viernes, 24 de agosto de 2018

¡Ya tenemos un corta césped en activo!

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PSOE Y PODEMOS APLICAN LA ‘DOCTRINA ERREJÓN’

Han tenido que pasar casi dos meses para que los socialistas asuman la obviedad de que hay cosas que no pueden ser y además son imposibles, y una de ellas es intentar gobernar en solitario con 84 diputados. De ahí que, tras experimentar algún revolcón parlamentario y confirmar que con esos golpes no hay columna vertebral que resista, hayan optado por rendirse a la aritmética y negociar un acuerdo con Podemos que tiene todos los visos de ser pacto de legislatura. Puede decirse que el Gobierno de Pedro Sánchez empieza ahora. Como era previsible, el entendimiento de la izquierda tiene muy sublevada a la derecha, que ya se ha encargado de vaticinar grandes males acompañados de tormentas con fuerte apartado eléctrico, que es como uno se imagina el infierno en otoño. Antes incluso de concretarse algún acuerdo, se ha acusado al Ejecutivo de atentar contra la separación de poderes por planear eliminar el veto del Senado al techo de gasto, donde el PP tradicionalmente ha gozado y goza de amplia mayoría, y que es la clave de bóveda de cualquier pacto presupuestario…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/08/24/psoe-y-podemos-aplican-la-doctrina-errejon/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DONALD TRUMP AMENAZA CON EL HUNDIMIENTO DE LOS MERCADOS SI SE INICIA UN PROCESO PARA SU DESTITUCIÓN

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado este jueves que si se le abre un impeachment -un juicio político que acabe con su destitución- por las acusaciones de su exabogado de haber violado las leyes de financiación electoral, "los mercados (financieros) se hundirían y el crecimiento económico se frenaría.
"Si soy censurado, los mercados (financieros) se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre", ha afirmado Trump en una entrevista en la cadena estadounidense Fox. El presidente ha insistido en la buena salud de la economía estadounidense, cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año fue de una tasa anualizada del 4,1%, algo que atribuyó a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos.
El presidente Trump ha asegurado que no sabe cómo se podría plantear un impeachment contra "alguien que está haciendo un gran trabajo".

https://www.eldiario.es/internacional/Donald-Trump-mercados-hundirian-impeachment_0_806669717.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SI TE QUITARAN AHORA MISMO, HOY SERÍA EL DÍA DE LA DIVINA REDENCIÓN!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La calle Samaniego está totalmente hundida y abandonada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Peñaescalera, todo lo que no sea construir el nuevo vial, es una broma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ADIÓS A JENARO CASTRO, BRAZO ARMADO DE LA MANIPULACIÓN

Hoy es un día grande para RTVE y, por extensión, para todo el país: su nueva dirección al fin ha destituido a Jenaro Castro, el que con la llegada del PP al poder fuera ascendido a director y presentador de Informe Semanal y director de los informativos no diarios de TVE. Dicho de otro modo, uno de los principales brazos armados de la manipulación de la derecha deja paso a buenos profesionales de la casa que volverán a dignificar al ente público. La llegada de Castro con Rajoy a sus nuevas responsabilidades TVE supuso un proyectil para la línea de flotación del buen periodismo. No es sólo que con la más absoluta de las impunidades manipulara y obligara a manipular la información en beneficio de los intereses partidistas de la derecha, sino que fue uno de los ejecutores del miedo en el ente. Miedo a represalias, a ceses si no se pasaba por el aro del PP, a condenas a hacer pasillos sine die hasta que la desesperanza le consuma a un@...

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/08/24/adios-jenaro-castro-brazo-armado-de-la-manipulacion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO EL COBARDE

Nada más llegar al poder, Pedro Sanchez se convirtió en el héroe de la Europa de los derechos acogiendo al Aquarius en el puerto de Valencia. Aplaudido por todos aquellos que llevan tiempo observando cómo el discurso antimigratorio se extiende como la peste por el antiguo continente, Pedro volvía a poner a España en el tablero de juego de la opinión pública europea. Rápidamente Macron atajó la jugada: la puerta europea de África no se podía desmarcar así alegremente. El presidente francés, marcadamente conservador y abogado del cierre contundente de fronteras, abrazó a nuestro recién estrenado presidente y le dijo al oído algo así como: “Pedro, tengamos la fiesta en paz”. Y a Sánchez le debió gustar más eso, ser amigo de Macron y de Merkel, que lo de ser el héroe de los que defendemos los derechos humanos, porque en las últimas semanas su Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas que hacen que las penosas gestiones de sus predecesores socialistas durante la crisis de los cayucos parezcan hasta buenas…

https://blogs.publico.es/conmde/2018/08/24/pedro-el-cobarde/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO APRUEBA EL DECRETO CON EL QUE ESPERA SACAR A FRANCO DEL VALLE DE LOS CAÍDOS ANTES DE FIN DE AÑO

El Gobierno ha dado el paso para que "el franquismo sea pasado". El Consejo de Ministras ha aprobado este viernes el real decreto ley que modificará la Ley de Memoria Histórica y que permitirá exhumar los restos de Francisco Franco del mausoleo del Valle de los Caídos "antes de fin de año", según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta, Carmen Calvo. El Ejecutivo pone en marcha así el proceso legal que permitirá al presidente, Pedro Sánchez, cumplir con el compromiso que adquirió el pasado mes de junio. Calvo, que ha comparecido ante los medios en solitario, ha asegurado que la modificación permite "cumplir con la ley y con los pronunciamientos del Congreso de los Diputados para proceder a uno de los contenidos preferentes de la Ley de Memoria Histórica, que es exhumar los restos del dictador del lugar donde están las víctimas de la contienda"…

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-Franco-mausoleo-Valle-Caidos_0_807019519.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CURSO SOBRE ECOLOGÍA, ECONOMÍA Y ENERGÍA.

Ecologistas en Acción está coorganizando un curso con Attac y ECOOO sobre Ecología, Economía y Energía. Es la tercera edición. El curso es presencial en Madrid. El curso se desarrollará entre septiembre y diciembre. Es presencial en Madrid. El curso es todos los miércoles por la tarde. Habrá una sesión inaugural abierta en plan mesa de debate el 12 de septiembre y las clases comenzarían el 19 de septiembre y durarían hasta mediados de noviembre. Hasta el 12 de diciembre, fecha de finalización del curso, los alumnos podrían entregar el trabajo final. El claustro es casi enteramente femenino y de lujo (Paloma Alcorlo, Cristina Mata, Monica di Donato, Pedro Lomas, Cristina Rois y Begoña Tomé-Gil.) El curso tiene un coste de 150 euros, pero cada una de las tres organizaciones puede ofrecer 3 becas (es decir la posibilidad de que hasta un máximo de tres estudiantes que accedan al curso con el "aval" de la organización no paguen). Como el curso es en Madrid es improbable es que alguien de fuera vaya a estar en Madrid 3 meses pero a veces se dan esas circunstancias. En cualquier caso desde la Secretaría hemos decidido que los socios de Ecologistas en Acción de fuera de Madrid tienen prioridad en el acceso a estas becas. Más información sobre el curso aquí:

https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=curso-3e-ecologia-economia-y-energia

Publicar un comentario