miércoles, 24 de octubre de 2018

Recuerdos de infancia.


San Crispín.
El 25 de Octubre, como mandaba la tradición, los najerinos celebrábamos cada año la festividad de San Crispín, patrón de los zapateros, y todos los niños andábamos como locos recorriéndonos las calles de la ciudad intentando mangar leña para hacer una gran fogata al atardecer en la que asar, una vez extinguidas sus terribles llamaradas, las patatas -robadas también- y zampárnoslas para cenar. El peregrinaje era interminable y agotador, porque casi todos los mayores honraban también al patrón comiendo patatas asadas, y la leña, a pesar de ser Nájera una ciudad repleta de carpinterías y serrerías, escaseaba, sobre todo la descuidada, la que podíamos mangar sin dificultad. Lo de las patatas era diferente: cuatro de acá, cuatro de allá y cuatro de acullá, enseguida nos hacíamos con un montón de ellas para comer hasta reventar. Como las fogatas, lumbres u hogueras, como a ustedes les guste más, se hacían en cualquier lugar -en aquellos años, además de haber muchos descampados en nuestra ciudad, las calles y plazas eran casi todas de tierra y cascajo apisonado-, al atardecer, la ciudad entera ardía como la Roma que Nerón mandó quemar. Cuando se había quemado la leña, esparcíamos la montaña de ascuas con unos palos largos, dejando una buena capa de ellas sobre el suelo, y poníamos en el centro las patatas, tapándolas a continuación bien tapaditas con las ascuas que habíamos esparcido, para que se asaran por todas las partes por igual. A la hora de comérnoslas, por aquello de que entonces sólo había de tramo en tramo de cada calle y cada plaza una humilde bombilla, colgada del centro de un alambre torpemente cruzado de fachada a fachada -esto si no estabas en un descampado-, y no se veía ni a jurar, las más de las veces nos las comíamos totalmente abrasadas, llevándonos a la boca más carbón que patata; pero eso nos daba igual, la cuestión era vivir la aventura de la hoguera, las patatas y la sal -siempre había algún artista que presumía de saber hacer lumbre y después de intentarlo cuarenta veces, lo teníamos que despachar-, y el estar un montón de niños de noche ciega cenando y charlando en hermandad. Y lo que son las cosas, queridos lectores, por más que nuestros padres siempre nos decían que si andábamos con fuego nos mearíamos en la cama, ninguno de nosotros amanecía mojado a la mañana siguiente de San Crispín. Baste decir, para finalizar, que además de las cantidades ingentes de fogatas que diseminadas había por toda la ciudad, en casi todas las casas, bien fuera en el horno o en la chapa de la cocina, nuestras madres y abuelas, para honrar a San Crispín, asaban también patatas para cenar.

34 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Lo que nos pasa en los primeros años de vida es capital, el resto no importa”. -Rosa Regás-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALBERT RIVERA Y LAS DROGAS

Soporta Albert Rivera algo que no es un sambenito sino una canallada, a cuenta de una supuesta adicción suya a la farlopa, que se habría manifestado en alguna intervención pública atropellada o en el enrojecimiento nasal que adorna un primer plano de su cara que se ha hecho bastante más que viral en las redes sociales. A esta campaña contribuyen denodadamente adversarios políticos y periodistas, que no desaprovechan la ocasión de extender la maledicencia, ya sea como broma de mal gusto o, incluso, como crítica política. El último episodio ha tenido como excusa un control aleatorio de explosivos en el aeropuerto de Barcelona, que el de Ciudadanos se había saltado por indicación de los policías de su escolta, y que varios medios presentaron además como un control antidrogas, sugiriendo que lo habría esquivado para evitar esa incontestable prueba del nueve que certificaría su dopaje…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/10/24/albert-rivera-y-las-drogas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ROSA DÍEZ LLAMA A LAS ARMAS

