martes, 11 de septiembre de 2018

De bancos y moscas.


El pasado mes de Agosto lo pasé con una mujer maravillosa que vino a veranear a Nájera. Esta mujer tiene 93 años, se llama Violeta, y es mi suegra. Todas las mañanas, después de ayudar un poco en casa y hacer la compra, me la llevaba a la alameda que va desde el Puente de Piedra hasta la Residencia, a disfrutar de un saludable paseo y de una reconfortante sombra, sentándonos, de cuando en cuando, en los bancos que hay a lo largo del recorrido, en el césped desde el que se contempla el río Najerilla. Hasta aquí, todo normal. La sorpresa -desagradable donde las haya- llega cuando te sientas en los bancos a descansar y te despachan las moscas que allí abundan, por haber colocado junto a los bancos las papeleras. Esta alameda, sobre todo en los meses de estío, está concurridísima. Pero quienes más la utilizan y disfrutan, son los ancianos de la Residencia. Es por ello que, desde estas humildes líneas, pido que sean retiradas de los bancos, y se coloquen a una prudencial distancia. Hacerlo no cuesta nada, y nuestros mayores disfrutarán más y mejor de la última etapa de sus vidas.

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Demos gracias a las personas que nos hacen felices; ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestra alma”. -Marcel Proust-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los vecinos de Samaniego somos ciudadanos de segunda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nájera, ni se mueve ni mejora... ¡se muere de asco!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO INCUMPLE LA LEY PARA SUFRAGAR LA ASTRONÓMICA MINUTA DE LA DEFENSA DE LLARENA

El proceso judicial contra el procés independentista catalán se fundamenta en que la democracia requiere el estricto cumplimiento de la Ley, pero el Gobierno de Pedro Sánchez ha incumplido diversas leyes, y se ha saltado normas judiciales establecidas, para aceptar precipitadamente la fabulosa minuta del bufete belga encargado ahora de defender al juez Pablo Llarena frente a una demanda civil por derecho al honor que le presentaron en junio en Bélgica el expresident Carles Puigdemont y otros dirigentes políticos catalanes encausados. Para empezar, Llarena presentó su petición de amparo fuera de plazo, el 14 de agosto, y además los juristas del Estado aconsejaron al Ejecutivo que no actuase en esa causa civil privada, puesto que la demanda respondía a unas declaraciones efectuadas a título particular por el juez en un foro público, algo que ningún magistrado debe ni puede hacer refiriéndose a los justiciables de una causa que está instruyendo…

https://www.publico.es/politica/europa-juzga-causa-proces-gobierno-incumple-ley-sufragar-astronomica-minuta-defensa-llarena.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MÁSTER QUE LA MINISTRA MONTÓN DICE QUE CURSÓ "A DISTANCIA" ERA EXCLUSIVAMENTE PRESENCIAL

"Lo cursé a distancia", asegura la ministra Carmen Montón para explicar su bajísima asistencia a las clases de un máster que arrancó en septiembre y al que solo empezó a acudir a partir del mes de enero, como ella misma ha admitido, cuando las clases de la mitad del curso ya habían terminado. "El máster podía ser cursado a distancia, existía esa modalidad", ha insistido la ministra en su rueda de prensa de este lunes, en la que ha negado cualquier trato de favor, tras la investigación exclusiva de eldiario.es. Sin embargo, la información oficial del máster que aprobó en la Universidad Rey Juan Carlos desmiente esta explicación. El título en cuestión, un posgrado titulado 'Máster en Estudios Interdisciplinares de Género', legalmente no se podía realizar "a distancia", como sí ocurre con otros títulos habilitados para ello. Era exclusivamente presencial…

https://www.eldiario.es/sociedad/ministra-Monton-distancia-exclusivamente-presencial_0_812969358.html

Seve Garcia dijo...

MORGÓN lo de las papeleras,en mi opinión,es de las cosas que son pedidas y no deben de ser negadas.Tengo la esperanza de que en esta ocasión te harán caso;por algo se empieza.

RUMFE dijo...

Sobre el tema de las papeleras, pasa lo mismo con las del paseo y las de los parques. La mayoría que están colocadas las ponen junto a los bancos para facilitar su uso, aunque soy de la opinión que no debieran estar pegadas a los mismos por el tema de las moscas y la suciedad que hay alrededor, además el uso de las mismas es para todos los viandantes no solo para los que se sientan.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En las que yo menciono, depositar las heces de los perros es uno de sus mayores usos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARMEN MONTÓN PIERDE EL OJO

