martes, 17 de julio de 2018

El Paseo se encuentra en unas condiciones lamentables.


El Paseo de San Julián de Nájera se encuentra en unas condiciones lamentables. Jamás de los jamases ha sufrido semejante abandono. Ni tan siquiera cuando el único jardinero y cuidador del mismo era mi querido y admirado Ángel Mínguez. Es absolutamente intolerable que se estén dirigiendo todos los esfuerzos a cosas banales y se estén dejando de lado las verdaderamente perentorias para el bienestar de los najerinos, visitantes y veraneantes. Esto no puede continuar así por más tiempo. Está bien que recordemos el pasado. Pero sin olvidar en ningún momento el presente. Y el nuestro es desolador, desgraciadamente.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Es esto, por ventura, lo que queremos ofrecerles a nuestros visitantes?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NUEVOS ATAQUES AL DERECHO DE HUELGA

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) vuelve a intentar vulnerar el derecho de huelga, un principio básico para la clase obrera sin la que no hubiéramos conquistado derechos laborales esenciales hoy en día. El presidente de CEHAT, Juan Molas, incapaz de garantizar un mínimo de condiciones mínimas para l@s emplead@s en su sector, ahora se revuelve por las huelgas que presumiblemente tendrán lugar en el sector aeroportuario (Ryanair, Iberia, controladores franceses de Marsella…) este verano. Lejos de centrar sus esfuerzos en garantizar los derechos laborales a las personas que trabajan en el sector que representa –‘las kellys’, sin ir más lejos-, la CEHAT pretende que no haya lucha de la clase obrera que pueda perjudicar sus beneficios. Molas o no tiene ni idea o no la quiere tener de qué es el derecho de huelga. Así lo evidencia que afirme que la “costumbre de convocar las huelgas en momentos de utilización masiva y alta demanda internacional para tener mayor repercusión pervierte” el objetivo del derecho de huelga…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/07/17/derecho-huelga/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AGENDA 2030: UN BUEN DIAGNÓSTICO QUE NO ATAJA LAS CAUSAS DE LOS PROBLEMAS

Ecologistas en Acción considera que la Agenda 2030, que busca la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en el seno de la ONU, tiene la virtud de enumerar los principales problemas sociales y ambientales de este siglo, pero yerra en el análisis de las causas. El principal error es incorporar el crecimiento económico como un objetivo de desarrollo en sí mismo, dado que muchas de las actividades que aumentan el PIB, como el comercio de armas o la especulación inmobiliaria, van en contra de la agenda. Junto con las organizaciones que conforman Futuro en Común, la organización ecologista presenta una serie de medidas encaminadas a transformar el modelo de producción y consumo. De otra manera, la Agenda 2030 no será más que un nuevo ejemplo de declaración de buenas intenciones sin alcance real…

Agenda 2030: un buen diagnóstico que no ataja las causas de los problemas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INTENTO DE AGRESIÓN EN EL CENTRO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE NÁJERA.

https://nuevecuatrouno.com/2018/07/17/intento-de-agresion-en-el-centro-de-la-seguridad-social-de-najera/

Publicar un comentario