viernes, 26 de octubre de 2018

Décimo Festival del Pimiento Riojano.


 
El décimo festival del pimiento riojano se celebrará los días 27 y 28 de Octubre, con un programa de actividades que se desarrollarán en la plaza de España, con el objetivo de ensalzar las cualidades del pimiento najerano y de Santo Domingo y darlo a conocer. Los actos comenzarán a partir de las 20’00 horas del sábado, con una degustación de panceta con pimiento riojano, que contará con la actuación de El mago Antxón, quien recorrerá las calles del casco antiguo hasta las 23’00 horas. Habrá, también, un pasacalles musical con los “Los Chiguitos de Marcelino”. El acto central será el domingo, a partir de las 12’00 horas en la citada plaza, donde se llevará a cabo una exhibición de asado y pelado tradicional de pimiento riojano, seguida de una degustación del mismo producto con huevo frito, en la que colaborarán las Ampas de los colegios najerinos. Ambas actividades estarán amenizadas por la Escuela de Jotas de La Rioja, y además, habrá talleres infantiles, un show cooking a cargo de Miguel Martínez Losa, y se sortearán vales de degustación entre los participantes. Por la tarde, desde las 19’30 horas, habrá un concierto de los grupos Dexpist2 y Fanáticos. Durante los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de Octubre, los establecimientos hosteleros ofrecerán menús y pinchos elaborados con pimiento riojano.


27 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO NOS DA LA GANA PERDONAR

Pedir perdón se ha puesto de moda hasta un punto estomagante y lo que debería ser un ejercicio de humildad y contrición pública se ha transformado en un convencionalismo similar a ceder el asiento en el autobús al jubilado del bastón. Metafóricamente hablando, se nos han postrado de hinojos el Papa por los abusos sexuales de los curas, el Rey por matar elefantes y hasta Rafael Hernando por pasarse cuatro pueblos con las víctimas del franquismo. Nos pide indulgencia Renfe por sus averías, Facebook por hacer una almoneda de nuestros datos personales y la mismísima Aitana de Operación Triunfo por sus gallos en el escenario. Tantos son y tan a diario que el indicador de nuestra clemencia está ya en la reserva. Los últimos en sumarse a esta larga lista de peticionarios de misericordia han sido Rodrigo Rato y el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/10/26/no-nos-da-la-gana-perdonar/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE LA REALIDAD NO TE ESTROPEE EL TITULAR QUE TE DICTAN DESDE GÉNOVA

En la Universidad Complutense de Madrid, en la que estudié periodismo allá en la Prehistoria, una de las pocas cosas que aprendí es a diferenciar entre información y opinión, entre línea editorial y manipulación. Desde entonces ha llovido tanto que ya casi nada me sorprende. Es complicado escandalizarse por alguna noticia distorsionada en un país en el que buena parte de la prensa mintió conscientemente a sus ciudadanos sobre la autoría del mayor atentado terrorista de nuestra historia, sin importarle que, en ese momento, los cadáveres de 192 compatriotas aún estuvieran calientes. Es difícil asustarte cuando has leído “informaciones” en las que se afirmaba que el presidente del Gobierno español iba a entregar Ceuta y Melilla a Marruecos a cambio de que este país silenciara la verdad sobre ese mismo atentado. Aún me entran sudores fríos cuando recuerdo el día que estaba en Bagdad, poco antes de la invasión estadounidense, a punto de entrar en directo para Antena 3, y escuché por el pinganillo como un “compañero” desde el Congreso de los Diputados afirmaba que el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, había presentado ante el pleno «pruebas irrefutables» de que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva…

https://www.eldiario.es/zonacritica/realidad-estropee-titular-dictan-Genova_6_828777146.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA EXCEPCIÓN ESPAÑOLA CON EL FASCISMO: EUROPA SEÑALA A LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO, FALANGE Y HOGAR SOCIAL