Rosa Díez aún no ha superado el trauma de perder las primarias del PSOE hace 18 años en unas elecciones en que quedó en último lugar, después de Matilde Fernández, José Bono y un por entonces casi anónimo Rodríguez Zapatero. Fue un palo muy duro que no la votara prácticamente ni Perry Mason y además tampoco era la primera vez que sufría un descalabro en los puestos de avanzada del partido, ya que en 1998, dos años antes, perdió también las primarias del PSE para candidato a lehendakari, esta vez contra Nicolás Redondo. Podía parecer mala suerte pero la verdad es que muchos ya la habían calado. En el instituto en que aterricé en tercero de BUP también había un chaval que estaba como loco por conseguir la plaza de delegado de clase: por eso mismo no lo votaba nadie…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/10/24/rosa-diez-llama-a-las-armas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AZNAR Y CASADO: YO TE DOY CREMITA, TÚ ME DAS CREMITA…

Adelantaba ayer algunos de los puntos que aborda Aznar en su último libro panfletario. A pesar de que en él lanza cargas de profundidad contra su propio partido (PP), Pablo Casado asistió a la presentación del tomo y lo edulcorado del momento alcanzó tal grado que faltó a la cita un señor Lobo de Pulp Fiction que cortara el empalago con un “no empecemos a chuparnos las po…”. Lo cierto es que la escena de ayer representa muy bien lo que ha sido siempre la derecha: el cinismo, la hipocresía, los besos de Judas son la verdadera religión del PP… el catolicismo es una anécdota. Ninguno de los dos, ni Aznar ni Casado, mantendrían una línea roja de honestidad si ello perjudica a sus intereses…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/10/24/aznar-y-casado-yo-te-doy-cremita-tu-me-das-cremita/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA NO QUEDAN FACHAS COMO LOS DE ANTES

En una de las escenas más divertidas de la película «Ópera Prima» de Fernando Trueba, Oscar Ladoire se lamenta con nostalgia, después de una pelea en unos billares de barrio, de que ya no quedan macarras como los de antes. Los de ahora – dice – se han descafeinado. A mí me pasa eso mismo hoy, solo que con los fachas. Cada vez que recuerdo al falangista José Antonio Girón, apodado «El león de Fuengirola», pronunciando en plena Transición aquella frase terrorífica de «nos impulsa el deberrrrrr de cerrarrrr el paso a quienes pretenden arrrrrebatarnos la victoria» se me ponen los pelos como escarpias. No en vano aquella fanática cerrazón política se tradujo luego en el golpe de estado de 1981. Golpe, dicho sea de paso, en el que yo lo pasé en grande (modo irónico on), porque el Tejerazo me pilló haciendo el servicio militar y a las órdenes del entonces teniente coronel Monzón, el militar chiflado que quiso retar a muerte a Willy Toledo y al que la Sexta Noche abrió las puertas para permitirle decir que Franco no fue un genocida y que no había asesinado a nadie…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/16198/ya-no-quedan-fachas-como-los-de-antes/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MORDAZAS ATENDIDAS

Si las cosas no naufragan en el chapapote en que nos tienen enlodados nuestros variopintos nacionalismos, pronto desaparecerá la ofensa a la religión de nuestro Código Penal. El Parlamento acaba de admitir a trámite una proposición de ley para que cagarse en dios no sea delito. Con todos los católicos que cada día se cagan en dios, se llenarían los infiernos dantescos tres veces. Pero, sin embargo, por razones ignotas, los católicos están hoy muy enfadados. No solo se rompe España. Se rompe el cielo. Yo mismo acudo hoy gozosamente, como imputado, a un juicio por un delito de odio contra la iglesia católica, cuando todo el mundo sabe que nunca he gozado de suficiente inteligencia como para odiar a nadie. En las antípodas de este asunto, escucho en las radios que el Gobierno de Pedro Sánchez estudia penar la exaltación del franquismo. Es una medida que serviría para acotar el edén expresivo que gozan libremente instituciones como la Fundación Franco, cuyas llamadas a la violencia y a desmontar el orden democrático nunca han recibido la elegante atención de nuestros jueces y fiscales…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/10/24/20163/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A VECES HAY QUE POSICIONARSE, PEDRO

