jueves, 20 de septiembre de 2018

¿Era este el fin?


Cuando uno se da de bruces con zafiedades como esta, se pregunta si lo que el Ayuntamiento de Nájera buscaba en realidad era poner baldosas donde antes había hormigón sin lucir, para que sus carteles peguen mejor. ¿Era este el fin?

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Alguien puede imaginarse, por ventura, ver en el Museo del Prado el cartel de “No tocar” en los lienzos de los cuadros?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo de este Ayuntamiento no tiene remedio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOTA DE ALTERNATIVA NAJERINA
Otra vez lo ha hecho. El concejal que se fotografía con el pecho al aceite vuelve a arremeter contra Alternativa Najerina y su concejal.
En esta ocasión el motivo es la concurrencia al concurso de Balcones Floridos de la esposa del concejal. Acusa él, único concejal reprobado de la democracia en esta ciudad. Me habría gustado, si hubiera sido posible, contestarle en su propia página de facebook pero borra todos los comentarios que no son de su agrado, e incluso bloquea a quien comenta algo desfavorable. Es por esto que quiero dejar claras algunas cosas: el premio consiste en una placa de madera que acredita a la ganadora como la más votada en redes sociales. Nada más. El voto del concejal de Alternativa Najerina no fue para su esposa. Julio Nájera no me va a dar clases de ética. Lamento que a la concejala Sra. Bejarano, a la sazón compañera en el equipo de gobierno, le gusten los comentarios de este adalid de las buenas formas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ICREÍBLE PERO CIERTO
Lo de los socialistas que gobiernan el Ayuntamiento de Nájera es increíble. Además de intentar arrogarse los méritos del trabajo que ha hecho Jesús Niño Ojeda, quieren quitarle también la Dignidad, porque en facebook han hecho a su mujer merecedora del premio popular del Concurso de Balcones Floridos. ¿Qué más le van a quitar?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Hoy es San Mateo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MESA DE LA JODIENDA

La principal novedad del acto de ayer en el Colegio de Arquitectos de Madrid no fue ver juntos en el mismo escenario a Felipe González y José María Aznar cantando alabanzas a la Constitución, a la Transición y a ellos mismos, que como decía Mark Twain nacieron modestos pero les duró poco. La gran revelación de la tarde fue descubrir el origen de la mesa de despacho que compartieron en Moncloa, regalo al parecer del general Narváez a Isabel II y sobre la que la reina más ardiente de la dinastía se supone que recreó el Kamasutra con su galería de amantes, mientras el populacho cantaba a su marido Francisco de Asís coplas como ésta: “ Paquito Natillas/ es de pasta flora/ y mea en cuclillas/ como las señoras”. Hay mesas que lo aguantan todo. No sorprendió por tanto que los expresidentes que más odio se han profesado en la historia se comportaran como viejos camaradas y exhibieran su condición de estadistas, tipos con tantas luces y tan largas que deslumbran y son un auténtico peligro para la circulación rodada…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/09/21/la-mesa-de-la-jodienda/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA TESIS POLICÍACA DE PEDRO SÁNCHEZ

Más allá de novelones románticos y bestsellers prefabricados, la tesis de Pedro Sánchez corre el peligro de convertirse en el libro más leído de la temporada. Lo cual no deja de ser anómalo, teniendo en cuenta tanto el autor como el tema del libro. Año tras año, el mercado literario nos sorprende con algún superventas completamente inesperado, desde una señora que se pirra por el sadomasoquismo a otra señora que mira por la ventana y ve algo que no debería haber visto. Mucha, mucha gente -desde escritores de verdad a editores sin escrúpulos, pasando por correctores de pruebas, zahoríes ortográficos y farándulos televisivos- intenta acertar con el gran éxito del momento mediante el diagnóstico de esa inmensa entelequia: el gusto del público. Lo más habitual es que se la peguen con un subproducto de papelería detrás de otro, pero a veces suena la flauta y, por lo general, nadie sabe cómo ha sido. En mis tiempos de librero, por ejemplo, todavía se vendían como rosquillas los libros de El clan del oso cavernario, de Jean M. Auel, que va de una niña cromañón adoptada por una tribu de neandertales…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/09/21/la-tesis-policiaca-de-pedro-sanchez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MAFIAS EN LOS AYUNTAMIENTOS

