lunes, 16 de julio de 2018

V Bajada del Najerilla.


Los Amigos de la Historia Najerillense celebrarán el próximo domingo 22 de Julio la actividad más refrescante del verano: la “V Bajada del Najerilla”. Se saldrá de la Pasarela, a las 11’30 horas, y subiremos por el Camino de Pasomalo, haciendo algunas paradas para recordar su historia, su naturaleza, su importancia social..., y bajaremos a Nájera, desde la “Chopera del Tordo”, en la zona de Río Cordovín, por las aguas del Najerilla -andando, con colchonetas, flotadores… A la llegada nos esperarán unas suculentas migas de pastor: “Las Migas de los Amigos”.  La degustación de migas será a partir de las 13’00 horas. Animaros a pasároslo bien y a colaborar con los Amigos. Es obligatorio que los menores vayan acompañados por sus responsables.  Llevar calzado adecuado para transitar por el río. Es una actividad de libre asistencia, la organización no se hace responsable de cualquier incidencia habida. Al inicio del descenso se facilitará un coche-taquilla para guardar la ropa de los participantes que será devuelta a la llegada a Nájera. ¡Animaros!

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

METE A FRANCO EN TU CASA

La cantidad de fascistas aborregad@s que hemos podido ver este fin de semana en el Valle de los Caídos debería darnos pie para aplicar su propia doctrina. Son este tipo de personajes los que cuando uno defiende el acogimiento e integración de las personas migrantes, arremeten diciendo “¡llévatelas tú a casa!”. Hagamos lo mismo con Franco, que lo metan ellos en sus casas. El viejo saldrá sí o sí del Valle de los Caídos. La red de fachas en España es tan grande, que en lugar de hacer el ridículo, como este fin de semana cacareando el Cara al Sol, deberían organizarse si lo que quieren es seguir rindiendo pleitesía al dictador asesino. Dado que es seguro que el apenas metro y medio de fascismo saldrá por la puerta de atrás del mausoleo, mientras somos millones de español@s los que nos descojonamos de la risa brindando por ello, l@s fachillas pueden ir preparando una hoja de cálculo para ir turnándose y acoger los restos en su propia casa…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/07/16/mete-a-franco-en-tu-casa/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

REUNIÓN DE LA AUTORIDAD INTERNACIONAL DE LOS FONDOS MARINOS (ISA)

Del 16 al 27 de julio en Jamaica, el Consejo y la Asamblea de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA) debatirán sobre los proyectos de reglamentación que siguen siendo inadecuados para proteger las profundidades marinas vulnerables de la destrucción masiva inherente a la minería. Más que nunca la minería del fondo marino en busca de minerales ubicados en nódulos de manganeso y cortezas de cobalto esta amenazando con ser realidad, ya que la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA) sigue desarrollando normas de explotación para permitir la extracción comercial a un gran escala. Los miembros de la Coalición para la Conservación de las Aguas Profundas (DSCC), entre los que se encuentra Ecologistas en Acción, estarán en Jamaica para la reunión y disponibles para informaros sobre las principales preocupaciones sobre lo que esta en juego este año. En el Reino Unido, UK Seabed Resources (una subsidiaria de Lockheed Martin UK) posee licencias y contratos para explorar 133.000 km2 del lecho marino del Pacífico para nódulos polimetálicos ricos en minerales en colaboración con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del gobierno del Reino Unido…

Reunión de la autoridad internacional de los fondos marinos (isa)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RETEJANDO.

LA INFINITA
Ves estas manos? Han medido
la tierra, han separado
los minerales y los cereales,
han hecho la paz y la guerra,
han derribado las distancias
de todos los mares y ríos,
y sin embargo
cuando te recorren
a ti, pequeña, grano de trigo, alondra,
no alcanzan a abarcarle,
se cansan alcanzando
las palomas gemelas
que reposan o vuelan en tu pecho,
recorren las distancias de tus piernas,
se enrollan en la luz de tu cintura.
Para mí eres tesoro más cargado
de inmensidad que el mar y sus racimos
y eres blanca y azul y extensa como
la tierra en la vendimia.
En ese territorio,
de tus pies a tu frente,
andando, andando, andando,
me pasaré la vida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO ES UN JUICIO DE VALOR, SEÑOR BORRELL

En una entrevista publicada ayer domingo en El País, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, respondía a la pregunta acerca de su opinión sobre la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein respecto de la euroorden cursada en su día por el Juez Pablo Llarena, que por supuesto que acataba la decisión, pero reivindicaba al mismo tiempo su derecho a decir que no estaba de acuerdo con ella y a expresar su crítica. Obviamente no hay nada que objetar a dicha respuesta. Las resoluciones judiciales en cuanto actos de un poder del Estado pueden y deben ser criticadas. Todas. Sean del país que sean. Ahora bien, la crítica tiene que ser una crítica que atienda a lo que la decisión judicial dice, sin leerla de manera fragmentada y parcial. La crítica tiene que ser honesta, sin desvirtuar la fundamentación jurídica en la que descansa la decisión. Esto es lo que, en mi opinión, el señor Borrell no hace. Para el ministro, el tribunal alemán no motiva jurídicamente su decisión, sino que la hace descansar en un “juicio de valor”. Reconoce que hubo violencia, pero no la violencia necesaria para que la conducta de Carles Puigdemont pudiera ser calificada como constitutiva del delito de rebelión. Esa es la argumentación del tribunal, según el ministro…

https://www.eldiario.es/zonacritica/juicio-valor-Sr-Borrell_6_793080699.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BUSQUE MEJOR, PRESIDENTE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha declarado, en la rueda de prensa oficial tras el consejo de ministros, que el Gobierno “no encuentra la capacidad jurídica” para publicar la lista de beneficiados por la amnistía fiscal de 2012. Si no la ha encontrado debemos suponer que el Gobierno la ha buscado y a conciencia, pues publicarla era un compromiso público y reiterado de Pedro Sánchez. Si la ha buscado, seguro que existen informes y papeles oficiales firmados por alguien, con autoridad y con nombre y apellido, donde se acredite la existencia de una prohibición legal clara y expresa que impida tal publicación. Por transparencia y por honor a su compromiso, el Gobierno debería publicar dicho-s informe-s donde se argumente de manera tan contundente su incapacidad para publicar la famosa lista. Si no dispone de tales dictámenes, la palabra de la ministra solo es una opinión y no publicar la lista es una decisión política del Gobierno, no una consecuencia jurídica…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Busque-mejor-presidente_6_793080690.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUNCKER, TRUMP Y OTROS CAMPECHANOS

La semana pasada Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, protagonizó de nuevo una extraordinaria actuación etílica durante la cumbre de la OTAN en Bruselas. Juncker caminaba tambaleándose (un pasito p’alante, María, un pasito p’atrás) y varios de los mandamases europeos tuvieron que sujetarlo para que no se les desmorrase contra el suelo. Al repasar las imágenes, las malas lenguas no pudieron contenerse y esparcieron el rumor de que Juncker se había bebido hasta el Mistol, pero el mandatario dijo que no, que se trataba de la ciática, uno de sus peculiares ataques de ciática en los que le empieza a derrapar la lengua, luego las manos, después los pies y por último el hígado. Hace cosa de dos años, durante una cumbre en Letonia, la ciática le sorprendió una vez más haciendo el chorra, comparando corbatas, dando besos y saludando al estilo militar a Margallo…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/07/16/juncker-trump-y-otros-campechanos/

Publicar un comentario