miércoles, 21 de noviembre de 2018

¿Está el Ayuntamiento de Nájera en contra de la Hostelería?


Los propietarios del Café y Parque Infantil, “Capitán Haddock”, se sienten defraudados, estafados y engañados por el comportamiento del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera ante su queja. Según me cuentan, después de haber hablado con el Alcalde, la Secretaria y el Interventor; de haber alertado a la Policía Local; de haber interpuesto denuncias en Sanidad, y de haber hecho otras tantas gestiones en Atención al Ciudadano, porque en el Polideportivo Público Sancho III se están celebrando cumpleaños, utilizando las pistas para montar juegos infantiles, incluido algún hinchable, se han encontrado con la única respuesta de que “desde el Ayuntamiento han solicitado ampliación de competencias del Polideportivo Público Sancho III, para que se puedan llevar a cabo dichas actividades, perjudicando, así, claramente a quienes cuentan, además de con un bar privado, con todos los requisitos legales”. Los propietarios del Capitán Haddock me han asegurado que van a seguir llevando a cabo cuantas gestiones sean necesarias hasta conseguir que se les haga justicia, porque, además de no ser solo ellos los perjudicados -lo son todos los hosteleros, sobre todo los de los Barrios Altos-, se trata de niños. No pueden entender que, pagando religiosamente sus impuestos, les hagan competencia desleal desde el propio Ayuntamiento.

29 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”. -Georg Christoph Lichtenberg-

Helena dijo...

Muchas gracias por reflejar con tus palabras nuestro malestar.
Nos parece repugnante, que desde la ilegalidad más absoluta, lleve años realizando estas actividades!!
Ha sido a raíz de nuestra denuncia en SANIDAD cuando el ayuntamiento con toda celeridad ha solicitado la ampliación de actividad, para que continúe haciendo competencia a la muerta hostelería de Nájera.
SI TUVIERAN LA MISMA DISPOSICIÓN PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS REALES DE NÁJERA...

Najerino dijo...

También me gustaría destacar en la gestión del tema la actitud de la Secretaría y del interventor más propia de un ayuntamiento de la posguerra que de uno dirigido bajo las siglas de psoe

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MOMIA DE FRANCO

Estoy seguro de que la momia de Franco se despierta inquieta cada noche, y vaga por el monasterio de Cuelgamuros hasta la alborada, aburrida porque en la muerte ya no hay nadie a quien matar. El único rato algo entretenido que tiene la momia de Franco cada noche es cuando, al salir la luna, levanta su lápida de tonelada y media con un solo brazo y yergue su metro y medio como un campeón. Después pasea un rato por la cripta, donde no hay nada nuevo que mirar. Todo sigue igual que en el día de su entierro. Y se aburre. La momia de Franco se aburre. La momia de Franco, una vez momificada, pensaba que en el Más Allá iba a vivir experiencias nuevas e indescriptibles. La gloria eterna. La encarnación icónica del espíritu de la raza. Una operación de laringe para curar voz vicetiple. Pero no. Cada noche la momia se despierta, levanta con un solo huevo su mármol tonelado de eternidad, y solo ve la misma cripta. Pasea entorno a ella y se aburre…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/11/21/la-momia-de-franco/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARCHENA Y LOS TITIRITEROS

En torno a la figura de Manuel Marchena, el flamante y novísimo adalid de la independencia judicial, existen dos hechos irrefutables. El primero es su indiscutible calidad técnica como jurista, algo que sus colegas le reconocen casi por unanimidad; el segundo es su adscripción ideológica al PP, casi tan incuestionable como lo anterior. En el seno del Supremo abundan los magistrados conservadores pero Marchena es el PP en mayúsculas, su nuncio en el Tribunal, su togada referencia con puñetas de encaje. Marchena tiene sus obsesiones. La más conocida se llama Garzón, al que trajo por la calle de la amargura con una instrucción de tres años por aquellos cursos de Don Baltasar en Nueva York a cuenta del Banco Santander, la famosa causa del “querido Emilio”, que acabó archivando por prescripción no sin antes atribuirle un delito de cohecho impropio. Y también tiene sus detractores, que le buscan la vueltas a cuenta de la creación de una insólita plaza de fiscal para su hija Sofía gracias a los oficios de la directora de la Escuela Judicial de Barcelona, Gema Espinosa, a la sazón esposa del magistrado Pablo Llarena. Que Marchena esté llamado a presidir el juicio a los líderes del procés encausados por Llarena ha servido para alimentar la maledicencia…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/11/21/marchena-y-los-titiriteros/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DELITO DE ODIO MACHISTA SIN REHABILITACIÓN