Incluso en estos tiempos líquidos cuando parece que uno puede extender su programa y sus postulados hasta inundar todo el espacio disponible, como hace el agua, a veces no queda más remedio que plantar los pies en algún sitio si no quieres que la fuerza de la corriente te arrastre, como sucede en las inundaciones. Haría bien el presidente del gobierno en preguntarse si no ha llegado el momento de agarrarse sólidamente a algo, cueste lo que cueste. Pedro Sánchez llegó a la Presidencia para gobernar de otra manera. Para hacer “real politik” y explicarnos que gobernar es muy difícil ya teníamos a Mariano Rajoy, que además lo hacía mejor y con más gracia. O marca la diferencia o debería empezar a tener presente que, la misma corriente de cansancio y hartazgo moral que se ha llevado al Marianismo por delante cuando menos de lo esperaba, puede llevarse al Sanchismo el día menos pensado. España y su política cambiaron de golpe en junio de 2018. Las exigencias a los gobernantes han aumentado drásticamente, también sus responsabilidades. Quién no lo entienda o lo olvide, lo pasara mal…

https://www.eldiario.es/zonacritica/veces-posicionarse-Pedro_6_828077206.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POLÍTICA SIN GENTE, GENTE SIN POLÍTICA

Ya decía Marx que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los medios equivocados (lo dijo Groucho, disculpen la broma fácil). Esto viene a cuento de lo que pasó la semana pasada con el Supremo y las hipotecas. Fue uno de esos capítulos (uno más, suma y sigue) que nos recuerda por qué la ciudadanía no confía en la política y en los políticos para solucionar sus problemas. Ya veremos si se mantiene la doctrina y si aclaran de una vez quién paga el llamado impuesto de las hipotecas. Sin entrar en detalles, porque no sé dónde piso en el terreno judicial, el relato para la justicia española, ya bastante baqueteada en los últimos tiempos, es demoledor. Resulta que hemos estado calculando nuestras hipotecas, incluyendo unos impuestos, gastos notariales, etc., que a lo mejor no nos tocaba pagar. Quien se haya comprado un piso sabe de qué estoy hablando... se daba por hecho el porcentaje que se aplicaba en cada comunidad y se incluía en los planes de compra…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Politica-gente-politica_6_828077205.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ JUSTIFICA LA VENTA DE ARMAS A ARABIA SAUDÍ PARA "DEFENDER LOS INTERESES DE ESPAÑA"

Pedro Sánchez mantendrá la venta de armas a Arabia Saudí a pesar de las violaciones de derechos humanos y de la "consternación" que le ha causado el asesinato del periodista Jamal Kashoggi. Así lo ha reconocido en una comparecencia en el Congreso en la que ha asumido que no siempre se pueden convertir "los ideales en realidades". "S i me piden dónde tengo que estar hoy y aquí es en la defensa de los intereses de España y el trabajo de sectores estratégicos situados muchos de ellos en zonas muy afectadas por el drama del desempleo", ha sentenciado Sánchez. El presidente ha admitido que la brutalidad del régimen absolutista "no puede impedir que actuemos con responsabilidad" y se ha comprometido a priorizar los intereses comerciales, económicos y laborales de España. Sánchez no ha ocultado que en su decisión pesan los 6.000 puestos de empleo que la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí permiten en Cádiz…

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-responsabilidad-Arabia-Saudi_0_828367250.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN TENIENTE GENERAL REPRESENTÓ AL EJÉRCITO EN LA ENTREGA DE PREMIOS DE HAZTE OÍR


