jueves, 23 de agosto de 2018

Intervención de Bellosillo.


Por si el deterioro del monasterio de Santa María La Real no era ya lo suficientemente grave, allá por los años 1985 y 1987, un tal Bellosillo, amigo íntimo, al parecer, del Presidente del Gobierno, Felipe González Márquez, y desconocido total de los najerinos, llegó a nuestra ciudad, sin el conocimiento del Ayuntamiento ni de los Padres Franciscanos, a visitar la nave alta del Claustro de los Caballeros para ver in situ dónde y cómo iba a llevar a cabo su “obra de arte”. -Obra de arte, todo hay que decirlo, que hizo tambalearse todo el monasterio.- Una vez concluida ésta, cuando se inauguró, ninguno de los allí presentes entendimos para qué coño iba a servir aquello, ni cómo habían consentido meter allí toneladas de hormigón con barandas y escaleras de hierro. Soslayando la polémica que se creó ante tal despropósito, lo cierto es que dicha obra no gustó a nadie y estuvo cerrada a cal y canto, con diez centímetros de polvo, hasta que la Escuela de Patrimonio se hizo cargo de ella en el año 2003 ó 2004, para la creación de aulas, gastándose en ello casi 600.000 euros.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La lógica española no puede fallar. El pillo delante del honrado; el ignorante encima del entendido; el funcionario probo debajo, siempre debajo”. -Benito Pérez Galdós-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL YUGO Y LAS FLECHAS DE LA DERECHA

La derecha española ha sido avisada por algunos de sus más relevantes condotieros de que la exhumación de Franco prevista por el Gobierno es una trampa para que el personal confirme que el PP es el heredero de la dictadura y que en su ADN predominan genes bajitos, con voz atiplada y poco democráticos. El aviso se ha extendido a Ciudadanos, por eso de que a los clones les pasa lo mismo que a las monas que se visten de seda, aunque la seda sea de color naranja. Ni unos ni otros parecen haber hecho mucho caso al consejo. Parten estos áulicos consejeros de que no existe relación alguna entre la derecha actual y el viejo franquismo salvo en la mente calenturienta del rojerío y que, en consecuencia, el plan de remover la pesada lápida del Valle de los Caídos y trasladar a otro lugar la momia que yace debajo es una argucia para establecer un nexo ficticio entre sus líderes y el antiguo régimen, un burdo truco, una colosal infamia…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/08/23/el-yugo-y-las-flechas-de-la-derecha/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO Y UNIDOS PODEMOS PACTAN ELIMINAR EL VETO DEL PP EN EL SENADO A LA SENDA DE DÉFICIT

El Gobierno y Unidos Podemos han alcanzado un acuerdo que abre la puerta a que Pedro Sánchez pueda salvar su primer gran envite de la Legislatura. La senda de estabilidad presupuestaria para el trienio 2019-2021 negociada por el Ejecutivo y la Comisión Europea está más cerca de aprobarse, después de que el Gobierno haya aceptado reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para eliminar la obligatoriedad de que el Senado también lo refrende, lo que daba al PP capacidad de veto en la Cámara Alta, según han confirmado a eldiario.es fuentes conocedoras de las conversaciones. El Gobierno y Unidos Podemos ponen así la primera piedra de un complicado proceso negociador para pactar un amplio paquete legislativo de carácter económico que permita abordar el final de la austeridad y que dote al Ejecutivo de un respaldo de 151 diputados en el Congreso a sus políticas…

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-Unidos-Podemos-cierran-presupuestaria_0_806319944.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PSOE CONFIRMA QUE ESTÁ DISPUESTO A ANULAR LOS JUICIOS DEL FRANQUISMO

El PSOE ha anunciado este miércoles que el Gobierno está dispuesto a declarar la nulidad de los juicios del franquismo. La portavoz de los socialistas, Adriana Lastra, ha asegurado desde Almería que se decretará en breve esa nulidad, la principal exigencia de ERC para apoyar el decreto-ley con el que se modificará la Ley de Memoria Histórica para exhumar los restos de Francisco Franco. Lastra ha apuntado que además de los juicios, el Ejecutivo de Pedro Sánchez anulará los fallos y las sentencias de los tribunales franquistas: "No solamente la nulidad de los tribunales franquistas, sino de los fallos, de las sentencias". Con esta iniciativa, el Gobierno sumaría los votos de Esquerra Republicana para la aprobación del decreto-ley que se presentará este viernes en el Consejo de Ministros…

