martes, 20 de noviembre de 2018

Inspeccionando las Cuevas.


12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los socialistas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera siguen haciendo gala de su despotismo y arbitrariedad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA RENUNCIA DE MARCHENA AL PODER JUDICIAL SUME A LA JUSTICIA EN UNA GRAVE CRISIS INSTITUCIONAL EN EL PEOR MOMENTO

Manuel Marchena, el magistrado que PP y PSOE habían pactado para presidir el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo, ha dado un portazo antes incluso de ser nombrado, y su renuncia sume en una grave crisis a la Justicia española en el peor momento posible a las puertas del juicio al procés que empezará en el alto tribunal las próximas semanas. La salida de Marchena con un comunicado que reivindica su independencia, se produce un día después de que se conociesen los mensajes del senador del PP, Ignacio Cosidó, el negociador de Pablo Casado, en los que intentaba convencer a sus compañeros del reparto acordado con el PSOE en el Poder Judicial con el argumento de que el nombramiento de este magistrado permitiría "controlar desde detrás" la sala segunda del Tribunal Supremo que juzgará a los dirigentes independentistas. "Jamás he concebido mi labor jurisdiccional como un instrumento al servicio de una opción política", asegura Marchena en su despedida…

https://www.eldiario.es/politica/Marchena-Poder-Judicial-Justicia-institucional_0_837816299.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUAN MARÍN, (CIUDADANOS): SALIR A PERDER

Tiene que ser duro presentarse a unas elecciones sabedor de que se perderá… y aún más reconocerlo en público, en un debate seguido en toda España. Eso es, precisamente, lo que hizo anoche el candidato de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, que ve cómo un pacto con el PP es lo único que, quizás, pueda llevarlo al Palacio de San Telmo. Por mucho que Inés Arrimadas se vuelque con la campaña electoral -y con su querido en Jérez, donde la formación naranja está a cuadros tras la dimisión en bloque de la junta directiva en plena precampaña-, Ciudadanos no ganará las elecciones en Andalucía. Con ese peso sobre sus espaldas, a Marín no le queda más que cortejar a Juanma Moreno (PP) por un lado y, por otro, lanzar a su electorado el mensaje “votadme para que pueda gobernar con el PP”. Frustrante. En lo que al PP se refiere, sólo le queda ganar, pero es muy probable que se quede en el vagón del cola, por detrás de sus tres principales rivales. La historia del PP en Andalucía es la historia de un fracaso continuado en el que Javier Arenas y su aspecto imborrable de señorito andaluz tiene mucho que ver…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/11/20/juan-marin-ciudadanos-salir-a-perder/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HAY QUE DESENTERRAR LA MEMORIA DE LAS CUNETAS

España desconoce lo que fue la dictadura de Franco. Sus herederos y cómplices impusieron por ley el olvido de los asesinatos, torturas, robos de bebés y este país ha terminado por creer que el franquismo tampoco era para tanto. Hasta la Academia de la Historia, nostálgica del pasado, se negaba a llamarle "dictador" y "régimen totalitario". Lo dejaron todo atado y bien atado para que así fuera. Desde el Rey que juró lealtad al genocida, hasta sus ministros, jueces, militares y policías se acostaron franquistas y se levantaron "demócratas", enterraron la memoria con la ayuda de una izquierda traicionera y construyeron un recuerdo a su medida que ha blanqueado a Franco con éxito durante décadas. Pero hay un silencio que grita desde las cunetas. Más de 100.000 asesinados por la dictadura que claman Justicia. No se trata de reabrir heridas, se trata de abrir agujeros para que las familias puedan enterrar a los suyos. Somos, después de Camboya, el país con más enterrados en fosas comunes. Somos un país que no permite juzgar a sus criminales fascistas, un país que no le da Justicia a las víctimas vivas y a las familias de los muertos, que tienen que irse a Argentina a pedirla. En un documental francés reciente definían el franquismo como un régimen sanguinario y brutal que dio un golpe de Estado a una democracia, eliminó a la disidencia, cerró España y le impuso una moral ultracatólica con la ayuda de la Iglesia…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/desenterrar-memoria-cunetas_6_837526263.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ, CON UN PLAN A, UN PLAN B Y AHORA UN PLAN C