Existe un gran pesimismo sobre el futuro político de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, a cuenta de su máster de Estudios Interdisciplinares de Género organizado por el mismo instituto de la Universidad Rey Juan Carlos que los de Pablo Casado y Cristina Cifuentes. Si hubiera que establecer un ‘parte médico’ del estado de la ministra tras las informaciones de eldiario.es y las explicaciones de la afectada podría decirse aquello de que la operación ha ido bien pero el ojo lo pierde. Es admirable el ansia de conocimiento tan particular de algunos de nuestros representantes públicos para los que el saber parece no haber ocupado mucho lugar ni en sus estanterías ni en sus neuronas. De hecho, en los tres casos citados se ha escuchado el mismo argumento sobre los másteres, a los que han juzgado inútiles para sus posteriores trayectorias profesionales. En resumen, han pagado por un título que no les ha servido para nada y ni siquiera han asistido a clase para empaparse del conocimiento de sus cátedros o lo han hecho de manera testimonial. Resulta inevitable preguntarse entonces para qué demonios se matricularon…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/09/11/carmen-monton-pierde-el-ojo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL NEGOCIO DE LA MUERTE

La polémica suscitada por los negocios militares entre España y Arabia Saudí no es nueva. Aparece periódicamente, se arma revuelo y, al cabo de un tiempo, cae de nuevo en el olvido. Mientras, España sigue alimentando el negocio de la guerra, el mercado de la muerte para incrementar su PIB, como ya hiciera en más de un 3,5% al sumar lo que supone la prostitución y el tráfico de drogas. Eso también es Marca España. No les voy a inundar con cifras de lo que le supone a España la venta de armas y demás equipamiento militar… ni de en manos de quiénes están esos negocios (para muestra, el exministro de Guerra, Morenés). No es necesario para poder concluir que España, en términos globales de país, no tiene ética alguna. Nunca será admisible justificar la venta de armas a países en conflicto por el número de puestos de trabajo que reporta. Jamás…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/09/11/el-negocio-de-la-muerte/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA JUNTA CANCELA EL PROYECTO PARA UNA MACROGRANJA DE CERDOS DE EL POZO EN ALBACETE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha archivado definitivamente el proyecto de instalación de una macrogranja en la localidad de Pozuelo (Albacete) al no cumplir la empresa solicitante del proyecto con los requisitos medioambientales exigidos para este tipo de actividades económicas. Así lo ha confirmado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, que ha indicado que "esto significa en la práctica que no se va a construir la granja de cerdos en el Pozuelo tal y como estaba prevista". La polémica macrogranja de Pozuelo, un proyecto de la empresa Cefusa (filial del grupo Fuertes-El Pozo), pretendía la instalación, sólo en esa localidad, de 51 naves con 140.000 cerdos a escasos kilómetros del núcleo urbano. Vecinos y plataformas ecologistas se habían manifestado en contra de su apertura y habían denunciado las numerosos riesgos para la salud y los ecosistemas que supondría el proyecto…

https://www.publico.es/sociedad/pozo-junta-cancela-proyecto-macrogranja-cerdos-pozo-albacete.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO IGLESIAS AVISA SOBRE MONTÓN: "SI NO ACLARA CONTRADICCIONES, DEBERÁ DIMITIR"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que está "preocupado" y siente "mucho pesar" por la situación de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por el caso de su máster, porque la considera "una defensora de la sanidad pública muy competente", pero ha dejado claro que si no da explicaciones "satisfactorias" y aclara las supuestas "contradicciones", deberá dimitir. Según Iglesias, la "sombra de duda" que se ha generado en torno al máster que cursó la ministra en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) "es grande". Por ello, ha urgido a Montón a responder "de manera satisfactoria" a las nuevas preguntas que se han generado y a aclarar "las contradicciones en las que parece que ha incurrido". "Defensora de la sanidad pública" Y en el caso de que la ministra no sea capaz de hacerlo, Iglesias ha reconocido que "por responsabilidad" solo le quedará un camino, el de dimitir, a pesar de ser, a juicio del líder de Podemos, "una defensora de la sanidad pública y enemiga de los lobbies favorables la sanidad privada"…

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-11/iglesias-carmenmonton-master-urjc_1614408/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIMITE LA MINISTRA CARMEN MONTÓN

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, presentará su dimisión este martes, según avanza Fernando Garea, presidente de la Agencia EFE. Montón comparecerá ante los medios a las 20.45 en la sede del Ministerio, según ha anunciado el Gobierno.

https://www.publico.es/politica/dimite-ministra-carmen-monton.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MINISTRA CARMEN MONTÓN CONVOCA A LOS MEDIOS PARA ANUNCIAR SU DIMISIÓN POR LAS IRREGULARIDADES DE SU MÁSTER

Carmen Montón dimite. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social va a anunciar su renuncia por las irregularidades de su máster en estudios de género de la Universidad Rey Juan Carlos. La política valenciana se va con reticencias tras tratar de defenderse asegurando no todos los casos son "iguales", en una referencia a Cristina Cifuentes y Pablo Casado, y de sostener que es su dimisión sería "injusta" porque no ha cometido ninguna "irregularidad". La renuncia se produce la misma tarde en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salió en defensa de Montón asegurando que "está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo". El cambio de estrategia en Moncloa se produce después de conocerse que la ministra copió parte de su Trabajo de Fin de Máster de la Wikipedia y artículos encontrados en internet…

https://www.eldiario.es/politica/ministra-Carmen-Monton-dimite-irregularidades_0_812969573.html

Publicar un comentario