jueves, 13 de septiembre de 2018

No te cortes las fiestas.

22 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A ver si tenéis suerte y plantáis 200 árboles y os dedican un bosque.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LLAMO A LA JUVENTUD

Sangre que no se desborda,
juventud que no se atreve,
ni es sangre, ni es juventud,
ni relucen, ni florecen.
Cuerpos que nacen vencidos,
vencidos y grises mueren:
vienen con la edad de un siglo,
y son viejos cuando vienen.

Miguel Hernández

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS ABARCAS DESIERTAS

Por el cinco de enero,
cada enero ponía
mi calzado cabrero
a la ventana fría.

Y encontraban los días,
que derriban las puertas,
mis abarcas vacías,
mis abarcas desiertas.

Nunca tuve zapatos,
ni trajes, ni palabras:
siempre tuve regatos,
siempre penas y cabras.

Me vistió la pobreza,
me lamió el cuerpo el río,
y del pie a la cabeza
pasto fui del rocío.

Miguel Hernández

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CANCIÓN ÚLTIMA

Pintada, no vacía:
pintada está mi casa
del color de las grandes
pasiones y desgracias.

Regresará del llanto
adonde fue llevada
con su desierta mesa
con su ruinosa cama.

Florecerán los besos
sobre las almohadas.
Y en torno de los cuerpos
elevará la sábana
su intensa enredadera
nocturna, perfumada.

Miguel Hernández

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En esta puñetera vida te está permitido todo menos ser feliz.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La envidia es la enfermedad mundial, y Nájera es la ciudad del mundo que más envidiosos tiene por metro cuadrado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué pena me da!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS DAMNIFICADOS DE SAN MATEO: PUEBLOS QUE COINCIDEN CON ESTOS FESTEJOS

Las fechas de celebración de los sanmateos levantan ampollas dentro y fuera de Logroño. Si en el propio entorno de la capital suenan voces discordantes y se recurre a que se han elegido así por favorecer a la hostelería, en los lugares en los que rivalizan los festejos con los suyos propios, escuece más aún que las fiestas de San Mateo empiecen una semana antes del día grande. A NueveCuatroUno han llegado protestas de ciudadanos, algunos de ellos dedicados al mundo de la hostelería, que se quejan de la situación. “Dicen que son las fiestas de La Rioja, las de la vendimia… Son las de Logroño y no se preocupan por nadie más que por ellos; a los pueblos se les tiene abandonados”, denuncia el propietario de un bar de Villamediana de Iregua…

https://nuevecuatrouno.com/2018/09/12/los-damnificados-de-san-mateo-pueblos-que-coinciden-con-estos-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAMPAÑA PARA EVITAR LA SOBREPESCA EN LAS AGUAS PROFUNDAS

Este otoño ecologistas en acción y otras organizaciones ambientales de europa van a reclamar a sus gobiernos que de una vez por todas acaben con la sobrepesca en las aguas profundas. la campaña ‘aguas profundas 2018’ comienza con el lanzamiento de este vídeo sobre la brótola de fango (phycis blennoides), realizado por la ugly animal preservation society. El próximo noviembre los ministros de pesca de la unión europea se reúnen en Bruselas para decidir los límites pesqueros para los años 2019 y 2020 de ciertas poblaciones de peces de aguas profundas. Esta es la última oportunidad para acabar con la sobrepesca de estas especies antes del año 2020, tal y como exige por ley la política pesquera común de la unión europea (ue). por ello, la campaña ‘como pez en el agua’, lanzada en 2016, se ha convertido este año ha #aguasprofundas2018 (#deepsea2018). varios eventos realizados este verano a lo largo de Europa han recopilado imágenes de gente aportando su cara para acabar con la sobrepesca en las aguas profundas. ahora, se lanza el primer vídeo realizado en cooperación con la ugly animal preservation society. Se trata de una serie de seis vídeos breves que serán publicados cada viernes en los que con ciertas dosis de humor darán a conocer las principales especies de peces de aguas profundas y el problema de la sobrepesca que les acecha. Las especies de aguas profundas son auténticas desconocidas para el público general y estos vídeos pretenden dar a conocerlas como primer paso de cara a su protección…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=105067

