viernes, 20 de julio de 2018

Conciertos en Alesón.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEÑOR GUERRA: POR SU CULPA SEGUIMOS BOXEANDO CON EL FANTASMA FRANCO

Alfonso Guerra nos ha regalado este jueves la declaración más trascendental que se ha hecho en los últimos meses sobre el problema que nuestro país sigue teniendo al enfrentarse a su historia más reciente. El que fuera todopoderoso vicepresidente del Gobierno de Felipe González, quizás sin quererlo, ha resumido cuál es la actitud que la democracia española mantiene desde 1977 respecto a todo lo que representó la dictadura: olvido para las víctimas, indiferencia por lo ocurrido y pasividad de cara al presente y al futuro. Esa fue la estrategia diseñada por los políticos que, como él, realizaron la Transición. Esa fue la actitud que dejaron atada y bien atada hasta nuestros días. Lo que Guerra afirmó, con la expresión de hartazgo que manifiesta alguien que se cree intelectualmente superior al resto de los mortales por tener que opinar sobre minucias, es que no le interesaba nada el debate abierto sobre la posible exhumación de los restos de Franco: "Aquí hay una serie de gente, por cierto jóvenes, que están todo el día boxeando con el fantasma de Franco. A mí Franco no me interesa; se murió hace tantos años… no tengo ningún interés"…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Senor-Guerra-seguimos-boxeando-Franco_6_794480563.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO CON TODAS

El sábado, en un ejercicio inédito de democracia interna, los militantes del PP elegirán al sucesor de Mariano Rajoy, lo cual será como despedirse del pasado para encarar definitivamente el pretérito. Será el más difícil todavía, porque esta gente no está acostumbrada a votar sin guía, perro pastor, baliza de señales o sermón dominical: muchos echarán de menos a las monjas que les entregaban la papeleta rellena junto con la bolsa de la merienda antes de devolverlos al asilo. Para otros, elegir entre Soraya y Pablo, una vez más, después de elegir a Soraya en vez de a Pablo, va a ser como jugarse a cara o cruz los garbanzos. Sesudos analistas han visto en el enfrentamiento entre la Vicepresidenta Portátil y el Cuñado Portavoz como una lucha entre el género y la edad, como si los 47 años de Soraya frente a los 37 de Pablo la condenaran definitivamente al Pleistoceno de Fraga y demás fragasaurios…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/07/20/casado-con-todas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL BERRINCHE

Lo de Pablo Llarena no ha sido un auto sino un berrinche, la rabieta de un magistrado encorajinado que se ha llevado el balón y ha dejado de ajuntar a sus colegas europeos. Esa es la lectura de la retirada de la Euroorden de detención contra Puigdemont y los cinco dirigentes independentistas que tomaron las de Villadiego en dirección a Suiza (Marta Rovira), Bélgica (Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig) y Escocia (Clara Ponsatí). Sus implicaciones son especialmente nefastas para los presos del procés, cuyas esperanzas de quedar en libertad a la espera de juicio se esfuman casi definitivamente. En su furibundo ataque contra el tribunal de Schleswig-Holstein, Llarena arguye que la corte alemana no ha entendido en qué consiste la Euroorden, ya que debería haberse limitado a comprobar si los hechos denunciados se asemejaban a delitos tipificados en su legislación y proceder después a la entrega del expresident sin enjuiciar el fondo del asunto…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/07/20/el-berrinche/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEA VALIENTE, SEÑOR PRESIDENTE

“Todo el mundo tiene miedo”, nos explica en voz baja la funcionaria del juzgado, “¡ahí está España entera!”. Es Tandem, es Lezo, es Nicolás. Asustan los nombres, los cargos, las mentiras enormes sostenidas durante tanto tiempo. De lo que ha sido este país. De lo que sigue siendo. Jueces y fiscales se asoman un segundo bajo la alfombra de este país y se levantan enseguida, transfigurados de pavor y vergüenza. “¡Ahí está España entera!”. Pero no, ahí no está España. Ahí están su vergüenza, su culpa, su secreto, su miedo. La letra pequeña del pacto de la Transición, los delincuentes que no podían ser juzgados, los jueces que no podían ser sustituidos, los periodistas que no podían ser apartados, los empresarios que no podían perder los privilegios de décadas de cercanía al poder absoluto, toda la estructura de poder del franquismo debía tener encaje en el nuevo régimen. Legal lo que era legal, oculto lo que no lo era. Y sí. Mantener este acuerdo era también el papel de la vieja monarquía…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2018-07-20/sea-valiente-presidente-pedro-sanchez_1594878/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXIGEN LA RETIRADA INMEDIATA DE LA PROPUESTA DE LEGIO

La Junta de Extremadura y PSOE-Siex han intentado crear una ley a medida de un proyecto insostenible a nivel social, medioambiental y jurídico pero, finalmente, es el propio promotor quien se retira. Para Ecologistas en Acción de Extremadura, es vergonzoso que, desde el inicio de la tramitación de la Propuesta de Ley Extremeña de Grandes Infraestructuras de Ocio (Legio), se haya pretendido legislar favor de una única empresa, en una actitud servil que ha supuesto un esfuerzo jurídico y parlamentario inútil pues, como ya quedó claro en otros proyectos ideados para otras comunidades autónomas, el coste de crear las infraestructuras asociadas requeridas en estas instalaciones hace imposible que sean rentables. Esta deriva legislativa de la Junta pone en evidencia que no dispone de ningún plan estratégico para la región y que la administración se aferra a cualquier tipo de proyecto en busca de ingresos para las arcas autonómicas, sin cuestionarse las implicaciones y consecuencias que puedan tener para la región…

Exigen la retirada inmediata de la propuesta de Legio

Eusebio Hervías del Campo dijo...

V BAJADA DEL NAJERILLA.
La salida de la V Bajada del Najerilla es a las 11’30 horas del próximo domingo, 22 de Julio, desde las inmediaciones de la Pasarela.

Publicar un comentario