lunes, 27 de agosto de 2018

Los najerinos estamos bendecidos.


No puede ser de otro modo. Es increíble que con la desidia reinante en nuestro Ayuntamiento no nos hayamos llevado algún disgusto serio los najerinos. Estos cables llevan meses descolgados de la pasarela, al alcance de cualquier mocete. Y eso representa un gran peligro. ¡A ver si comienzan de una santísima vez a eliminar los diferentes peligros diseminados por todo el municipio!

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos”. -Gustave Le Bon-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA

Hay que rendirse a la evidencia, amigas, Teodoro García Egea, el secretario general del Partido Popular, tiene razón cuando advierte que nos estamos acercando "a los planteamientos de una dictadura". Las pruebas se acumulan de manera incontestable. La democracia bien entendida, la democracia a la española, se halla bajo una terrible amenaza: el ejecutivo de Pedro Sánchez y sus aliados supremacistas, nacionalistas, populistas, golpistas y todas las palabras feas terminadas en "istas" que se les ocurran. Si no me creen, miren donde se halla la primera línea en defensa de la democracia a la española: en Catalunya. Allí, en la batalla entre los demócratas que defienden que en los espacios públicos solo se puede poner, hacer o decir aquello que ellos decidan, correspondiéndoles a ellos el derecho de retirar cuanto consideren ofensivo, y los autoritarios que defienden que es precisamente en los espacios públicos donde debe garantizarse la libertad de expresión para que constituya efectivamente un derecho y solo a la autoridad corresponde remover o impedir legítimamente las expresiones contrarias a la legalidad, van ganado claramente los autoritarios…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Democracia-espanola_6_807779222.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIEN AÑOS DE BERNSTEIN

Hace cien años más dos días venía al mundo en Lawrence, Massachusetts, Leonard Bernstein, en el seno de una familia de emigrantes judíos ucranianos a cuyo apellido él no renunció nunca, a pesar de que al principio de su carrera le aconsejaron que lo cambiase porque con esa desinencia hebrea, a finales de los cuarenta, no se iba a ningún sitio y menos al Carnegie Hall. Por un golpe de suerte -una repentina gripe del director titular, Bruno Walter-, fue allí mismo, a las tres de la tarde del domingo 14 de noviembre de 1943, que Lenny, como lo conocían sus amigos, empuñaba la batuta por primera vez ante una orquesta con un programa que incluía a Schumann, a Rozska, a Richard Strauss y a Wagner. Estaba tan nervioso que mucho tiempo después confesó que no recordaba nada desde el momento en que alzó los brazos hasta el momento en que recibió la atronadora ovación y los aplausos del público. No dejaría de oírlos durante casi medio siglo. Tenía 25 años, probablemente el debut más temprano de la historia en la dirección orquestal hasta ese momento…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/08/27/cien-anos-de-bernstein/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los vecinos de Samaniego somos ciudadanos de segunda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PELÍCULA DEL JUEZ LLARENA

Hay personajes que marcan tanto a sus actores que acaban por poseerles y hasta por trastornarles. Le pasó a Janet Leigh, quien tras rodar Psicosis no volvió a meterse en una ducha con cortinas, y a Johnny Weissmuller, que acabó sus días gritando como Tarzán por los pasillos del psiquiátrico. Al juez Pablo Llarena puede estar pasándole lo mismo en su papel de defensor de la Constitución y último bastión contra el independentismo. Su puesta en escena ha sido tan memorable que partidos y asociaciones judiciales se han conjurado para no dejarle solo ante el peligro y el Gobierno, consciente primero de que sólo era una película, ha tenido luego transigir y sumarse a sus custodios. La historia es conocida. Hace más de dos meses el malvado Puigdemont y varios exconsellers presentaron contra él en Bruselas una demanda civil por entender que el magistrado, en una conferencia en Oviedo organizada por BMW, derrapó con sus comentarios y prejuzgó a sus investigados…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/08/27/la-pelicula-del-juez-llarena/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GUARDIA CIVIL: CUANDO LOS GALONES SE LLEVAN EN LA BRAGUETA

Mi colega Laura L. Ruiz publica hoy una información acerca de algunos de los casos más polémicos en materia de igualdad en el seno de la Guardia Civil, que dejan a ésta en muy mal lugar como cuerpo de seguridad del Estado. El hecho añadido de que la Benemérita se niegue a hacer cualquier tipo de declaración, arrojando luz sobre estos hechos de extrema gravedad, acrecienta la desafección hacia una parte del cuerpo que termina por manchar al resto. Copio textualmente del artículo firmado por Laura: “Desde la sanción por “insubordinación” a la agente que se quejó de la falta de chalecos antibalas femeninos en Cantabria, hasta la represalia por negarse a reducir la vigilancia sobre una mujer maltratada en Chipiona, pasando por los ocho años que se tardó en equipar de manera adecuada a una agente de montaña en Huesca”. Sólo con estos casos de agentes sancionadas por esas acciones, el ministerio del Interior debería haber activado todas sus alarmas para poner orden en la Guardia Civil…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/08/27/guardia-civil-cuando-los-galones-se-llevan-en-la-bragueta/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO CEDE A LA PRESIÓN JUDICIAL, DEL PP Y CS Y PAGARÁ LA DEFENSA DE PABLO LLARENA