Los medios de comunicación se llenarán hoy de noticias de la aprobación de presupuestos, de las elecciones andaluzas, de la resaca de un puñado de fascistas llenando iglesias para rezar a un asesino… pocas miradas se dirigirán a Corcubión (A Coruña), donde un racista indeseable que había golpeado a una mujer embarazada provocando después su aborto, ha sido condenado a cuatro meses de prisión y el pago de 80.000 euros en concepto de indemnización. A mí, me amargó aún más el café. Imaginen: una mujer se prepara para salir del trabajo después de haber estado toda la noche haciendo pan. Suena el timbre de la panadería y se sienten golpes en la reja del portal. Al otro lado, gritos pidiendo un bocadillo; son de un tipo que vuelve de juerga, en compañía de más personas. Pasa el tiempo y la panadera decide salir, son las 6:30 de la mañana y lleva toda la noche trabajando, pero no toca descansar, toca hacer el reparto con la furgoneta…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/11/21/aborto-panadera/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE QUEVEDO A MIGUEL HERNÁNDEZ: OCHO SIGLOS DE ARGUMENTOS CONTRA LA TAUROMAQUIA

"Los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la fiesta de los toros", dijo Esperanza Aguirre en 2014 durante Feria de Abril de Sevilla. Para la por entonces presidenta del PP de Madrid, acabar con los festejos era sinónimo de "desprestigiar" a España. Esa es la razón por la que llegó a declarar el espectáculo como Bien de Interés Cultural, para "defenderlo de los ataques de los malandrines". A pesar de ello, el espectro de detractores es mucho más amplio del que creía la política. "Nos han llamado de todo: censores, intransigentes, obsesivos, envidiosos, hipócritas, mentirosos, manipuladores, estúpidos y, más recientemente, perroflautas y comehierbas. Hay que reconocer que los taurinos son unos expertos en defenderse atacando", critica el periodista, historiador y activista Juan Ignacio Codina. Es, además, autor de un trabajo de tesis que ahora llega transformado en libro: Pan y toros. Breve historia del pensamiento antitaurino español (Editorial Plaza y Valdés)…

https://www.eldiario.es/cultura/libros/Quevedo-Miguel-Hernandez-argumentos-tauromaquia_0_837817095.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA JUSTICIA MUDA

Al juez Marchena le ha parecido demasiado salir como el monigote del PP en los mensajes de whatsapp de Cosidó. Ya sabía que era la cuota PP, al menos que ese partido le había elegido a él como cromo que jugar con el PSOE en su reparto de togas, pero lo que no sabía es que iban a arrastrarlo por el barro ante 146 senadores y luego ante toda España. Ahora que ha dimitido antes de ser siquiera elegido formalmente por los vocales del Consejo General del Poder Judicial (que por otra parte ya habían escuchado en todos los telediarios a quién iban a votar), Marchena, el juez con el que el PP respira tranquilo según Cosidó, juzgará el procés, que es una responsabilidad y un reto equiparable, si no mayor, que presidir el Supremo. La sentencia, especialmente si es rebelión, seguirá bajo la sospechosa sombra del magistrado al que el PP se jactaba de controlar. Con su dimisión, al menos salva los muebles y deja la duda de si fue una machada del portavoz del PP en el Senado o fue verdad que todo estaba atado y bien afinado. En estos momentos, una duda es el mejor de los escenarios al que puede aspirar el maltrecho poder judicial…

https://www.eldiario.es/zonacritica/justicia-muda_6_837876240.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPIRAL DE DESCONTROL

