miércoles, 12 de septiembre de 2018

No hay esperanza para los pájaros.


Tal y como demuestra la fotografía de esta entrada, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera ha rechazado la propuesta del teniente de alcalde Jesús Niño Ojeda, representante del Grupo de Electores de Nájera, Alternativa Najerina, de plantar cipreses de unos cuatro metros de altura delante de los cristales de las pistas de pádel, con el fin de mocharlos para que crecieran a lo ancho y evitaran así, de una vez por todas, que los pájaros siguieran muriendo estrellados contra ellos. Han optado por los vinilos, que, además de convertir las pistas de pádel en cárceles, no evitan que se sigan matando. De haber llevado a cabo la propuesta de Jesús Niño Ojeda, se hubiese evitado tener que externalizar el mantenimiento del arbolado, ya que esa zona dispondría de dos bocas de riego. Y es que la cabeza, señores míos, sirve para mucho más que para llevar sombrero.

20 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿VAMOS A PERMANECER IMPERTÉRRITOS?
Este es el tercer año que las fiestas de San Mateo coinciden con las de San Juan Mártir y Santa María La Real. Los hosteleros de Logroño querían tener dos fines de semana de fiestas y así se lo hicieron saber a la alcaldesa. Ésta, por la razón que sea, dijo que adelante, que comenzaran el 15 de Septiembre, a pesar de que, como todo el mundo sabe, San Mateo es el día 21. El Ayuntamiento najerino, como si no fuera con nosotros la cosa, no ha denunciado públicamente este hecho, ni nos ha convocado a los najerinos a reuniones o manifestaciones. A mi juicio, nuestra ciudad pierde mucho con esta coincidencia. Y considero que algo tendríamos que hacer. Si el diálogo con el Ayuntamiento de Logroño no es posible, merced a la presión de los hosteleros, igual tendríamos que plantearnos adelantarlas nosotros también, celebrándolas los días 12, 13, 14 y 15 de Septiembre. Algo habrá que hacer, digo yo. ¿O vamos a permanecer impertérritos?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por cierto, ¿alguien sabe qué actos va a haber en fiestas?

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN en lo que respecta a las fiesta de Logroño,yo lo veo muy sencillo:NO SE BAJA y potenciamos las nuestras;en cuanto a lo de adelantarlas,es mi opinión(nanai del paraguay)SAN JUAN MARTIN,SAN CIRO,SAN ANTIGONO Y SANTA MARÍA LA REAL SON CUANDO SON.En lo que respecta a los arboles de las pistas de padel totalmente de acuerdo con que la solución ideal son los arboles,he dado mis razones varias veces y no me pienso repetir,pero en lo de llevar sombrero siempre ha sido como sinónimo de señorito(todo mi respeto a quien le gusta llevar sombrero)todo lo contrario de quien llevaba boina;de lo que era sinónimo no diré ni palabra.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nájera se mueve: ¡nos quedamos sin ludoteca!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Peñaescalera, todo lo que no sea construir el nuevo vial es una broma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MORIR DE HAMBRE, MORIR POR CAPITALISMO

El mundo se muere de hambre. Hoy 821 millones de personas, según el último informe de la ONU. ¿Y mañana? La Tierra entró en números rojos el pasado 1 de agosto, es decir, a esas alturas del año, la Humanidad ya había consumido lo que produce en un año. ¿De veras creen que con este sistema se rebajará esa cifra de hambruna mundial? Los Objetivos de Desarrollo del Milenio se han dado de bruces con la realidad, se han estrellado contra el capitalismo y, con todo, la ONU sigue distinguiendo entre un capitalismo bueno y malo. Este sistema depredador en el que, inevitablemente, para que unas pocas personas amasen fortunas han de hacerlo a costa de otras y del mismo planeta, es incompatible con eses Objetivos del Milenio…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/09/12/morir-de-hambre-capitalismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PORQUE NO TODOS SOMOS IGUALES

No puedo estar más de acuerdo con Carmen Montón. No somos todos iguales y precisamente, por esa misma razón, la ministra de Sanidad ya debería haber dimitido el mismo día que fue publicada en el diario.es la contrastada información sobre su máster, que no ha podido rebatir y ha tenido que acabar por reconocer en lo sustancial. Sin excusas, sin medias verdades, sin esconderse detrás de las decisiones o los actos de otros. Ha tardado demasiado en entenderlo y lo que podía haber sido un gesto ejemplar y digno, queda ahora reducido a una medida desesperada y vergonzante, tomada cuando ya no le quedaba más remedio y forzada por la realidad. Cuando te dan un título si ir a clase, sin cumplir las mismas condiciones que el resto de tus compañeros y sin circular por los mismos canales reglamentarios y burocráticos que transitan con esfuerzo los demás alumnos, recibes un trato de favor y no resulta ni admisible, ni justificable, ni convalidable…

https://www.eldiario.es/zonacritica/iguales_6_813378662.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA LAXITUD MORAL ESPAÑOLA