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha negado este lunes que se haya producido un cambio de posición en el Gobierno sobre la defensa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena frente a la demanda civil que varios políticos independentistas han presentado contra él en Bélgica, que le acusan de parcialidad, y ha asegurado que el Ejecutivo le defenderá "hasta las últimas consecuencias". Por otro lado, y según informa la cadena SER, el magistrado no se trasladará a Bélgica el próximo 4 de septiembre para atender al requerimiento de la Justicia belga por la denuncia de Puigdemont y el resto de exdirigentes catalanes fugados. El Ejecutivo cede de esta manera a las presiones de las asociaciones de jueces y fiscales —que acusan al Gobierno de desconocer los procedimientos y poner en riesgo la integridad de la jurisdicción española— y aclara de una vez su postura, pese a que el pasado viernes la fijaba en un comunicado. La circunstancia también ha sido aprovechada por el Partido Popular y Ciudadanos, que se sumaron a las críticas de las asociaciones…

https://www.publico.es/politica/juez-llarena-delgado-confirma-gobierno-defendera-llarena-ultimas-consecuencias.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Resulta patético ver por la noche a la Policía Municipal "apatrullando" la ciudad con la grúa municipal.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Recuperaremos algún día la dignidad?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MEDIDAS SOBRE LAS REPERCUSIONES DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LOGROÑO

El Ayuntamiento de Logroño a través de su Concejalía de Medio Ambiente y eficiencia energética ha contratado un estudio sobre las repercusiones en nuestra ciudad del cambio climático, con el fin de adoptar medidas que puedan mitigar sus efectos. Sin conocer a fondo cuales son estas medidas, desde Ecologistas en Acción queremos proponer dos que nos parecen fundamentales y más eficaces y eficientes que las que se han mencionado, de instalar enchufes para coches eléctricos o cambiar la iluminación de las calles. Estas son meros parches que no van a la raíz del problema que no es otra que nuestro actual modelo de vida. Por eso consideramos que la única y principal medida que contribuiría a paliar los efectos del cambio climático es la de cambiar nuestros hábitos y eso solo se consigue con educación. Nos parece de vergüenza el actual programa de Educación Ambiental de nuestro Ayuntamiento y eso que nos consta el esfuerzo que realizan las personas que desarrollan las actividades en La Grajera, los viveros o la Casa de las Ciencias. Pero si realmente queremos enfrentarnos al desastre que pueden vivir nuestros hijos y nietos en un futuro, debemos establecer un auténtico programa educativo que consiga auténticos cambios en nuestros hábitos de consumo y avance hacia un nuevo modelo de vida…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=104366

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INERMES

La práctica totalidad de la población española ha oído en los últimos tres días a través de los medios de comunicación que un señor independentista catalán le pegó a una señora españolista de origen ruso. Ahora mismo acabo de oír en la radio aprovechar el tal incidente para abrir un debate sobre la división y la violencia en la sociedad catalana, etc. Pero ese incidente tan provechoso para esos medios es una mentira. Únicamente quien comprende catalán y accede a otras informaciones en medios catalanes o quien busca en alguna prensa en Internet, como ésta, o recibe informaciones alternativas a través de redes sociales puede contrastar la mentira con un relato detallado que demuestra que se trata de un incidente entre dos personas maleducadas y que no tiene nada que ver con sus ideas políticas. Por el contrario, parece ser que ambas personas son de una ideología antidemocrática muy semejante y una actitud muy parecida hacia Catalunya. El incidente fue denunciado a grandes voces por los partidos Ciudadanos y PP, acompañados por los inmediatos lamentos del PSC sobre la pérdida de la convivencia…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Inermes_6_808129189.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN ÓLVEGA RESPIRAN COMPUESTOS QUÍMICOS MUY TÓXICOS

ASDEN-Ecologistas en Acción de Soria ha tenido acceso a documentos de un expediente sancionador de la Junta de CyL a la empresa Distiller (Ólvega) por presuntas irregularidades con la correspondiente emisión de gases tóxicos que respiran los vecinos desde hace años con el silencio del Alcalde (y también Senador) y de la Junta de CyL. La organización ecologista hace pública esta resolución con objeto de que la población de Ólvega tome conciencia sobre la actividad de esta empresa y sobre la falta de control de las autoridades que están poniendo en peligro su salud. Los vecinos y trabajadores de Ólvega son los primeros y más interesados en que haya transparencia e información veraz, y en exigir responsabilidades y soluciones inmediatas a quien corresponda. Al ser contaminación atmosférica los afectados son también los habitantes y propiedades de localidades vecinas, a los que el viento arrastra las sustancias tóxicas…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=104342

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AY CARMENA!

Cuentan que el PSOE ha vuelto a tirar los tejos a Manuela Carmena, y si primero fue el secretario general del partido en Madrid, José Manuel Franco, el que se insinuó y le dijo a la alcaldesa que sería su candidata perfecta, ahora parece ser el propio Pedro Sánchez el que le ha declarado su amor por teléfono, no ya para atraerla a sus filas sino para convencerla de que vuelva a encabezar la lista de Ahora Podemos y evitar así que la derecha se haga con el ayuntamiento. Puede que la llamada, que casi todos niegan y algunos tildan de protocolaria, haya existido realmente, aunque en principio el contenido que se ha trasladado resulta bastante inverosímil. Ello no ha impedido que muchos de los socialistas madrileños hayan dado crédito a la historia antes de montar en cólera por lo que implica: incapacidad para encontrar un candidato competitivo y resignación a que sean otros los que lideren la hipotética reedición de un gobierno de izquierdas para la capital…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/08/28/ay-carmena/

Publicar un comentario