La Europa reciente es hija del fascismo y del antifascismo. La Segunda Guerra Mundial dividió el continente entre los países del Eje y los de la resistencia; entre los aliados de la Alemania nazi y la Italia fascista, como la España de Franco, y aquellos que la combatieron. Y, al terminar la Guerra, todos tenían presente la tragedia del nazismo y el fascismo; muchos de ellos lo tuvieron presente en sus Constituciones –como Italia–, y otros intentaron reconvertir la herencia en una herramienta de aprendizaje para el futuro –como Alemania–. Pero hubo algunos, como España –o Portugal, o Grecia–, que se convirtieron en excepción: su fascismo se prolongó después de 1945 con una dictadura que perduró hasta la muerte del dictador en 1975 y un poco más –hasta las elecciones de 1977. La excepción española hizo que en lugar de perseguir los crímenes del franquismo, una ley de amnistía permite que torturadores como Billy el Niño se paseen por las calles; y facilitó que una organización dedicada a la loa y exaltación del dictador y su dictadura siga abierta en 2018…

https://www.eldiario.es/sociedad/Fundacion-Francisco-Falange-Nacional-Democracia_0_828718218.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MENTIRAS DE PABLO CASADO SOBRE EL GOLPE, LA GÜRTEL O LA GUERRA DE IRAK

Pablo Casado (a Pedro Sánchez): “Que no se victimice. Yo no lo he llamado golpista. Yo he dicho que el Gobierno es responsable de no poner coto al golpe al Estado que están realizando los independentistas”. Falso. Pablo Casado fue bastante claro y la frase no admite esos matices. El líder del PP acusó al presidente del Gobierno, literalmente, de ser “partícipe y responsable del Golpe de Estado que se está perpetrando en España”. Casado y los demás portavoces del partido están ahora intentando reescribir el diario de sesiones y cambiar el “golpe de Estado” por un “golpe al Estado”, que no es lo mismo, aunque siga siendo falso. Porque tampoco se está perpetrando, en presente, un golpe al Estado. Afortunadamente, hoy en Catalunya la situación no es la misma que hace un año. Imaginen, es un suponer, qué habría pasado si hubiese sido Sánchez el presidente del Gobierno durante el octubre catalán de 2017; durante la consulta del 1-O y la declaración de independencia. ¿Habría respaldado Pablo Casado al Gobierno del PSOE del mismo modo en que lo hizo Pedro Sánchez con el PP? La respuesta, vistas su declaraciones, parece obvia…

https://www.eldiario.es/escolar/mentiras-Pablo-Casado-Gurtel-Irak_6_828777140.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DUDOSA REPUTACIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO

La Sala de lo Penal y la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo junto con su presidente, Carlos Lesmes, coinciden estos días en competir por ver quién empeora aún más la percepción pública negativa que se emite desde el palacio de las Salesas. La primera, confirmando el auto de procesamiento de los líderes soberanistas catalanes; la segunda, suspendiendo la sentencia que obliga a las entidades bancarias a pagar el impuesto hipotecario; y la tercera, al reconocer lo que llama eufemísticamente errores de gestión, sin presentar su dimisión; esta confluencia de hechos agravan la ya de por sí muy dudosa reputación del Tribunal Supremo. Nunca tan pocos magistrados, en sus doscientos seis años de larga historia, hicieron tanto daño a esta alta institución del Estado…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/10/26/la-dudosa-reputacion-del-tribunal-supremo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿HABRÁ RENUNCIA LA PRÓXIMA SEMANA?
Me ha cantado un pajarito que el concejal socialista del Ayuntamiento de Nájera, Juan Ignacio del Rey, va a renunciar la próxima semana a todos sus cargos. No sé si será cierto. Mas si lo fuera, no me extrañaría nada. No hace falta ser concejal del Ayuntamiento de Nájera, ni tan siquiera pisar sus escaleras, para adivinar que, al igual que a Jesús Niño Ojeda, sus tres compañeros le están mangoneando sus competencias. Basta con observar cómo funcionan éstos, y cómo marcha la Brigada de Obras. Si es cierto, ¡enhorabuena! Si no lo es, ¡paciencia!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO RECURRIRÁ LA REPROBACIÓN AL REY SIN EL RESPALDO DEL CONSEJO DE ESTADO