Vivimos en un país en el que la nieta de un dictador es duquesa de la Corte de Felipe VI y Grande de España y acaba de ser condenada por evadir impuestos. La Audiencia Nacional le obliga a pagar medio millón de euros por haber escamoteado a la Hacienda Pública 6,7 millones de euros, fruto de vender acciones inmobiliarias que le había donado su madre. Solo declaró 57.000 euros. Vivimos en un país así y, a partir de ahí, hemos de admitir que todo es posible. Un cúmulo de noticias se agolpan y, al analizarlas, un hilo en común destaca sobre todos: una laxitud ética que se extiende por capas importantes de la sociedad. Fenómeno bastante extendido en el mundo, España la consagró como mérito al enorgullecerse de la “picaresca”. Ser tan “hábil” como para sacar provecho dañando a otra persona. O su variante genérica que consiste en obtener beneficio de los privilegios sin importar a costa de quién son. Siempre, siempre, hay alguien que sale perjudica…

https://www.eldiario.es/zonacritica/laxitud-moral-espanola_6_813378667.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Acabo de recibir en mi buzón el Programa de Fiestas de Valeriano Ruiz Iruzubieta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Parque Natural del Najerilla sigue abandonado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y el Paseo de San Julián empedrado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUERELLA POR PREVARICACIÓN CONTRA EL CGPJ POR ASCENDER AL SUPREMO A LA MAGISTRADA LAMELA

Ya se habían querellado contra todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por un presunto delito continuado de prevaricación por la "ejecución de un plan tendente a alterar la garantía de la imparcialidad y de la independencia judicial" (...) para el que "propusieron y aprobaron la cobertura de los órganos más sensibles de la pirámide jurisdiccional con miembros de la carrera judicial seleccionados por su perfil y por su posicionamiento ideológico" (...) con el fin de "garantizarse el enjuiciamiento por medio de Magistrados afines al Partido Popular" en las causas de corrupción que afectan a sus dirigentes. Esta explosiva querella, presentada por la Associació Atenes de Juristes Pels Drets Civils el pasado abril –en un escrito expositivo de 62 folios, detallando numerosos casos concretos, que fue firmado por el magistrado del caso Blesa Elpidio José Silva Pacheco–, acaba de ser ampliada para incluir otro ejemplo de presunto "abuso sistemático de la discrecionalidad prevista para la designación de los profesionales llamados a ocupar determinados órganos judiciales". Pero en este caso se trata de la jueza Carmen Lamela Díaz, quien adquirió notoriedad por enviar a prisión a todos los dirigentes soberanistas catalanes que acudieron a sus citaciones ante la Audiencia Nacional, incluidos los dos Jordis (Sánchez y Cuixart) y el líder de ERC, Oriol Junqueras…

https://www.publico.es/politica/europa-juzga-causa-proces-querella-prevaricacion-cgpj-ascender-supremo-magistrada-lamela.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SIGUIENTE ES PABLO CASADO

La ministra Carmen Montón parecía una persona con la que se podría haber llegado a acuerdos. Por ejemplo, para detener el desmantelamiento de la Sanidad por los que se dicen defensores del libre mercado pero sólo lo defienden cuando se trata de saquear y desmantelar el patrimonio público de todos los españoles. Por eso es triste lo que hemos visto en estas últimas horas. Por eso y por alguna cosa más. Es triste que la ministra haya obtenido, como todo parece indicar, un máster en condiciones a las que no se pueden acoger los alumnos “normales” y es triste que haya cambiado su versión al respecto varias veces sin poder despejar las muchas dudas que ha planteado la rigurosa investigación de eldiario.es. Es triste que no haya permitido a los medios de comunicación hacer copias de su trabajo de fin de máster y después nos hayamos enterado de que ella sí había copiado 19 páginas. Es triste porque podría haber sido quizás una buena ministra, pero tenía que dimitir como al final ha ocurrido…

https://blogs.publico.es/dominiopublico/26404/el-siguiente-es-pablo-casado/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODEMOS: "LA GENTE TIENE DERECHO A SABER SI JUAN CARLOS I ES EL SEÑOR X DE LA CORRUPCIÓN"

