miércoles, 22 de agosto de 2018

¡A la envidia cochina!


Cuando éramos niños y alguno de los que jugaban con nosotros se enfadaba y formaba otro grupo para jugar al mismo juego, todos le gritábamos “¡a la envidia cochina!”, al unísono. Pues así ha hecho la exalcaldesa de Nájera, Marta Martínez, después de que nuestro actual alcalde, Jonás Olarte, descubriera hace un mes el “carcavón” del monasterio de Santa María La Real, utilizando el photoshop, para situarse en él, con un grupo de técnicos y políticos, en el año 2005.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”. -Aristóteles-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señores gobernantes. Pueden estar ustedes orgullosos. Ya no son solo las alcantarillas: Toda la calle Samaniego está hundida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO A LA MACROGRANJA DE LLANO DE BUREBA

El proyecto para la instalación de una explotación porcina en Llano de Bureba (Burgos) está generando una enorme oposición vecinal. Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones contra el proyecto debido a los graves impactos ambientales, pero también sociales, que puede provocar en el entorno de la instalación de esta macrogranja. El proyecto sometido a información publica prevé el vertido de los purines en fincas colindantes a la instalación, lo que generará un grave problema de contaminación y malos olores. Se calcula que la explotación puede llegar a albergar unos 59.000 animales al año, que podrían generar más de 17.000 metros cúbicos de purines, más de los que puede soportar la balsa proyectada (sin tener en cuenta otros factores). Por otra parte hay que tener en cuenta el consumo de esta instalación, que a juicio de Ecologistas en Acción y otros alegantes debería ser considerada industrial y no ganadera. Se calcula que consumirá 26.400 metros cúbicos de agua al año, un elevado consumo energético y por supuesto, un elevado tráfico de camiones en la zona…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=103505

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ASÍ FUE LA DICTADURA

Llevo varios años escribiendo una novela en la que el alzheimer se revela como síntoma y símbolo de España y de su historia reciente, un país donde la memoria ha sido sustituida por fantasías impúdicas y fábulas mayororejescas, cuando no por un vacío atroz. Cuando se compara con otros países (especialmente con Alemania o Italia) la absoluta desvergüenza que significan los miles y miles de muertos anónimos enterrados todavía en las cunetas, la infame sombra de una cruz colosal apaciguando el sueño de un genocida gallináceo o la perduración de una inverosímil fundación destinada a limpiar sus crímenes, se olvida un hecho fundamental: España es el único país de Europa donde el fascismo triunfó y campó a sus anchas durante cuatro décadas, gracias entre otras cosas a la tutela del amigo americano. Con ser bestiales e intolerables, lo verdaderamente imperdonable del franquismo no son los crímenes cometidos durante la contienda, sino los treinta y tantos años de asesinatos, torturas y violaciones inflingidas a una población indefensa por las fuerzas del estado y bajo el imperio de la ley…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/08/22/asi-fue-la-dictadura/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO Y CASADO Y LAS HERIDAS QUE NUNCA SE CERRARON

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. Lo hará por la vía del decreto ley para reformar la Ley de Memoria Histórica para, de ese modo, evitar demandas de los herederos del dictador asesino. Eso es algo que PP y Ciudadanos entienden perfectamente, pero les da igual; saben que una parte nada despreciable de su electorado se nutre de esa España conservadora que, o bien añora los años de la dictadura o bien prefiere ignorar la realidad de nuestra Historia. Pablo Casado, tan inteligente como es -tal y como ha demostrado sacándose la carrera de Derecho en meses o con su máster de Harvard (Aravaca)-, no puede decir que no defienden al dictador y, al mismo tiempo, que su exhumación reabre heridas. En cierto modo, es como soplar y sorber a la vez. Vender, como de hecho intentan PP y Ciudadanos, que las heridas de la guerra civil y la posterior dictadura están cerradas es posicionarse del lado de l@s fascistas. Así de claro, pues sólo para ell@s están cerradas las heridas…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/08/22/franco/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BUZÓN DE SUGERENCIAS FRANQUISTAS

