sábado, 22 de septiembre de 2018

¿De qué presumen?


Los gobernantes socialistas del Ayuntamiento de Nájera no cesan de presumir de lo bien que lo hacen y de cómo se mueve y mejora Nájera, cuando en realidad, salvo eliminar alguna barrera arquitectónica y hacer ahora una acera que les ha sido pedida cincuenta veces por los vecinos, con reunión y espantada incluida, no han hecho nada. En las baldosas que muestra la fotografía que abre esta entrada, se han caído ya un montón de personas mayores. Lo triste es que quienes se caen no denuncian. Y pongo triste aposta, porque aunque renunciaran al resarcimiento que por ley les corresponde, denunciando evitarían que la gente siga cayéndose. Aunque este es otro tema: Si alguien se cae y quiere tener acceso al resarcimiento, tiene que hacerse una foto allí mismo, llamar a la Policía Local para que hagan el parte, y, por último, acudir -si puede- al Centro de Salud a que lo curen o lo trasladen. De no hacerlo así, se arriesgan a escuchar que a saber dónde se lo han hecho.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Las gentes que a nada aspiran, nada arriesgan y para nada sirven. Ese es mi lema”. -Pierre Augustin Caron-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FABRICAR ARMAS Y PUESTOS DE TRABAJO (CARTA ABIERTA DE PEPE BEUNZA)

Pepe Beunza fue el primer objetor de conciencia por motivos políticos pacifistas y no violentos, allá por el tardofranquismo, en 1971, lo que le supuso detenciones, consejos de guerra, prisión militar, batallones disciplinarios, etcétera, además de abrir en España, eso también, un ciclo de 30 años de desobediencia civil antimilitarista y un gigantesco movimiento social objetor e insumiso que al fin, en 2001, y después de dos siglos de imposición, lograría abolir el servicio militar obligatorio, la vieja e impopular «contribución de sangre».
Nada más lejos de mi intención que banalizar el sufrimiento de los parados. Estuve en el paro en la crisis del 82, no había trabajo de nada, tenía una hija pequeña y no había ayudas sociales. Se lo mal que se pasa y no lo olvido. Si hablamos de puestos de trabajo hay que explicar muy bien a que nos referimos. Hay puestos de trabajo que crean riqueza y otros que la destruyen. Por ejemplo, los accidentes de tráfico crean puestos de trabajo y consiguen avances en cirugía y traumatología, pero a nadie se le ocurriría defender los accidentes de tráfico por estos motivos. Lo mismo pasa con la guerra y la venta de armas. Crea aparentemente puestos de trabajo, pero destruye la vida. Sin embargo, vale la pena estudiar el tema desde el punto de vista económico pues hay trampa y la realidad es que son industrias que se mantienen a base de subvenciones estatales y que además destruyen puestos de trabajo…

https://blogs.publico.es/dominiopublico/26517/fabricar-armas-y-puestos-de-trabajo-carta-abierta-de-pepe-beunza/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PERIODISMO MACHIRULO

Está de moda en España el periodista machirulo, y no hay semana en la que twitter no convierta a uno de estos especímenes en trending topic. Esta semana le ha vuelto a tocar a Arcadi Espada, un prometeo desencadenado al que el idioma español hace años que se le quedó chico. “A [Gabriel] Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: «La polla, mariconazo, ¿cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?», mientras uno va sonriéndose delicadamente en su cara”. La redacción de El Mundo ha reaccionado con una carta de repulsa a estas delicadas prosas. Firmada por una cincuentena de redactores y dirigida a su director, Francisco Rosell, reza tal que así: “Sentimos vergüenza ajena por esas palabras y lamentamos que hayan sido difundidas en nuestra cabecera”…

https://blogs.publico.es/repartidor/2018/09/22/periodismo-machirulo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PLAZA DE TOROS DE BILBAO ACUMULA PÉRDIDAS POR MEDIO MILLÓN DE EUROS

La tortura de animales arroja números rojos. Entre 2014 y 2017, la Plaza de Toros de Bilbao ha acumulado pérdidas que rondan los 500 mil euros, a lo que se suman los cuarenta mil euros anuales que el ayuntamiento gasta en entradas para repartir entre partidos políticos –sólo las aceptan PNV, PSE y PP- y asociaciones de la tercera edad. El ritual de la Semana Grande de la capital vizcaína, con 54 toros muertos cada año, ya no sale rentable. Este sábado, militantes antitaurinos han protagonizado una performance en pleno centro de Bilbao para reclamar, de una forma inédita, el fin de esta sangría: a través de un stand de una pancarta que ponía “Vista Alegre Plaza de Vida”, han repartido dos mil manzanas entre los transeúntes. El acto ha estado a cargo de cincuenta activistas que llevaban una camiseta en la que podía leerse “Bilbao Antitaurina” en rojo. “No queremos que se torturen y maten animales en un espacio público, y tampoco queremos que se siga despilfarrando dinero de esta manera”, comentó a este periódico Kontxi Reyero, portavoz del Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB), el grupo que organiza la acción de este fin de semana, patrocinada por CAS Internacional y Animal Guardians…

https://www.publico.es/sociedad/tauromaquia-plaza-toros-bilbao-acumula-perdidas-medio-millon-euros.html

Publicar un comentario