viernes, 20 de julio de 2018

Pleno Ordinario de Julio.


Por la presente cito a Vd. para que concurra a la sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento, que tendrá lugar el miércoles día 25 de julio a las 20:30 horas, con arreglo al Orden del Día que se expresa, debiendo, caso de no poder asistir, comunicarlo con la antelación suficiente a esta Alcaldía. De no poderse celebrar la sesión por la falta de número legal de asistentes, tendrá lugar en 2ª convocatoria, a las 48 horas de la señalada para la primera. A partir de esta fecha, tendrá a su disposición los expedientes y cuantos antecedentes se relacionan con los asuntos incluidos en la convocatoria, al objeto de que pueda conocerlos antes de deliberar.
ORDEN DEL DÍA
1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES. 2.- CONVENIO ENTRE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA Y EL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA PARA LA APLICACIÓN DE LOS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO MUNICIPALES (EXPEDIENTE 2449/2018). 3.- APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2017 (EXPEDIENTE 1789/2018). 4.- SEÑALAMIENTO DE DÍAS FESTIVOS DE CARÁCTER LOCAL PARA EL AÑO 2019 (EXPEDIENTE 2530/2018). 5.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE ALTERNATIVA NAJERINA, INSTANDO A TODOS LOS CONCEJALES PRESENTES A REPROBAR LA ACTITUD Y MANIFESTACIONES DEL CONCEJAL DEL PSOE DE NÁJERA, JULIO NÁJERA GONZÁLEZ, QUE REALIZA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES (EXPEDIENTE 2679/2018). 6.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, INSTANDO AL GOBIERNO DE LA RIOJA LA CREACIÓN DE UNA LÍNEA ESPECÍFICA DE AYUDAS A LOS AYUNTAMIENTOS POR LOS DAÑOS GENERADOS POR LAS GRAVES TORMENTAS DE AGUA Y GRANIZO EN SUS REDES DE CAMINOS PÚBLICOS (EXPEDIENTE 2680/2018). 7.- ASUNTOS DE LA ALCALDÍA. 8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La urbanidad es la primera y la más atractiva de todas las virtudes sociales". -Jhon Locke-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

V BAJADA DEL NAJERILLA.
La salida de la V Bajada del Najerilla es a las 11’30 horas del próximo domingo, 22 de Julio, desde las inmediaciones de la Pasarela.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALTERNATIVA NAJERINA PIDE LA REPROBACIÓN DE JULIO NÁJERA.
Este miércoles, 25 de julio, llevamos al pleno la moción de reprobación del concejal Julio Najera. No podemos tolerar el uso lesivo de la permisibilidad que parecen ofrecer las redes sociales para difundir recriminaciones y acusaciones injustificadas, hacia nuestra agrupación, sus miembros y sus familiares.
MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE ALTERNATIVA NAJERINA
PARA LA REPROBACIÓN AL CONCEJAL JULIO NÁJERA
Desde el Grupo Municipal Alternativa Najerina, instamos a todos los concejales presentes a reprobar la actitud y manifestaciones del concejal del PSOE de Nájera, Julio Nájera González, que realiza través de las redes sociales.
No es la primera vez que nuestro grupo y también otros, le ha recriminado al concejal su actividad en las redes sociales, bien en sesiones plenarias, bien en reuniones de grupos. Los motivos de tales recriminaciones siguen un mismo patrón, la difamación por parte de este concejal hacia los miembros de esta corporación, de sus familiares, miembros de los diferentes partidos y ciudadanos de Nájera. Lejos de mantener la actitud que se espera de un concejal, que representa a todos los najerinos, de cordialidad, respeto, también de crítica, pero argumentada, se dedica a utilizar las redes sociales para provocar y difamar, faltar a la verdad y manipular cuanto le conviene en gana, amparándose en la salvaguarda que ofrece escribir desde el teclado, desde la distancia. Como antecedentes cabe resaltar la creación de un blog que el concejal utilizaba para insultar y faltar al respeto a todos y todas aquellas personas que no estuvieran de acuerdo con él o con las del PSOE de Nájera. Este blog lo acabó finalmente cerrando. Primera llamada de atención. En su Facebook, y en grupos de Facebook habituales de Nájera, ha arremetido con insultos, mentiras y manipulación contra concejales del PP, CN y AN, ciudadanos de Nájera y en nuestro caso ha llegado a mencionar a familiares. La gota que ha colmado el vaso, en nuestro caso, ha sido la utilización de una foto sin autorización y a la cual él no puede tener acceso directo, robada del Facebook de una compañera, que el ha manipulado, y utiliza para arremeter contra nuestro grupo y su persona. Por la actitud de este concejal, su mala fe, el daño que hace a esta corporación, porque esta corporación se merece un respeto, el mismo que les debemos a quienes representamos, instamos a todos los miembros de esta corporación a reprobar la actitud del concejal Julio Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AMIGOS DE ETA EN LAS FILAS DEL PP

Pablo Casado ha ganado las primarias del PP. Escuchar sus discursos previo y posterior a su victoria ha evidenciado su calaña. “Campaña limpia”, ha repetido en varias ocasiones. Mentira. Se ha jugado sucio; de hecho, él mismo lo sugirió en varias entrevistas, muy lenguaraz él, reculando después cuando se le preguntaba por el nombre de quien conspiraba contra él. Se ha jugado sucio y él, desde luego, no ha estado al margen. La última jugada de Casado fue hacer lo que todo buen pepero hace siempre: utilizar a la víctimas del terrorismo como arma política arrojadiza (y buena parte de quienes dicen representarlas, bien que se dejan, por cierto). Tras recibir el aval de la asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia, el equipo del nuevo presidente del PP se encargó de repartir a todos los periodistas que cubrían el congreso nacional del PP un comunicado de dicha asociación en el que, bajo el título de ‘Apoyo a Pablo Casado’, acusaba a Soraya Sáenz de Santamaría de ser una persona sin valores por no hacer “absolutamente nada para evitar la la excarcelación masiva de más de 100 terroristas de ETA”…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/07/21/casado-pp/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO SOY ESPAÑOL

Como la edad me va a haciendo cada día más emotivo, fui incapaz ayer de escuchar en directo el discurso de adiós muy buenas de Mariano Rajoy, al que se podía aplicar aquel viejo dicho popular: entre todos lo mataron y él solito se murió. Pero anoche, leyendo los epitafios mediáticos de nuestros atribulados periódicos de papel, analicé la hondura de su catilinaria, y enseguida reparé en el detalle de que no soy español, de que nunca fui español, de que nunca seré español, al menos, para el PP. Lo destaca El Mundo en su editorial de hoy. Rajoy se va “orgulloso de que a él no le hayan echado ni los españoles ni sus compañeros de partido”. Esto de los españoles me dejó sin pasaporte en un arrebol. Para empezar, arrebató de un plumazo Rajoy la españolidad a todos los diputados que votaron al mefítico Pedro Sánchez…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/07/21/no-soy-espanol/

concejal14 dijo...

Buenas. La foto que has publicado, está plasmando perfectamente la actitud del concejal que se somete a tal reprobación.El lenguaje corporal lo dice todo.
Una pena que los demás partidos votarán en contra o como mucho se abstendrán. No tendrán la valentía de votar en positivo. Y todo eso no será por que les dicta la conciencia , sino por los ordenes que reciben de "arriba".

Publicar un comentario