Pedro Sánchez llevará finalmente al Tribunal Constitucional la reprobación al Rey que validó el Parlament de Catalunya, según confirmaron fuentes del Gobierno a este diario. Lo hace pese a que el Consejo de Estado recomienda no hacerlo. El Ejecutivo lanza así un mensaje de total contundencia al soberanismo. El Gobierno tenía una difícil papeleta este viernes, el día en que Pedro Sánchez reunía de manera extraordinaria a su Consejo de Ministras y Ministros en Sevilla, en plena precampaña de las elecciones andaluzas. Ayer jueves le llegó, como había pedido, el dictamen del Consejo de Estado, preceptivo, aunque no vinculante, antes de recurrir al Tribunal Constitucional la moción de reprobación al Rey que el Parlament de Catalunya aprobó el pasado 11 de octubre. Pero ese informe del máximo órgano consultivo del Estado, que lidera la exvicepresidenta del Ejecutivo María Teresa Fernández de la Vega, era contrario a la pretensión de Sánchez. El texto, como adelantó 'La Vanguardia', entiende que la resolución de la Cámara catalana es censurable, pero no hay base, señala, para acudir al TC…

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-10-26/consejo-ministros-cataluna-tc-recurso-consejo-estado_1636457/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTO HARÁ EL CAMBIO CLIMÁTICO CON LA ESPAÑA DE 2050: GALICIA SIN LLUVIA Y LA MESETA 'ON FIRE'

El año 2050 no está tan lejos. Para entonces, puede que los coches contaminantes lleven décadas sin entrar en el centro de Madrid, puede que toda la electricidad que necesita España proceda de fuentes renovables y que cada edificio sea inteligente, neutro y acabe absorbiendo más CO2 del que alguna vez generó. Pero aun así, nada nos garantiza que no acabemos sufriendo las peores consecuencias del cambio climático. El Acuerdo de París suscrito en diciembre de 2015 tenía el objetivo común de que la temperatura del planeta en 2100 no superara los 2ºC con respecto de la época preindustrial. Más recientemente, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU exigió aún más esfuerzos para reducir este aumento hasta los 1,5ºC. Lográndolo, se evitarían consecuencias tan indeseables como la extinción de especies, pérdida de litorales o una mayor probabilidad de fenómenos extremos como olas de calor, sequías o inundaciones, como las recientemente acontecidas en Mallorca o Málaga…

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-10-26/espana-2050-precipitaciones-temperaturas_1635404/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INVIERNO MADRUGADOR

Se avecina el primer temporal de frío y nieve del otoño. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzó ayer el primer aviso por nieve que se activará mañana sábado hasta el domingo. Hasta siete centímetros de acumulación se esperan en el entorno de los 1.000/1.200 metros. Aunque la indicación de la Agencia se limita a la Ibérica riojana, las predicciones anuncian un desplome general de las temperaturas en todo el país, que en el caso de La Rioja rondarán los diez grados. La abrupta caída se apreciará más dado que las máximas han arañado algunos grados en las jornadas del jueves (23 grados) y de hoy (previsión de 21 grados), de forma que el contraste será notable. Octubre se despide con un fin de semana desapacible, con frío y cuajado de precipitaciones, en algunos puntos (sobre todo en la sierra) en forma de nieve. Ezcaray será un ejemplo; la Aemet anuncia nieve desde el sábado a mediodía hasta el lunes y registros negativos (mínimas) y muy bajos en las máximas. Otros ejemplos: Villoslada y Lumbreras, donde la Aemet también pronostica nieve en sucesivas jornadas…

https://www.larioja.com/la-rioja/invierno-madrugador-20181026010250-ntvo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TOMA DE POSESIÓN
El najerino Jesús Arza Amilburu, quinto en la lista del Partido Riojano -PR+-en las últimas elecciones, tomará posesión de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Nájera en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo miércoles, 31 de Octubre, a las 20’30 horas, tras la renuncia de su compañero de partido Enrique Acha.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA SE SUMA AL PARLAMENT AL PEDIR LA ABOLICIÓN DE LA MONARQUÍA Y REPROBAR A FELIPE VI

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido este viernes la abolición de la monarquía y ha reprobado al rey Felipe VI por su discurso posterior al 1-O. Siguiendo la estela del Parlament, cuya votación acabará en el Tribunal Constitucional, el consistorio ha aprobado esta declaración institucional, de valor simbólico, con los votos de BComú, PDeCAT, ERC y la CUP. El texto presentado por la CUP pide "rechazar y condenar el posicionamiento de Felipe VI" ante el conflicto catalán y su "justificación de la violencia" de la Policía en la jornada del referéndum del 1-O. Reclama asimismo una reafirmación en los "valores republicanos" y la "abolición de una institución caduca y antidemocráctica como la monarquía"…

https://www.eldiario.es/catalunya/Ayuntamiento-Barcelona-abolicion-Felipe-VI_0_829067571.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNIDOS PODEMOS CRITICA EL RECURSO DEL GOBIERNO AL CONSTITUCIONAL: "ES HORA DE ABRIR UN DEBATE SOBRE EL FUTURO DE NUESTRA DEMOCRACIA"