¿Globo sonda para pulsar reacciones? ¿Maniobra para quitarse la presión de la oposición? ¿Aviso a los socios parlamentarios, sobre todo los independentistas? Una declaraciones este lunes del número 3 del PSOE, José Luis Ábalos, aventurando que "no es descartable" que las elecciones generales se convoquen para el próximo 26 de mayo y se junten a las locales, autonómicas y europeas ya previstas, han agitado las ya revueltas aguas políticas. Otras declaraciones, poco rato después, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordando que la facultad de convocar a las urnas es suya y solo suya y que la fecha de mayo es solo una más de las posibles, han añadido aún mayor agitación y confusión al panorama. Hasta el punto de que Podemos, principal socio parlamentario del Gobierno, ha convocado de urgencia para este viernes a su consejo ciudadano, el máximo órgano del partido entre asambleas. Desde hace varias semanas, desde el entorno del presidente se filtran varias hipótesis de escenario político y a la vez las contrarias, o al menos algunas divergentes. Una de las más divulgadas desde hace unos diez días decía que Sánchez está pasando ya a su Plan B: renunciaría a lograr más apoyos para los Presupuestos que los que ya tiene de Pablo Iglesias y de Unidos Podemos, prorrogaría los que heredó de Mariano Rajoy, matizaría y corregiría estos a golpe de decreto ley durante todo el primer semestre del próximo año con medidas sociales y políticas de general consenso en el centro izquierda y la izquierda -nuevo Salario Mínimo Interprofesional el 1 de enero, exhumación de Franco un mes después, desactivación de las leyes de educación y de reforma laboral del PP, plan de empleo para jóvenes, etc.- y se presentaría con todo ese bagaje ante los electores en otoño de 2019 o a primeros de 2020…

https://www.eldiario.es/arsenioescolar/Pedro-Sanchez-Plan-ahora_6_837526279.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INDIGNACIÓN ANTE LAS PRESUNTAS COACCIONES DE ASAJA A UNA AGENTE DEL MEDIO NATURAL

La Coordinadora de ONG Ambientales de Extremadura integrada por AMUS, Adenex, ANSER, SEO/BirdLife, Sociedad Extremeña de Zoología, Ecologistas Extremadura, Grus Extremadura, Ecologistas en Acción de Extremadura, DEMA y WWF-Grupo Badajoz, han enviado un escrito oficial al Director General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, solicitando que se investigue una presunta intimidación e intento de coacción a una Agente del Medio Natural que desarrolla su trabajo en la comarca de La Siberia, en concreto en el espacio protegido ZIR Embalse de Orellana y Sierra de Pela. Este área cuenta además con protección de la Unión Europea, al ser designado espacio de Red Natura 2000, y a nivel internacional por el Convenio RAMSAR, que incluye al Embalse de Orellana. Los presuntos hechos, realizados por uno de los máximos responsables de ASAJA en Extremadura, han consistido en el llamamiento, a través de las redes sociales, para que los afiliados a esta organización agraria realicen una concentración de protesta ante el centro de trabajo de una Agente del Medio Natural, a la que califican de dañina para sus intereses. En él, también se propone una recogida de firmas (a través de diversos grupos de Whatsapp) en contra de esta funcionaria pública con la intención de presionar para que sea trasladada a otra zona de Extremadura “donde haga menos daño”, según recoge el texto…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=109498

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OPERACIÓN RETRETE

Era casi fatal empezar el Día Mundial del Retrete con novedades sobre la financiación ilegal del PP, en concreto, sobre la Operación Kitchen, un operativo policial controlado por el el inefable Villarejo y destinado a hacerse con la documentación que Bárcenas tenía en contra del partido. Como todas las operaciones que implican a Villarejo, ésta también contaba con espoleta retardada. El estallido ha supuesto la publicación por parte del diario El Mundo de unos papeles donde hay apuntes de pagos en dinero negro para el sastre de Mariano, para la boda de la hijísima de Jose Mari y para el marido de María Dolores, entre otros muchos delitos. Es decir, nada que no supiéramos. Lo que no se entiende muy bien es por qué a esta operación en concreto la llamaron kitchen, cocina en inglés, cuando está claro que se refiere a las cloacas, al WC, al retrete de Génova. Probablemente porque el PP es un partido tan poco versado en prácticas mafiosas que cagan donde comen, en lugar de mantener ambos recintos en compartimentos estancos…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/11/20/operacion-retrete/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INCLINADO en las tardes tiro mis tristes redes
a tus ojos oceánicos.
Allí se estira y arde en la más alta hoguera
mi soledad que da vueltas los brazos como un
náufrago.
Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes
que olean como el mar a la orilla de un faro.
Solo guardas tinieblas, hembra distante y mía,
de tu mirada emerge a veces la costa del espanto.
Inclinado en las tardes echo mis tristes redes
a ese mar que sacude tus ojos oceánicos.
Los pájaros nocturnos picotean las primeras estrellas
que centellean como mi alma cuando te amo.
Galopa la noche en su yegua sombría
desparramando espigas azules sobre el campo.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INDIGNACIÓN POR LA COLOCACIÓN DE UNA BANDERA DE LA FALANGE EN LA VIRGEN DEL PILAR