A menudo ponemos el punto de mira en la política nacional para intentar cambiar el rumbo del país. Nos dejamos por el camino lo más esencial, nuestra esfera más próxima: la Administración local. Casos como el crimen de Llanes o el chantaje de Torrelodones vuelven a evidenciar las mafias que se dan a nivel de municipio, especialmente cuando son de tamaño pequeño o medio. Que nadie se equivoque, estas mafias solo se dan si la ciudadanía lo permite. Siempre he estado convencido de que el cambio viene de abajo a arriba y no a la inversa. Por este motivo es importante acabar de una vez por todas con las mafias que se dan en los Ayuntamientos. Las corruptelas de Llanes o Torrelodones no son casos puntuales en España. Cualquiera que profundice en la política local de un municipio pequeño se dará cuenta de ello: cómo la clase política ha vivido durante años enchufando a sus familiares y allegados, cómo se han generado redes clientelares y de estómagos agradecidos que, al tiempo que conforman sus graneros de votos, también les blindan frente a la Fiscalía…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/09/21/mafias-en-los-ayuntamientos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA PASA TAMBIÉN POR YEMEN

Sr. Presidente del Gobierno, me pregunto cuánto más tiene que agravarse la crisis humanitaria sin precedentes que está sufriendo Yemen, cuántos muertos más, cuántos hospitales, escuelas o autobuses llenos de niños y niñas tienen que ser destruidos por bombas “inteligentes” para que el Gobierno que preside deje de mirar para otro lado y cumpla la ley que impide exportar armas a países en conflicto. El pasado lunes me invitó al evento #Avanzamos y le escuché hablar de transparencia. Y es precisamente transparencia lo que pedimos, en este Día Internacional de la Paz, las organizaciones que lideramos la campaña Armas Bajo Control: el fin del secretismo en las actas de la JIMDDU (Junta Interministerial para el Comercio y Control del Material de Defensa y Tecnologías de Doble Uso) que desde 1987 nos hurtan el derecho a saber qué autorizaciones de exportación de armas son aprobadas por esta opaca junta interministerial que precisamente se reunió ayer. Aparte de las 400 bombas ya comprometidas, me pregunto si se han aprobado nuevas ventas de armas a Arabia Saudí…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/regeneracion-democratica-pasa-Yemen_6_816528359.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GONZÁLEZ Y AZNAR NOS DEJAN MÁS TRANQUILOS: YA SE PUEDE DECIR "RÉGIMEN DEL 78" SIN QUE TE MIREN MAL

Si alguna vez había pensado que estaba en el nivel máximo de disidencia frente al sistema político por utilizar la expresión "Régimen del 78", y haciendo un gesto así como despectivo o enfadado, ya puede ir buscándose otra para mantener alta la tensión. Si le daba un poco de reparo, no sea que le consideraran un exaltado, ya puede relajarse. Felipe González y José María Aznar han declarado en público que esa expresión les representa. Y están muy contentos con ella. Al final, le quitarán toda la chispa a lo de ser antisistema. González y Aznar participaron en la noche del jueves en un coloquio organizado por El País con la Constitución y su posible reforma como tema de fondo, pero que en realidad servía para que ambos se explayaran a gusto. Eso es algo en lo que nunca han tenido ningún problema. Hubo un tiempo en que a González se le ocurrió llamar "jarrones chinos" a los expresidentes del Gobierno con la idea de que sus partidos los veían como un elemento decorativo que era mejor no tocar mucho ni dejar que otros los tocaran. Gustó tanto que se utilizó de forma desaforada en las crónicas periodísticas, como si estuviera en la Constitución en el título de derechos y libertades…

https://www.eldiario.es/politica/Gonzalez-Aznar-Constitucion_0_816469491.html

concejal14 dijo...

Lo que les jode,con perdón de la palabra,es que no han sido ellos los que han entregado los premios y arrogarse o atribuirse hasta con menosprecio otro proyecto,iniciativa y "mejorar Nájera".
Julio,sigue la misma en la misma linea. Es codicioso. Se apropia una cosa por interés y se atribuye por amor propio. Por eso critica sin fundamento.
A los de PSOE les excita atribuirse el buen resultado de cualquier trabajo aunque a poco o nada han contribuido.
Aprovecho esta entrada para hacer unas preguntas:

1.¿HASTA CUANDO PIENSAN DEJAR EL PUEBLO Y LAS CALLES EN EL ESTADO TAN LAMENTABLE QUE SE ENCUENTRAN?
2. ¿CUANDO CONTESTARÁN A LAS MULTITUDES DE COMUNIDADES QUE REQUIEREN MEJORAS EN SU BARRIO O ENTORNO?
3. ¿ LA PEÑAESCALERA PIENSAN ARREGLARA A BASE DE UN DIBUJO O HARÁN PUBLICO EL PROYECTO? Las subvenciones se conceden cuando hay proyecto no ideas o buenas palabras.
4. ¿ CUANDO APRENDERÁN QUE LA ARROGANCIA,PREPOTENCIA,SOBERBIA NO SIRVEN PARA HACER POLÍTICA EN UN PUEBLO TAN PEQUEÑO?
Mayo , elecciones,están a la vuelta de la esquina y siento deciros que vais a volver a vuestro trabajo de siempre. Espera, que solo el alcalde trabajaba antes. Los otros tres restantes no han presentado sus curricullum en la vida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DELINCUENCIA REAL E INVIOLABILIDAD DEL REY

Es inevitable. Cada vez que se plantea una reforma constitucional, máxime como la que intenta limitar el número de aforados, termina pronto desembocando en la sacrosanta inviolabilidad de Felipe VI, heredada de Juan Carlos I, quien a su vez la heredó del dictador Franco. Hasta el punto de que el propio PSOE erosiona hoy la mayoría electoral sobre la que se sostiene, sumándose al PP y Ciudadanos para impedir que la propuesta del PNV y Podemos, que la persona del Rey no siga siendo inviolable, pueda prosperar. Los mismos que ayer obstruyeron la creación de una comisión parlamentaria, sobre los efectos nocivos de la inviolabilidad real muy patentes en la conducta de Juan Carlos I, obstruyen ahora reformar el artículo 56, apartado 3, de la Constitución que consagra claramente que el Rey no está sujeto a responsabilidad. Anticipando la irresponsabilidad regia y no previendo, además, su enjuiciamiento criminal por el Tribunal Supremo en pleno, previa autorización del Congreso, el Anteproyecto constitucional –sostenía el prestigioso penalista Gimbernat, el 18 de febrero de 1978, en El País- se niega a afrontar la evidente e incómoda posibilidad de un monarca delincuente…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/09/21/delincuencia-real-e-inviolabilidad-del-rey/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO, SOBRE AFORAMIENTOS: "QUE EL REY MANTENGA SU INVIOLABILIDAD ES IMPORTANTE"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha asegurado que "es importante que el rey mantenga su inviolabilidad". Con estas palabras el Gobierno cierra la puerta a tocar los privilegios del monarca dentro de la propuesta lanzada este lunes por Pedro Sánchez para tocar la Constitución a fin de limitar los aforamientos de diputados y miembros del ejecutivo. Frente a formaciones como el PNV, que reclamaban acabar con la inviolabilidad del monarca, el ejecutivo asegura que el caso del rey "no entra en absoluto en este paquete". La posición de Unidos Podemos camina por la misma senda y exige abordar los privilegios del jefe del Estado en la reforma constitucional anunciada por Sánchez. Sin sus principales socios parlamentarios, la iniciativa de reforma parece contar con pocas posibilidades de prosperar, ni siquiera en el trámite inicial que Moncloa pretende abrir en el Congreso en menos de 60 días. A la pregunta de por qué es importante la inviolabilidad del rey, la portavoz del Gobierno responde: "Porque es el jefe del Estado". Sin más explicaciones…

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-aforamientos-mantenga-inviolabilidad-importante_0_816818683.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ná más! ¡Con dos ovarios!

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN no consigo leer lo que pone el "cartelito",aunque algo imagino,lo que si pido,si es necesario hasta por favor,es que lo retiren...........¡da verguenza!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El cartel es del Ayuntamiento, para que los que ponen sus puestos en el mercadillo sepan que el próximo es el miércoles día 26. Cuesta menos decírselo, que poner el cartelito.

jupv dijo...

Y quién ha sido el iluminado que lo ha puesto

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN llegan las ferias y como de costumbre,no creo que cambien,se colocaran puestos de venta por gente que no tiene otra forma de ganarse la vida,supongo,pero lo unico que pido es mas vigilancia en lo que se vende en los mismos por quien corresponda(incluyo abuelos,padres,amigos)y no suceda como el día de las paellas.Al buen entendedor con pocas palabras basta.

Publicar un comentario