Podemos ha acusado al Gobierno de ponerse a los "pies" del rey y "sobreproteger" la monarquía, con su decisión de impugnar ante el Tribunal Constitucional la resolución aprobada el 11 de octubre por el Parlament de Catalunya, a iniciativa de sus socios de en Comú Podem, que reprobaba a Felipe VI por "su intervención en el conflicto catalán" y pedía "la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía". "Es hora de abrir un debate sobre el futuro de nuestra democracia", ha escrito en Twitter el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras criticar al Gobierno por sostener "que los representantes de la ciudadanía elegidos en las urnas no pueden pronunciarse sobre lo que dice o hace un jefe del Estado que ha llegado al cargo por su apellido"…

https://www.eldiario.es/politica/Unidos-Podemos-Gobierno-TC-Parlament_0_829067781.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JAVIER MAROTO: "LOS GOLPES DE ESTADO DESGRACIADAMENTE YA NO SE DAN CON TANQUES"

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha defendido este viernes que en Catalunya se produjo un "golpe de Estado". "Los golpes de Estado desgraciadamente, hoy en día, no se dan con tanques o sables como en el siglo pasado sino que se pueden dar en los parlamentos", ha respondido en la Cadena SER cuando le han preguntado "¿con qué ejército se ha hecho ese golpe?". Maroto ha vuelto a cargar contra el presidente Sánchez: "Al Gobierno le apoyan los independentistas". "Cuando alguien llega al Gobierno de España y para llegar al Gobierno se tiene que aliar con todo el mundo que tiene un problema o que directamente odia a España, de allí no puede salir nada bueno", ha comentado el político del Partido Popular…

https://www.eldiario.es/politica/Javier-Maroto-golpes-desgraciadamente-tanques_0_829067199.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTUDIANTES DE LA AUTÓNOMA CONVOCAN UN 'REFERÉNDUM' SOBRE LA MONARQUÍA: "QUEREMOS UN DEBATE PÚBLICO SOBRE EL SISTEMA"

Porque se sienten fuera, excluidos de la toma de decisiones que conformó en su momento el país y ahora quieren manifestar su opinión. Porque creen que es una "institución anacrónica, corrupta y vinculada al régimen franquista". Porque creen que hay una demanda social para ello y porque no se hace a nivel oficial, estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) pasan a la acción y han convocado un referéndum simbólico sobre la monarquía para el día 29 de noviembre en el campus de Cantoblanco de la universidad. "No estamos dispuestxs (sic) a heredar este régimen impuesto y queremos decidirlo todo", argumentan la plataforma ReferéndumUAM en una nota. "Por una cuestión temporal, entre otras cosas, la juventud es un sector que se ha quedado muy fuera de estas decisiones", argumenta Lucía Nistal, investigadora y doctorando en la UAM y portavoz del colectivo convocante, en alusión a que más de la mitad de la sociedad (era un 64% en 2014) no pudo participar en el referéndum que aprobó la Constitución y que ampara la monarquía…

https://www.eldiario.es/sociedad/Estudiantes-UAM-referendum-monarquia-Queremos_0_828717568.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ARGENTINA INVESTIGARÁ LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO CONTRA LAS MUJERES.

La Justicia de Argentina investigará los crímenes cometidos por la dictadura franquista contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. La jueza María Servini de Cubría, que instruye la única causa judicial que investiga los crímenes del franquismo, ha admitido a trámite la querella que presentó hace ahora dos años la ONG Women's Link Worldwide en nombre de seis mujeres represaliadas por la dictadura, pero también en recuerdo de todas las que fueron torturadas, violadas, vejadas y/o asesinadas por el franquismo. "En la querella pusimos de manifiesto que las mujeres habían sufrido una violencia específica durante la Guerra Civil y la dictadura por el hecho de ser mujeres. Es una gran noticia que por fin se haya admitido a trámite esta querella y que se inicie una investigación específica de este tipo de violencia", explica a Público la abogada Aintzane Márquez Tejón…

https://www.publico.es/politica/franquismo-argentina-investigara-crimenes-franquismo-mujeres.html

