viernes, 23 de noviembre de 2018

Aparcamiento con piscina.



7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría”. -Salomón-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCIERTO Y CABALGATA
Hoy, viernes 23 de Noviembre, podéis apuntaros a la Cabalgata de Reyes, a partir de las 19’00 horas, en la sala anexa del Cine Doga. Y sin moveros de allí, a las 20’30, disfrutar del Concierto de la Agrupación Musical Najerense, en honor a su Patrona, Santa Cecilia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MANADAS NOS ABURREN

Quizás la culpa sea nuestra y de ese mortal aburrimiento que nos embarga ante la sensación del déjà vu. O de esos medios de comunicación que, como explicaba Kapúscinski, se mueven como rebaños de ovejas y están más interesados en ganar a la competencia que en contar lo que sucede. En cualquier caso no se explica que hechos que provocan una indignación social inmensa sean acogidos con indiferencia cuando se repiten. Es lo que ha ocurrido con una sentencia de la Audiencia de Lleida, calcada a la de la Manada, que ha condenado por abusos y no por agresión sexual a dos hombres que violaron en agosto de 2017 a una joven en la parte trasera de una discoteca al entender que, pese a que la víctima se negó y les pidió llorando que parasen, no hubo violencia ni intimidación. Los acusados han sido condenados a cuatro años y seis meses de cárcel y no a los quince que reclamaba la fiscalía. Los jueces consideran probado el relato de la víctima y su carácter vulnerable por la ingesta de alcohol y ansiolíticos, del que se prevalieron sus agresores…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/11/23/las-manadas-nos-aburren/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DECIDME SI ESTO ES UN ESTADO DE DERECHO

El excomisario Villarejo se sabe reseñable, parece convencido de que es Jack Nicholson en Algunos Hombres Buenos, y se esfuerza en que así le reconozcamos. Cada nuevo audio de Villarejo es un gesto del comisario para que dirijamos hacia él nuestra mirada. A diferencia de Villarejo, “Billy el Niño” siempre rehúye los focos, ha costado mucho que los que tuvimos la suerte de no pasar por su custodia podamos ponerle cara. Villarejo parece estar tan encantado de haberse conocido a si mismo que en algún momento decidió que sus servicios eran dignos de copago. Por su parte, “Billy el Niño” comprendió mejor el juego, su trabajo ya estaba pagado en su nómina de funcionario, llegó a lo más alto de la Policía, fue varias veces condecorado y se retiró en lo más alto en los ochenta. Si Villarejo son las cloacas del Estado, “Billy el Niño” es la sala de máquinas del Estado. A aquellos que con eficiencia y diligencia forman parte del Estado suele costar más ponerles cara. Al fin y al cabo, ha supuesto un esfuerzo titánico sacar a la luz las torturas de este segundo personaje. Y, aun así, Billy es tan solo la punta de un iceberg. Si miramos, por ejemplo, el conflicto vasco, veremos que entre 1960 y 2014 el Instituto Vasco de criminología ha podido documentar 4113 casos de tortura y malos tratos. Por su parte, la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura recogió más de 1000 denuncias de tortura y malos tratos durante el año 2017 en el estado español…

https://www.eldiario.es/contrapoder/Decidme-Derecho_6_838576152.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ANTE UNA IGLESIA FRANQUISTA

Soy ateo, pero nunca he sido anticlerical. Respeto profundamente el derecho que cada cual tiene a profesar la religión en la que cree. Tanto es así que en esta misma tribuna defendí la necesidad democrática de que la misa de los domingos, al igual que los ritos de otras confesiones religiosas, siguiera emitiéndose en la televisión pública. Sí soy partidario de acabar con los privilegios y las subvenciones millonarias que recibe la Iglesia católica. No es que haya asumido la idea lanzada por un peligroso rojo bolivariano; me he limitado a leer esa Constitución, que está tan de moda, y que define a España como un estado aconfesional. Más allá de eso, pienso que el único límite que debe imponerse a las distintas religiones es el del respeto a la legalidad, a los derechos humanos y a los valores democráticos. Si un imán llama a la yihad o anima a maltratar mujeres, debe ser detenido, procesado y encarcelado. Si un testigo de Jehová pone en riesgo la vida de su hijo al negarle una transfusión de sangre, las autoridades tienen que retirarle la custodia. Si el líder de una secta promueve suicidios colectivos… pues eso, al trullo con él. El problema es que esa unanimidad a la hora de frenar los excesos cometidos en nombre del Islam o de otras confesiones religiosas se convierten en tolerancia cuando hablamos de la Iglesia católica…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Iglesia-franquista_6_838576150.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL CONTRA LA TORTURA RECLAMA LA PUESTA EN LIBERTAD DE SÀNCHEZ Y CUIXART

Los líderes soberanistas continúan con su estrategia internacional para denunciar su situación de prisión provisional. La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) ha reclamado este viernes a las autoridades españolas la puesta en libertad “inmediata” del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exlíder de la ANC Jordi Sànchez al considerar “arbitraria” la prisión provisional antes del juicio al 'procés'. La OMCT es la mayor asociación del mundo de ONG para los derechos humanos que trabajan para acabar con la tortura, las ejecuciones sumarias, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias y los tratos inhumanos o degradantes. En sendas cartas enviadas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la fiscala general del Estado, María José Segarra; y el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, el secretario general de la OMCT, Gerald Staberock, expresa su “seria preocupación” por la prisión provisional de Cuixart y Sànchez…

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Organizacion-Mundial-Tortura-Sanchez-Cuixart_0_838517251.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ebrio de trementina y largos besos,
estival, el velero de las rosas dirijo,
torcido hacia la muerte del delgado día,
cimentado en el sólido frenesí marino.
Pálido y amarrado a mi agua devorante
cruzo en el agrio olor del clima descubierto.
aún vestido de gris y sonidos amargos,
y una cimera triste de abandonada espuma.
Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
lunar, solar, ardiente y frío, repentino,
dormido en la garganta de las afortunadas
islas blancas y dulces como caderas frescas.
Tiembla en la noche húmeda mi vestido de besos
locamente cargado de eléctricas gestiones,
de modo heroico dividido en sueños
y embriagadoras rosas practicándose en mí.
Aguas arriba, en medio de las olas externas,
tu paralelo cuerpo se sujeta en mis brazos
como un pez infinitamente pegado a mi alma
rápido y lento en la energía subceleste.

PABLO NERUDA

Publicar un comentario