lunes, 20 de agosto de 2018

Seamos serios.

 Policías Locales en una de las muchas manifestaciones.

Con el título de “Que Dios nos pille confesados”, colgué un comentario denunciando que la Policía Local de Nájera se encuentra sin vehículos. Y lo denunciaba porque después de llevar más de cuatro meses aparcado en la calle Samaniego el coche patrulla, vi también el otro, y me preguntaba a mí mismo “¿qué ocurriría si tuvieran que detener ahora mismo a un atracador o a un maltratador peligroso?” “¿Lo conducirían en la grúa o en las motos?”, y lo terminaba exclamando “¡a ver si en vez de gastarnos el dinero de los contribuyentes en pijadas, lo gastamos en lo absolutamente perentorio!” Pues bien. El problema es mucho más serio de lo que parece, ya que el blanco, el recién averiado, no es nuestro. Es un viejo vehículo cedido por la DGT para alcoholemias, que se retiró de la Policía Local de Calahorra para desguace, y Najera rogó que se lo cediesen. Actualmente les han ofrecido la compra de dos patrullas que se retiran de la Policía Local de Logroño -vehículos que son de renting-, por 18.000 euros. Mas  parece ser que el Equipo de Gobierno no se pone de acuerdo para asumir ese gasto, y posiblemente compren solamente uno. Y es que el Ayuntamiento de Nájera no se ha tomado nunca a la Policía Local en serio. -Tengo cantidad de fotos que dan fe de su continuo descontento.- Parece como si nuestros gobernantes quisieran tener alguaciles en vez de Policías Locales. Y nos guste o no, la Policía Local es absolutamente necesaria en estos tiempos. Por consiguiente, si hemos de tenerla, seamos serios, y tengámosla con todos los medios modernos.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas”. -Rabindranath Tagore-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HA ESTADO AHÍ PORQUE LOS QUE VIVIMOS EN SAMANIEGO SOMOS VECINOS DE SEGUNDA.
Dice el señor Alcalde que el coche patrulla de la Policía Local ha estado en la calle Samaniego aparcado medio año por lo siguiente:
“El alcalde najerino, Jonás Olarte, confirmaba el interés por hacerse con uno de esos vehículos, señalando que «solo tienen 40.000 kilómetros, por lo que uno de ellos nos puede venir bien para reponer el coche averiado». El único inconveniente con el que se han encontrado, indicó Olarte, «es que los coches de Logroño no tienen mampara separadora en su interior, por lo que estamos esperando a ver si la del coche que ha estado aparcado en la calle Samaniego se podría utilizar en el nuevo», advirtiendo de que esa había sido una de las razones por las que el coche había estado ahí estacionado. También ha quedado descartado un primer planteamiento de adquirir un vehículo eléctrico”.
Y DIGO YO, ¿no dispone la Policía Local de un lugar para almacenar los coches retirados por la grúa, en las mismas dependencias policiales? ¡El coche se retiró horas antes de publicarse la denuncia de una vecina en el teléfono del lector, porque los que vivivmos en Samaniego somos vecinos de segunda!

https://www.larioja.com/comarcas/najera/ayuntamiento-najera-interesado-20180819001113-ntvo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Los najerinos no nos merecemos esto!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA LEER A SCORZA

Decía Manuel Scorza, un gran escritor casi olvidado, que los indígenas de la zona de Rancas dividían el año en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño, invierno y masacre. No le faltaba razón, porque la masacre nunca deja de llover sangre en algún punto de Latinoamérica, en un momento u otro, por una razón o por otra. Sea en Colombia, Honduras, México, El Salvador, Chile o Nicaragua; en los setenta, en los noventa o ahora mismo; por el narcotráfico, por la revolución, por el hambre, por la contrarrevolución, por los innumerables golpes de estado propiciados por la larga mano de la CIA. Desde que James Monroe (o John Quincy Adams, da igual, ambos fueron presidentes de los EE UU allá por las primeras décadas del siglo XIX) proclamara la doctrina de “América para los americanos”, quedó establecido que el continente entero quedaba a disposición de los colonos blancos descendientes del Mayflower, empezando por las matanzas de cheyennes, apaches, pomos, yanas, cayuse, wintu, yuki, shoshones, kiowas, yavapai, sioux, que forman el genocidio menos publicitado de la historia reciente…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/08/20/para-leer-a-scorza/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DOÑANA: UNA CONTRADICCIÓN INCÓMODA