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-confirma-dispuesto-juicios-franquismo_0_806669376.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARTA DE UN CURA A JESÚS CINTORA SOBRE LOS CATÓLICOS RACISTAS Y CLASISTAS -DE OBLIGADA LECTURA.-

En primer lugar, mandarte un saludo cordial y agradecerte muchas cosas, entre ellas tu libro La hora de la verdad que nos ayuda a entender cómo hemos llegado a esta España de la desigualdad, a esa España rota por la precariedad, los desahucios, los trabajos en condiciones inhumanas, los salarios de miseria, los recortes sociales y de libertades. En segundo lugar, te vi en el programa MVT de La Sexta hablando del drama de los refugiados y criticabas a aquellos políticos que se autoproclaman cristianos y que tienen una actitud de rechazo hacia ellos. Hacías la pregunta de cómo era posible dejar que estas personas se ahoguen en mar y después ir a misa a darse golpes de pecho, haciendo alusión a algunas situaciones que se han dado esta Semana Santa. Yo ampliaría esta interpelación a muchas personas que se declaran católicas -sacerdotes y obispos- que también muestran un rechazo, unas veces abierto y, en otras ocasiones, silencioso. Antes de contestar, decirte que acabamos de llegar un grupo de personas de la Asociación Amigos de Ritsona de los campos de refugiados en Grecia. Llevamos varios años yendo a compartir un trozo de vida con ellos y ellas. Nos hemos encontrados con mucha gente provenientes de Siria, Afganistán, Iraq, Nigeria, Sudán, Camerún, Sierra Leona, Somalia y Yemen, entre otros...

https://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/Carta-Jesus-Cintora-catolicos-clasistas_6_806379377.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENGORDAR ANIMALES CON ANTIBIÓTICOS PARA HUMANOS

La mayoría de los países todavía utilizan antibióticos vitales, de uso exclusivo para personas, para conseguir que los animales destinados al consumo humano engorden más rápidamente. Así lo ha revelado este mismo verano un informe de las Naciones Unidas, alertando de cómo también por esa vía nos estamos volviendo más resistentes a los antibióticos. A pesar de que se trata de un práctica prohibida en Estados Unidos y la Unión Europea, todavía son muchas las granjas de animales que están favoreciendo la creación de las llamadas superbacterias resistentes a los antibióticos, lo que se ha convertido en una de las mayores amenazas para la salud pública. De hecho, las estimaciones hablan de cerca de 700.000 muertes al año en todo el mundo debido a esta resistencia…

https://blogs.publico.es/kaostica/2018/08/23/engorde-animal/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DETENIDO UN HOMBRE EN MÁLAGA POR INTENTAR AGREDIR A ALBERTO GARZÓN

La Guardia Civil ha detenido este jueves en Málaga a un hombre acusado de intentar agredir a Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, durante la noche de este miércoles, según ha informado La Opinión de Málaga, citando fuentes cercanas al caso. De acuerdo con el periódico, el intento de agresión tuvo lugar en la urbanización en la que el líder de IU tiene su domicilio familiar, en el municipio costero de Rincón de la Victoria. Según la versión del propio Garzón, un hombre de entre 45 y 50 años de edad se le aproximó durante la noche del miércoles a Garzón cuando estaba en compañía de su mujer, que está a punto de dar a luz. Después de una primera tanda de insultos, en los que acusó al diputado de "querer romper España", el detenido le increpó por su postura ante la inmigración, y le instó a acoger en su casa a los inmigrantes que llegan a las costas españolas…

https://www.eldiario.es/politica/Detenido-Malaga-intentar-Alberto-Garzon_0_806670058.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CANCIÓN ÚLTIMA

Pintada, no vacía:
pintada está mi casa
del color de las grandes
pasiones y desgracias.

Regresará del llanto
adonde fue llevada
con su desierta mesa
con su ruinosa cama.

Florecerán los besos
sobre las almohadas.
Y en torno de los cuerpos
elevará la sábana
su intensa enredadera
nocturna, perfumada.

El odio se amortigua
detrás de la ventana.

Será la garra suave.

Dejadme la esperanza.

MIGUEL HERNÁNDEZ

lereloan dijo...

¿ Quien era Bellosillo ?

https://elpais.com/diario/2004/05/13/agenda/1084399209_850215.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas gracias por la información, lereloan. Desconocía que había fallecido.

Publicar un comentario