Ignacio Arsuaga Rato es un hombre con muy buenos recursos. El líder de Hazte Oír puede montar campañas con buses, avionetas… y también tiene el don de codearse con altos militares de uniforme. Lo acaba de demostrar en la ceremonia de entrega de premios que organizó el lobby homófobo el pasado sábado en un hotel madrileño: este año, el teniente general Fernando José López del Pozo, comandante del Mando de Operaciones de las Fuerzas Armadas, se presentó en la gala, recogió un premio en nombre del Jefe del Estado Mayor de la Defensa y se fotografió con los galardonados. "La vida militar, casi por definición, está hecha de sacrificio, abnegación y eso que se suele llamar trabajo callado. Esa discreción, ese silencio, se vuelve júbilo cuando se nos descubre y se nos reconoce públicamente". Estas palabras fueron pronunciadas por López del Pozo durante la entrega de los Premios Hazte Oír 2018, celebrada el pasado sábado en el Hotel Puerta América de Madrid. "Yo voy a hacer una declaración un poco más institucional, porque es lo que me corresponde", dijo nada más empezar…


https://www.publico.es/sociedad/hazte-oir-teniente-general-represento-ejercito-entrega-premios-hazte-oir.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA COARTADA DE NAVANTIA

Todo un espectáculo de cinismo la votación de ayer en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. El embargo de venta de armas a Arabia Saudita, tras el asesinato de Kashoggi, propuesto por Podemos junto con PDeCat y Esquerra Republicana de Catalunya, fue rechazado tanto por el Partido Socialista como por el Partido Popular. Al parecer, según sus portavoces, se impone hoy la más completa impasibilidad ante la violación de los derechos humanos para no lesionar a los trabajadores de Navantia en la bahía de Cádiz. Si ya este argumento era insostenible, cuando la propia ministra Robles fue obligada por la Moncloa a vender unas 400 bombas a Riad, hoy lo es muchísimo más tras el secuestro, tortura, asesinato y desaparición del periodista saudí. ¡Quiten sus sucias manos de Navantia! Que hoy los responsables políticos del 37% de paro en Cádiz afirmen que es preciso llenarse las manos de sangre a fin de conservar el empleo en Navantia, es una broma de pésimo gusto si no estuviera por medio la muy dramática situación social de los gaditanos…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/10/24/la-coartada-de-navantia/

jupv dijo...

Que venga el presidente turco a dar clases de derechos humanos, manda cojones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS PENSIONISTAS PIDEN A LA FISCALÍA QUE INVESTIGUE EL "EXPOLIO" DE LA HUCHA DE LA SEGURIDAD SOCIAL


La Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, en representación de miles de pensionistas, solicita a la Fiscalía que se investigue el vaciado del Fondo de Garantía. En un escrito presentado este miércoles, al que ha tenido acceso Público, piden al Fiscal General del Estado que dirija la iniciativa de ordenar una auditoría para esclarecer el "expolio" de 67.000 millones de euros de la llamada hucha de las pensiones en cuatro años. Del igual modo, exponiendo hechos acaecidos durante las pasadas legislaturas, denuncian también el desasosiego de las recientes Comisiones del Pacto de Toledo, el despilfarro que envuelve a la Seguridad Social y la desatención a los derechos fundamentales que dicta la Constitución Española, en lo que a pensionistas se refiere. Asimismo, pretenden que sean debidamente investigados como delitos y que los culpables sean justamente castigados…

https://www.publico.es/economia/pensionistas-piden-fiscalia-investigue-expolio-hucha-seguridad-social.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FALLECE LA EXMINISTRA DE CULTURA CARMEN ALBORCH, FIRME DEFENSORA DE LA IGUALDAD

Carmen Alborch, la política, profesora y escritora valenciana que fuera ministra de Cultura en el gobierno del PSOE entre 1993 y 1996 ha fallecido este miércoles a los 70 años. La última aparición pública de Alborch, enferma de cáncer, se produjo el pasado 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, cuando recibió la Alta Distinción de la Generalitat. En su discurso, ya que ejerció además como portavoz de los galardonados, aseveró que el feminismo "debía ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". Carmen Alborch fue ministra de Cultura del Gobierno entre 1993 y 1996, además de diputada del grupo socialista en tres legislaturas. En 2007 fue candidata a la alcaldía de València, ejerciendo de portavoz socialista en el Ayuntamiento hasta junio de 2011…

https://www.publico.es/culturas/carmen-alborch-fallece-exministra-cultura-carmen-alborch-firme-defensora-igualdad.html