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GUÁRDATE DE LOS MÁSTERES JUAN CARLOS

Hay que reconocer que la Universidad Rey Juan Carlos tiene lo que se dice un nombre bien puesto. Otra cosa habría pasado de haberla bautizado con el nombre de Ramón y Cajal, María Zambrano, Miguel de Cervantes o Eleuterio Sánchez el Lute: entonces sí que las autoridades tendrían que andarse con ojo y no ponerse a repartir títulos y cambiar notas como locos. La institución que le concedió un doctorado honoris causa a Rodrigo Rato y que tuvo de rector a un plagiario no deja de asombrar al mundo académico con sus novedosos procedimientos en materia de investigación. El último de ellos, el descubrimiento de que la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, entregó su trabajo de fin de máster sin más ayuda que el papel de calco. Con la Universidad Rey Juan Carlos ha llegado al límite la desconfianza popular hacia los estudios universitarios, aquel que Chiquito de la Calzada popularizó con el famoso lema: “Todo el mundo tiene un graduado escolar y tú tienes una etiqueta de Anís del Mono”…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/09/13/guardate-de-los-masteres-de-marzo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEJAD EN PAZ A LAS BALLENAS

Comienza en la ciudad brasileña de Florianópolis la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI). A lo largo de esta semana, el futuro de las ballenas está en juego una vez más, no sólo por la mala salud de los océanos, que ya de por sí hace que sea difícil pensar en la subsistencia de los grandes cetáceos en el medio plazo, sino por la propuesta de Japón de levantar la moratoria que prohíbe su caza desde 1986. La CBI está constituida por 88 gobiernos, y aunque en principio se creó como un organismo regulador de la caza de ballenas, hoy en día es más bien el organismo encargado de gestionar sus poblaciones, y garantizar su supervivencia. La propuesta de Japón pretende acabar con 32 años de moratoria en la caza de ballenas. En la actualidad son tres los países que continúan cazando ballenas de forma comercial, haciendo caso omiso de la moratoria: Islandia, Japón y Noruega. En el caso de Japón pretende esconder la caza comercial detrás del eufemismo de “caza científica”. Pero en esta reunión pretenden ir todavía más allá: el paquete de propuestas de Japón, titulado ‘El camino a seguir’, es un intento descarado de revocar la moratoria de 1986 y restaurar la caza comercial de los cetáceos, creando un “comité de caza de ballenas sostenible”…

https://blogs.publico.es/ecologismo-de-emergencia/2018/09/13/dejad-en-paz-a-las-ballenas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VIVA EL REY

Decía Pablo Casado: "Viva el rey. Me parece bueno que nos vayamos acostumbrando (...), incorporándolo a la conversación de la calle o la universidad". Yo no veo necesario que los universitarios lancen vivas al monarca. Más útil sería que los estudiantes vieran que aquí no hay vividores. Que no existe doble vara de medir entre los que sacrifican una parte de su vida para completar un currículum y los vivillos con expediente académico de pega. El máster de Casado, el de Cifuentes, el de Carmen Montón… La carrera de Derecho del líder del PP, la tesis de Pedro Sánchez… El inicio de curso, tan sufrido para unas cuantas familias, coincide con la polémica sobre el currículum de algunos políticos. El debate no puede caer en el "y tú más". Urge la máxima transparencia de todos y dejar de desprestigiar el esfuerzo que supone conseguir un título para la gran mayoría. La educación pública lleva unos cuantos años sufriendo graves ataques como los recortes. Solo le faltaba el desprestigio provocado por las trifulcas de algunos dirigentes, convirtiendo la enseñanza en el pim pam pum de la política…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Viva-rey_6_813728647.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO APRENDEN