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN muy serio veo a "JUANO"ultimamente.Algo no esta muy claro por estos lares estos ultimos dias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tiene que ser muy difícil convivir con sus tres compañeros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SALVAR AL REY DESNUDO

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes la reprobación de Felipe VI por su posicionamiento contra una parte de Catalunya y ha concluido pidiendo la abolición de la monarquía. Habrá quien se apresure a decir que se trata de un hecho aislado de una alcaldesa (Ada Colau) “radical y extremista” y habrá quien vaya más lejos aun pidiendo al Gobierno que trate de anular la voluntad municipal de una mayoría a la que no se ha sumado el PSC. Saben hasta los más monárquicos/as, sin embargo, que la de Barcelona no es ninguna puntualidad ni extravagancia y el Gobierno, que ya ha quedado en evidencia con el pronunciamiento del Consejo de Estado sobre el recurso de la reprobación al rey del Parlament, debería empezar a valorar si poner puertas al campo es la misión de cambio y evolución democrática que se ha impuesto. Las reprobaciones al rey en Catalunya son un síntoma más de el decaimiento de la monarquía, ni mucho menos los únicos…

https://www.publico.es/politica/salvar-al-rey-desnudo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROHIBIDO CUESTIONAR A FELIPE VI

Al Gobierno no le ha gustado que el parlamento catalán cuestione la monarquía ni siquiera de forma declarativa. En esta carrera por ver quién es más español, ahora que el eje de voto no es izquierda o derecha sino el reduccionista España o independencia, el ejecutivo socialista insiste, contra la opinión del Consejo de Estado, en llevar al Constitucional una resolución (iniciada por cierto por los comuns, no por los independentistas) que no le agrada por el simple hecho de que no le agrada, sin que haya delito. Una cosa es que no le guste, y otra que sea ilegal cuestionar el sistema monárquico que restauró Franco y que la transición prensó y encapsuló en la carta magna del 78. Celaá informó este viernes de un paso peligroso al abismo, un precipicio en el que cuestionar el sistema, replantear el modelo de Estado, querer formar parte de los países sin rey y expresarlo por resolución parlamentaria se podría considerar delito…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Prohibido-cuestionar-Felipe-VI_6_829127116.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIENTRAS UNOS GRITAN LA IZQUIERDA TIENE QUE IR A LO SUYO

La estrategia de la tensión que ha montado la derecha es un puro artificio y aunque sea alimento cotidiano de los medios no está calando en la sociedad. En España, y también en Catalunya, se respira un aire algo, o bastante, menos turbio y tranquilo que el de hace unos meses y eso es lo que percibe la ciudadanía. Por muchos gritos y salidas de tono que escuche. PP y Ciudadanos han apostado a esa línea porque no tienen otra –veremos hasta cuando lo hace este último- pero el gobierno tiene aún bazas sólidas por jugar. Y lo mejor que podrían seguir haciendo el PSOE y Unidos Podemos en no entrar al trapo. El hiper-activismo de Pablo Casado -¿por qué tiene que decir lo mismo cada día o más de una vez al día?-, más que convicción en sus mensajes denota una profunda inseguridad en su futuro inmediato o, como mucho, a medio plazo: no es casualidad que el presidente gallego Núñez Feijoo, seguro aspirante a sustituirle, haya salido esta semana a la palestra para enmendarle su afirmación de que Pedro Sánchez es un golpista…

https://www.eldiario.es/zonacritica/gritan-izquierda-ir_6_829127128.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EUROPA CALIFICA DE RIESGO PARA LA SALUD LA CANTIDAD DE PLOMO QUE DISPARAN LOS CAZADORES

Octubre es plena temporada de caza mayor. Época, por ejemplo, de monterías donde se baten con jaurías ciervos, gamos o jabalíes para dispararles desde los puestos de tiro. La caza deportiva en España es una actividad de recreo que se cobra más de 20 millones de piezas al año, según el Anuario del Ministerio para la Transición Ecológica. La cantidad de plomo empleada para abatir 13 millones de aves, seis de mamíferos pequeños y 600.000 trofeos de caza mayor implica un alto impacto ambiental en forma de 6.000 toneladas de emisiones de este metal tóxico: un "riesgo para la salud humana y el medio ambiente", como ha concluido la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA) en un informe solicitado por la Comisión Europea...

