jueves, 20 de septiembre de 2018

Ni ustedes tienen vergüenza…


Ni nosotros redaños. La calle Samaniego se hunde merced a la chulería y la desidia de nuestros gobernantes. Ya no son las alcantarillas, tantas veces denunciadas. Ahora es toda la calle la que está llena de socavones. Y mucho me temo que, entre la soberbia de los gobernantes y la pusilanimidad de los vecinos, esto no hay quien lo arregle. ¡Lamentable!

2 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DONDE DIJE DIGO, DIGO PEDRO

Ni cien días le ha durado a Pedro Sánchez el subidón de la moción. El espaldarazo que supuso la llegada a Moncloa, el Consejo de Ministras y los anuncios rimbombantes, se ha convertido en planchazo. Por seguir con las rimas, su Ejecutivo se ha desvelado como el Gobierno de los bandazos. Anuncian una cosa y hacen la contraria y el presidente se dedica a rectificarles y a rectificarse: donde dije digo, digo Pedro. Él a sí mismo con su mecanismo es al primero al que desdice. Llegó al poder prometiendo convocar elecciones cuanto antes y cuando se vio arriba, dijo que no se baja de la burra hasta 2020, pero ahora que se le desinfla el globo, no contesta, no sabe. Llegó prometiendo que "lo primero que haría el PSOE es derogar la reforma laboral de Rajoy" y lo primero que anunciaron que incumplirían fue eso. Contaron además con el beneplácito de los sindicatos mayores. Ole. Como decía Tierno Galván: "Las promesas electorales están para no cumplirse". También prometió publicar la lista de defraudadores de la amnistía fiscal y ahora dice que nones. Quizá la foto que se ha hecho esta semana el presidente con la plana mayor del Ibex explique el cambio de pareceres. Y así todo…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/dije-digo-Pedro_6_816178397.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MAFIAS EN LOS AYUNTAMIENTOS

A menudo ponemos el punto de mira en la política nacional para intentar cambiar el rumbo del país. Nos dejamos por el camino lo más esencial, nuestra esfera más próxima: la Administración local. Casos como el crimen de Llanes o el chantaje de Torrelodones vuelven a evidenciar las mafias que se dan a nivel de municipio, especialmente cuando son de tamaño pequeño o medio. Que nadie se equivoque, estas mafias solo se dan si la ciudadanía lo permite. Siempre he estado convencido de que el cambio viene de abajo a arriba y no a la inversa. Por este motivo es importante acabar de una vez por todas con las mafias que se dan en los Ayuntamientos. Las corruptelas de Llanes o Torrelodones no son casos puntuales en España. Cualquiera que profundice en la política local de un municipio pequeño se dará cuenta de ello: cómo la clase política ha vivido durante años enchufando a sus familiares y allegados, cómo se han generado redes clientelares y de estómagos agradecidos que, al tiempo que conforman sus graneros de votos, también les blindan frente a la Fiscalía…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/09/21/mafias-en-los-ayuntamientos/

Publicar un comentario