A nuestros políticos se les nota que no van mucho a clase. No se aprenden las lecciones de estos años de crisis. El 15M y las mareas posteriores, eso sí que ha sido un máster y no los que les regalan a algunos. Ahí aprendimos a ser más exigente con la ética y menos tolerante con la corrupción. Ahí también, a pedir a la prensa que hiciese el trabajo que había dejado de hacer: ser contrapoder. El caso de los másteres es un buen manual del que los partidos podrían sacar alguna enseñanza. La dimisión de la ministra del PSOE es un triunfo de una democracia algo más sana y el fracaso de una clase política que se resiste a regenerarse. Carmen Montón dimitió acorralada, pero ni ella ni Pedro Sánchez reconocieron sus respectivos errores, al contrario, la primera se marchó hablando de injusticia y el presidente del Gobierno la despidió alabando su valentía, después de defenderla cuando era indefendible. No es valiente dimitir cuando te cogen plagiando y engañando, es que no te queda más remedio. No es un honor, es una vergüenza…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/aprenden_6_813728654.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROBIDAD U OPROBIO

Lo más grave de lo sucedido con Montón ha sido para mí darme cuenta, en el momento de su dimisión, de que no tiene ninguna consciencia de la gravedad de los hechos que la han sacado de un Gobierno que no puede permitirse ni la más mínima falta de decencia por ética y por la decencia prometida, pero también por cálculo electoral. En las aguas en las que el PSOE deberá pescar en las elecciones, sólo el anzuelo de la limpieza y del compromiso con la integridad conseguirá aumentar el volumen de piezas. Esa limpieza, esa honestidad, esa honradez en las acciones que se debe exigir a todo servidor público se llama probidad. No queremos gobernantes cuya única altura sea la de no ser delincuentes. Hay algo más que exigir. Es duro comprobar que jóvenes políticos, procedentes de las nuevas generaciones, no han logrado aprehender ni aprender en su paso por la Universidad qué sea la probidad intelectual...

https://www.eldiario.es/zonacritica/Probidad-oprobio_6_813728640.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CALLES LEVANTADAS SOBRE ARROYOS: LAS RIADAS ARRASAN EL URBANISMO MÁS SALVAJE

Cada verano, la misma desgracia. De repente, un arroyo se desborda y lo arrasa todo a su paso. Los contenedores de basura son los primeros en caer, luego corre el mobiliario calle abajo, en ocasiones también los coches y en última instancia, por suerte muy pocas veces, corren las vidas humanas. En cuanto regresa la calma surge la conmoción. ¿Cómo un arroyo tan pequeño pudo convertirse en un tsunami? La respuesta casi siempre hay que buscarla en la acción humana, con sus canalizaciones insuficientes que cruzan pueblos y urbanizaciones y su nulo mantenimiento. Ayuntamientos y confederaciones hidrográficas que un día decidieron construir sobre un arroyo potencialmente inundable y nunca tomaron medidas para evitar un desastre. En España hay al menos 45.000 construcciones, sobre todo viviendas y 'campings', levantadas en cauces de ríos, torrentes, ramblas o arroyos, zonas con un "alto riesgo de inundación", según estima Ecologistas en Acción. Son 5.000 edificaciones más que las 40.000 señaladas en el año 2000, lo que demuestra que el afán urbanizador no se arruga ante el peligro…

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-13/cebolla-inundaciones-arroyos-tsunami-desgracias-peores_1615087/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿DIOS? EL DE ME CAGÜEN…

Recuerdo cuando era niño cómo se podía contar aquel chiste en el que uno le pregunta a otro “Oye, ¿quién es Dios?”, a lo que responden, “¿el de me cagüen?”. Hoy habría que tener mucho cuidadito, no fuera que ofendiera los sentimientos religiosos y terminaras en el calabozo una noche antes de una vista judicial. Esa es la España que tenemos, en la que cagarse en Dios para criticar la sinrazón de una organización como los Abogados Cristianos, que busca amedrentar y cercenar la libertad de expresión, importa más a la Justicia que investigar a un adúltero empedernido cuya catadura moral se viene calando desde que se codeaba con el dictador y sobre el que una de sus amantes ha puesto en la picota más alta de la corrupción. La Democracia en España es como “el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”, ese que mis queridas del Coño Insumiso ofendieron según los picapleitos cristianos: es un mero acto de fe. Cuando alguien nos dice que España es un país democrático no se puede demostrar, sencillamente, nos lo tenemos que creer…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/09/13/dios/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA TESIS DEL DOCTOR SÁNCHEZ