https://www.eldiario.es/sociedad/cantidad-diseminan-cazadores-naturaleza-aconseja_0_828718081.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GOLPE DE ESTADO O GOLPE DE EFECTO

Mientras la fiscal general del Estado, María José Segarra, sigue manteniendo su calculada ambigüedad en vísperas de la presentación del escrito de calificación en el que concretará si asume o no el discurso de la rebelión construido por sus antecesores, el Gobierno continúa con el goteo de declaraciones que, entre guiños al independentismo, aleja cada vez más al PSOE del bloque del 155 que conformó, ahora hace un año, con PP y Ciudadanos. El Ejecutivo, que fijará la posición con la que la Abogacía del Estado acudirá al juicio, ha roto definitivamente con la tesis de que el proceso independentista fue una rebelión violenta contra el Estado, como defiende una soliviantada mayoría de magistrados en el Tribunal Supremo y los cuatro fiscales del caso que tendrán que interrogar a partir de enero a Oriol Junqueras y el resto de procesados. Un golpe de Estado, en palabras de Pablo Casado y Albert Rivera, que no hacen otra cosa sino reproducir los argumentos del juez instructor, Pablo Llarena, que comparó el procés en su auto de procesamiento con “un supuesto de toma de rehenes mediante disparos al aire” como el que protagonizó Tejero el 23-F de 1981…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Golpe-golpe-efecto_6_829127102.html

Benjamin dijo...

"LOS GOLPES DE ESTADO DESGRACIADAMENTE YA NO SE DAN CON TANQUES". ¿Desgraciadamente?. ¿Quiso decir "afortunadamente"?. Y puestos a preguntar: ¿quien, según él, debería dar el "golpe", con y sin tanques?.

No son más torpes por que no practican. Y cobrando del erario público.

Benjamin dijo...

A propósito de Argentina: El falso nombre de la tumba de Videla
La familia del dictador argentino lo enterró en un cementerio con otro apellido

El dictador argentino Jorge Videla (1976-1981) lleva dos años enterrado en una tumba con nombre falso en un cementerio privado del Gran Buenos Aires (periferia de la capital). Su familia quería enterrarlo en el panteón en el que están sus antepasados en su ciudad natal, Mercedes (100 kilómetros al oeste de Buenos Aires), pero desistieron por las protestas ciudadanas ocurridas allí días después de su muerte. El periódico ‘Clarín’ publicó este miércoles que empleados del cementerio Memorial del municipio de Pilar señalaron que Videla se encuentra enterrado allí bajo una lápida que dice “Familia Olmos”, aunque el propietario de esa parcela, un militar condecorado por el tirano, no confirmó la información.

https://elpais.com/internacional/2015/05/28/actualidad/1432776179_384585.html

Alguien debería tomar nota.

Benjamin dijo...

Pablo Casado y su partido, empiezan a tener complejo de jamón York. Serán un Sandwich entre Vox y Ciudadanos.

Su primera cita, el 2 de Diciembre en Andalucía.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LEONOR DE BORBÓN, PRINCESA Y MENDIGA

Como todos los contadores de cuentos saben, hay un momento peligroso para las princesas modernas, y es aquel en que pasan de las páginas de sociedad a las de política a edades quizá demasiado tiernas. Es el caso de nuestra Leonor de Borbón, heredera del trono, que el día de su 13 cumpleaños celebrará los 40 años de la Constitución leyendo en público fragmentos de nuestra Carta Magna. Vaya cumpleaños para una niña. La elegante y fina periodista Aurora G. Mateache nos informa, en La Razón, de que este será el tercer acto público de la futura coronada. El primero fue cuando, en enero pasado, Felipe VI le impuso el Toisón de Oro y le dio estos infantiles consejos: “Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola; servirás a España con humildad y consciente de tu posición institucional; y harás tuyas las preocupaciones y las alegrías, todos los anhelos y los sentimientos de los españoles”. Papi cumplía ese día 50 años. Es extraña la manera que tiene la familia Borbón de soplar las velas junto a sus niñas preadolescentes…

https://blogs.publico.es/repartidor/2018/10/27/leonor-de-borbon-princesa-y-mendiga/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SIGA LA LÍNEA (CASI) RECTA EN NÁJERA

https://www.larioja.com/comarcas/najera/siga-linea-recta-20181027122710-nt.html

Publicar un comentario