viernes, 23 de noviembre de 2018

Alternativa Najerina pide iluminar el Puente de los Pescadores.

El grupo municipal Alternativa Najerina ha registrado en las oficinas del Ayuntamiento de Nájera una Moción tendente a la solución de la escasa iluminación que en la actualidad tiene el Puente de los Pescadores. Dicha Moción dice así: “Hace ya más de diez años de la inauguración del puente de Los Pescadores. Desde ese momento hasta la actualidad apenas se han llevado a cabo tareas de mantenimiento de esta  construcción, si bien es cierto que se soldaron algunas barras que se habían desprendido. Está muy bien construir pero es necesario mantener. La zona donde se ubica este puente es una de las peores iluminadas del municipio. En varias ocasiones Alternativa Najerina, en conversaciones con algún miembro del equipo de gobierno, ha mostrado su interés por solventar los problemas de iluminación del viaducto. Por esta razón, nuestro grupo insta  al pleno a apoyar esta moción. El puente de Los Pescadores ha servido para acercar servicios esenciales como son el Centro de Salud y la Residencia de las Personas Mayores. A día de hoy este recorrido carece de la iluminación suficiente, y es por esta razón que solicitamos que se repongan las luminarias que den a la zona el aspecto que se merece, además de aumentar la seguridad de los transeúntes.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Existe mucha diferencia entre vivir con sencillez y con descuido”. -Séneca-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCIERTO Y CABALGATA
Hoy, viernes 23 de Noviembre, podéis apuntaros a la Cabalgata de Reyes, a partir de las 19’00 horas, en la sala anexa del Cine Doga. Y sin moveros de allí, a las 20’30, disfrutar del Concierto de la Agrupación Musical Najerense, en honor a su Patrona, Santa Cecilia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VERTIDOS
Espero que cuando se debata la Moción sobre la iluminación del Puente de los Pescadores, alguien les recuerde a los del Equipo de Gobierno la intolerable desidia que están mostrando con el vergonzoso tema de los vertidos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA QUE ECHÉIS UNAS RISAS

https://www.publico.es/tremending/2018/11/23/twitter-detenerlo-deberian-llevarlo-a-la-nasa-cachondeo-con-este-vehiculo-interceptado-por-la-guardia-civil/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PLENO ORDINARIO

CONVOCATORIA del Pleno Ordinario del próximo miércoles, 28 de noviembre, a partir de las 20:30 horas.
ORDEN DEL DÍA
1.- Lectura y aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores.
2.- Moción del Grupo Municipal de Alternativa Najerina, instando a solventar problemas de mantenimiento y mejora en el Puente de Los Pescadores.
3.- Moción del Grupo Municipal del Partido Riojano sobre bonificación del Impuesto de Circulación.
4.- Moción del Grupo Municipal del Partido Popular, instando al Equipo de Gobierno para la limpieza, adecuación y puesta en valor de todo el entorno del Alcázar, así como su mantenimiento.
5.- Declaración Institucional sobre el Día Internacional de las personas con discapacidad.
6.- Asuntos de la Alcaldía.
7.- Ruegos y preguntas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La vejez en los pueblos.
El corazón sin dueño.
El amor sin objeto.
La hierba, el polvo, el cuervo.
¿Y la juventud?

En el ataúd.

El árbol, solo y seco.
La mujer, como un leño
de viudez sobre el lecho.
El odio, sin remedio.
¿Y la juventud?

En el ataúd

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CURAS MUY MACHOS

La obsesión de la Iglesia católica con los homosexuales es enfermiza y ni el Papa, tan moderno y chiripitifláutico, ha podido sustraerse a esa patología. El Catecismo aconseja acogerlos con delicadeza, no sin antes aludir al inexplicado “origen psíquico” de la homosexualidad y definir sus actos como depravados o “intrínsecamente desordenados”, contrarios a la “ley natural” y, por supuesto, reprobables. Un homosexual cristiano ha de sobrellevar su cruz y entregarse a la castidad “mediante virtudes de dominio de sí mismo” si quiere alcanzar la gracia divina. La Curia nunca ha podido aceptar que la homosexualidad se descubre y no se elige por pura perversión, porque hacerlo implicaría poner patas arriba su propia doctrina. Si los gays nacen y no se hacen, ¿cómo explicar que Dios, omnipotente y omnisciente, creara al mismo tiempo seres humanos ‘naturales’ y ‘antinaturales? ¿Se despistó el Creador en algún momento? ¿Debería haber trabajado también el séptimo día y poner más atención a sus figuritas de arcilla en vez de echarse la siesta?...

https://blogs.publico.es/escudier/2018/11/24/curas-muy-machos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HOMBRES, MENTIRAS Y OTRAS EXCUSAS DE COMPAÑÍA

