimiento para elegir a los vocales del Consejo General del Poder Judicial pero es razonable pensar que si uno hace lo mismo una y otra vez no puede esperar resultados diferentes. El asunto, claro, es saber qué resultado se busca y si quienes se llenan la boca hablando de la necesaria independencia de los reguladores, incluido el órgano de gobierno de los jueces, realmente la persiguen o sólo la reclaman cuando están en la oposición. La libertad de criterio siempre se ha valorado mucho cuando te da la razón. Se consumaba hoy el cambalache para la elección del nuevo CGPJ tras una ardua negociación entre PSOE y PP, que en esta ocasión otorga la mayoría a los llamados progresistas a cambio de ceder la presidencia al conservador Manuel Marchena, actual presidente de la Sala de lo Penal y al que se considera ideólogo de la línea más dura contra los líderes soberanistas catalanes…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/11/12/el-cambalache/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA AUDENCIA URDIÓ UNA MENTIRA INVEROSÍSIMIL PARA OCULTAR QUE SE INHIBIÓ EN EL CASO DEL FRANCO TIRADOR


Primero, pasaron 14 horas, desde que estalló la exclusiva de Público, antes de que la Audiencia Nacional negase rotundamente haber tenido conocimiento ninguno de que un vigilante privado franquista, con licencia de armas y larga práctica de tiro olímpico, había sido detenido mes y medio antes con un arsenal de armas largas y de guerra tras buscar cómplices para asesinar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Después, transcurrieron otras 24 horas desde ese desmentido increíble –pues suponía o bien la más grave descoordinación de la Fiscalía que se haya conocido en España o una irresponsabilidad temeraria por parte de los fiscales y jueces implicados en el caso en Terrassa (Barcelona)– hasta que la propia Audiencia Nacional se volvió a poner en contacto con el medio al que había comunicado su desmentido inicial para retractarse de plano: no sólo conoció perfectamente el asunto desde el primerísimo momento, sino que incluso lo debatieron y valoraron tanto los fiscales del alto tribunal como uno de sus magistrados más veteranos, con 16 años de experiencia en esa instancia judicial…

https://www.publico.es/politica/exclusiva-plan-magnicidio-audiencia-urdio-mentira-inverosimil-ocultar-inhibio-francotirador.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA ASOCIACIÓN ANIMALISTA DE GRANADA DENUNCIA "EL MALTRATO FLAGRANTE" AL QUE SOMETEN A LOS ANIMALES DEL CIRCO ROMA

La Federación Granadina de Asociaciones de Protección Animal ( FEGRAPA) ha denunciado este fin de semana lo que ha calificado como un "maltrato animal flagrante" por parte del Circo Roma Dola, que durante estas semanas ha estado actuando en varias localidades de la provincia de Granada. Según han apuntado a través de un comunicado publicado en su perfil oficial de Facebook, varios de los miembros de la asociación, junto a compañeros de SOS Animalicos, otra organización animalista local, acudieron al solar donde estaba instalado el circo este pasado sábado para comprobar de primera mano el estado de los animales. "Desoladoras imágenes", explican. "Increíble el maltrato etológico, físico y mental, que se le hacen a estos animales", añaden en el comunicado. Según afirman, el estado en el que mantienen a los animales es "lamentable, deprimente, y digno de sanción e inhabilitación". Durante su visita, han podido ver a un pato con las dos alas fracturadas, lo que le habría producido una deformación, dos dromedarios "semiabandonados, sin apenas dientes", leones con claros síntomas de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) producido por estar encerrados en jaulas extremadamente pequeñas para su tamaño y un hipopótamo que debido la continua exposición al sol y la falta de agua presenta síntomas de deshidratación…

https://www.eldiario.es/andalucia/asociacion-Granada-Circo-Roma-Dola_0_835017329.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TORMENTA POLÍTICA EN LA RIOJA A COSTA DEL EUSKERA

La mañana de este lunes ha llegado con polémica lingüística. Y riojana. Una información de ABC (una de las principales del rotativo madrileño de esta mañana) afirma que el PSOE riojano ha incluido, en sus enmiendas para la reforma del estatuto de autonomía, unas propuestas que, según esa interpretación, supondrían «equiparar el castellano con el euskera en el Estatuto de La Rioja». El objeto de la información es un punto en el preámbulo de ,la propuesta del PSOE dentro del epígrafe «valores esenciales del acervo histórico y cultural riojano». El punto dice lo siguiente: «La Rioja considera la lengua española y el euskera como un elemento esencial de su acervo histórico y cultural, constituyéndose así como lugar de encuentro de todas las lenguas españolas». Por lo demás, en la propuesta del PSOE no hay otra mención al vascuence (ni al hablar de educación, ni de administración pública ni de ningún otro punto) hasta llegar al punto relacionado con la investigación. Ahí, entre las competencias exclusivas que se podría reservar La Rioja, se habla de «Investigación científica y técnica, en coordinación con la general del Estado prestando especial atención a la lengua castellana y al euskera por ser originarias de La Rioja y constituir parte esencial de su acervo cultural»…

https://www.larioja.com/la-rioja/estatuto-riojano-psoe-20181112095649-nt.html

Unknown dijo...

Gracias Use por la foto en Pedroso, estamos muy guapos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracia a vosotros, Pili, hermosa.

Publicar un comentario