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la colocación de una bandera de Falange en la virgen del Pilar de la Basílica de la ciudad, acción que ha tildado de "vergüenza”. Fuentes del entorno del regidor han destacado que de esta acción han sido informados a través de las redes sociales y de los propios ciudadanos, y una vez vista la imagen de la estatua de la Virgen del Pilar con la enseña de Falange, ha procedido a la denuncia de los hechos…

https://www.publico.es/espana/falange-indignacion-colocacion-bandera-falange-virgen-pilar.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FOTO ROBADA DEL 'ALZAMIENTO'

Al principio, Francisco Franco no asustaba a nadie. Su voz aflautada y su corta estatura (1,64 metros) le hicieron blanco de las mofas de sus compañeros de la Academia Militar de Toledo, que le empezaron a llamar 'Franquito' y 'Cerillita', dado que el Franco adolescente era extremadamente delgado. Su propia hija Carmen confesó a los historiadores Stanley G. Payne y Jesús Palacios que en el centro de instrucción «no lo pasó demasiado bien, porque era muy pequeñajo». El que luego sería general y jefe de Estado, de cuya muerte se cumplen este martes 43 años, ingresó en la Academia a los 14 o 15. A esa corta edad a los críos no les dejaban portar un verdadero mosquetón, de manera que se debían contentar con llevar uno de madera, lo cual avergonzaba al niño, que lo sintió siempre como una «humillación horrorosa». «Los que eran muy altos podían tener para desfilar el mosquetón de verdad, pero a los que eran bajitos les daban uno como de juguete», explica su hija en el libro 'Franco, mi padre'. Quienes le conocen de aquella época lo pintan como un cadete introvertido, taciturno y nada brillante…

https://www.diariosur.es/nacional/foto-robada-franco-alzamiento-20181120002853-ntrc.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA PAGARÁ HASTA EL AÑO 2022 MULTAS MILLONARIAS POR DEPURAR MAL SUS AGUAS

Al menos durante los próximos cuatro años, hasta 2022, España deberá hacer frente a las multas millonarias que el Tribunal de Justicia Europeo impuso a nuestro país por la mala depuración de las aguas residuales en varias localidades del territorio nacional. Según ha informado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la Comisión de Transición Ecológica de este martes en el Congreso, esa es la fecha en la que está previsto que entre en funcionamiento la última de las depuradoras sancionadas, la de Barbate (Cádiz), y que pondría fin a la sanción dictada por el TJE el pasado julio. Tras años de incumplimiento y de retraso en los plazos de adaptación a la directiva comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas, el Tribunal de Justicia de la UE condenó a España este verano a pagar una multa de 12 millones de euros por 17 núcleos urbanos que debían haber corregido sus sistemas de depuración en 2013 y no lo hicieron. Pero además, y para garantizar que se acometerían las correcciones, el Tribunal impuso otra multa de casi 11 millones de euros más por cada semestre que, en adelante, siguieran sin cumplir…

https://www.publico.es/sociedad/medio-ambiente-espana-pagara-ano-2022-multas-millonarias-depurar-mal-aguas-residuales.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SEPARACIÓN DE PODERES, SEGÚN EL DIRECTOR DE LA POLICÍA POLÍTICA

Les presento a Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado. Se ha convertido en protagonista principal de la política española por dos motivos: por su presente y por su pasado. Por su pasado, como director general de la Policía Nacional entre 2011 y 2016. En los años en los que dentro de ese cuerpo del Estado actuó con total impunidad la policía política: un comando formado por Villarejo y otros comisarios al servicio de los intereses del Gobierno de Rajoy, al margen de la democracia y de la ley. Una presunta banda organizada que lo mismo te fabricaba un dossier sobre Podemos que sobornaba al chófer de Bárcenas para que eliminase pruebas comprometidas para el PP. Presuntos delincuentes con pistola y placa que hoy investiga la justicia. Pero Cosidó también es noticia por su presente, por un texto tan sincero como indignante para cualquier demócrata, donde resume mejor que nadie en qué consiste la separación de poderes en España. Este lunes, El Español publicó un mensaje ( texto completo) que Cosidó mandó a un grupo de Whatsapp en el que están todos los senadores del PP. En negrita, algunos fragmentos de ese mensaje que, entre otras consecuencias, ha provocado la renuncia de Manuel Marchena a la presidencia del CGPJ. Entre líneas, mis explicaciones para entender bien de qué habla y cómo de grave es lo que confiesa. Y por qué ambos asuntos –el presente y el pasado de Cosidó– están, a su vez, relacionados…

https://www.eldiario.es/escolar/separacion-poderes-director-policia-politica_6_837526275.html

Publicar un comentario