Las casualidades no existen en política. Las cosas pasan a la vez porque alguien se ha preocupado de hacerlas coincidir. Se ha explicado aquí muchas veces y los hechos lo confirman una y otra vez. Ya tenemos otra prueba. No se debe a la casualidad que sea el Gobierno de Pedro Sánchez quien relance las especulaciones sobre un adelanto electoral, justo en el arranque de una campaña andaluza donde el mensaje principal de la candidata socialista se resume en la conveniencia de votarla mucho para evitar el bloqueo político de un resultado repartido y garantizar así la gobernabilidad. La maniobra luce tan burda que quien no la ve acaba tropezándose de narices con ella. Hay que tener mucho cuidado cuando se juega con el discurso del miedo y la inestabilidad. Porque, una vez suelto, el miedo tiene la mala costumbre de propagarse por su cuenta y la inestabilidad no sigue ni las instrucciones ni las estrategias de nadie; es su naturaleza. Si, para evitar el fin de la legislatura, se pone en circulación que la legislatura se puede acabar mañana si no se vota para que siga, puede que a muchos les entre el miedo a unas elecciones inciertas y te hagan caso; aunque también puede acontecer que te tomen la palabra y den por hecho que fue bonito mientras duró pero, al final, se os rompió el amor…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espiral-descontrol_6_837876232.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA VIRGEN DEL PILAR DICE

Que la Virgen del Pilar amaneciera la víspera del 20 de noviembre festoneada de símbolos falangistas tampoco ha sido ninguna sorpresa. La complicidad de la iglesia cristiana con el fascismo, especialmente desde las altas jerarquías, es un clásico en un país donde algunos de los mayores genocidas de nuestra historia reciente se hallan enterrados con todos los honores en diversos templos católicos. El carnicero Queipo de Llano, responsable directo del asesinato de Lorca y de algunas de las mayores matanzas de la Guerra Civil, está enterrado en la Basílica de la Macarena en Sevilla, mientras el propio Lorca y muchos de los paisanos que mandó acribillar aún esperan el rescate desde sus fosas anónimas. En cuanto a Franco, reposa en un lugar de la iglesia tradicionalmente reservado a santos y arzobispos, con lo que ese espanto indecente llamado el Valle de los Caídos no sólo es el mayor monumento fascista del planeta sino también un mausoleo personal: la última pirámide erigida a mayor gloria de un faraón asesino…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/11/21/la-virgen-del-pilar-dice/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA IMPUNIDAD DEL FASCISMO EN ESPAÑA

Cuarenta y tres años después de muerto Franco, el general golpista y dictador por cuatro décadas más, su figura mantiene una fuerte presencia en nuestro país. Se celebran homenajes y misas en su aniversario. Varios medios continúan publicando sus esquelas y artículos lavando su imagen. En ningún otro lugar que haya padecido esta lacra sucede lo mismo. España parece tener, tiene, una repugnante permisividad con el fascismo. A la vista de todos, sin ningún complejo, sin ningún temor a ser coartada. La familia Franco sienta sus reales y se permite exigencias. La Iglesia católica sigue manifestando en algunos de sus centros de culto similar concomitancia con el genocida que tuvo durante la dictadura. El Cabildo de la Basílica del Pilar de Zaragoza ha vestido con un manto de Falange a la Virgen del Pilar, capitana de la tropa, como dice la jota. A petición del partido ultra, según han confirmado ellos mismos. En El Pilar lo atribuyen "a un error". Todo esto no ocurre por casualidad…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-impunidad-Fascismo_6_837876242.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Abeja blanca zumbas --ebria de miel en mi alma
y te tuerces en lentas espirales de humo.
Soy el desesperado, la palabra sin ecos,
el que lo perdió todo, y el que todo lo tuvo.
Última amarra, cruje en ti mi ansiedad última.
En mi tierra desierta eres tú la última rosa.
Ah silenciosa!
Cierra tus ojos profundos. Allí aletea la noche.
Ah desnuda tu cuerpo de estatua temerosa.
Tienes ojos profundos donde la noche alea.
Frescos brazos de flor y regazo de rosa.
Se parecen tus senos a los caracoles blancos.
Ha venido a dormirse en tu vientre una mariposa de sombra.
Ah silenciosa!
He aquí la soledad de donde estás ausente.
Llueve. El viento del mar caza errantes gaviotas.
El agua anda descalza por las calles mojadas.
De aquel árbol se quejan, como enfermos, las hojas.
Abeja blanca, ausente, aún zumbas en mi alma.
Revives en el tiempo, delgada y silenciosa.
Ah silenciosa!