Poco que celebrar. Otro 25 de noviembre en el que hay mucho, muchísimo que hacer. El tiempo pasa sin perder la esperanza, entre otras cosas, de que llegue el día en que haya hombres que, en espacios privados y sin necesidad de focos, repudien a esos que, con nombre y apellidos, acosan y agreden a las mujeres y a las niñas. Confío en que llegará la fecha en la que los hombres que ni golpean ni maltratan ni abusan desterraran de su entorno a los que sí lo hacen. Pero, mientras llega, sigo sin ver que vosotros, esos otros hombres, sin que nadie os lo pida, pongáis en su sitio y señaléis la puerta de salida a vuestros colegas, compañeros, familiares, amigos y vecinos cuando cosifican a las mujeres, adolescentes y niñas usándolas en sus compadreos sexistas, sus desahogos de un mal día, sus postureos ficticios y su barra libre de machismo, agresividad y chulería con el ‘porque yo lo valgo’ o ‘porque tú eres mía’. No hace falta pensar mucho para saber que quienes agreden, abusan, acosan a mujeres y niñas sienten cierta impunidad y que vuestro silencio como hombres, vuestra indiferencia al mirar a otro lado, vuestro “compañerismo” es para ellos un lavado de conciencia perfecto…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Hombres-mentiras-excusas-compania_6_838926117.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL COSTE DE SER MUJER EN LA CIUDAD

Hace unos días, Ana Ordaz publicaba en este diario un reportaje que analiza los datos de movilidad de las ciudades más pobladas de España (Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia). La conclusión es que las mujeres utilizan mayoritariamente el transporte público para sus desplazamientos diarios, mientras que los hombres van más en coche. En Madrid, por ejemplo, los datos dicen que el 58,9% de ellas se mueven en transporte público y un 52,5% de ellos van cada día en vehículo privado. El texto recoge los testimonios y reflexiones de diversas expertas en temas urbanos, de movilidad y género, que señalan factores de influencia como “el poder adquisitivo, el acceso a los recursos familiares, los sectores de ocupación, la distribución del tiempo dedicado a las tareas domésticas y de cuidados”. Un poco antes de la publicación de este reportaje, la ONG Plan Internacional presentaba su informe ( In)seguras en la ciudad: las experiencias diarias de niñas y mujeres jóvenes. El estudio analiza cinco ciudades, Madrid, Lima, Sidney, Kampala y Nueva Delhi según el testimonio de 21.000 jóvenes del sexo femenino de entre 16 y 30 años y mapea los puntos negros de seguridad para las mujeres en cada una de ellas. De los 6.542 puntos señalados, 4.264 lo son por ser lugares donde se ha sufrido violencia sexual, ya sea física o verbal. Violencia que viene de hombres y que ocurre de día igual que de noche sin que la gente alrededor se interponga de ninguna manera…

https://www.eldiario.es/desde-mi-bici/coste-mujer-ciudad_6_838926123.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tú de blanco, yo de negro,
vestidos nos abrazamos.

Vestidos aunque desnudos
tú de negro, yo de blanco.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA COMPETENCIA DESLEAL LA HACE EL PROPIO AYUNTAMIENTO.
Según publica el diario La Rioja, haciéndose eco de la denuncia en Sanidad de la Cafetería y Parque Infantil “Capitán Haddock”, contra el Polideportivo Público Sancho III, es el propio Ayuntamiento quien les hace la competencia desleal a los Hosteleros. Soslayando el hecho de que la noticia nada recoge de las conversaciones de los dueños del “Capitán Haddock” con el Alcalde, la Secretaria y el Interventor; ni de las denuncias en Atención al Ciudadano; ni de la diferencia de tiempo existente entre la denuncias y la petición de ampliación de usos del Polideportivo -llevan mucho tiempo denunciando esto, y la petición se ha hecho ahora-, según “advierte” la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nájera, María José Bejarano Prieto, “en el bar del polideportivo «hasta ahora se están sirviendo de productos como tortillas envasadas, no cocinan», indicando que «se está tramitando el cambio de licencia para que sí puedan hacer uso de una cocina». Sobre el uso de la zona deportiva, indica la edil que «cuando está la sala vacía, la alquila para esos otros fines y los usuarios pagan ese uso y el importe se reintegra al Ayuntamiento, como también se revierte lo recaudado por quienes lo usan para jugar al fútbol u otros deportes». ¡Con dos ovarios! Señora primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nájera, como ya dije aquí mismo, a los Hosteleros les cuesta un huevo abrir cada mañana la puerta de sus negocios, y a la que atiende el Polideportivo Público Sancho III, no solo le cuesta nada abrirla, sino que cobra por ello. Si tenemos en cuenta que ahora mismo no se construye nada en esta moribunda ciudad, y quienes la mantienen, a duras penas, son, entre otros, los Hosteleros, siga usted haciéndoles la competencia desleal desde los edificios públicos, hasta que se les hinchen los huevos, y dejen de pagar impuestos. Cuando eso ocurra, a ver cómo cobran ustedes sus sueldos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IGUAL ES BUENA IDEA
Mientras me daba una reparadora ducha, he pensado que quizás esté equivocado y sea buena idea utilizar el Polideportivo Público Sancho III para otros usos: Que se celebren allí Conciertos, Campeonatos de Boxeo, Fútbol y Baloncesto, la Feria del Mueble, los Cotillones y ludotecas de Navidad… y así podremos tirar tan ricamente el Pabellón Multiusos que nos hicieron en medio mitad, para que los socialistas puedan cumplir su promesa electoral, construyendo allí el nuevo vial. ¡Peñaescalera nos lo agradecerá!

Unknown dijo...

No lo descartes...los sábados juegan dos o tres equipos de futbol y es imposible aparcar

Publicar un comentario