Gracias a la agencia EFE, a cuya cabeza se nota ya la presencia de un periodista de los de verdad (o sea, de los que dan noticias, en vez de inventárselas), nos acabamos de enterar de que el Gobierno va a «activar» el proceso de exhumación de los restos de Franco. No tenemos ni idea de qué inexorable mecanismo se pone en marcha tras esta «activación», entre otras cosas porque Moncloa no nos lo quiere contar. Los españoles – es público y notorio– somos menores de edad y sería inútil por tanto que el Presidente saliera a explicarnos que «las dificultades son estas y las vamos a resolver tal forma»: nuestras neuronas no dan para tanto y sufriríamos un colapso mental. Lo único que ha trascendido de momento es que «se va a reunir una comisión de secretarios y subsecretarios», lo cual produce inquietud y zozobra, porque ya decía Napoleón que «si quieres solucionar un problema, nombra un responsable y si quieres que el problema perdure, nombra una comisión»…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/14647/buzon-de-sugerencias-franquistas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRUJILLO (‘IN MEMORIAM’)

A causa de mi profesión y seguramente también de mi torpeza, he sido detenido y juzgado varias veces. No quiero parecer presuntuoso si añado que he sido objeto del interés persecutorio de distintas policías, de países e incluso continentes diferentes. Nunca he acabado en la cárcel, pero como presunto delincuente cultivo un currículum más que exitoso. Solo una vez ingresé en un calabozo por causas ajenas al ejercicio del diabólico, empobrecedor e insano oficio de reportero, que ejerzo desde la más bisoña juventud. Fue hace seis o siete años y lo recuerdo con ternura, pues aquel día gané dos amigos. Eran las doce de la mañana de un viernes especialmente caluroso, y yo escribía enfundado en unos viejos harapos saharianos que uso cuando el sofoco agarra en la humilde chabola que habito en la sierra madrileña. Los golpes en la puerta me sacaron del trance, y al abrir me encontré con una pareja de la guardia civil que portaba una orden de detención…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/08/22/trujillo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SON CRÍMENES, NO PECADOS

No tengo nada contra los curas. Tampoco contra las monjas. Como principio, en la vida, trato de no tener nada contra nadie como punto de partida. Sería algo un poco absurdo defender la universalidad de los derechos y hacer una preselección de a quién dejo entrar en mi zona de confort y a quién no, sólo y únicamente por si es afín en ideas o creencias. Si actuase automáticamente así, no sólo me estaría perdiendo muchas de las cosas que aprendo y desaprendo, sino que me estaría perdiendo a mí misma. Creo que la gente radicalmente distinta a lo que somos en el plano intelectual y espiritual es imprescindible si realmente nos creemos lo de la sociedad rica en pluralidad, democracia y diversidad. Pero también soy perfectamente consciente de que para que la convivencia sea posible no basta compartir valores idealizados como el diálogo, la escucha, el respeto y la honestidad. Si queremos compartir barrio, pueblo, ciudad o país, es indispensable que cada cual se responsabiliza de autogestionar su cuota de contribución a los siete pecados capitales: la lujuria, la ira, la avaricia, la pereza, la gula, la envidia y la soberbia…

https://www.eldiario.es/zonacritica/crimenes-pecados_6_805679448.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA VAQUILLA MUERE AL CAER AL AGUA EN LOS 'BOUS A LA MAR' DE BENICARLÓ

Una vaquilla falleció este pasado domingo en Benicarló tras caer al agua durante la celebración de los Bous a la Mar. El animal se encontraba sin vida cuando lo devolvieron al recinto, y los festejos quedaron suspendidos. Según relata el Ayuntamiento en un comunicado, la vaquilla de la ganadería Hermanos Belles de la Torre d'en Besora (Castellón) era una de las exhibidas en los tradicionales Bous a la Mar, que se celebran en el recinto taurino ubicado en el puerto pesquero de Benicarló. Pasadas las doce del mediodía, el animal cayó al mar e "inmediatamente se activó el protocolo de seguridad", que consiste en la aproximación de una barca que vigila el festejo por si ocurren este tipo de situaciones, ha explicado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles. La vaquilla fue rescatada y trasladada a la rampa de subida a la plaza, pero estuvo un rato fuera del agua y "se desplomó como fulminada", según la versión de algunos testigos presenciales recogida por el consistorio. Pese a los intentos de reanimación, el animal ya estaba fallecido cuando fue sacado del agua, tras lo que fue cargado en un camión para sacarlo del recinto taurino. El Ayuntamiento acordó la suspensión de los Bous a la Mar tras el incidente.

https://www.eldiario.es/cv/vaquilla-muere-Bous-Mar-Benicarlo_0_806319406.html

Publicar un comentario