PABLO NERUDA

Unknown dijo...

El servicio que se presta en el polideportivo Sancho es mucho más que el de un bar.
Mis hijos van a jugar al frontón con las raquetas o los patines, y otras veces a la pista para hacer deporte, bien sea fútbol o simplemente correr, y me alegro de poder tomar un café mientras tanto.

No me parece bien esta crítica, pues nos están ofertando un servicio que apenas tenemos en Nájera y además la persona que lo lleva es de diez, amable, trabajadora y pendiente de que disfrutemos nuestro rato en el polideportivo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Unknown dijo...

También me gustaría destacar en la gestión del tema la actitud de la Secretaría y del interventor más propia de un ayuntamiento de la posguerra que de uno dirigido bajo las siglas de psoe
21 de noviembre de 2018, 13:30

Unknown dijo...

El servicio que se presta en el polideportivo Sancho es mucho más que el de un bar.
Mis hijos van a jugar al frontón con las raquetas o los patines, y otras veces a la pista para hacer deporte, bien sea fútbol o simplemente correr, y me alegro de poder tomar un café mientras tanto.

No me parece bien esta crítica, pues nos están ofertando un servicio que apenas tenemos en Nájera y además la persona que lo lleva es de diez, amable, trabajadora y pendiente de que disfrutemos nuestro rato en el polideportivo.
21 de noviembre de 2018, 22:25

¿QUÉ HA CAMBIADO DE LAS 13’30 A LAS 22’25?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CINE CLUB HEXÁGONO
El Cine Club Hexágono de Nájera lanza una Oferta Cultural, y anima a los socios a que inviten a asistir a la película que proyectarán el viernes 23 de Noviembre, a las 21’3º horas, en el Cine Doga: Comanchería, de David Mackenzie, de 2016, a familiares y conocidos en redes sociales.

Helena dijo...

Sabes lo que pasa usuaria del polideportivo?,que para realizar la actividad que hace el polideportivo se necesita una licencia de la cual carecia y por tanto esta se realizaba sin ningun control sanitario ni fiscal.Nunca hemos puesto en duda el trabajo ni la amabilidad de la persona que tiene la concesion del bar pero las reglas son para todos y este caso el que las incumple es el ayuntamiento de Najera quien precisamente es el encargado de velar por ellas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IRÓNICO
Abrir la puerta de un negocio cada mañana, le cuesta un huevo al dueño. Abrir la del Polideportivo, no le cuesta nada a quien lo lleva. ¿Y sabéis qué es lo más irónico? Que son los hosteleros, entre otros, quienes le pagan el sueldo. ¡Es imposible hacerlo peor que los socialistas del Equipo de Gobierno!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA BATALLA DE NÁJERA
Hoy jueves 22 de Noviembre continuando con las actividades del “X Otoño Cultural” la Asociación Amigos de la Historia Najerillense nos invita a la conferencia: “La batalla de Nájera de 1367”, impartida por la Dra. en Historia, Mª Concepción Fernández de la Pradilla Mayoral. La cita es a las 20’00 horas en Nájera-Fórum. Mª Concepción Fernández de la Pradilla es autora de numerosas publicaciones históricas relacionadas con las tierras de La Rioja. Su tesis doctoral se tituló "La Rioja en la monarquía pamplonesa" y entre sus libros publicados se encuentra "El Reino de Nájera (1035-1076)".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCIERTO Y CABALGATA
Y mañana, viernes 23 de Noviembre, podéis apuntaros a la Cabalgata de Reyes, a partir de las 19’00 horas, en la sala anexa del Cine Doga. Y sin movernos de allí, a las 20’30, disfrutar del Concierto de la Agrupación Musical Najerense, en honor a su Patrona, Santa Cecilia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y SÍ, EN NÁJERA HAY ECOLOGISTAS
Por mucho asco que nos tengáis los socialistas del Equipo de Gobierno, en Nájera hay ecologistas desde el 1 de Julio de 1983, fecha en la que se fundó el GEN. Y por si no fuera suficiente con esto, también hay responsables de Ecologistas en Acción. Así que, aunque no queráis contar con nosotros para nada, dejad de ser mendaces, al menos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR UNA PÁGINA MUNICIPAL DIGNA
Y ya que estamos con el Equipo de Gobierno, a ver si convierten la página municipal en una verdadera fuente de información para los najerinos, y deja de ser un tablón de anuncios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PODER Y SUS MUÑECOS