Coincidiendo con la visita de Angela Merkel al Espacio Natural de Doñana, Ecologistas en Acción recuerda que este entorno privilegiado que se muestra para descanso de mandatarios europeos, pretende convertirse en almacén de gas. Ecologistas en Acción manifiesta que la respuesta de la Junta de Andalucía ante las peticiones de revisión de autorizaciones de almacenamiento resultan contradictorias y eluden el problema. Estos días Doñana es nuestra mejor imagen del ocio en la naturaleza, un escenario privilegiado para recibir a las personas más importantes en la política europea, un entorno del que sentir orgullo. Sin embargo, el subsuelo de este escenario privilegiado está amenazado por un conjunto de proyectos presentados y, en parte, aprobados. Por ello, Ecologistas en Acción cuestiona las actuaciones contradictorias de la Junta de Andalucía y pregunta: “¿quién pone el riesgo aquello que muestra con orgullo?” El Gobierno de la Junta de Andalucía con su cara más ambiental reprochó en varias ocasiones al Gobierno de Mariano Rajoy que revisara las autorizaciones de almacenamiento de gas en Doñana y su entorno. Incluso advirtió que iría a los tribunales si lo hacían. Sin embargo, de manera paralela dio su consentimiento a uno de los proyectos de almacenamiento: la autorización ambiental integrada de Marismas Occidental (Marismas B-1) en Almonte (Huelva)…

Doñana: Una contradicción incómoda

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AHORA SÍ QUE ESTAMOS BIEN!
La Policía Local sin coches patrulla, y los jardineros sin cortadoras de césped. Como decía aquella canción de entonces: “Ahora sí que estamos bien/, tú preñada y yo en la cárcel/…

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HASTA SIEMPRE, AMIGO MÍO!
A partir de hoy, Gonzalo, Amigo mío, el mundo va a ser un poco más feo. ¡Que la tierra te sea leve!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera

de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MAÑANA AL ALBA

Mañana, al alba, al tiempo que en los campos aclara,
partiré. Ya lo ves, yo sé que tú me esperas.
Caminaré los bosques, las montañas severas.
Ya no resisto el tiempo que de ti me separa.

Andaré, pensativo, puesta en ti la mirada,
sin oír lo que llama, sin ver lo que fulgura,
solo, oscuro, encorvado, con las manos cruzadas,
triste, y para mí el día será la noche oscura.

No miraré ni el oro que la tarde derrumba
ni las velas que al puerto van con lejano amor.
Y cuando haya llegado pondré sobre tu tumba
ramos verdes de acebo y de brezos en flor.

VÍCTOR HUGO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=Ew4lwthM9eg

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BUSCANDO AL ENEMIGO

Como el bienestar común importa un pimiento y la felicidad es tan subjetiva y discutible que va por barrios, nuestros actores políticos siguen centrados en la búsqueda de enemigos para apaciguar sus propios demonios. Da igual que el enemigo exista o sea inventado porque, una vez construida, la amenaza es muy real y contribuye decisivamente a la cohesión interna. Visto así, el conflicto se convierte en una forma de vida o, mejor dicho, en la justificación de la propia existencia. Fijado el objetivo, se exagera su amenaza y, como es normal, el adversario responde y viene a demostrar lo justificado que estaba levantar la guardia y disponerse para el combate. Este viene a ser el juego que unos y otros se traen a cuenta de la cuestión catalana, una peligrosa partida cuya dinámica ha entrado ya, después de las advertencias sobre un posible enfrentamiento civil, en el terreno de las profecías autocumplidas…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/08/21/buscando-al-enemigo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL EXPOLIO DEL AÑO: DOS DÍAS Y MAQUINARIA PESADA PARA ARRANCAR UN PÓRTICO DEL SIGLO XI

Un pórtico del siglo XI ha sido arrancado de una iglesia rural de Soria y nadie sabe dónde puede estar. Se barajan dos hipótesis: el robo por encargo de un comprador que se encaprichó del conjunto en una visita al templo o la labor aleatoria de una banda de ladrones que, a la vista del valor histórico del pórtico, lo ha querido colocar en el mercado negro, bien dentro de España o en el extranjero. Expertos en delitos contra el patrimonio confirman a este diario que va a ser muy difícil encontrar el conjunto y muestran su asombro por lo brutal del suceso. Mil años de historia que desaparecen de un plumazo. Hace una semana del robo y todavía no hay un solo indicio. Ocurrió en la iglesia de La Mercadera, que se alza solitaria sobre un cerro en el municipio de Rioseco de Soria, a 20 kilómetros de El Burgo de Osma…

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-21/portico-iglesia-mercadera-soria-ladrones-patrimonio_1606340/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO, UN CENTENARIO CON MUCHAS SOMBRAS

Coincidiendo con la celebración del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Ecologistas en Acción ha demandado que se amplíe su extensión para dar a conocer la importancia de la protección de un medio tan valioso y singular. Ordesa, con 15.608 hectáreas, solamente aporta un 8 % de la superficie protegida de parques de montaña del Estado español. La organización ecologista cuestiona la gestión de todos estos años de protección legal que no han servido para conservar e incrementar el patrimonio natural heredado. El 16 de agosto se cumplen 100 años de la declaración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Según Ecologistas en Acción, la celebración de su centenario está resultando intrascendente y vacía de contenido. “Jolgorio, derroche y celebraciones que no aportan ningún beneficio para el Parque Nacional, soslayando las necesarias medidas para su conservación” ha afirmado Mariano Polanco, portavoz de la organización ecologista…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=103173

Publicar un comentario