domingo, 16 de septiembre de 2018

San Juan Mártir.


Programa Oficial de Fiestas. Actos para hoy: ¿?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la foto Use que tiempos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SOBERBIA ES MUY MALA CONSEJERA
¿Cómo puede dirigirse el señor Alcalde con esa falta de respeto -o acusaciones veladas- a un Agente Forestal por haberle interpuesto una denuncia de 1.500 euros por arrojar vidrios al río, cuando le están perdonando multas de 5.000 euros diarios por los vertidos de la Residencia de Ancianos el Pabellón Multiusos, el Polígono de Arenales y el casco antiguo?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIEZ AÑOS DE LEHMAN BROTHERS: ¿QUÉ HAS HECHO TÚ?

Hoy se cumple una década del día que pensamos que nuestras vidas cambiarían: la caída de Lehman Brothers. Entonces, muchos pensamos (pobres idealistas) que la sociedad aprendería la lección, que se emprendería esa carrera de fondo hacia un sistema mejor, que huya de la depredación y la depravación del capitalismo. Nos equivocamos, lo afianzó aún más. Hace diez años, aún con miseria, se vivía mejor que ahora. Esta estafa que nos metieron en la cabeza que llamáramos crisis, no ha hecho sino empobrecernos económica, social y moralmente. Podemos culpar de lo sucedido a las entidades financieras, al mismo capitalismo; podemos compartir nuestra indignación porque buena parte de los verdugos de esta ejecución mundial -gente de la calaña de Luis de Guindos- vivan hoy aún mejor que entonces… A todo ello podemos culpar de nuestros males, ¿pero dónde estamos nosotr@s como sociedad?...

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/09/15/lehman-brothers/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CINCO CANCIONES PARA RECORDAR POR QUÉ HACE 45 AÑOS TORTURARON Y ASESINARON A BALAZOS A VÍCTOR JARA

El 16 de septiembre de 1973, cinco días después del golpe de Estado contra Salvador Allende que desembocó en 17 años de dictadura de Augusto Pinochet, los militares sublevados asesinaron de hasta 44 balazos, según reveló la autopsia, al cantautor Víctor Jara. Le habían apresado el mismo día del levantamiento. Lo mataron tras múltiples torturas y como a otros miles de retenidos en uno de los vestidores del que entonces se llamaba Estadio Chile y desde 2003 lleva su nombre. Su cuerpo fue sepultado casi en la clandestinidad junto a otros cientos, y pudo ser exhumado para ser enterrado dignamente por su viuda e hijos en 2009. Jara se convirtió en un símbolo de la represión en Chile de un régimen que dejó 3.200 muertos y desaparecidos, unos 30.000 torturados y decenas de miles de exiliados. A menudo se equipara el significado de su figura con el de Federico García Lorca en España. En el verano de 2018 se ha condenado a nueve miembros del Ejército por su crimen, a ocho de ellos a 15 años de cárcel…

https://www.eldiario.es/cultura/canciones-documental-recordar-Victor-Jara_0_815068581.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“¡YA VALE YA!”
Dice la primera teniente de alcalde, María José Bejarano Prieto, porque, según sus propias palabras, “el Ayuntamiento de Logroño solapa nuestras fiestas y el Gobierno de La Rioja facilita a los jóvenes sus desplazamientos a la capital para que disfruten del solapamiento festivo”… Y propone, eso sí, después de éstas sus más que posibles últimas fiestas como primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nájera, “una recogida de firmas”. ¿Y dónde han estado ustedes estos tres años? ¿Por qué publicitan ustedes dicho autobús desde la página del Ayuntamiento de Nájera? ¿Por qué hay que movilizarse después, y no antes, de que se institucionalicen las cosas…? ¡Venga ya!

De Najera dijo...


Hola Use. ¿Has estado en la plaza estas tardes? ¿Es normal que permitan estar con un generador de gasolina en medio de la plaza con el ruido que da y el olor del humo de la gasolina? ¿Que esten con los carritos de vender en medio de la plaza y con los globos y no se vea ni el escenario? En cualquier otro pueblo podrian hacer esto, creo que hay mejores sitios para colocar a los feriantes que no en medio de la plaza.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Llevo todas las fiestas encerrado en mi casa con mis mejores Amigos: Zola, Proust, Dostoyevski, Balzac… ¡Yo no tengo nada que celebrar!

Publicar un comentario