Tenemos la sala de Supremo controlada "desde detrás". La frase filtrada del guasap de Cosidó, portavoz del PP en el Senado, describe gráficamente qué es el poder judicial para el poder político: un muñeco de ventrílocuo. Se mete la mano por detrás del juez y se le hace decir lo que uno quiere. Mari Carmen y sus puñetos. Ahora todos, incluidos los propios implicados se echan las manos a la cabeza, pero es lo que el bipartidismo, brazo armado del Ibex 35, lleva haciendo toda la democracia con todo el sistema público: manejarlo como una marioneta al servicio de los intereses privados del partido, la gran empresa y el banco. Se alaba la dignidad del juez Marchena de negarse al apaño entre PP y PSOE para nombrarle presidente del Supremo, pero es puro cinismo de halagadores y halagado. Sólo ha decidido bajarse del burro cuando se ha filtrado que era un títere de cachiporra en manos de Casado, al que por cierto, qué casualidad, eximió de responsabilidad penal en el caso máster. ¡Toma, Moreno!...

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/poder-munecos_6_838226184.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

APLAUSOS CONTRA EL SOCIO RUFIÁN


La sesión de control al Gobierno de esta semana ha provocado un fenomenal escándalo por los insultos cruzados, las palabras gruesas, la expulsión de Rufián y por el presunto escupitajo de un diputado de Esquerra al ministro Borrell. Todo muy lamentable como dijo la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a quien también se le está acabando la paciencia en esta interminable y agotadora legislatura que cada día nos deja un destrozo nuevo, hoy en el Supremo, mañana en el Poder Judicial y casi todas las semanas en el Congreso. En medio de toda esa algarabía se produjo el que me parece que fue el gesto político de más valor: la reacción de entusiasmo y rabia de los diputados del PSOE, puestos en pie aplaudiendo después de que el ministro Borrell le dijera a Gabriel Rufián que solo venía a la Cámara a arrojar serrín y estiércol. Es insólito que un partido que está gobernando aplauda con entusiasmo a alguien que acaba de descalificar con tanta crudeza a uno de los socios principales de ese mismo Gobierno. Pedro Sánchez y Carmen Calvo acababan de salir del hemiciclo, pero el resto de ministros se levantaron también para ovacionar a Borrell. No sé si alguno tuvo tiempo de darse cuenta de la paradoja de estar celebrando un correctivo contra alguien que fue clave para que ellos estén y se mantengan en el Gobierno…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Aplausos-socio-Rufian_6_838226205.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CÓMO Y POR QUÉ PEDRO SÁNCHEZ HA ESTROPEADO SU EXPERIMENTO

Aunque algunos noticieros se empeñen en lo contrario, el panorama político no está particularmente tenso. O no más que otras veces y, en todo caso, no tanto como lo está el británico o el alemán, por ejemplo. Lo que está parado. Y muy confuso. En el escenario no aparece ninguna estrategia mínimamente clara. La oposición no la tiene. El gobierno ha dejado de tenerla y ahora se limita a marear al personal con sugerencias sobre cuándo serán las próximas generales. Para decir algo. Pero también para distraer la atención, para que no se hable de los graves fallos que está cometiendo. Y, sobre todo, para que no se indague sobre los motivos que han llevado a Pedro Sánchez a cambiar de rumbo. El momento más alto de su anterior andadura se produjo el 24 de octubre, cuando en un pleno del Congreso el portavoz parlamentario del PNV afirmó sin ambages que en Cataluña no se había producido rebelión ni sedición alguna sino únicamente una crisis institucional y que los líderes independentistas habían de ser puestos en libertad. “Ha estado usted muy acertado” le contestó sin pestañear el líder socialista desde la tribuna. Y no pocos valoraron que esa afirmación equivalía a un primer gesto, importante y sin matices, para propiciar algún tipo de entendimiento con los soberanistas catalanes a fin de que éstos apoyaran su presupuesto…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Pedro-Sanchez-estropeado-experimento_6_838226218.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA, PARAÍSO DEL MALTRATADOR

