miércoles, 19 de septiembre de 2018

¡Enhorabuena, Campeones!

 

La Amistad, La Mercería y el Virginia han ganado el XIII Concurso de Pinchos Ciudad de Nájera, que se desarrolló durante los días 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16 y 17 de Septiembre de 2018. Amistad y Mercería, el primero y segundo premio, respectivamente, y el Virginia, el tercero de pinchos, y el primero de los vinos servidos. En el Concurso participaron un total de 14 Bares y Restaurantes de nuestra ciudad. ¡Enhorabuena, pues, a los ganadores!

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA POLICÍA IMPIDE LLEGAR A UNA MANIFESTACIÓN DE PENSIONISTAS A LAS PUERTAS DEL CONGRESO

Los pensionistas han rodeado el Congreso al grito de 'sí se puede' y 'gobierne quién gobierne, las pensiones se defienden'. Han llegado hasta la Cámara Baja para pedir la revalorización de las pensiones al Índice de Precios al Consumo (IPC), pero los manifestantes se han encontrado con un cordón policial y vallas que les impedían llegar hasta las puertas del Congreso. Según han sostenido los pensionistas, tenían autorización para continuar, pero no ha habido formar de cruzar la frontera policial y se han producido varios momentos de tensión entre la Policía Nacional y los pensionistas. Así, la Coordinadora Estatal de Pensionistas volvía a convocar otra jornada de protesta con varios cientos de manifestantes que reclaman pensiones dignas. La manifestación, aunque no ha logrado llegar a su final, sí ha cortado el tráfico un poco más abajo del Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Con esta movilización, continúan las manifestaciones de los pensionistas que salieron a las calles en multitudes de ocasiones en la primavera y el verano pasado…

https://www.publico.es/politica/policia-impide-llegar-manifestacion-pensionistas-puertas-congreso.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUSPIRAR DEMOCRACIA

Tenemos en España algunos ex presidentes muy peculiares. No sabe uno si ya eran peculiares antes, y por eso llegaron a presidente, o si la peculiaridad la va dando el cargo de ex presidente con los años. Porque ser ex presidente se ha convertido en un oficio, en un cargo (quizá de conciencia). El otro día reapareció José María Aznar con la misma petulancia casi insultante que luce Felipe González cada vez que le ponen un micrófono ante el morro. Uno de sus momentos estelares se produjo cuando, al modo Eduardo Inda, Aznar volvió a repetir los fake-mantras sobre la financiación venezolana e iraní de Podemos. Uno no entiende el pudor de ciertos políticos a la hora de llevar la mentira ante los tribunales. Recientemente, Pedro Sánchez hizo el amago de denunciar a ABC, después de que el torcuatiano diario desinformara sobre los plagios del presidente en su tesis doctoral. Al final, no lo hará. Cree ya limpio su honor. Sin embargo, la mentira sobrevive en la calle, en las tertulias ultras y en los imaginarios personales y colectivos…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/09/19/suspirar-democracia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA GENERALITAT ABRE DILIGENCIAS CONTRA ARCADI ESPADA POR POSIBLE HOMOFOBIA AL LLAMAR "MARICONAZO" A GABRIEL RUFIÁN

La Dirección General de Igualdad de la Generalitat ha abierto diligencias informativas de oficio contra el periodista y escritor Arcadi Espada al observar indicios de que un artículo suyo, en el que llama "mariconazo" al diputado de ERC Gabriel Rufián, puede vulnerar la Ley contra la Homofobia. En un artículo que publicó ayer Espada en el diario El Mundo, el escritor escribió sobre el rifirrafe que mantuvieron el expresidente José María Aznar y Gabriel Rufián en la Comisión de Investigación sobre la financiación ilegal del PP. Espada escribió: "A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?, mientras uno va sonriéndose delicadamente en su cara. Pero si se opta por la no significación entonces hay que negarse a responder al gamberrete hasta que aprenda a no comerse los mocos en público". Según ha informado a Efe un portavoz de la Consellería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, de la que depende la Dirección General de Igualdad, se abre ahora un periodo en el que los técnicos del departamento recabarán información y darán voz a las partes antes de decidir si abren un procedimiento sancionador previsto en la ley, si ven indicios de delito y lo trasladan a la Fiscalía o bien si archivan el caso…

https://www.publico.es/sociedad/arcadi-espada-generalitat-abre-diligencias-arcadi-espada-posible-homofobia-llamar-mariconazo-gabriel-rufian.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO SUSPENDE EL IMPUESTO A LA GENERACIÓN ELÉCTRICA PARA INTENTAR ABARATAR LA LUZ

La ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera, ha anunciado este miércoles en el Congreso un "plan de choque" para tratar de abaratar el recibo de la luz ante la "gran preocupación e incertidumbre" que ha generado la escalada de precios del mercado mayorista, que están en máximos anuales. Ribera ha anunciado que "en las próximas semanas" el Gobierno aprobará, entre otras medidas, la suspensión del impuesto a la generación eléctrica del 7%, la supresión inmediata del impuesto al sol y la puesta en marcha de medidas para dotar a los consumidores de "mayor flexibilidad" en cuanto a la potencia contratada. Además, para final de año presentará las líneas de una "reforma estructural" más profunda del sector. La primera medida anunciada por Ribera ha sido la de suspender la aplicación del impuesto a la generación eléctrica, que según ha explicado la ministra tras su comparecencia supondrá un ahorro de entre el 2,5% y el 4% para los usuarios domésticos y de entre el 5% y el 5,5% para los grandes consumidores…

https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-generacion-facilitara-consumidores-contratada_0_816119113.html

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN decirle a CONCHI,primero,que enhorabuena,luego que como pesen mucho,carretilla al "canto" y si no que les de trabajo a los de atras.

Publicar un comentario