El diputado de Podemos, Rafael Mayoral, ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre las informaciones que indican que Corinna zu Sayn-Wittgenstein participó en el cuerpo diplomático español. A través de esta primera cuestión, Mayoral ha querido llegar a "la gran pregunta": "Si Juan Carlos de Borbón es el señor X de la corrupción". El diputado del partido morado ha defendido que "el pueblo tiene derecho a saber" la verdad y ha criticado que "se intente poner una mordaza al Parlamento" para evitar hablar "de lo que se discute en la calle, en los medios de comunicación y en las redes sociales". Con esto hace referencia a los vetos en la Cámara Baja a las iniciativas legislativas de Podemos con las que han intentado investigar las las supuestas irregularidades cometidas por el rey Juan Carlos I tras las revelaciones realizadas por Corinna. "Los pueblos de España tienen derecho a conocer si la más alta institución del Estado es un instrumento idóneo para la corrupción. La gente quiere saber si ser jefe de Estado da derecho a convertirse en millonario por medio de comisiones y cuentas en paraísos fiscales", ha continuado el diputado, para sentenciar que "la corrupción sistemática ha servido a las élites para controlar al Estado sin presentarse a las elecciones"…

https://www.publico.es/politica/gente-derecho-juan-carlos-i-senor-x-corrupcion.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO NO MODIFICARÁ LA LEGISLACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DEL LOBO

El Gobierno no modificará la legislación respecto a la protección del lobo, según la respuesta del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) a la pregunta del diputado de EQUO en el Grupo Parlamentario Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde. Respecto al calendario para el cumplimiento del mandato del Congreso de los Diputados, tras la aprobación de la proposición no de ley que instaba a la protección del lobo, el Miteco informa de que el estatus de la especie se adecúa a las directivas europeas, las mismas que de momento no van a ser modificadas, informa EQUO en un comunicado. López de Uralde califica la situación del lobo en España como "absurda", protegido al sur del río Duero, y especie cinegética en el norte de ese límite geográfico. Para garantizar su conservación es necesario que se proteja en toda España, señala el diputado, articulando al mismo tiempo medidas preventivas que ayuden a paliar los ataques de esta especie al ganado, según López de Uralde. "Lamentamos que el Gobierno de Sánchez, al igual que ya hizo el de Rajoy, no tenga voluntad de proteger a esta especie emblemática de nuestra fauna", asegura…

https://www.publico.es/politica/gobierno-no-modificara-legislacion-proteccion-del-lobo.html

R. Cerra dijo...

Decidir publicar o no un cartel de uno de los actos festivos en uno de los programas de fiestas, es libertad editorial.
El recortarlo para eliminar parte de el, es CENSURA.

jupv dijo...

Si plantas árboles en el suelo al lado de las pistas, tarde o temprano las raices de los árboles saldrán hacia arriba, me parece. Otra cosa es que pongan maceteros electrificados para que los subnormales de turno no los destrocen.
Salud

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS CIPRESES NO DAÑARÍAN JAMÁS LAS PISTAS.
Los cipreses más hermosos que yo he visto -quizás sea por la añorada infancia- fueron los que mi caro y recordado Don Emilio plantó en la escuela San Fernando, que arqueaban la entrada a la misma. Jamás sus raíces levantaron la fina capa de cemento que echaron sobre el suelo. Cuando Jesús Niño Ojeda planteó esta solución, estaban presentes la Técnica del Ayuntamiento y el responsable de Viveros Perica -yo me presté a hacer de metro, tumbándome en el suelo, para ver cuántos harían falta, ya que ninguno tenía metro-, y ninguno de ellos objetó nada al respecto. Igual es que no entienden del tema. No obstante, y para que no haya dudas, aquí te adjunto esto de la Wikipedia:
“Cupressus es un género de árboles llamados comúnmente ciprés. Se han naturalizado en todas las regiones templadas del Hemisferio Norte, con las temperaturas y suelos adecuados y se pueden encontrar creciendo espontáneamente y de forma dispersa. Se cultivan comercialmente en África oriental, Sudáfrica y Nueva Zelanda.[cita requerida]
Muchas de las especies se cultivan como árbol ornamental en parques y jardines de Europa y en Asia se sitúan junto a los templos.1 Los cipreses son también ampliamente utilizados como setos medianeros ya que sus raíces son pivotantes, es decir, crecen en profundidad y no dañan los muros”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PARTIDO POPULAR DE NÁJERA PIDE MEDIDAS DISCIPLINARIAS
Nos parece una gran iniciativa del Gobierno de La Rioja, así los jóvenes no conducen y concienciamos de no beber al volante. Pero que el gobierno socialista del Ayuntamiento de Nájera se dedique a promocionarla en plenas fiestas de nuestra ciudad de Nájera para que repercuta negativamente en la hostelería de Nájera es inadmisible. No entendemos como luego se dedican a criticar que adelanten las fiestas de nuestra capital riojana y encima nos echen la culpa. Por este motivo pedimos que se tomen medidas disciplinarias al respecto y una disculpa pública. Si no es así, pediremos la dimisión de la persona responsable o personas responsables que son nada más y nada menos que el concejal de fiestas y el alcalde.

https://www.facebook.com/791720670935185/posts/1836133476493894/

jupv dijo...

Queda claro lo de lo cipreses USE

Publicar un comentario