Nos acercamos al 25-N, el Día Internacional contra la Violencia de Género y España, tristemente, vuelve a destacar como el paraíso del maltratador. La noticia que encabeza la portada de este periódico hoy, la que cuenta cómo un tribunal condena a 10 meses a un maltratador cuando, incluso, su propia defensa solicitaba 2 años (fiscalía y acusación, 8 y 10 años, respectivamente) lo demuestra. El hecho de que los mismos jueces que la pifiaron con La Manada hayan sido quienes vuelvan a tender una alfombra roja a los maltradores es anecdótico. La conclusión de la sentencia es que, aún teniendo el poder para haberla matado, este miserable aflojó en el último momento las manos de su cuello mientras los hijos gritaban “¡no la mates!” y la dejó vivir, achuchillada… ya saben, para los jueces, “un maltrato ocasional”. Bien es verdad que los retrata de nuevo como lo que son, que avergüenzan a la judicatura y a cualquier persona de bien, pero no es menos cierto que condenas tan patéticas como éstas se suceden cada día…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/11/22/espana-paraiso-del-maltratador/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE LA ORATORIA CONSIDERADA COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES

Ayer en el Congreso de los Diputados se perdieron las formas, que es una cosa que suele pasar cuando antes se han perdido los contenidos. Si, según la retórica tradicional, forma y fondo componen una unidad indisoluble, lo que habría que preguntarse es cómo el edificio entero continúa aguantando sin derrumbarse sobre las cabezas de sus señorías. No ya desde la vertebración de ese monstruo de Frankenstein ideológico que mantiene a Pedro Sánchez de pie y haciendo el oso, sino desde los tiempos en que el PP se mantenía erguido gracias a alianzas inverosímiles con folklóricos canarios y nacionalistas vascos. Volviendo a las formas, Miguel de Unamuno, que de retórica sabía un rato, decía que bastaba con tener que decir algo “grande, jugoso, hondo, y luego, del fondo, brotará la forma”. Entonces Gabriel Rufián abrió la boca y dijo “hooligan“, que no parece un adjetivo que le cuadre demasiado bien a Borrell, ni siquiera en sus últimas actuaciones en Cataluña, sino más bien a Gabriel Rufián. Otros calificativos rufianescos referidos al ministro de Exteriores -“racista”, “fascista”- venían averiados de fábrica, aunque también es cierto que este crescendo verbal era ya inevitable desde el momento en que el adjetivo “golpista” se arroja tranquilamente entre las filas de los diputados independentistas a modo de pedrada…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/11/22/de-la-oratoria-considerada-como-una-de-las-bellas-artes/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LONDRES Y BRUSELAS NINGUNEAN A ESPAÑA Y NO MENCIONAN A GIBRALTAR EN LA DECLARACIÓN POLÍTICA SOBRE LA RELACIÓN FUTURA ENTRE LA UE Y REINO UNIDO

Ya hay declaración política sobre la relación futura entre la UE y el Reino Unido. Y ha sido enviada a los 27 Estados miembros, tal y como ha anunciado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Ahora sólo falta que sea aprobada por los líderes europeos en la cumbre de este domingo, si bien ya cuenta con la oposición anunciada del Gobierno español. Sin embargo, tal y como adelantaron quienes primero tuvieron acceso a ella, no hay menciones a Gibraltar, algo que contraviene las peticiones del Gobierno español. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya protestó el lunes por la ausencia de concreción en el acuerdo de retirada al papel de España en las relaciones futuras sobre Gibraltar. Y aquel acuerdo, que tenía rango de ley y 585 páginas, no sólo parece bloqueado, sino que en la declaración política pactada entre Bruselas y Londres tampoco aparece Gibraltar ni España…

https://www.eldiario.es/internacional/Londres-Bruselas-UE-Reino-Unido_0_838516313.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y qué esperabais?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cómo te echo de menos, Angelito. Jamás ha estado el Paseo de San Julián tan destrozado y tan sucio.

Publicar un comentario