El numantinismo de la clase política ante las irregularidades, las ilegalidades o los despropósitos tenía sus ventajas. Obviamente, era muy beneficioso para los señalados, que nunca consintieron fácilmente eso de ser apeados del coche oficial sin oponer resistencia. Pero también para los partidos que, más allá del desgaste de tener a varios malditos entre sus filas, no dudaban en usarlos como cortafuegos ante posibles incendios incontrolados que chamuscaran a sus líderes. Bastaba que un adversario pidiera la renuncia de un cargo público para que el aludido se encastillara y se petrificara en el sillón antes de ser llevado en andas por los suyos como un paso de Semana Santa. Daba igual que fueran corruptos o sólo idiotas, que hubieran metido mano en la caja o que su ineptitud o desvergüenza rozara el sobresaliente. Durante un tiempo disfrutaban de la absolución de sus pecados o, al menos, de la disculpa, ya que siempre se podía encontrar en las filas de enfrente a alguien comparable…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/09/13/la-tesis-del-doctor-sanchez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

400 BOMBAS… DE PRECISIÓN

Cuatrocientas bombas podría ser el título de un spaguetti western de los que se rodaron en España en los años 60 y en los que comenzó a consagrarse Clint Eastwood. La primera peli de ese subgénero se titulaba “Por un puñado de dólares” y fue rodada en Almería y Hoyo de Manzanares, en un pueblo del Oeste construido para servir de decorado a muchos westerns y donde yo solía ir a jugar de pequeño, entre aquellas ruinas del Saloon, la peluquería y la oficina del sheriff. “Por un puñado de dólares” nos serviría también como título de este artículo, que en realidad no pretende hablar de cine, sino de política internacional, comercio de armas y ética. Hace unas pocas horas el gobierno decidió replantearse la decisión de no entregar un pedido de 400 bombas guiadas por láser a Arabia Saudí, un país que lidera la coalición que ha convertido en un campo de batalla Yemen, y que presumiblemente quiere destinar esas bombas a destruir objetivos en ese país. Las protestas de las organizaciones de derechos humanos paralizó la venta de las bombas hace unos días, y poco después el gobierno se replanteó la situación cuando alguien sugirió, supongamos que la propia Arabia Saudí, que esa decisión podría poner en peligro el contrato de construcción de cinco corbetas firmado en julio de este año, con un valor de 1.800 millones de euros, a ese país, dejando sin trabajo a varios miles de empleados de Navantia, la empresa que los iba a construir…

https://actualidadhumanitaria.com/400-bombas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO NO VE NINGUNA RAZÓN
El Gobierno de Pedro Sánchez no ve ninguna razón para no vender las bombas a Arabia Saudí. Y es que algunos españoles tienen que comer pan durante unos años, aunque ese pan esté amasado con sangre inocente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PARTIDO POPULAR DE NÁJERA PIDE MEDIDAS DISCIPLINARIAS
Nos parece una gran iniciativa del Gobierno de La Rioja, así los jóvenes no conducen y concienciamos de no beber al volante. Pero que el gobierno socialista del Ayuntamiento de Nájera se dedique a promocionarla en plenas fiestas de nuestra ciudad de Nájera para que repercuta negativamente en la hostelería de Nájera es inadmisible. No entendemos como luego se dedican a criticar que adelanten las fiestas de nuestra capital riojana y encima nos echen la culpa. Por este motivo pedimos que se tomen medidas disciplinarias al respecto y una disculpa pública. Si no es así, pediremos la dimisión de la persona responsable o personas responsables que son nada más y nada menos que el concejal de fiestas y el alcalde.

https://www.facebook.com/791720670935185/posts/1836133476493894/

jupv dijo...

Yo preguntaría al PP de Nájera si le parece bien que los del PP de Logroño con la colaboración de la FER apoyen estas fechas para las fiests de San Mateo de Logroño

Publicar un comentario