sábado, 25 de agosto de 2018

Mutilaciones.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia”. -Santiago Ramón y Cajal-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE NO HABÍA FRANQUISTAS

Llevábamos décadas presumiendo de que ya no quedaban fraquistas en España. Nuestra modélica Transición había hecho desaparecer a la ultraderecha con el bálsamo borbónico de la concordia. Y mira por dónde han aflorado fascistas a miles en cuanto el maléfico gobierno de Pedro Sánchez ha osado tocarle su único cojón a La Paquita, que es como apodaban a Francisco Franco algunos de sus más leales condotieros. En parte, uno se alegra. Es difícil vivir en un país que se engaña tanto a sí mismo. Francisco Marhuenda, director de La Razón y hagiógrafo perenne de Mariano Rajoy, nos llamó ayer “ignorantes” a los que consideramos a Franco un dictador: “Me parece delirante cuando se dice que Franco fue un dictador fascista. ¿Se puede ser más ignorante? Franco era un militar católico que hizo un régimen totalitario y ya está”…

https://blogs.publico.es/repartidor/2018/08/25/que-no-habia-franquistas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FAMILIA FRANCO SE HARÁ CARGO DE LOS RESTOS PERO NO LOS ENTERRARÁ EN EL PARDO

Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco, asegura que la familia se hará cargo del cuerpo de su abuelo si es exhumado del Valle de los Caídos y ha descartado que vaya a ser enterrado en El Pardo, donde fue enterrada su abuela Carmen Polo, por motivos de seguridad. En una entrevista publicada por el diario 'La Razón', Franco Martínez-Bordiú asegura que cree que el Gobierno va a realizar la exhumación "por las malas, y ya veremos si saltándose la legalidad". Este mismo sábado, el BOE ha publicado el Real Decreto con el que se iniciarán los trámites para sacar al dictador, aportando datos que argumentan la "extraordinaria y urgente necesidad". Una urgencia que el nieto no comparte: "Hay cosas que me preocupan más que la exhumación de mi abuelo". A la pregunta de si la familia recurrirá el proceso administrativo para proceder a la retirada del cadáver contemplado en el Real Decreto que permitirá exhumar al dictador, Francisco Franco argumenta que "gastar dinero en contra de un Gobierno es perder el tiempo porque si lo hacen y lo exhuman sería un brindis al sol"…

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-25/familia-franco-se-hara-cargo-cuerpo-dictador_1607901/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AFICIONADOS TAURINOS INSULTAN E INTENTAN AGREDIR A MANIFESTANTES EN BILBAO -UNA FOTOGRAFÍA PARA ENMARCAR.-
Kontxi Reyero conoce muy bien la Plaza de Toros de Bilbao. Sobre todo sus alrededores. No en vano, esta mujer lleva 23 veranos reclamando la abolición de los sacrificios taurinos durante la Semana Grande de la capital vizcaína. “En los años duros nos trataban casi como a terroristas. Cuando veníamos a protestar, se presentaban aquí las fuerzas de élite de la Ertzaintza contra unas cuantas mujeres que teníamos la voz como única arma”, recuerda a pocos metros de otro cordón policial. Otro más. Este sábado, Reyero y otras tantas volvieron a plantarse fuera del recinto para recordar a los taurinos que su diversión se basa en la tortura y muerte de un animal. El mensaje no sentó nada bien a los aficionados, que volvieron a estar fuertemente custodiados por la Policía Autonómica. Y así, protegidos por la Ertzaintza, los taurinos repitieron la tradición de insultar y hacer gestos obscenos contra la movilización animalista. "Van a intentar provocarnos, pero no os olvidéis que la violencia no está aquí: la violencia está allí", habían alertado desde la organización de la protesta nada más comenzar. Y así fue. Hubo aficionados que intentaron agredir a los manifestantes, mientras otros se burlaban de ellos…

https://www.publico.es/sociedad/tauromaquia-aficionados-taurinos-insultan-e-agredir-manifestantes-bilbao.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PAPA RECONOCE EL FRACASO DE LA IGLESIA ANTE LOS "CRÍMENES REPUGNANTES" DE LOS ABUSOS A MENORES

El papa reconoció este sábado en Dublín el fracaso de la Iglesia irlandesa en afrontar adecuadamente lo que denominó "crímenes repugnantes de los abusos" a menores y pidió esfuerzo para adoptar normas severas y que no se vuelvan a repetir. Así lo afirmó Francisco en el discurso a las autoridades al comienzo de su visita de dos jornadas a Irlanda, adonde llegó para participar en el Encuentro Mundial de las Familias. "No puedo dejar de reconocer el grave escándalo causado en Irlanda por los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia encargados de protegerlos y educarlos", aseveró. Y reconoció que "el fracaso de las autoridades eclesiásticas - obispos, superiores religiosos y sacerdotes - al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica"…

https://www.publico.es/internacional/abusos-sexuales-iglesia-papa-reconoce-fracaso-iglesia-crimenes-repugnantes-abusos-menores.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUNETAS Y TRINCHERAS

Hubo un tiempo en el que me avergonzaba ser español. Me daba lache -que en caló quiere decir vergüenza- pertenecer a un país donde los verdugos que habían matado al mejor poeta del mundo siguieran impunes. En una ocasión, durante un viaje por las geografías del sur y llegando a la ciudad de Granada, me baje del coche para aliviar la vejiga. Pero me dio tanto reparo ponerme a humedecer la cuneta que utilicé una lata oxidada de melocotón en almíbar, encontrada por allí cerca. Sobra decir que lo hice por respeto, por si de estas cosas el cuerpo de Federico estuviese enterrado bajo aquella cuneta sembrada de cardos y de basura. Porque el poeta Federico García Lorca forma parte de nuestro inconsciente colectivo y cuando escribo “nuestro” no escribo una palabra sino un hecho y con ello me refiero a que Federico pertenece a los de abajo, a los hijos y nietos de los que perdieron la guerra civil; los de abajo, sí, los mismos que buscamos entre las cunetas los restos de la dignidad…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Cunetas-trincheras_6_807079300.html

lereloan dijo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Santa_Mar%C3%ADa_la_Real_de_N%C3%A1jera

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PAPA RESPONDE A LAS ACUSACIONES DE ENCUBRIMIENTO CON UNA INÉDITA PETICIÓN DE PERDÓN PÚBLICA POR LOS ABUSOS SEXUALES

"Que Dios mantenga y acreciente este estado de vergüenza y compulsión y nos de la fuerza para comprometernos y trabajar para que nunca más suceda y para que se haga justicia.”. El mismo día en que el ex nuncio en EE.UU., Dario Viganò, filtraba una carta en la que acusaba al Papa de encubrir los abusos del cardenal McCarrick en Washington, Francisco quiso despedirse de Irlanda cumpliendo la promesa que hizo anoche a las ocho víctimas de abusos con las que se encontró en Dublín, lanzó una solemne petición de perdón al comienzo de la misa conclusiva de su viaje, ante medio millón de fieles. Un texto duro, leído íntegramente en castellano al comienzo de la Eucaristía, y que Francisco preparó solo anoche, tras escuchar las historias de las víctimas de abuso y robo de bebés. En el mismo, el Papa quiso pedir “perdón por los abusos en Irlanda, abusos de poder, de conciencia y sexuales por parte de miembros cualificados de la Iglesia”…

https://www.eldiario.es/sociedad/Papa-responde-acusaciones-encubrimiento-peticion_0_807719493.html

Publicar un comentario