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN esta pagina tuya,no tiene desperdicio(aunque sean copias demuestran una realidad del pais en que vivimos(en mi opinión se podría aumentar)Por cierto.¿Aun vive,politicamente, D.ROSA DIEZ?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS PENSIONISTAS Y LA PAH SE CONCENTRAN FRENTE AL SUPREMO PARA DENUNCIAR “UN TRIBUNAL COMPRADO”


Asociaciones de pensionistas y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han concentrado este miércoles frente al Tribunal Supremo. Los jubilados, para reivindicar unas pensiones dignas y la PAH, para conseguir que el pago del impuesto hipotecario sea finalmente adjudicado a los bancos, tal y como está estudiando el Supremo, tras dar marcha atrás en su propia sentencia: “Este tribunal está comprado”, opinan los manifestantes. Entre otros muchos objetivos, los allegados se han movilizado por la recuperación económica tras los recortes de la crisis, contra la brecha de género en el colectivo pensionista y en defensa de las personas con diversidad funcional que sufren la falta de recursos. Los afectados por “hipotecas abusivas” y los que ven peligrar el futuro de las pensiones se han sumado para luchar por sus “derechos más fundamentales”…

https://www.publico.es/economia/escrache-pensionistas-pah-concentran-frente-supremo-denunciar-tribunal-comprado.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO DICE QUE SÁNCHEZ ES "RESPONSABLE DE UN GOLPE DE ESTADO" Y EL PRESIDENTE ROMPE RELACIONES CON EL LÍDER DEL PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha aprovechado este miércoles su intervención durante el debate en el Congreso sobre la Unión Europea y la venta de armas a Arabia Saudí para utilizar toda su artillería contra el Gobierno de Pedro Sánchez apoyándose en la situación de Catalunya, las dimisiones en el Ejecutivo, la crisis de Venezuela, el estatus de Gibraltar y hasta la prostitución. El presidente de los populares ha llegado a acusar a Sánchez de ser "partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España" en alusión al pulso independentista que se vive en Catalunya. Esta acusación ha provocado un importante enfado en el presidente del Gobierno, que ha exigido a Casado una rectificación. Ante la negativa del líder del PP, Sánchez ha utilizado su turno de réplica para pedirle hasta en tres ocasiones que aclarara si estaba dispuesto a retirar esas palabras. También se lo ha pedido durante la sesión de control al Ejecutivo. "Me ha acusado a mí, al presidente del Gobierno de España, de participar en el golpe de Estado. Si mantiene esas palabras usted y yo no tenemos nada más de qué hablar", le ha dicho…

https://www.eldiario.es/politica/Casado-Catalunya-prostitucion-Gibraltar-Sanchez_0_828367255.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARMEN ALBORCH ENCENDIÓ EL COHETE ANUNCIADOR DE FIESTAS.
La exministra de Cultura del Gobierno socialista, durante los años 1993 y 1996, Carmen Alborch, estuvo en nuestra ciudad, y encendió el cohete anunciador de las fiestas de San Prudencio. No recuerdo ahora mismo el año. Solo sé que era concejal mi primo Ramón, y que le hizo mucha ilusión tenerla aquí, por haber coincidido con ella en Valencia.

