sábado, 18 de agosto de 2018

Mejorando Nájera.


Lo de poner lienzos con imágenes alegóricas de nuestro pasado no es “mejorar Nájera”, sino “tapar vergüenzas”, tal y como se hizo hace 13 años, con motivo de la celebración “La Rioja Tierra Abierta”.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“¿Cuál es la esencia de un buen gobierno? No resolver los asuntos con precipitación y no buscar el propio provecho”. -Confucio-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA TRISTEZA

Escarbé en la belleza y solo encontré tristeza. Supongo que será culpa mía, pues suelo ser hábil al buscar y torpe cuando toca encontrar. Me ha causado mucha triste gracia el discurso mediático que decían todos nuestros periódicos antes del 17-A: que no hay que politizar los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de hace un año en Catalunya. Quien dice que no hay que politizar, está politizando, pues el silencio también es política. Los actos, los homenajes y las víctimas también son políticas. Como lo serían los actos de exaltación de los terroristas en algún lejano país antiaznariano que considere enemigo a España, y el atentado una estrategia de gloriosa guerra. No hay que olvidar que nosotros también matamos, y no poco. Hay víctimas medianas que nunca recibimos o damos homenajes ni los queremos. Tú y yo. Soy español, y me considero terrorista por no haber parado la matanza de unos cuantos cientos o miles de niños el día en que Bush y Aznar bombardearon Irak porque les dieron ganas de mear petróleo…

https://blogs.publico.es/repartidor/2018/08/18/la-tristeza/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SANTO DOMINGO DEFIENDE SU MURALLA

La manifestación para apremiar una intervención rehabilitadora en las murallas calceatenses reunió a «unas 600 personas» según Ayuela, asociación convocante, que decidió volver a la calle tras no haber constatado avance alguno desde la protesta similar que organizó hace dos años. La manifestación partió de la plaza de España y, al llegar al lienzo de la avenida de Burgos, los participantes 'abrazaron' simbólicamente la muralla. El presidente de Ayuela, José Ignacio Palacios, leyó un manifiesto que incluyó varios 'dardos' contra el Ayuntamiento, obviando así el apoyo del equipo de gobierno a la protesta -a la que acudieron el alcalde y algún edil-, al considerarle el principal corresponsable de la falta de avances…

https://www.larioja.com/comarcas/santo-domingo/santo-domingo-defiende-20180818000951-ntvo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡IGUAL QUE EN NÁJERA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUERE A LOS 80 AÑOS EL EX SECRETARIO GENERAL DE LA ONU KOFI ANNAN

El ex secretario general de la ONU, el ghanés Kofi Annan, falleció hoy a los 80 años de edad, confirmaron hoy fuentes de la familia a medios locales. Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en el hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos. Por ahora, la familia no ha querido revelar la enfermedad que sufría el antiguo mandatario de las Naciones Unidas y pidió "privacidad en este momento de luto". "Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad", explicaron sus allegados…

https://www.publico.es/internacional/muere-80-anos-ex-secretario-general-onu-kofi-annan.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

'A CAPIROTA', LA LAVANDERA GALLEGA QUE SE ENFRENTÓ SOLA A LA MANADA FASCISTA

Si lo que le pasó a Carmen hace 82 años hubiera sucedido hoy, este país se habría levantado entero para exigir castigo para la manada de criminales que la asesinaron. Ni un sólo líder político se atrevería a no honrarla públicamente para reconocer en su valentía un ejemplo de dignidad democrática. Ninguna institución, ningún partido, ningún medio de comunicación, habrían dejado de catalogar su muerte como una execrable muestra de la peor violencia machista. Pero sucede que a Carmen, trabajadora de un pequeño pueblo de la costa gallega, la mataron en agosto de 1936 pocas semanas después del levantamiento militar. Y Sus asesinos eran falangistas. Por eso su historia, de algún modo, sigue manchada. Porque todavía hay quien ampara crímenes como el suyo negando su recuerdo, en la absurda creencia de que las víctimas de la injusticia están obligadas a confundir perdón con olvido, desmemoria con reconciliación…

https://www.publico.es/politica/memoria-historica-capirota-lavandera-gallega-enfrento-sola-manada-fascista.html

jupv dijo...

Quiero ponerte aquí, que el sábado por la mañana pasé por el cementerio y vi que algún hijo de mala madre y delincuente había tirado los tiestos con toda la tierra por encima de una tumba. En otros casos habían quitado la maceta y habían dejado la planta sin el tiesto que sujeta la tierra. Joder no respetan ni eso esos mal nacidos.

Publicar un comentario