lunes, 17 de septiembre de 2018

Santa María La Real.


Programa Oficial de Fiestas. Actos para hoy: ¿?

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los vecinos de Samaniego somos ciudadanos de segunda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO Y MARIANO: TESIS Y ANTÍTESIS

Menos de una semana después de que empezara la operación de acoso y derribo contra la tesis doctoral de Pedro Sánchez, la investigación alentada por las fuerzas de la derecha está lejos de haber terminado. Empezaron por cuestionar la existencia de la tesis y, cuando la encontraron, enviaron un ejército de periodistas para ver si podían demostrar que Sánchez la había comprado en los chinos. El fin de semana, cuando Arcadi Espada se sentó a dar su dictamen, el cuestionamiento alcanzó un punto de no retorno en el que el presidente podría ser propuesto al premio Nobel de Economía. No hay más que repasar la audaz defensa espadiana de los agresores de La Manada, en la que solicitaba ahondar en la conducta privada de la muchacha violada, algo comparable a indagar si cualquiera de las víctimas de ETA se merecía el balazo en la nuca. O su casi infatigable alegato a favor de Francisco Camps, que resuena con la misma cadencia del discurso fúnebre de Marco Antonio en boca de Shakespeare: “Pero Camps, sin duda, es un hombre honrado”…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/09/17/pedro-y-mariano-tesis-y-antitesis/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ RENUNCIA A DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS SI ESO SUPONE UN RIESGO ECONÓMICO

La entrevista a Pedro Sánchez en La Sexta en la noche del domingo nos ha permitido confirmar dos hechos básicos en la decisión del Gobierno español de autorizar la venta de bombas a Arabia Saudí para su uso en la guerra de Yemen. Hubo una amenaza directa del Gobierno saudí de poner fin a las relaciones económicas con España, y toda esta crisis se originó por lo que fue un error de la ministra de Defensa, según la versión ofrecida por Sánchez. Hay algo más que admite varias interpretaciones, pero que Sánchez dejó claro en una de sus respuestas. Está muy bien tener una política de derechos humanos, pero no tanto si eso pone en peligro inversiones y puestos de trabajo. Una guerra en la que han muerto decenas de miles de personas es algo terrible, pero un Gobierno puede colaborar con ella, aunque sea de forma reducida, y no sentirse responsable. ¿Por qué? Tiene mucho dinero que perder…

http://www.guerraeterna.com/pedro-sanchez-renuncia-a-defender-los-derechos-humanos-si-hay-puestos-de-trabajo-en-peligro/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Prefiero morir de hambre que comer pan amasado con sangre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ÁRBOLES ROTOS
Según me comunican, han tardado muy poco en romper una decena de árboles de los recién plantados en la explanada del Paseo. Esta práctica es siempre miserable, despreciable, condenable e intolerable. Pero esa zona está maldita. Nosotros plantamos hace un montón de años más de cuatrocientos en el mismo sitio, y duraron menos que el cantar de un vizcaíno. Y no todos fueron víctimas de malnacidos desaprensivos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A LA AGRUPACIÓN MUSICAL NAJERENSE:
¡Olé vuestros ovarios y cojones! Dignos hasta la muerte.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

[INFORME] DE BANGKOK A KATOWICE: ¿CÓMO VAN LAS HERRAMIENTAS DEL ACUERDO DE PARÍS?

Las negociaciones que se iniciaron en 2016 en la Cumbre de Marrakech, cuando se abrió por primera vez la Convención Marco de Naciones Unidas bajo el Acuerdo de Paris (CMA1), encaran la recta final de su mandato que concluye el próximo mes de diciembre en la ciudad polaca de Katowice durante la próxima 24º Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC). El Acuerdo de París firmado rápidamente es un marco general que define a través del articulado una serie de herramientas que deben desarrollarse para alcanzar el objetivo de contener el incremento de la temperatura global muy por debajo de 2ºC y a ser posible en 1,5 ºC…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=104765

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CASO VALTÒNYC Y LA ESPAÑA DE CORONA Y CRUCIFIJO

La justicia belga no extraditará a Valtònyc… al menos por ahora, pues cabe recurso de la fiscalía. Una vez más, Europa le saca los colores a nuestro Estado, que en ciertas cuestiones sigue rigiéndose por un Código Penal pretérito que no consigue sacudirse el ultraconservadurismo, el mismo que nos impide ser una democracia moderna. Resolución del juez belga: Ni enaltecimiento del terrorismo, ni injurias a la corona ni amenazas… sólo libertad de expresión, algo que en España cada vez cuesta más disfrutar, a pesar de ser un derecho humano fundamental. ¿Cómo hemos conseguido involucionar de este modo? Salimos de una dictadura atroz y todo hacía indicar que el margen de mejora era extraordinario. Sin embargo, tras unos años de mejoría alcanzamos un punto de inflexión a manos del Gobierno del Partido Popular (PP) y las libertades conquistadas se fueron por el retrete de la Transición…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/09/17/valtonyc/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL POTENTE DISCURSO DE HARRISON FORD CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO: "¡DEJAD DE DAR EL PODER A QUIENES NO CREEN EN LA CIENCIA!"

El pasado jueves, el actor Harrison Ford participó en la Cumbre Mundial de Acción contra el Cambio Climático en San Francisco con un apasionado discurso en defensa del medio ambiente, en el que afirmó que son "las personas las que necesitamos a la naturaleza, y no la naturaleza la que necesita a las personas". "Dejad de dar el poder a quienes no creen en la ciencia", exclamó el artista estadounidense, "ellos saben quiénes son, nosotros sabemos quiénes son". El intérprete de personajes legendarios como Indiana Jones o Han Solo, no titubeó al criticar que los hay que no se preocupan o incluso niegan el cambio climático, "por su propio interés". Su discurso se ha viralizado estos días a través de las redes sociales, en España en parte gracias a Antonio Martínez Ron, divulgador que ha compartido un fragmento del vídeo subtitulado con la apostilla "Este señor es dios"…

https://www.eldiario.es/cultura/Harrison-Ford-Dejad-personas-ciencia_0_815418579.html

De Najera dijo...

Esta tarde la policia local ha mandado a los feriantes ponerse en un orillo de la plaza con los carromatos, los globos y el generador de ruido y humo de gasolina. Bravo a quien corresponda. Y ojala pillen a los desgraciados que se dedican a destrozar arboles y que paguen como corresponda por lo que han hecho.

Publicar un comentario