QEPD

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MAZA

https://www.youtube.com/watch?v=xBD6CkXXSTc

SILVIO RODRÍGUEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LUCHÍN

https://www.youtube.com/watch?v=lZPxPs1vX0w

VÍCTOR JARA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ZOIDO USA UNA RESIDENCIA DE LOS HUÉRFANOS DE LA GUARDIA CIVIL, PESE A COBRAR 1.900 EUROS EN DIETAS


Juan Ignacio Zoido se sirve de su condición de exministro del Interior para hospedarse habitualmente en una residencia de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil (APHGC), en Madrid, aunque cobra 1.874 euros libres de impuestos como "indemnización", en su calidad de diputado de otra circunscripción. Esta cantidad se suma a su sueldo de 2.891 euros, y a los 1.470 euros (brutos) que percibe como presidente de la Comisión de Política Territorial de la cámara, tal y como establece el Régimen Económico del Congreso de los Diputados. No obstante, y pese a cobrar 6.235 euros brutos, el también número uno del PP por Sevilla para las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre se beneficia de los servicios de la Residencia Colegio Infanta María Teresa, ubicada en la zona norte de Madrid (Príncipe de Bergara 248), y teóricamente enfocada a los huérfanos y otros miembros del Instituto Armado. Según distintos testimonios recabados por este diario, sus instalaciones son claramente superiores a las que ofrecen otros residencias de este tipo. Se asemejan más a las de un hotel al uso, pero están disponibles a un precio mucho más bajo (aquí, el listado completo de precios)…

https://www.publico.es/politica/privilegios-exministro-interior-zoido-residencia-huerfanos-guardia-civil-pese-cobrar-1900-euros-dietas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO DA POR ROTAS LAS RELACIONES CON PABLO CASADO AL CONSIDERAR QUE "HA PERDIDO EL RESPETO INSTITUCIONAL"


El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado por rotas las relaciones con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al considerar que "ha perdido el respeto institucional", según han precisado a última hora de este miércoles fuentes del Palacio de la Moncloa. El Ejecutivo ha tomado esta decisión después de que Casado acusase a Sánchez desde la tribuna del Congreso de los Diputados de ser "partícipe y responsable" del golpe de Estado que, a juicio del 'popular', se está perpetrando en Catalunya…

Gobierno da por rotas las relaciones con Pablo Casado al considerar que "ha perdido el respeto institucional"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ Y CASADO SE DIVORCIAN

Lo del Gobierno con el PP y su ruptura de relaciones ha sido un divorcio tan exprés que ni siquiera se conocía que la pareja se lo estuviera montando ni mucho menos que hubiera consumado el ayuntamiento. De hecho, tampoco se sabe muy bien qué significa que Sánchez y Casado hayan partido peras, más allá de que dejen de felicitarse los cumpleaños o que se bloqueen mutuamente en whatsapp y en twitter. Desde que la separación se ha hecho pública vivimos sin vivir en nosotros y morimos porque no morimos en plan Santa Teresa. La cosa ha empezado como una vulgar riña de enamorados. Pablo le ha dicho a Pedro que era un golpista y éste le ha respondido que si mantenía sus palabras no tenían nada más que hablar. Pablo, que cada día está más crecido desde que Aznar le mima como una madre y los suyos le comparan con Cánovas del Castillo por sus vibrantes alocuciones, no ha rectificado. Así que todo indica que Pedro le ha retirado la palabra y hasta el saludo…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/10/25/sanchez-y-casado-se-divorcian/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Casado abre la boca

Basta oír hablar a Pablo Casado cualquier día en el Congreso para comprender por qué Mariano solía estar tan callado en la misma situación. Nunca pensamos que ocurriría alguna vez (salvo por los chistes que brindaba a porta gayola), pero cada día lo añoramos más, como si se hubiera marchado un estadista de primer orden en lugar del Señor de los Hilillos, aquel que ignoraba el efecto que las cuchillas podían causar sobre las personas. Quienes decían que Mariano era un gran parlamentario mientras aplaudían sus intervenciones a boca cerrada, todavía no habían escuchado a Casado discursear a pleno pulmón; al lado de su sucesor, Mariano parecía un cóctel entre Pericles, Metternich y Chiquito de la Calzada. Sin embargo, ya advirtió el propio Mariano con su estilo oracular que es el vecino quien elige al alcalde y es el alcalde quienes quiere que sean los vecinos el alcalde…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/10/25/casado-abre-la-boca/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEFENSA EXPULSA DEL EJÉRCITO AL MILITAR DE 'LA MANADA'

El soldado del Ejército de Tierra Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, miembro de 'la manada' y condenado a nueve años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, ha sido expulsado este jueves de las Fuerzas Armadas. En la actualidad se encontraba adscrito administrativamente a la Subdelegación de Defensa de Sevilla en la situación de servicio activo sin posibilidad de asignación de destino. Desde el Ministerio han emitido un comunicado en el que explican que tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra "se incoó un expediente administrativo por condena por delito doloso que se ha resuelto con la resolución del compromiso que tenía adquirido con las Fuerzas Armadas" hasta los 45 años y "la pérdida de su condición de militar". Su baja ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial de Defensa…

https://www.eldiario.es/sociedad/Defensa-expulsa-militar-manada_0_828717210.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El necio mira al dedo

Cuando el asesinato de Khashoggi apunta a la Luna, aquí nos hacen mirar el dedo. Nos dicen que no podemos romper relaciones con Arabia Saudí porque 6000 personas en Cádiz perderían su empleo. PSOE, PP y Ciudadanos aseguran que les encantaría defender los derechos humanos saudíes pero antes tienen que defender los puestos de trabajo españoles. El asesinato de Khashoggi apunta arriba, a las amistades peligrosas de nuestras élites y las saudíes, pero nos hacen mirar hacia abajo y echar la culpa a los trabajadores gaditanos. La decapitación del periodista apunta a un régimen que financia el yihadismo por el mundo, que utiliza el dinero del petróleo para la difusión del islamismo radical y para el chantaje a las democracias occidentales, que asesina a civiles en hospitales, colegios, plazas de Yemen, que encarcela a mujeres progresistas y persigue, tortura y aniquila a disidentes, pero el responsable de que sean nuestros amigos y de que sigamos vendiéndoles armas, es el obrero de Navantia, el currito de San Fernando. Claro que sí, pisha…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/necio-mira-dedo_6_828777115.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ETARRA, BOLIVARIANO Y GOLPISTA

Hubo un tiempo en el que todo lo malo para la derecha era "etarra". Zapatero era ETA, vendía España a los terroristas, les entregaba Navarra y traicionaba la memoria de las víctimas. Después, llegó la amenaza bolivariana. Podemos traía el chavismo, mandaría Maduro y seríamos un satélite de Venezuela. Ahora, en este otoño-invierno, se lleva el golpismo. A los etarras y los bolivarianos se les han unido los golpistas. Si faltaba algo para crear alarma en la población, vivimos un golpe de Estado. Es tan estrambótico como irresponsable. Pablo Casado anuncia desde la sede de la soberanía nacional que asistimos a "un golpe de Estado que se está perpetrando ahora mismo en España". Así, sin temblarle los folios del máster, el líder del PP asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es partícipe" de ese golpismo. Mientras, Pablo Iglesias "está negociando el proyecto de investidura, que es que Catalunya sea independiente". Casado lo ha dicho con tanto desparpajo como cuando nos animaba a exclamar por las calles ¡Viva el rey!...

https://www.eldiario.es/zonacritica/Etarra-bolivariano-golpista_6_828427179.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO CASADO Y LOS GOLPES DE ESTADO

“Usted no se da cuenta de que es partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España”, le ha dicho Pablo Casado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. La frase es tan brutal como inequívoca. No admite otra interpretación que la evidente. El líder del PP tuvo después la oportunidad de corregir o matizar su acusación, en el propio Parlamento o, más tarde, ante los periodistas. No lo hizo, se reafirmó en sus palabras y frivolizó después ante las críticas, asegurando que el problema es que el Gobierno “tiene la piel muy fina”. “A mí me han dicho cosas peores”, dice Casado. ¿Peores que “golpista”? El debate político en España está tan deteriorado que la primera tentación ante estas barbaridades es ponerlas al nivel del resto de las ocurrencias del nuevo líder del PP. Otra necedad más, como su discurso patriotero sobre la hispanidad y el “descubrimiento” de América “con capital privado”. Otra improvisación, como cuando acusó a Pedro Sánchez de “ir a Valencia a hacerse fotos” con los inmigrantes del Aquarius; algo que solo pasó en su cabeza. Otro insulto tabernario, como cuando llamó “imbécil” y “subnormal” a uno de los mejores actores de la historia de España, Javier Bardem. Otra de tantas…

https://www.eldiario.es/escolar/Pablo-Casado-golpes_6_828427191.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARTA DE UN CURA AL REY FELIPE VI

Primero decirte que te voy a tratar de tú porque para mí es una fórmula de cercanía, confianza y respeto y, en segundo lugar, confesarte, como gesto de esa cercanía y confianza, que soy republicano porque no me gusta el poder que se hereda. El poder debe ganarse, aunque no idealizo la república como tal. Hay que dotarla de valores y principios éticos porque hay muchos países que no tienen monarquía y son grandes imperios que violan los derechos humanos, como son Estados Unidos, Rusia y China. Soy consciente, tal vez me equivoque, de que si se hiciera un referéndum ganaría con mayoría absoluta la opción de la monarquía. Espero que esto no te relaje ni te confíe. Además, sé que lo estás pasando muy mal porque eres hijo de un padre que fue rey y que está siendo muy cuestionado públicamente. También eres hermano y la cárcel de tu cuñado duele. Desde esa confianza, esa cercanía y ese respeto decirte que vemos que viajas, que haces discursos, que intentas mostrarte cercano a través de la sonrisa, algún gesto campechano, alguna fotografía, incluida algún selfie. Pero te veo muy alejado del sufrimiento de la gente, de lo que llamas el pueblo español, y eso hace que tus discursos estén vacíos y llenos de palabras elocuentes como la paz, la libertad, la solidaridad, la igualdad, la justicia, el bienestar, además de que apelas continuamente a la Constitución Española…

https://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/Carta-cural-rey-Felipe-VI_6_828427177.html

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN utilizo tu plataforma,para ver si alguien me puede aclarar en que consiste un golpe de estado.¿Lo del año 1.981,o lo del año pasado en Cataluña?Lo pido por favor pues soy un poco cortito.Muchas gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GOLPE DE ESTADO.
Querido Amigo Seve. Yo también soy un poco cortito -quizás demasiado cortito-, así que en poco te puedo ayudar. No obstante, me voy a permitir la osadía de intentar contestarte. Un golpe de Estado es que algunos dirigentes independentistas catalanes, sin recurrir a la violencia, quieran poder llevar a cabo -y lo lleven- un referéndum para ver si quieren la independencia, o, por el contrario, seguir dentro del Estado. Máxime cuando los catalanes recurren a la desobediencia a la autoridad. Tanto es así, que entonces la Justicia parece convertirse en Venganza, y son encarcelados y desterrados los impulsores de la rebelión con violencia y del golpe de Estado. En cambio, que un General con militares rebeldes intente derrocar a un Gobierno legítimamente elegido por sufragio universal, y provoque una Guerra Civil durante tres años, dejando centenares de miles de muertos en las tapias de los cementerios y en las cunetas de esta vieja piel de toro, además de cuarenta años de dictadura, o que un Teniente Coronel de la Guardia Civil secuestre por la fuerza el Congreso de los Diputados, son naderías, propias de niños díscolos. Esto es lo que deduzco yo, a tenor de lo que leo a diario en la prensa española. Espero haber podido ayudarte.

Maria dijo...

Muy bien la carta de ese cura me gusra mucho mucho

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esa carta, María, debería leerla todo el mundo.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN,amigo,no sabes como te agradezco tu información;de todas las maneras si me dan alguna mas lo pondré en tu conocimiento.

Publicar un comentario